¿Recuerdan a la pequeña Rue de ‘Los juegos del hambre’? Conocimos a Amandla Stenberg a los seis años cuando actúo junto a Jennifer Lawrence. La joven actriz ha comentado como su inspiración proviene de personas icónicas para la comunidad LGBTQ como Frida Kahlo, Prince y Audre Lorde, además desde temprana edad ella se manifestaba como queer.

Amandla comenta «Estaba abrumada de alivio cuando me di cuenta de que soy lesbiana, no bi, ni pan, sino lesbiana, con un amor romántico por las mujeres, todas las cosas que se sentían internamente tan contrarias a mi ser verdadero fueron rectificadas a medida que desenredaba una extensa red de negación y auto-privación», un concepto con el que muchas mujeres se sienten identificadas dado el proceso de aceptación y salida del armario, no cabe duda que decirlo es un descanso para nosotras mismas y la mejor forma para ser libre, requiere valentía y tanta decisión que cada personita que decide ser visible merece todo nuestro respeto.

«Me invadió una sensación de calma y paz porque todo lo que tuve que pasar o esa incomodidad personal finalmente tuvo sentido para mí. Y una vez que esas compuertas se abrieron y años de dolor reprimido y vergüenza fueron liberados, encontré la libertad de vivir mi mejor vida esperándome», menciona Stenberg. Los y las famosas nos regalan esa inspiración para ser valientes y sentirnos cómodos con nuestra orientación sexual, esa influencia positiva reafirma nuestro sentir y nos da a conocer el mundo de forma distinta, un mundo más respetuoso y abierto a las diferencias.

Nos da mucho gusto saber que Amandla se encuentra ‘out and proud’ entregada al amor por las mujeres, aunque esto no sea nuevo pues anteriormente ya se había declarado bisexual, de género no-binario y sentía una atracción fatal por Mila Kunis, y quién no, sin embargo agradecemos mucho el valor y la visibilidad que nos trae tener a otra chica lesbicanaria visible a este lado del arcoíris. ¡Enhorabuena!