Ya se acerca la temporada del año donde según reina la paz, el amor y la esperanza, pero, de ser así ¿Por qué tenemos que ir a convivir con los suegros? Ok, no. No vamos a malinterpretar la situación, sin embargo no para todas ha sido muy simple el adaptarnos y acercarnos a la familia de nuestra chica. Desde discriminación hasta un simple conflicto interno, la convivencia puede tornarse difícil. y cuando tu chica ya te tiene la invitación en mano y a tu suegra preguntando por tu postre favorito, lo mejor es afrontar el sí.

Para llegar con valentía a la cena navideña con la familia de tu novia hay más de cuatro tips, muchos relacionados con la etiqueta y los modales, y otros más, en el cómo te expreses de tu relación con tu chica, pero estos engloban un poco de todo para arrasar y ser la nuera consentida.

1. No llegar con las manos vacías

La cortesía de llegar con algún vino, sidra o postre es básica, no puedes esperar solo llegar, cenar e irte, siempre será propositivo llevar algún regalo a tu anfitrión. Puntos extra si investigas qué necesitan o si piensas en el postre favorito de la familia, de no tener un gusto general, lleva lo que más convenga para la suegris, si te la ganas ya la hiciste.

2. Mantén la charla

Intenta poner mucha atención a lo que digan, muchas de las relaciones que hayas tenido pudieron deteriorarse porque tu novia pensaba que no ponías atención a sus seres queridos. Personalmente, me agrada pensar que mi familia son como extensión de mí, y es importante que se les trate con consideración.

3. Trata educadamente a tu novia

No importa si su familia es muy sencilla o de alta alcurnia, todos desean que tu novia tenga un trato digno, nada de nalguearla en el pasillo o tener una tonta pelea.

4. Directo a los intereses de mamá o papá

¿Fútbol, cocina, manualidades, autos? Durante una conversación busca los puntos en común que tengas, ya sea con la madre o el padre de tu novia, esto es para desarrollar un vínculo importante con ellos y que poco a poco te integres. Los padres, casi siempre, son el pilar de la familia y si charlando tomas un vuelo directo a su corazón, más te vale comenzar en esta época tan armoniosa.

Las familias en ocasiones pueden ser muy cerradas ante el concepto de diversidad sexual. No significa que su amor se haya terminado, solo no entienden cómo nos involucramos o cómo vivimos nuestro día a día; algo más relevante a este desentendimiento, es la felicidad de sus retoños, si nosotros como hijxs somos felices que ruede el mundo.

Si tú has llegado a darle mucha vida y felicidad a tu novia, sus padres y parientes lo notarán, no importa cómo seas físicamente, si vas a poder darle nietos o si no te comes su mole (ya me pasó), tarde o temprano caen, y en lugar de hacer tantas preguntas, prefieren ver a tu novia feliz. ¡Las invitamos a comentar, lesbicanarias! Queremos leer sus anécdotas sobre el tema.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.