Hace unas semanas les contábamos que Hayley Kiyoko necesitaba de su apoyo para ganar un MTV Music Award y ¡gracias a ustedes lo ha conseguido chicas.  La cantante recibió ayer el premio a «Artista Push del año», y como ya es costumbre en ella, aprovechó el momento para aportar más visibilidad al colectivo LGBTQ en su discurso.

Este premio demuestra a todas las mujeres queer de color que puedes conseguir tus sueños. ¡Amo a mis fans! Mis fans me han dado esto. ¡20GAYTEEN!

YouTube video

Hayley Kiyoko aceptando su premio Artista Push del Año

Y es que Hayley Kiyoko se ha convertido en el referente musical lésbico de toda una generación. No por nada se ha ganado a pulso el mote de Lesbian Jesus. Y verla pisar unos VMAS es un premio especial a su determinación de conseguir una carrera siendo ella misma y estando orgullosa de quien es.

Creo que todas sabemos que muchas artistas optan por usar pronombres neutrales para poder llegar a más público. O simplemente eligen no hablar de su homosexualidad por miedo a alienar a sus fans. Pero Hayley Kiyoko se lanzó con todo y no solo habla de enamorarse de chicas en sus canciones sino que sus vídeos son toda una oda al amor lésbico. Además, ella misma ha comentado que de lo único que se arrepiente es de no haberse sentido cómoda consigo misma antes

Para mí es muy especial poder ver a una artista que ha luchado tanto por la comunidad LGBTQ en un espacio tan importante. Porque sí, los VMAS no son precisamente premios que sean especialmente apreciados desde el punto de vista musical, pero son premios del público y eso significa que ella ha conseguido llegarle con su música a un público más grande que todas nosotras y eso es realmente importante. Porque si nosotras podemos identificarnos y disfrutar y sentir canciones que hablan de amor heterosexual ¿por qué no podrían ellos hacer lo mismo? ¡Aquí vemos que es posible!

Hayley Kiyoko estaba nominada a dos premios

La noche fue espectacular en propias palabras de la cantante. No solo estaba nominada a dos premios sino que tuvo la oportunidad de actuar en el escenario.  Eso sí, no pudo llevarse el premio a Mejor Artista Revelación que terminó en manos de Cardie B.

Eso sí, seguramente será un consuelo para Hayley el saber que durante todo el día de ayer fue el 2 trending topic mundial en Twitter.  En fin chicas que Lesbian Jesus sigue cosechando triunfos y esperamos poderles seguir hablándoles de sus éxitos.