Desde la propuesta donde tres hermanas brujas usan el ‘poder de tres’ para protegernos de fuerzas malignas y demonios ya se notaba el potencial de la serie lanzada en 1998, las protagonistas de esos tiempos eran Shannen Doherty como Prue Halliwell, Holly Marie Combs como Piper Halliwell y Alyssa Milano como Phoebe, este trío mostraba todo lo lindo y bello de los 90’s pues Shannen y Alyssa habían participado en dos icónicas series al inicio de dicha década. Al anunciarse una nueva versión para este milenio algo definitivamente debía cambiar.

Para muchas a pesar de la poca En En diversidad de la época representaban empoderamiento femenino, ahora en su reboot quieren seguir con el mismo girlpower pero con un toque lesbicanario, y con eso de que somos el ingrediente perfecto para darle sazón al caldo, nos presentan a Mel, la lesbiana feminista y fuerte de la serie que será una de las tres que continúe con la tradición de las hechiceras.

Mel es capaz de congelar el tiempo así como sus otras tres hermanas también contarán con poderes increíbles; Madison, una preadolescente con deseos de encajar en la escuela y tiene el poder de leer la mente; y Macy, una joven genio con un doctorado en física cuántica. Para seguir con la tradición de la historia las chicas tendrán nombres con la misma inicial.

El personaje será interpretado por Melonie Diaz que ha participado en programas como La Ley y el Orden, Girls y CSI: Miami. Además de contar con un personaje lesbicanario y feminista, al parecer habrá bollodrama en Charmed pues Mel tendrá una novia policía de nombre Soo Jin y desde el inicio nos presentarán cómo viven el duelo después de que Mel se viera involucrada en un trágico accidente, podremos ver su relación desde ser una pareja y los problemas a los que se enfrentan.

Estamos viviendo una era dorada, la inclusión de personajes LGBT en el mundo del entretenimiento, la vida diaria y la política lleva un buen ritmo, poco a poco se van dando los espacios de visibilidad que necesitamos. Las sorpresas más recientes en plataformas de streaming son Black Lightning de Netflix con la lesbicanaria Anissa Fierce y Marvel Runaways de Hulu con Karolina Dean. ¿Cuál de todos estos nuevos personajes se ha vuelto su favorito? Personalmente me encantaba Charmed y ya muero por conocer el nuevo ‘poder de tres’ y la vida de Mel y Soo Jin.