Yo sé que se las hemos platicado mucho señoras, pero sí, la nueva versión de The L Word está más que en marcha. Las ruedas de producción se están moviendo a pasos acelerados, el hype sigue su curso y cada vez más sabemos más cositas sobre lo que está por llegar.

Como sé que ustedes están tan interesadas como yo en la serie (nos conocemos bien) aquí les traigo seis nuevas cosas que sabemos sobre el reboot de The L Word.

La nueva serie reflejará la evolución en la comunidad LGBT

Cuando The L Word llegó a nuestras vidas, la representación era escasa, por no decir nula. Pero ahora estamos en otros tiempos y aunque aún queda mucho por avanzar desde luego no estamos para nada en la misma situación que cuando se lanzó la serie. Por ese motivo, las mentes pensantes detrás del reboot tienen claro que se tiene que reflejar la realidad actual y por tanto tendrán que cambiar muchas cosas en la nueva versión de la serie. Así se lo explicó Marja-Lewis Ryan, la nueva directora de la serie a THR.

Quería escribir algo que se fuera un reflejo de donde estoy ahora mismo, no de donde estaba cuando The L Word se emitió. Así que una de las parte más importantes de la propuesta que hice fue mudarlo a la zona este para poder explorar una comunidad queer algo diferente, no igual a la que vimos en la original.

Aún cuando está grabada en Vancouver, parecía totalmente West Hollywood. Así que cuando me mudé ahí y descubrí que El Planeta no era real, me sentí muy triste. Me gustaría poder ir a un espacio que está más cerca de lo que he vivido porque yo realmente vivo aquí.

Los guionistas de la nueva serie empezarán a trabajar en un par de semanas

Como les comenté antes, los engranajes ya están rodando a todo motor en la industria y eso incluye a los guionistas que están afilando los lápices para escribir la primera temporada de la nueva serie.

Además y esto lo ha confirmado la misma creadora, todos los escritores excepto una forman parte de la comunidad LGBTQ. Así que esa parte la tenemos cubierta porque The L Word estará escrita por gente que entiende del tema y que además lo ha vivido en sus propias carnes.

El sello del sexo lésbico seguirá presente

 

 

Una de las cosas que más llamó la atención hace casi 15 años cuando se estrenó The L Word fueron las escenas de sexo lésbico que incluía. Básicamente porque hasta el momento eran prácticamente ver una en televisión así que revolucionaron la manera en la que se representaba la sexualidad de una mujer lesbiana en ese medio.

El mundo ha cambiado pero aún seguimos bastante escasas de escenas más ardientes entre chicas. Eso sí, algúna otra serie como Vida se ha atrevido con escenas más candentes. El caso es que no tenemos de que preocuparnos porque The L Word no se olvidará de esas escenas. Al menos así nos lo ha asegurado Ilene Chaiken:

Una de las cosas en las que Marja y yo conectamos desde el principio y una de las razones por las que para mí estaba bastante claro que ella era la correcta para dirigir la serie es que a ambas nos encanta contar historias sobre sexo, filmar y representar sexo y explorarlo. Era muy importante para mí que la persona que tomara mi lugar compartiera mi forma de disfrutar el contar historias sexys sobre sexo.

Ilene Chaiken y Marja-Lewis Ryan reconocen los errores de la primera serie y quieren evolucionar

Max personaje transexual en The L Word

El hecho de que amemos la primera versión de The L Word y entendamos y alabemos la manera en la que evolucionó la representación lésbica en los medios, no significa que estemos ciega a los muchos errores que tenía la serie.

Uno que quizás se refleje cada vez peor a medida que pasan los años y crece la representación transexual en los medios es la forma en la que se llevó a la pantalla al personaje de Max. Pero saber darte cuenta de los errores y buscar la manera de subsanarlos es lo que cuenta. Y eso es precisamente lo que sucederá en esta nueva edición. Así lo comentó Ilene Chaiken a NBC News:

Hubo críticas a The L Word y otras series. Y yo diría que acepto esas críticas. El mundo ha cambiado; hemos aprendido muchísimo, yo he aprendido muchísimo. Sé cosas que no sabía entonces y estoy feliz de saberlas. Reconozco las susceptibilidades. También creo que, de alguna manera, diría las reglas aunque no creo que sea la mejor forma de definirlo, siempre están evolucionando. Marja está muy en sintonía con el tema de la representación y la inclusividad… Creo que a la gente le gustará lo inclusivo que será la serie.

 

Marja-Lewis Ryan también quizo hablar sobre el tema y además dejó caer que habrán varios personajes transexuales en su versión de The L Word.

Habrá más de un personaje transexual en la serie. Y todos los personajes transexuales los interpretarán actores transexuales. Justo acabo de grabar una serie para Amazon y estuve buscando a un hombre transexual asiático. Y ¡a la mierda esa gente que dice que no pueden encontrar a alguien! Sí que puedes encontrarles.

Mi esposa me dijo algo brillante cuando yo estaba buscando a este chico, antes de que lo encontrara. Me dijo: «¿Cómo podría haber sido un actor?» Claro, él es actor, pero no sabía que podía ser uno. Ese es mi trabajo: enseñarle a un niño que puedes ser actor si es lo que quieres ser. Habrá papeles para ti. Eso es lo que consigue el verte a ti mismo. Te abre puertas.

La idea es que Bette, Shane y Alice aparezcan en los 8 episodios de la primera temporada

Creo que la impresión que se nos había quedado a todas después de que se anunciara el regreso de la serie fue que Jennifer Beals, Katherine Moennig y Leisha Hailey aparecerían en la serie pero no serían necesariamente las protagonistas. Un poco estarían ahí para pasarle el listón a la nueva generación, pero aparentemente nos hemos equivocado.

Marja-Lewis Ryan ha comentado que si todo sale bien y consiguen cuadrar las fechas, la idea es que Alice, Bette y Shane aparezcan en todos los episodios de la primera temporada de The L Word. Es decir, que las veremos en los 8 episodios.

Además, las tres actrices están trabajando muy de cerca con ella para redondear los personajes al máximo.

Ellas quieren asegurarse de que yo tenga libertad para decidir cómo han evolucionado los personajes. Como les han afectado los 10 años que han pasado desde la última vez que las vimos. Querían que la historia se desarrollara desde ahí pero al mismo tiempo, mantenerse fieles a sus personajes.

Para Leisha, la comedia es realmente importante, algo que es muy divertido para mí. Yo ya tenía una idea muy fuerte de la voz de Bette en la serie, porque la he emulado mucho. Y todas conocemos a Shane y entendemos a su personaje verdaderamente. Haber sido una fan ayuda ucho porque las conozco tan bien como ellas las conocen en muchas maneras; He estado ahí con ellas. Al menos así es como me siento, como si fueran mis amigas.

Creo que toda la generación que vivió junto a ellas la serie piensa lo mismo. Así que de momento tiene buena pinta.

La serie comenzará 10 años después del final de la primera versión de The L Word

La primera versión de The L Word nos dejó con muchas intrigas, incluída la pregunta sobre quién mató a Jenny. Ilene Chaiken ha comentado que le ha dado carta blanca a su sucesora para hacer y deshacer con la serie. Y eso incluye decir que la mitad de las cosas no pasaron en la vida real.

Yo lo hubiera aprovechado para deshacer toda la sexta temporada, pero parece que Marja-Lewis Ryan tiene más autocontrol que yo y si bien le han dado todos los poderes piensa usarlos de manera más sabia. Por ejemplo respondiendo a la posible pregunta de quién mató a Jenny.

Es posible. La serie empezará 10 años después. Así que ninguna de esas tramas será un punto focal de la serie.

Así que por lo pronto tenemos claro que empezamos 10 años después de ese final. Algo que le da carta abierta a la directora para crear dependiendo de quien pueda volver o no a la serie. Yo solo cruzo los dedos para que Laurel Holloman escuche mis plegarias y aparezca para que no tengan que romper a Tibbete, que es una de las pocas parejas lésbicas que acabó bien en la vida.

Igual Lewis Ryan no lo descarta de momento, así que al menos hay esperanza, lo mismo que con Sarah Shahi, por lo visto están hablando con todas ellas y tratando de cuadrar fechas. ¡Recen a todas las diosas que conozcan!

Un adelanto a los nuevos personajes que veremos

Dana y Lara en The L Word

Aunque aún están escriendo los guiones ya se tiene una idea muy clara de por donde van a ir los tiros a la hora de crear una nueva generación de Lesbicanarias que impulsen esta nueva versión de The L Word.

Para empezar, Marja-Lewis Ryan ha asegurado que la representación latina estará muy presente porque es algo intrínseco a Los Ángeles, así que seguramente veremos a más lesbicanarias hablando español en la serie.

Otra idea de personaje que tiene es alguna atleta (Snifs, Dana) porque en su opinión hay muchas mujeres relacionadas con el deporte en la comunidad. Y parece que también se ha inspirado en alguna amiga mormona que tiene. Así que veremos una gran variedad de mujeres con diferentes estratos y personalidades en la serie.

También ha comentado que no solo quiere hablar sobre las cosas buenas que suceden en la comunidad, que quiere reflejar que también hay problemas

 

Esta son las nuevas protagonistas de The L Word: Generation Q

The L Word nuevos protagonistas

De momento conocemos a cuatro protagonistas de la serie.  En el orden en el que salen en la imagen son:

Dani Nuñez , una relaciones públicas dispuesta a comerse el mundo. Un híbrido entre Bette y Helena con todo el poderío de las nuevas generaciones y ambición como para comerse al mundo. Será interpretada por Arienne Mandi. 

Sara Finley: una asistente que nació en el seno de una familia muy religiosa. Obviamente un asunto que no le está poniendo fácil lo de aceptarse a sí misma y a su orientación sexual. ¡Cruzando los dedos estamos por ella! La va a interpretar Jaqueline Toboni.

Sophie Suarez: una productora de televisión que no podría ser más buena. Es la típica que se queda con hambre para regalarte el sandwich porque vio que tú no traías. Esa que hay que cuidar porque es tan buena que la gente se aprovecha.  La va a interpretar Rosanny Zayas.

Micah Lee: un profesor de esos tranquilos, suaves e inteligentes. De los que van por la vida sin gritar y lo arreglan todo con palabras bonitas y platicas valientes. Micah es el chico transexual que aparece en esa página filtrada del guión que pudimos ver hace tiempo. Lo interpretará Leo Sheng.

Estos son algunos personajes secundarios de la serie

The L Word generation Q actrices

En estos días también hemos podido conocer los nombres de algunas de las actrices que participarán en la serie como invitadas entre las que se incluyen la siguiente (en orden de aparición en la foto de izquierda a derecha):

Jordi: (a secas) será una adolescente rebelde a la que le falta la atención de sus padres.  Todas mis apuestas están en que será amiga de Angélica (por aquello de la edad) y si los padres heteros no están ahí para ella seguro que Bette y Tina la adoptan como hija 2.0.   La interpretará Sophie Giannmore.

Heather: una comediante a la que no la para nadie. De esas que no tiene muy claro donde está el límite entre el bien y el mal.  La interpretará Fortune Feimster.

Quiara: Es una «sensual cantante» así la definen a la que su trabajo termina llevándola hasta Los Angeles y por lo tanto hasta nuestras vidas. La interpretará Lex Scott Davis.

Rebecca: ¿Saben esa mejor amiga que tienen que siempre se enamora de «la Shane» que pasa por calle? Pues exactamente esa es Rebecca. Una chica buena que siempre termina enredada con la chica mala de turno.  La interpretará Olivia Thirlby.

 

Jamie Clayton se une al reparto de The L Word: Generation Q

Jamie Clayton

Si te gustó Sense8 estás de enhorabuena porque Jamie Clayton está confirmada como actriz invitada para la serie, lo que significa que la veremos en más de un episodio y cruzando los dedos estamos para que pronto su personaje se convierta en recurrente.

 

Jordan Hill interpretará a Angélica la hija de Bette y Tina

Angelica The l word generation q

 

¿Quién no amaba a Angie en la serie? Pues ahora nos tocará verla en versión adolescente interpretada por Jordan Hull. Además se ve que ha aprendido de sus madres porque la definen como una chica con mucha fuerza de voluntad experimentado sus primeros amores y amistades escolares.

¡Ya tenemos fecha de estreno para The L Word: Generation Q!

Podemos empezar a contar para ver la serien en nuestras pantallas chicas, porque ya está confirmado que The L Word: Generation Q se estrenará el 8 de diciembre.  Esta ahí, a la vuelta de la esquina. Si esperamos 10 años ¿qué tanto más es tantito?

En fin chicas, que ya les digo yo que no tardaremos mucho en tener los nombres de todas las protagonistas porque esto se está moviendo a la velocidad del rayo. ¿Qué les ha hecho más ilusión sobre estas nuevas cosas que sabemos de la nueva serie de The L Word? Yo confieso que saber que Bette, Shane y Alice estarán ahí siempre me ha sacado lagrimitas.