Esta ClexaCon 2018 también ha dado mucho de sí. Y una de las actrices que se ha ganado por méritos propios el amor de todas las lesbicanarias ha sido `ÇChyler Leigh, que si bien ya estaba en nuestro radar por interpretar a Alex Danvers en Supergirl, también había ganado puntos extras por todo su apoyo a la comunidad LGBTQ.

Pero además, se ha convertido quizá en la invitada más mencionada de la ClexaCon e inclusive en Trending Topic en Tumblr durante el fin de semana por el candor y honestidad con el que se ha enfrentado a sus páneles en la convención y por eso estamos aquí para contarles las 5 cosas más interesantes que aprendimos en su paso por la ClexaCon.

3/4 de las escenas que filmaron de Sanvers no fueron emitidas.

Chyler Leigh ClexaCon

Una pregunta de lo más inocente nos hizo conocer información muy jugosa sobre lo que pasó detrás de escenas con Sanvers y muy probablemente influyó la decisión de Floriana Lima de optar por otro papel. Y es que una fan le preguntó a Leigh qué le hubiera gustado ver de Sanvers en pantalla que no hubiera sido emitido y Chyler respondió:

Pues 3/4 de las escenas que grabamos. A eso se le llama honestidad ¿no? Hay un montón de escenas en específico que me hubiera gustado hubieran podido ver, porque trabajamos mucho en este negocio y especialmente en esta relación y quisiera que las hubieran visto. Me hubiera gustado que hubieran más besos. Creo que teníamos escenas filmadas, como para llenar un episodio entero.

¡Auch! El sonido colectivo de zazca se escuchó hasta esta otra parte del mundo. Básicamente porque eso significa que cuando nos embutían a escenas de Mon-El eliminaban muchísimas escenas ya grabadas de Sanvers. De hecho, eliminaron tanto que se cargaron tres cuartas partes de la historia. ¡Es muchísimo!

Ha llorado al hablar de Sanvers

Chyler Leigh hablando de Sanvers

Soy una persona que se toma las cosas muy a pecho y de manera muy personal. Y las cosas que amo las amo ferozmente, como habíamos comentado. Así que, fue tan difícil para mí y todavía lo es el dejar ir la relación… Fue algo pesado. Yo me involucró muy profundamente muy rápidamente. Así que saber, cuando el episodio se emitió, sinceramente no quería entrar en línea.

Chyler tuvo que parar un momento para limpiarse las lágrimas y recuperar la voz y habló sobre como le pidió al director que le permitiera grabar en orden las escenas porque sentía que iba a ser muy difícil y también que terminó un poco borracha por lo duro de las escenas.

Sabía, el día que se emitió, que no quería estar en línea. Pero al mismo tiempo quería estar ahí para todo el mundo. Así que era… no sé, soy una amiga, una hermana… no quería… fue difícil, todavía es difícil. Quiero contestar esta pregunta de manera respetuosa y completa. Y solo puedo hablar por mí misma pero sé que Floriana ama a Maggie y Sanvers. Y en esta industria te enfrentas a tantas cosas… a tantas cosas que están fuera de tu control. Sé que parece excusa barata pero si no estás dentro no las ves claramente y a veces eso hace que las cosas sean muy difíciles. Luché amigas… luché mucho.

Hablo solo por mí, aunque creo que hablo también por muchas de ustedes al decir que esa relación fue importante, sigue siendo importante y siempre será importante. Y lo que me llevo conmigo, lo que me consuela es que Alex y su vida estará siempre definido por su relación.

Chyler sabe que se ha convertido en un meme del Gay Panic

Uno de los memes más graciosos que se han creado al rededor de la serie y sobre todo de Alex Danvers es el del clásico gay panic con la cara o el gif de Alex en uno de esos momentos en los que se le nota cara de «glups» y ha tenido unos cuantos. Como cuando Maggie le dice que piensa que es lesbiana, cuando está intentando salir del armario con su madre o cuando Sara le pregunta enfrente de Kara por su noche juntas.

https://multi-lesbian-fandom.tumblr.com/post/167993163999/alex-danvers-invented-gay-panic

Ese momento de pánico gay que ustedes amorosamente han convertido en un meme en el que ponen mi cara. Sí, gracias. ¡Los he visto todo! Cada uno de ellos.

Así que sí, muy probablemente se ha reído tanto como tú de ese meme.

Ha hablado con los productores sobre un nuevo romance para Alex

Chyler Leigh en su panel de la ClexaCon

Aunque todas seguimos sufriendo por Sanvers, tenemos claro que queremos ver a Alex Danvers feliz en algún momento de nuestras vidas. Igual tardamos un poco en ablandar nuestro corazón a la nueva, porque nadie es suficientemente buena para nuestra Alex, pero al final las shippearemos porque ya nos conocemos. Pero claro, viendo el percal de Sanvers una tiene ahí el resquemor de si nos la van a liar parda otra vez, pero al menos Chyler ha asegurado que ella ha puesto muy claras sus líneas si esto vuelve a suceder:

Y si en algún momento, cuando alguien más entre en escena – y no puedo darles nada en específico, lo siento- pero les he dicho, y se los aseguro. Les dije: A) Seré parte de esta aventura otra vez; Audicionaré con ella, me aseguraré de que sea la persona correcta, que sea la adecuado. Y me aseguraré de que esté involucrada -como estaba Flo, por favor créanme, créanme. Pero me aseguraré de que si esto sucede, suceda y se quede. Así que, les dije, manténgalo y que sea real; asegúrense de que va a ser real. Sé que tiene que tener sus subidas y bajadas pero uno no juega con esta comunidad.

Así que ya lo saben, Chyler Leigh está dispuesta a que le pongan otro romance a Alex Danvers, pero solo en el caso de que los productores inviertan lo suficiente como para que sea una relación estable dentro de la serie.

Si pudiera ser cualquier otro personaje del Arrowverso le gustaría interpretar a Lena Luthor

El domingo también pudimos verla en el panel de Shethorithy en el que nos contó que si pudiera cambiar de personaje sería Lena Luthor.

Creo que Lena Luthor es un personaje increíble. Katie, Katie te quiero. Creo que es alguien que viene de un ambiente muy malo, que es una persona señalada y a quién siempre le dicen quien es, en lugar de preguntarle quien es. Y creo que ella tiene una mala situación y es muy brillante y muy compasiva. Una mujer fuerte con fuertes convicciones que cree en lo que cree. Es una mujer muy fuerte, creo que es increíble, yo querría ser ella.

Galería de fotos de Chyler Leigh en la ClexaCon 2018

Como ven su paso por la ClexaCon nos dejó bastante información además de sacarnos lágrimas a todas. Y como sé que son tan fans como nosotras, las dejo con una galería con algunas otras fotos que hicimos de Chyler en la convención.