Runaways 12 reseña

Deanoru besándose

[et_pb_section admin_label=»section»] [et_pb_row admin_label=»row»] [et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Text»]

Sí has sido fan de Deanoru desde que Runaways se estrenó por allá del 2003 puedes estar de enhorabuena, porque Runaways 12 es el número en el que nuestros sueños se hacen realidad. ¡Por fin podemos ver a Karolina y Nico juntas! Y es que aunque ya habíamos tenido esa oportunidad en la serie, en los cómics aún no se veía reflejada la pareja y estábamos sufriendo.

Pero ¡por fin se nos ha concedido el milagro! ¿Y qué mejor manera de empezar que recordando precisamente lo que ocurrió hace tantos años, cuando Karolina beso a Nico y esta la rechazó.

A veces no consigues una segunda oportunidad. A veces una puerta se abre y la cierras tan fuerte que se queda atorada para siempre. Y no hay una buena manera de decir que te tomó desprevenida. Que no lo entendías. O que solo tenías 16 años y no sabías lo que estabas perdiendo. La vida no le sigue abriendo puertas a las idiotas que las cierran sin pensar.

Carolina y Nico recordando su pasadoA

Toda esta reflexión de Nico es bastante clara, no solo por lo que nos dice el diálogo, sino porque todas las viñetas son un recuerdo de lo que pasó hace dos años en tiempo del cómic y casi 14 en nuestra vida real. Ese momento en el que Karolina le puso ovarios y besó a Nico, pero que ella rechazó.

Como les he contado en muchas ocasiones, en la primera versión de Runaways, la pareja de Nico y Karolina nunca llegó a ser realidad. Se quedó a medias la historia y solo mostraron signos de que las dos se querían pero el momento nunca se dio.

Por eso en esta versión dos años después, en la que Karolina parece ya haber superado todo, Nico no puede con su alma porque ha venido a darse cuenta demasiado tarde de que la persona que quiere es la que ha tenido siempre enfrente.

Encima Karolina está triste y ni si quiera logra animarla que Chase le construya un vitral para dejar pasar el sol hasta su cuarto y no tener que «recargarse». Así que Nico le pregunta qué le pasa y nos enteramos de que tiene que asistir a un baile de caridad de la fundación de sus padres. Es lo único bueno que le quedó de ellos, pero a Karolina no le gusta la prensa (recordemos que sus padres eran actores en el cómic) y es mucha presión. Además Julie iba a acompañarla pero han terminado y ahora no tiene quién vaya con ella.

Nico decide entonces que tiene que echarle un cable, así que aunque sea la persona menos fiestera del mundo la va a acompañar y con buena cara. ¡A eso le llamo yo amor!

Deanoru de camino al baile

Y dicho y hecho, Nico hace su mejor esfuerzo y se viste para matar a Karolina y a todas nosotras. Tanto que deja a la rubia con la boca abierta cuando la ve. Las dos juntas se presentan en la gala y atraviesan de la mano la alfombra roja con mil paparazzies preguntándoles cosas raras como si están embarazadas o se han casado recientemente con principes misteriosos.

Nico se comporta genial y acompaña a Karolina durante toda la gala, además le echa porras desde su silla cuando da su discurso. Luego vemos que las dos salen un rato a la terraza para respirar aire fresco. Ahi la rubia le agradece a su amiga que la haya acompañado, pero no solo durante ese momento, sino toda su vida.

Karolina: Tú siempre has visto a la verdadera yo Nico.
Nico: Eso no es verdad, no siempre te he visto. Durante mucho tiempo estuve tan confundida sobre mi misma que no pude verte claramente.
Karolina: Nico, no te entiendo.
Nico: Lo que quiero decir es que ya no estoy confundida Karrie. Ya no tengo miedo. Sé lo que quiero. Si me das otra oportunidad.

deanoru besándose

Me he venido arriba y les he capturado la página entera de la viñeta de Nico y Karolina besándose. ¡Quiero enmarcarla! Sé que ustedes sabran perdonarme porque llevo esperando este momento más de una década. ¡Que ilusión me ha dado ver este ship lésbico hecho una realidad también en el cómic!

Ya en casa la diversión tenía toda la pinta de continuar pero no pueden porque ¡Alex está ahí! Y sí, hasta cuando vuelve de la muerte nos interrumpe el cotarro. ¡Ais!

En fin chicas, me hacía mucha ilusión compartirles estas viñetas. ¡Ojalá les gusten tanto como a mi!

[/et_pb_text][/et_pb_column] [/et_pb_row] [/et_pb_section]