Este año los Goya 2019 prometían tener su dosis de contenido lésbico porque Carmen Y Lola estaba nominada en 8 categorías. Además Anna Castillo estaba nominada en la categoría de mejor actriz de reparto y eso nos daba esperanzas, pero los Goya de este añohan tenido más momentos lésbicos de lo esperado y ¡eso nos encanta! Así que vamos allá.

Anna Castillo ha ido a la gala con su novia

Anna Castillo puede que no se haya llevado el Goya al que estaba nominada, pero se volvió a ganar el corazón de todas las lesbicanarias. Que sé que para ella no será consuelo, pero ¡la queremos!

La actriz además volvió, con su candidez natural a ayudar à la visibilidad lésbica, porque fue acompañada de su novia a la ceremonia.

Arantxa Echevarría se lleva el Goya a mejor dirección novel

Arantxa Echevarría soprendió al cine español con la apuesta tan grande que hizo con Carmen y Lola, una película que nos cuenta la historia de amor entre dos chicas gitanas. No por nada conquistó Cannes.

Nosotras tuvimos la oportunidad de hablar con ella sobre Carmen y Lola y por todo lo que nos contaron, le tenemos un especial cariño a la película y el trabajo que hubo detrás para llegar hasta donde está ahora. Por eso me ha dado tantísimo gusto ver que Arantxa se ha llevado el premio a Mejor Dirección Novel.

Además, el discurso de Echevarría ha sido precioso. Primero pidiendo más apoyo a las directoras, para que no se quede en solo una película, sino que puedan repetir. Luego hablando sobre lo que está pasando actualmente en España con el giro hacia la derecha rancia que se está generando en el país. Y explicando como Carmen y Lola es un ejemplo de por qué el colectivo LGBTQ sí necesita ayuda todavía, sobre por qué las minorías tienen necesidades específicas y diferentes.

En fin, que les he adjuntado el vídeo para que puedan disfrutarlo por ustedes mismas. Solo decirles que yo estoy contentísima de ver a una mujer, cineasta y lesbiana, haberlo arriesgado todo por sacar adelante el proyecto que ella quería llevar al mundo, triunfando por todo lo alto.

Carlota Pereda le dedicó el Goya a su familia

El premio a mejor corto de ficción se lo llevó «Cerdita», una historia dura sobre el bullying que sufre una joven por tener sobrepeso. El Goya lo recogió la guionista y directora Carlota Pereda que también aprovecho el espacio para dedicarle el premio a su familia.

Compartir este premio con mi familia, con mi amor Daniela y con mi hija Leonor que no puede ver el corto, pero es suyo.

Laura Pedro se llevó el Goya a Mejores Efectos especiales

Laura Pedro se llevó el Goya en la categoría de Efectos Especiales por su trabajo en Superlópez. Y por si nos quedaba alguna duda ha besado a su novia antes de subir a recogerlo. Además aprovechó para reivindicar a las mujeres del sector.

Son muchas y quizás no se les ve, pero hacen magia con los ordendaroes.


Susi Sánchez le dedicó el premio a su pareja

Susi Sánchez se llevó a casa el Goya a mejor actriz protagonista gracias a su trabajo como Anabel en «La enfermedad del domingo». En su discurso de aceptación, la actriz dedicó un momento para agradecerle a su pareja su apoyo durante estos años.

Agradecer por supuesto y siempre a Consuelo Trujillo por sostenerme durante todos estos años con amor y con paciencia.

En fin chicas, que como ven los Goya 2019 han estado bastante más lesbicanarios de lo que yo tenía previsto y ¡me ha encantado! Si se me ha pasado algún memento coméntenmelo en los comentarios.