Eretria y Lyria: Resumen de The Shannara Chronicles 2×07-08

Una semana más seguimos con las aventuras de Eretria y Lyria en The Shannara Chronicles. Las habíamos dejado en una situación peliaguda porque el general Riga y sus hombres acaban de tomar el palacio y matar a Ander. Riga no tiene suficiente y empuña la espada para ir ahora a por Lyria, pero en ese momento intercede Eretria para salvarla y escapan como pueden. Se resguardan en una sala y Tamlin tiene una revelación y le dice a Lyria que lo siente mucho, que siempre la ha querido y siempre la querrá. Claaaaaaaro, por eso quisiste matar a su pareja y meterla en un matrimonio de conveniencia en contra de su voluntad. Curiosa manera de demostrárselo. Puro amor de madre.

“¿Ahora saltas con estas tras haber intentado matarme y casar a tu hija con otro pavo? Vaya cuajo»

Total, que le da la llave de un pozo mágico para que la proteja, porque es el sitio al que va a ir el Warlock Lord a cobrar su deuda, y se despiden cuando Eretria y Lyria huyen por los túneles como fugitivas enamoradas. Riga luego encuentra a Tamlin y la obliga a rendirse bajo amenaza.

Eretria ha llevado a Lyria a la guarida de Cogline y tiene que consolarla un poco porque Lyria está muy afectada por haber abandonado a su madre. Que a ver, igual soy yo, pero no entiendo muy bien esta relación amor-odio que me traen. Lyria está superdramática así que Eretria le coge la carita para explicarle que van a hacer lo que les pidió su madre: encontrar a Cogline para que les explique todo y recuperar el reino.

«No me llores, tía, que te acabo de salvar de la muerte»

Las muchachas duermen allí mismo en una mesa con una manta zarrapastrosa por encima y va Amberle y se le aparece a Eretria cuando está acurrucadita con Lyria durmiendo. ¡Qué bochorno que se te aparezca así la ex con tu nueva novia en cama! Pero como es un sueño no pasa nada, Amberle le dice que se dé vida y lleve a Wil al Ellcrys de una maldita vez, que van a morir todos o algo así. Luego aparece Cogline.

En fin, si recordáis Allanon está muy malherido y cae en coma, así que Mareth lee el Códex de Paranor de su papi y encuentra la forma de ayudarlo, que es metiéndose en sus sueños para sacarlo de allí con La Magia™. Por su parte Riga no pierde tiempo y tira el cadáver de Ander al agua desde la zona alta del palacio. Como Tamlin no se achanta le dice que ella no piensa reconocer su autoridad en su reino, así que Riga la condena a muerte y a Dax también.

«Antes todo esto era campo»

Mareth y Allanon están en este sitio tan bonito de vacaciones oníricas porque Allanon quiere tener una conversación con su mentor en este plano mágico que se le aparece como una proyección mágica extraña… MIRA, NO SÉ. YO OS LO EXPLICO COMO PUEDO. Allanon se siente muy culpable porque el señor este le dijo que otro gran druida había nacido y él pensó que era Bandon y… ya sabemos todas cómo acabó lo de Bandon. Pero entonces el viejete le dice “LOL, ke dise? yo hablaba de esa otra moza que tienes ahí atrás”. Y sí, lesbicanarias, resulta que Mareth es la próxima gran druida.

Eretria encuentra a Wil y le explica que hay que ponerse en camino porque Amberle le anda diciendo movidas de nuevo. ¿Qué fue de Lyria? Pues se quedó con Cogline porque no nos dejan tener cosas bonitas. Luego Allanon y Mareth se despiertan de su sueño y a Allanon le empiezan a desaparecer algunas de las runas que tiene grabadas en el cuerpo y justo va y le aparece una a Mareth. Porque tienes que tener todas esas cicatrices si quieres ser un gran druida, hay que sufrirrrr. Como Wil se tiene que marchar, Mareth se despide de él apenadita porque ya sabéis que toda mujer en esta serie debe tener un crush con Wil, WOW, BIG SURPRISE, QUÉ VANGUARDISTA, EL MACHO ALFA, LO NUNCA VISTO.

I SHIP IT

Eretria se para a hablar con Mareth y… ¿es que acaso está coqueteando un poco? ¿Qué son esas sonrisillas? Pues no, podrían hablar de cualquier otra cosa pero pa qué pasar el test de Bechdel pudiendo hablar sobre Wil porque “yo también he estado ahí” dice Eretria. LOLAZOOOOOOOO. De verdad que no hay nada más anticlimático que la serie queriéndonos vender que Eretria en algún momento ha estado enamorada de Wil. Pero es que además le dice que no es la única chica que ha caído en sus encantos porque Wil es un monstroooooo, titaaaaaaán, máquinaaaaaaa, ligón profesional por el que todas las chicas caen rendidas. Traedme ese cubo para que vomite. Y además el tipo se marcha en su caballo no sin antes lanzarle una última larga mirada a Mareth como quien “es que soy un truhán”. NO PUEDO MÁS TIRAR DEL CARRO CON ESTA SERIE.

Es curioso que Mareth acabe de aparecer esta segunda temporada y ya sea, no sólo la nueva druida, sino la nueva heredera al trono de Arborlon porque no queda nadie más de ese linaje tras la muerte de Ander que ella misma. A estas alturas de la película Riga va a matar ya a Tamlin pero la señora digna siempre hasta el final se marca un “pa lo que me queda en el convento, me cago dentro” y se tira ella misma cataratas abajo. Riga se enfada mucho porque le jodió toda la performance. Ah, y Bandon consigue resucitar al Warlock Lord de las narices que es… ¿Allanon?

«Oye, ninio, ¿te molan mis escarificaciones nuevas? ¿A que están toh guapas?»

Pero no, no es Allanon, sólo adoptó su forma porque Bandon usó su sangre. De hecho el Warlock está un poquito ofendido de que le haya metido en un cuerpo igual al de su enemigo mortal.

En fin, Eretria y Wil llegan a Arborlon y ven que el Crimson ha hecho allí una escabechina entre los elegidos que protegen el arbolito. Eretria queda en que va a salvar ella a los que quedan vivos y, entonces sí, Wil accede a entrar en el Ellcrys de las narices y reencontrarse con Amberle o, mejor dicho, con Amberle en modo espíritu. Me parece FATAL que Eretria no se vaya a encontrar con ella. ¿Así nos pagáis a las shippers de Princess Rover la poca audiencia que tuvisteis durante la temporada 1? SIEMPRE IGUAL, DE VERDAD. Además Wil está muy heridito y enfadadito con Amberle porque HABRASE VISTO COMO SE ATREVE A NO QUEDARSE CON ÉL Y HABER SALVADO EL MUNDO EN SU LUGAR. Yoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoooooooooo. Y más yo. El manpain de mierda, de verdad. Voy a pasar todas estas escenas, esperad.

«Ahora a callar la boquita y a hacerme caso, ¿estamos?»

Por suerte Eretria sí está haciendo algo y consigue salvar a los muchachos estos, no a todos, pero es que tampoco es aquí Xena saes. Mientras intentan escapar el Crimson logra arrinconarlos pero aparecen algunos demonios, algo que por un lado es bueno porque el Crimson termina volatilizado pero por el otro ahora tienen a los demonios queriendo matarlos. Así que Eretria decide usar sus poderes oscuros y se pone a intentar controlarlos.

«Cuando zarpa el amooouououur…»

No lo consigue, obviamente, porque tiene que haber dramita, así que un demonio se le mete dentro. ¡Lo que nos faltaba! Y en fin, otras cositas que pasan: El Warlock Lord resucita a Catania por petición de Bandon (lo sabíaaaaaaaaaa!) pero Catania no quiere saber nada de él. No sé qué esperabas, criatura, ¿que te quisiese por arte de magia? Luego el Warlock le hace una jugada maestra y consigue que Bandon la vuelva a matar pa que acepte de una santa vez su lado oscuro. Riga captura a Mareth y obliga a Allanon a entregarle el Códex con tal de no matarla, pero luego más tarde este señor se encuentra con el Warlock Lord, que no tiene tiempo para gilipolleces y directamente le arranca la cabeza. Te las creías muy felices, Riguita, creyendo que podías controlar y eliminar la magia y te ha salido rana el plan. No me das penaaaaaaaaa.

Wil consigue reconstruir su espada y tiene ahí varias epifanías hasta que consigue despedirse de Amberle y dejar atrás su pasado. Sí, blablablabla, el héroe de turno, blablabla… Lo que nos preocupa es que al salir se encuentra a Eretria con las manos ensangrentadas en el suelo y con síntomas de que ha hecho algo que no debe porque ahora está POSEÍDA.

A ver si a Eretria sí que nos la puedes salvar, Obi Wan!

Pero él no lo sabe y no tengo muy claro que Eretria sepa tampoco del todo que se ha cargado a una elfa. Me da que esto es algo así como la posesión de Waverly en Wynonna Earp. Y lo que queda del Crimson condena a Mareth y Allanon a arder en una hoguera así que con esto nos dejan. ¿Cómo lo habéis visto? ¿Sobrevivirá Eretria a esta posesión demoníaca? ¿Y Lyria? Yo me conformaría con que sobreviviesen las dos teniendo en cuenta el camino de matanza que lleva la serie.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.