¿Qué les parece si mientras esperamos el ansiado regreso de la maravillosa Hannah Gadsby les recomiendo otro pedacito de stand-up? En Netflix no faltan opciones para todos los gustos en términos de shows de comedia en vivo. O lo que se conoce como stand-up. Y eso incluye algunas mujeres queer deliciosamente hilarantes como Tig Notaro, el regreso de Ellen DeGeneres al género y el crucial Nanette de Gadsby.

Gentleman Elf

Pero hoy les quiero destacar a una comediante canadiense que me pareció divertidísima con un show super gay. Se trata de DeAnne Smith y su Gentleman Elf lo pueden encontrar en la edición canadiense de Comedians of the World en el servicio de streaming.

Es decir la “serie” se llama Comedians of the World, y en lugar de temporadas consiguen son regiones, como México, Reino Unido, Francia, India, etc. Ahí deben seleccionar la opción Canada (EN), o Canadá en inglés, porque también hay otra edición canadiense, pero en francés.

Una vez ahí encontrarán a DeAnne Smith en el primer episodio. Es media hora de risas al mejor estilo lésbico. Uno de los mejores momentos es cuando DeAnne muestra frustración al lidiar con su propia sexualidad, donde ella misma se defina como lesbiana y a la vez agénero. Y es que ella cree que no está ni aquí ni allá a la hora de elegir un género.

Lo complejo del género

DeAnne ha confesado en alguna entrevista que ese particular momento del show le vino en el momento. Es decir que no fue preparado:

Me escuchaba hablar y al mismo tiempo pensaba en que otras personas con distintas perspectivas e historias estaban viendo esto.

“¿Estoy usando estos términos bien?”, se preguntaba. ¿Cómo te identificas como lesbiana si a la vez te identificas como agénero?, la sexualidad es profundamente compleja y fluida. Así que DeAnne no dudó en hacer brainstorming con la audiencia al respecto y de ahí surgieron divertidos términos como “ratón doméstico transmasculino”, o el titular “gentleman elf” (o caballero elfo). Ah, pero etiquetas como “¿mujer u hombre? Demasiado confuso”.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.