A estas alturas todo el mundo sabe quién es Ryan Murphy. El tipo responsable por éxitos de culto como «Glee», «American Horror Story», «Scream Queens», o (mi favorita) «Popular». También sabemos que Murphy es un hombre abiertamente homosexual y que ha intentado incluir elementos LGBTQIA en sus narrativas.

Pero hasta ahora no le habíamos visto hacer historia como lo consigue con su nuevo proyecto: Pose.

¿De qué trata Pose?

La trama de Pose se desarrollará en el New York de los años 80, y seguirá tres diferentes culturas locales de la época: El universo lujoso de la era Trump, la escena literal y social del centro, y el mundo de la cultura de baile de salón.

Tampoco tenemos mucha más información porque, hasta ahora, Fox sólo ha ordenado la producción del episodio piloto.

¿Por qué hace historia Pose?

(Vía jezebel.com)

La serie ni siquiera ha comenzado a crearse y ya es revolucionaria, todo gracias a que tendrá dentro del elenco regular a cinco intérpretes transexuales. Para muchos estos sonará a exageración, especialmente porque tampoco sabemos qué pasará con estos personajes.

Lo destacable es que nunca habíamos visto un elenco conformado por tantas personas trans en la historia de la TV. Tomando en cuenta el mortificante aumento de la violencia contra esta comunidad, se siente como un poco de aire fresco.

Historias trans

El co-creador de la serie, Steven Canal, explica el sentir de los responsables sobre el trabajo que han realizado:

Estamos encantados de que «Pose» empuje hacia adelante la narrativa al centrarse en las experiencias únicas y poco contadas de mujeres trans y las personas queer de color. Ryan reune un gran equipo de personas que cuentan historias, innovadores, para colaborar en esta importante narrativa. Como escritor queer de color del Bronx, estoy honrado de poder ayudar a colocar este histórico show dentro de los hogares.

Las cincos personas trans que integrarán este elenco serán: MJ Rodriguez, Indya Moore, Dominique Jackson, Hailie Sahar y Angelica Ross. Que interpretarán, respectivamente, a Blanca, Angel, Elektra, Lulu y Candy.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.