4 señales que indican que escoges mal a tus parejas

Tenemos una idea absurda de no rendirnos, de perseguir eso que tanto anhelamos; nadie te dice que lo verdaderamente importante es perseguir lo que más te importa, teniendo en mente que existe un límite y que tienes que cuidar tu dignidad como persona.

Analizas un poco lo que pasa en tu vida y te das cuenta como todas tus relaciones fracasan por similitudes ¿No te parece algo inquietante? La razón por la que tus relaciones no funcionan, no tiene nada que ver con el comportamiento que tienes durante ella; de acuerdo con lo que Alessandra Conti, co-fundadora de Matchmaker, el problema radica en la terrible obsesión que tenemos a salir con el mismo tipo de chicas.

Te das cuenta que siempre te fijas en la chicas que siempre tienen problemas en su vida, que aun no salen del closet, que dependen emocionalmente de la gente… es posible que sea tu modelo de personas y lamentablemente nunca te harán feliz o satisfecha. Estas 4 señales podrían apoyarte a descubrir si es tu caso.

Persigues lo imposible

Evidentemente no quieres estar soltera, te gustaría llegar a casa y encontrar una chica hermosa esperándote para ver la serie juntas o te gustaría llegar a casa con comida para dos. Las personas que te gustan son todo lo contrario a lo que deseas hacer en el futuro. Si te gustan las aventuras, te consigues a una chica que no le gusta para nada salir de casa; si te gusta la vida hogareña, te consigues a una chica que no puede estar mucho tiempo en un sólo lugar.

De acuerdo a la experta Conti, esto es una señal importante, ya que te enamoras de personas totalmente equivocadas a tu estilo de vida. Ahí fuera hay miles de chicas que se adaptarían mejor a tus expectativas futuras. Deja de perseguir lo imposible.

Inviertes en lo que nunca funcionará

Conoces a una chica, sabes que la conexión no es tan sólida como te gustaría y aun así la involucras en tu vida de muchas formas; para cuando te das cuenta ya estás en la cama con ella pero, la realidad es que no tienen algo que las vincule para construir un futuro. La experta invita a reflexionar un poco más a la gente que involucrarás en tu vida, aunque sea por unas horas, si te das cuenta que esa persona no podrá darte un futuro, deja de invertir tiempo en aquello que no funcionará.

Intentas cambiarlas

Siempre pasa lo mismo, conoces a la mujer perfecta para ti y todo pareciera que saldrá de maravilla; 3 meses después tu relación se establece y de ahí no pasa nada más; se vuelve totalmente monótona, aburrida y se estanca ahí. Según la especialista, probablemente te encanten las chicas solitarias e indecisas. Usualmente son las chicas que no se toman de forma seria la relación -No quiero decir que sea siempre-, pero ahí estás, una y otra vez esperando la persona a la que logres cambiar. Nunca llegará.

Buscas esas mariposas en el estomago

Es normal que sintamos mariposas en el estomago cuando conocemos a alguien, pero después de un tiempo esa sensación se pierde y llega la tranquilidad. Si esto sigue pasando es porque la persona que te gusta genera ansiedad en ti y eso sólo quiere decir que es la persona equivocada de acuerdo a la especialista.

Las relaciones serias deben hacerte sentir segura, cómoda incluso en momentos de suma vulnerabilidad; te hace sentir una paz continua, una persona plena y gozosa consigo misma. Recuerda que la formula es, menos mariposas en el estomago y más tranquilidad. Ahí encontrarás a tu futuro.

Evidentemente esto no es una formula perfecta que te hará evitar a la gente que no es buena para ti, pero de acuerdo a la especialista, podrías evitar entrar en el mismo circulo vicioso si logras fijarte un poco más en estos detalles que solemos pasar por alto. Me gustaría conocer tu opinión ¿Te sientes identificada? 

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.