Sabemos que la vida puede ser dura para las minorías, pero esto es particularmente cierto para las mujeres transgénero. Por eso cuando leemos sobre una experiencia más bien positiva que vive alguna de nuestras hermanas trans, es casi imposible no compartirlo con el mundo. Porque a veces parece que lo malo es más, pero porque le prestamos más atención.

Esta mujer, según sus propias palabras: “Soy muy abierta sobre ser trans, porque creo que la visibilidad puede ayudar a construir aceptación. Trabajo con gente LGBTQIA joven y hago mucho trabajo de educación en las escuelas.”

La experiencia

Kate Hutchinson decidió compartir en Twitter un encuentro que tuvo en el transporte público con una chica joven. Es tan simple y adorable que no tardó en convertirse en algo viral en las redes sociales. Este es el tuit:

Persona joven en el tren: ¿Eres transgénero?

Madre luciendo avergonzada: Shhh, no puedes preguntar eso.

Yo: No hay problema. Sí, lo soy.

Persona joven: Mi amiga de la escuela también lo es. Me alegra tanto que pueda ser ella misma, y también que ya no sea un chico desarreglado.

La reacción

El tuit pronto cobró interés y recibió “me gusta” y fue compartido miles de veces en apenas horas.  Esto fue una sorpresa más que agradable para Hutchinson, que es una oficial regional para Diversity Role Models, una organización que trabaja para combatir la homofobia en las escuelas.

Estoy sonriendo de oreja a oreja ahora mismo.

Las personas no dudaron en compartir sus opiniones positivas respecto a la experiencia de Hutchinson: “Gracias por compartir. Tu historia me hizo sonreír durante una semana que de otra forma ha sido preocupante.” Otra persona dijo que le pareció: “Hermoso. Desearía que más de nosotros pudiéramos ser como los niños y las personas jóvenes con corazones tan abiertos. Que diferente sería el mundo.”

Sabemos que muchas personas creen que es inapropiado preguntar sobre este tipo de cosas. La diferencia está en la forma de preguntar. Cuando se trata de auténtica curiosidad y ganas de entender y aprender es casi siempre muy bien recibido. Cuando las intenciones son menos nobles, pues no.

Una persona comentó que “Es bueno ver a los padres intentar enseñar a los niños a ser respetuosos de las personas trans.” A lo que Hutchinson respondió que: “Soy muy abierta sobre mi condición de transgénero. Porque creo que la visibilidad y la honestidad llevan a la comprensión. Así que entiendo lo que dices, pero ella me lo preguntaba con pura curiosidad y una sonrisa amable en su rostro, estaba feliz de responderle.” También recordó que “No es tan raro que este tipo de cosas sucedan. Pero creí que sería bueno compartirlo luego de una mala semana.”

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono  suscribiéndote a nuestro canal