Ser soltera más que un estado es una decisión, algunas buscan desesperadamente estar con alguien y otras buscamos estar sin pareja, posiblemente uno que otro ligue pero soltera. Las razones para permanecer así son muy diversas, la más común es porque se tuvo una mala experiencia en alguna relación o porque simplemente te hartaste de no avanzar con alguien.

El problema no radica en estar sola, tenemos amigos, familia o incluso dos gatos y un perro, el conflicto real son las personas que nos rodean y piensan mal sobre esa “triste soledad” que vivimos, así con comillas porque ¿Cómo puede ser triste tener tanto tiempo disponible para ti, tener tus cuatro babys y comprar un mundo de palomitas para ver Netflix el fin de semana? Si eso no es felicidad, entonces no sé qué es.

Por eso, hemos pensado en algunas frases de las cuales ya estamos hartas de escuchar y deberías dejar de decirlas ahora mismo.

“Pobre, es que no atrapa nada bueno”

A ver, a ver, una tiene su corazoncito y sus necesidades, así como las personas con quienes salimos también las tienen, no podemos permitir que hablen sobre las chicas con quienes nos acostamos o con quienes deseamos compartir tiempo como “no buenas” para nosotras, no es cuestión de “tener algo bueno” sino saber compartir y disfrutar el momento, si el momento no se prolonga o no se consigue tener una relación al salir o ligar por algo pasó, y aunque estuvo en nuestras manos hacerlo realidad preferimos dejarlo ir.

“Te voy a presentar una amiga”

Peor si se lo han dicho más de mil veces ¿Acaso andan en calzones y cargando un arco para sentirse cupido? ¿No, verdad? Entonces no está en ustedes quitar el mote de ‘solteras’, ya si una les pide de favorcito que presenten a una lesbicanaria soltera, ahí es diferente, sin embargo eso de estar ofreciendo a las amigas cada mes es mucha presión.

“Es que eres muy exigente”

¿Si lo fuera, qué? Las lesbicanarias solteras, las no-solteras y quien sea, está en su derecho de portarse picky, son SUS relaciones, no las de ustedes y dar esas opiniones no es lindo ¿No somos todas amigas aquí? Hay que portarnos bien.

“Te rompieron el corazón y por eso estás amargada”

O sea sí, pudo pasarle a una que otra mujer, los corazones rotos abundan, sin embargo eso no es una razón para llamarnos amargadas, al contrario, algunas (como yo) nos sentimos liberadas al terminar una relación y por eso no deseamos darle fin a esa felicidad, ok no, pero sí disfrutamos de tener tiempo para nosotras, aunque no era malo compartir, estar sola es genial.

“¿No te aburres de estar sola?”

No, fin.

Mejor hagamos un trato, si una mujer soltera acude a ti como amiga y te dice “ahora sí quiero una novia”, te está permitiendo que le digas todo lo anterior, sino no se vale que le quieras quitar lo soltera. Entonces ¿Qué opinan todas las lesbicanarias solitarias que nos leen? ¿Están de acuerdo con ello? Dejen sus comentarios estamos para leerlas.