Select Page

Runaways mini resumen de episodio 1×06 Karolina Dean

Runaways mini resumen de episodio 1×06 Karolina Dean

La semana pasada en Runaways fue bastante emocionante porque Karolina Dean por fin utilizó sus poderes, y aunque apenas está aprendiendo a controlarlos ya le salvaron la vida a todos sus compañeros. Además nos quedó claro que a nuestra rubia a colores le gusta Niko y que hay algo misterioso relacionado con su concepción. ¡Vamos a ver que sorpresas nos depara este nuevo capítulo!

El episodio comienza con un flashback al pasado en el que vemos a Jonah, el hombre que antes era un medio zombie hace 15 años regalándole la casa a los padres de Alex para que puedan hacer “cosas que no quieren que sus vecinos descubran”. Ahí los vemos por primera vez realizando el sacrificio de un inocente para rejuvenecer o darle energía a Jonah. Ninguno de los padres (excepto la madre de Karolina) sabían de qué iba a ir la cosa y casi que los toma por sorpresa y no les gusta, pero todos han aceptado los regalos de Jonah y encima los han grabado realizando el sacrificio, así que están involucrados y ya no hay manera de escaparse.

Luego volvemos del flashback para encontrarnos con la madre de Karolina sufriendo porque Jonah quiere aparecerse por la fiesta de la fundación y ella no sabe como pueden justificarlo. Él insiste que con la excusa de siempre, que él es un antiguo benefactor de la iglesia, pero ella sufre por las posibilidades, además su esposo últimamente tiene muchas dudas. Pero él quiere conocer a su hija (Karolina) e insiste en que quiere ir.

Mientras tanto, los chicos hacen planes para hackear el servidor de la madre de Nico para ver si consiguen más información. Pero Nico últimamente tiene muchas dudas, porque su madre se ha abierto con ella como nunca y le está demostrando no solo que le tiene confianza sino que la quiere y es duro para Nico pensar en que su madre es mala, así que casi que se está cambiando al bando: “lo hacen por algún motivo”.

Karolina Danvers hablando con su padre

Karolina por su parte está estudiando los dibujos de su abuelo, porque ahora sabe que las luces que él dibujaba tenían otro sentido. Y cuando su padre entra en el cuarto aprovecha para preguntarle al respecto. Él le dice que es algo figurativo, que representa “la luz dentro de todos nosotros”, una metáfora. Karolina dice que la manera en la que lo dibujaba le parecía como si fuera algo real, él le responde que no sabe lo que vio su abuelo, y ahora que ha fallado en sus pruebas para entrar en ultra, no sabe ni si quiera si entiende como debería las escrituras.

La rubia intenta animar a su padre recordándole que a veces se necesita más de una vez para conseguir llegar a esa meta, pero él está muy decepcionado y siente que quizá su camino está por otro lado. Karolina aprovecha para preguntarle también sobre por qué el no pertenece a Pride cuando todos los demás padres están en pareja, pero él le dice que es algo que su madre siempre hizo sola y él no hizo preguntas.

El padre de Chase por otra parte está espiando a su mujer (¡yeaks!) y se da cuenta de que le está poniendo los cuernos bien y bonito con el padre de Nico. Esto tiene mala pinta porque el tío tiene muy mal temperamento

Karolina hablando con el equipo

Luego vemos a todos los chicos ponerse de acuerdo para utilizar la fiesta para robarse el vídeo que saben que tiene que existir en el servidor de los padres de Nico y luego exponer a sus padres como asesinos ante el gran público. Nico dice que igual deberían preguntarles una vez más, pero todos deciden seguir con el plan de todos modos.

Karolina y Nico mirándose en el espejo

Más adelante vemos a Karolina y Nico arreglándose para ir a la fiesta y si nos quedaba alguna duda de si la rubia es lesbicanaria se nos olvida totalmente cuando vemos las miradas que le echa a su amiga frente al espejo.

Además, luego sentadas en la cama, las dos tienen una conversación profunda en la que Nico le hace ver que no debe sentirse avergonzada por ser diferente. Karolina entiende la teoría, pero la práctica se le dificulta, sobre todo porque su centro moral siempre ha sido la iglesia y ahora siente que todo eso quedó arruinado por el secreto de su madre y porque parece que la iglesia está inmiscuida y todo en lo que siempre ha creído parece que se está derrumbando.

Además, Karolina tiene miedo de que el hecho de los colores y la energía la hagan parte del asunto maniaco que tienen sus padres, pero Nico es enfática en decirle que ellas no son sus padres y que por su parte tiene bastante claro la clase de persona que es Karolina.

Karolina: Yo era la chica perfecta de iglesia. Siempre obediente y haciendo las cosas bien en lugar de lo que quería. Pero ahora que sé que soy totalmente rara a lo mejor soy libre para ser quien realmente soy. Y para ser… honesta respecto a con quién quiero estar.

Y si tienes un mínimo de intuición femenina a estas alturas tienes claro que Karolina se le va a declarar a Nico. Pero no se da porque justo en ese momento Molly y Gert entran e interrumpen el momento. Y lo que es más, Gert se queda con la movida de que pasó algo raro por ahí.

Ya en la fiesta, la madre de Karolina tiene problemas porque Jonah está ahí marcando territorio frente a su esposo y este tiene un recuerdo raro en el que ve a su esposa y a Jonah teniendo sexo. ¡Raroooooooo! (aunque cierto)

Karolina y Gert hablando

Mi gaydar pita contigo y ni si quiera soy gay

Aprovechando el momento Gert se acerca a preguntarle a Karolina sobre la tensión que notó en su casa antes de ir al baile y más directa que una flecha le suelta un ¿A ti te gusta Nico no? Karolina entra en pánico y esquiva la pregunta incómoda con la misma habilidad con la que Wonder Woman esquiva las balas lanzándole la bola de fuego en forma de: “¿para que tú puedas quedarte con Chase?”. Y tengo que decir que odié un poco que Karolina se pusiera tan a la defensiva con Gert, porque sí, es obvio que se lo pregunta por eso, pero no lo hace con mala intención y además la apoya en todo momento, así que creo que se ha pasado tres pueblos y no me ha gustado el cortón que le ha dado.

Como sabe que pronto van a caer, Molly intenta por todos los medios sacarle información a la madre de Alex sobre sus padres. Mientras tanto, Nico y Alex consiguen infiltrarse en el parte prohibida de la empresa con la ayuda de Nico que coquetea con el de la puerta para distraerlo y que puedan pasar. Los dos consiguen acceder a los archivos gracias a la sangre de Nico que les abre la puerta.

Karolina sigue ultra confundida, así que decide pillar una botella de algo potente y se pira al techo del lugar para tomársela tranquila, pero Chase la ve y se va detrás de ella. Molly también los ve pero decide esperar.

Karolina sentada en el techo

Karolina, que está en un mal momento, se sienta en el borde del techo, algo que es muy mala idea, sobre todo si andas medio borracha y no se te da muy bien beber porque no tienes mucha experiencia haciéndolo. Chase se asusta y trata de convencerla de bajar pero ella está empecinada a ser rebelde con causa, porque le salen colores del cuerpo y es lesbiana (aunque esto no se lo dice a Chase) y su madre es muy probablemente una asesina múltiple, son muchas cosas para digerir.

Como no podía ser, Karolina se resbala y se cae. Chase instenta sostenerla pero se le resbala y solo se queda con el brazalete que inhibe sus poderes, pero en lugar de caerse al vacío la rubia descubre que puede volar. ¡Menos mal!

Karolina Dean volando

Por lo visto tengo muchos trucos en el bolsillo

Con el subidón de ese conocimiento Chase le planta un beso a Karolina que deja a la rubia más fría que un témpano de hielo. Y encima Molly escoge justo ese momento para seguirlos y los ve. Chase le dice que no quería que muriera sin haberla besado alguna vez, igual en nada a Karolina le va a tocar salir del armario con su amigo.

Mientras tanto, en la fiesta, Victor (el padre de Chase) tiene que hablar, pero le duele la cabeza (recordemos que está muriendo) y suelta que su esposa se está acostando con otro hombre y señala al padre de Nico. Situación super incómoda para todos y estaba por ponerse peor pero justo entonces se cae como por un ataque y mandan llamar a un médico para intentar tratarlo.

Chase entonces le cuenta a su madre lo de la enfermedad y ella intenta quedarse a cuidarlo pero él está muy resentido por su infidelidad y no quiere que se quede. Jonah habla con la madre de Karolina y ambos van a ver a Victor. Por lo visto Jonah puede hacer algo por él. La madre de Nico por su parte decide subir y menos mal que Gert hacia guardia y alcanza a avisar a Alex y Nico para que se escondan. Pero cuando llega arriba la madre de Nico solo llora desesperada porque se acaba de dar cuenta que su marido le pone los cuernos, algo que hace que Nico, que cada vez entiende más a su madre, se sienta super culpable. Ahora tienen las pruebas encriptadas en las manos, pero el problema es ¿las van a usar o no?

Jonah le da un suero al padre de Chase que aparentemente lo cura, nadie sabe que es pero por lo visto cura el cáncer de cerebro, aunque por otro lado, también te trastoca, porque repentinamente al señor se le olvida que estaba odiando a su esposa para confusión de Chase y los tres se van juntos en plan familia feliz.

Nico por su parte sufre por haber dejado pasar a Alex, pero además está confundida porque Alex adivinó la contraseña de su madre y le resulta sospechoso igual no profundizan porque entonces Chase los interrumpe y sucede la siguiente conversación que me hizo mucha gracia:

Chase: Nuestros padres están teniendo un affair.
Nico: ¿Qué? ¿Tú padre y mi mamá?
Chase: No, mi madre
Nico: ¿Tú madre y mi mamá? Chase: ¡No tu padre y mi mamá!

Pues eso, que Nico tenía a su padre en un pedestal tan alto que antes piensa que su madre tiene un affair con la madre de Chase que pensar que él era infiel. Igual doble de culpa cuando Nico entiende por qué su madre estaba llorando en el despacho.

Jonah por fin da con Karolina y de inmediato se le presenta como “un amigo de su madre” pero ella desconfía porque nunca lo ha visto y conoce a todo el mundo al rededor de su mamá. El insiste en que es un viejo amigo pero que acaba de llegar a la ciudad y claro tiene un interés particular en ella que a Karolina le incomoda porque no lo entiende. Su padre se da cuenta y la ayuda a escapar. Jonah sin embargo se gana aunque sea momentáneamente al padre de Karolina diciéndole que él está seguro de que ya entró en ultra, pero que no se dio cuenta. Algo que pone de los nervios a la madre de Karolina que lo vio todo desde lejos.

Molly por su parte le cuenta a Gert lo del beso entre Chase y Karolina y le rompe el corazón a Gert. Además sigue presionando a la madre de Alex para que le de información, pero se va de lengua en el proceso y hace que se de cuenta de que ella vio lo que pasó en su casa. Así que ahora los padres de Alex saben que Molly vio el sacrificio. ¡Mal rollito!

Aquí acaba nuestro episodio de esta semana, pero las dejo con un dato divertido para las fans de Marvel. Como saben uno de los “huevos de pascua” que siempre tienen las películas y series de Marvel es que Stan Lee aparezca en algún momento dentro de la serie. Pues este es el episodio de Runaways en el que aparece. Es el chofer de la limusina que lleva a los chicos a la fiesta.

¡Nos vemos la próxima semana para hablar de otro episodio de Runaways!

About The Author

Paola Mejia

Soy una chica lesbiana demasiada inquieta como para no hacer nada durante 20 minutos seguidos. Soy friki de nacimiento y me encantan las series y los videojuegos a niveles altamente peligrosos.

Hola bienvenidas a este mundo de cosas lesbicanarias. Si eres lesbiana o bisexual pasa paisana, si eres hetero deberías replantearte las etiquetas o si no no estarías aqui (es broma, es broma, relájate) si eres hetero bienvenida también.

Lo más leído esta semana

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

Instagram

  • Aquí les presumo esta foto que nos mandaron Ana y Adriana que tienen 3 años juntas 😃. #lesbicanarias #parejalesbica #cutelesbiancouples #parejalesbica #lesbianlove #lesbianpride #loveislove #lgbt #lgbtq
  • ¡Está padrísima esta foto que nos ha enviado Ale Montejo! 😍 Ale es una lesbicanaria mexicana y viaja un montón por su trabajo. ¡Echenle ojo a su Instagram @ale.montjo que tiene fotos bien padres! #lesbicanarias #lesbiana #lesbian #lesbianpride #cutelesbians #lgbt #lgbtq
  • Me encanta esta foto de la boda de Emma y Roxy. Refleja todo el amor que se tienen 😍. La foto es de @devlinphotos ¡chequen su cuenta para ver más! #lesbicanarias #twobrides #lesbianwedding #loveislove #lovewins #parejalesbica #cutelesbians #cutelesbiancouples #lgbt #lgbtq #lesbianpride #lesbiankiss
  • ¡Muchas gracias a Silvia y Chiru de Gran Canaria por mandarnos su foto! Tienen 10 años juntas y se han casado hace tres 😍. #cutelesbians #cutelesbiancouples #lesbicanarias #loveislove #lovewins #lesbianlove #lesbianpride #parejalesbica
  • Hoy les quiero mandar un super saludo a Yuri y Columba que están a punto de cumplir 14 años juntas 👏👏👏 ¡Muchas felicidades! #lesbicanarias #cutelesbians #cutelesbiancouples #lesbianlove #lesbianpride #loveislove #lovewins #lgbt #lgbtq

¡Síguenos!

¡Échale ojo a este vídeo!

Loading...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest