Todas en esta vida alguna vez hemos dicho ‘Sólo estoy buscando algo estable, algo serio’, muchas de nosotras logramos encontrarlo por un tiempo y las suertudas lo tienen actualmente en sus vidas, pero me entró la duda el otro día ¿estabilidad es lo mismo que el tener una rutina de pareja?

Los terapeutas actualmente aseguran que la estabilidad de pareja no es lo mismo que la rutina, más bien, vivimos en una sociedad en donde la rutina estanca a las relaciones estables. Entonces la pregunta que resolveremos en esta entrada será ¿Cómo evitar la rutina en mi relación estable?

Cambiemos los planes de fin de semana

Una relación estancada es la que cada viernes las integrantes de la pareja saben qué harán, con esto no me refiero a que planeen sus fines de semana, más bien me refiero a que la rutina nunca cambia. Si eres parte de una relación que ve Netflix acostadas en cama, ordenan comida y siguen viendo la serie de hace un mes; déjame decirte que son candidatas perfectas para modificar eso. Hay que darse un respiro, busquen museos nuevos, aventuras, actividades dentro o fuera de su cuidad; existen infinidad de cosas por hacer en pareja, Netflix siempre será una opción increíble, pero no te estanques en eso hasta que la serie termine.

rutina

Regresemos a las sorpresas

¿Recuerdas cuando en -Agregue fecha importante- movías cielo, mar y tierra por hacer especial la fecha? ¿Por qué dejó de ser así? Tenemos que recordarnos siempre que, somos de las pocas personas que conocemos a nuestra pareja en su estado natural, por eso sigue moviendo cielo, mar y tierra para hacer especial sus fechas importantes. Invítala a un parque de diversiones, ayúdala a perder alguna fobia, invéntate una película y preséntala; la lista sigue y sigue, se creativa y no olvides que esa fecha es especial para ambas.

El combo ya no aplica

Son la típica pareja que no sale si no es en combo. Está padre compartir momentos juntas y poder convivir entre amigos juntas, pero muchas veces tendrán que darse un respiro, deja que tu novia salga con sus amigos y tú sal con los tuyos. Aprendan a aplicar la noche de ‘pseudo soltera’ digo pseudo porque pues claramente no irás a ligar, irás sin tu pareja a disfrutar de tus amigos. Haz enojar a un policía, cuéntale el chiste del año a tus amigos, cena como troglodita con tus ‘cuates’ como le decimos en México; piensa en que terminando todas tus aventuras con tus amigos, alguien esperará esa llamada o te esperará en cama para saber que estás sana y salva de vuelta en casa.

rutina

A crear un kamasutra personal

Admitámoslo, llega un punto que la relación puede estar tan estancada que el sexo se vuelve una rutina de ejercicio, más que el placer de tener a la mujer de tu vida entre tus brazo. Es momento de sacar a la mesa -o en la cama- el tema de los juguetes que les gustaría utilizar o probar, es momento de que ambas descubran posiciones nuevas y poco a poco empiecen a crear un lado diferente de ese momento de complicidad mutuo.

Rutina

 

La vida siempre nos orilla a llevar rutinas, eso muchas veces puede ser señal de que tu pareja y tú están formando una hermosa complicidad; pero no permitas que esa rutina mate lo aventurero de tu relación, de vez en cuando piensa fuera del cuadro, del estrés de la vida y de las responsabilidades; hagan camino para una aventura alocada en pareja y hagan de nuevo divertida la relación para que no tengan que decir ‘Te acuerdas cuando…’ y sea mejor un ‘Y si hacemos…’, la estabilidad no es sinónimo de rutina.