¡Ha pasado una eternidad! Pero por fin tenemos de vuelta a Legends of Tomorrow lo que significa que Sara y Ava vivirán nuevas aventuras y que nosotras estamos puestísimas para acompañarlas.

Empezamos el episodio con nuestras chicas llegando a la oficina, recordemos que, unos hombres de negro se llevaron al Kaupe mientras ellas estaban fuera, así que cuando entran se topan con un Hank cabreadísimo con Ava.

La informa pero con mentiras, porque le muestra un vídeo en el que se ve a Mona dejándolo escapar, cuando todos sabemos que no fue así, vamos que le están echando el muerto a Mona. Igual Ava se queda super culpable porque siente que descuidó su deber por andar de picos pardos con Sara, pero la rubia le promete que lo solucionarán en menos de lo que canta un gallo y ambas ponen manos a la obra.

Ava manda a Gari a despedir a Mona al hospital, pero él es tan eficiente como siempre y acaba sin su puerta del tiempo porque Mona se la quita y le borra la memoria. Luego se encuentra con Konane y lo ayuda a saltar en el tiempo antes de que Sara consiga atraparla.

Mona les cuenta todo y Sara es super excéptica pero le dicen que le creen para que las lleve hasta el Kaupe. Eso sí Zari decide que igual investigará lo de la grabación por si acaso. Todos los demás se van a México donde aparentemente está viviendo Konane.

¿Soy yo o se parece al Santo?

Sara y el equipo se dirigen a México y acaban en una arena de lucha libre donde Konane se ha escondido como un luchador llamado «El Lobo». Este se ha ganado la animosidad de «El Cura» un luchador legendario que forma parte de la cultura mexicana.

Aquí yo me reí mucho porque obviamente están haciendo una alegoría a «El Santo», es lo que tiene que ser méxicana. El caso es que El Cura odia a Konane porque desde que llegó y lo ganó todo él terminó sin carrera ni éxito. Todos sus contratos para hacer películas y series, sus luchas, lo ha dejado en la calle.

Cuando termina la pelea, los Legends intentan atrapar a Konane pero este les da un repaso, al menos hasta que mona interviene lo suficiente como para darles tiempo a dispararle un dardo tranquilizador.

Ya en la nave, Zari le cuenta a Sara que Mona tenía razón y hay algún plan misterioso en el ministerio del tiempo que está encubriendo malos tratos hacia las criaturas mágicas. Y en esas están cuando Ava llama a la nave y se presenta en forma de holograma.

Ava casi sufre un infarto cuando se da cuenta de que los fugitivos que anda buscando están instalados en la nave y Sara intenta explicarle la situación, pero como sabe que hay gato encerrado en el ministerio, le dice que lo hablarán en persona y le cuelga el teléfono. ¡La cara de cabreo que se le queda a Ava es épica! Vamos que Sara va a tener muchos problemitas.

Lo siguiente que vemos es a Sara en la fiesta de recaudación que ha organizado Hank vestida para «pasar desapercibida» lo que en su caso significa un vestido rojo pasión que hace que todo quisqui quiera verla.

En cuanto se encuentra con Ava, Sara la lleva hacia la pista de baile donde disfraza de tango un manoseo puro y duro con la intención de descubrir si Ava lleva algún micrófono oculto que le hayan plantado.

Sara intenta explicarle mientras despistan al enemigo bailando que Mona tenía razón y alguien cambió la cinta de vídeo para echarle la culpa. Ava entiende esa parte, pero aún así tiene claro que Konane tiene que volver al ministerio básicamente porque su trabajo depende de ello, pero Sara se niega.

Las dos siguen discutiendo y como ambas tienen diferentes opiniones sobre como proceder, Ava se marcha enojada.

Como Ava tiene muchos recursos, en medio segundo se entera de lo de México así que decide ir ella misma a solucionar el problema, no sin que Sara intente hacerle entrar en razón, pero detrás de ellas vemos que uno de los meseros es el demonio con cara del ex de Konstantine, así que algo muy malo está pasando por aquí.

Mientras tanto en México, Konane está luchando contra El Cura, los dos se han puesto de acuerdo para que el primero se deje ganar y todo vuelva a la normalidad. Ava intenta detener la pelea pero los Legends por órdenes de Sara aparecen y se pelean con sus agentes para permitir que siga. Al final consiguen que la historia vuelva a ser la normal e intentan mandara Konane a su lugar de origen, pero uno de los hombres de negro de Hank lo encuentra y lo mata antes de que pueda salir y descubrimos que Mona se convierte en un hombre lobo. ¿Será porque Konane la arañó? Habrá que descubrirlo.

Sara llega a la oficina de Ava con comida y una sonrisa colgate esperando poder solucionar el problema, pero se topa con que Ava está muchísimo más enojada de lo que esperaba porque se ha tomado todo este asunto de manera personal.

Ava: Necesitaba una cosa de ti el día de hoy Sara. Que por una vez estuvieras de mi lado. Eso fue todo lo que te pedí.
Sara: Bueno, ya estoy aquí.
Ava: ¡Genial! Justo a tiempo para mi junta con Hank donde van a despedirme gracias a ti.

Sara intenta explicarle que Hank está torturando a las criaturas, pero para este momento, Ava está fúrica. Así que le echa en cara que ahora traiga puesta la capa de defensora de las criaturas mágicas cuando hace unos días las estaba matando ella personalmente. Y ahí un poco que tiene razón porque los Legends no han tenido problema dándole con un látigo a otras criaturas mágicas.

Igual Sara se nefastea porque no entiende que Ava no se preocupe de que puedan torturar a alguien en prisión. Y Ava que insisto, se nota que está fuera de sus cabales, le dice que le vale madre, que si Hank necesita torturar a las criaturas para asegurar el futuro de la humanidad que no hay problema y ahí Sara flipa bastante.

Ava: Me estás pidiendo que arriesgue todo ¿por qué? ¿Por una conspiración? ¿Por unos monstruos?
Sara: Por mí
Ava: Pues ya te he dado todo lo que te podía dar… hoy te pedí una cosa…
Sara: Ava no hagas esto….
Ava: ¡Vete! Esto ha terminado.

A ver, he sufrido mucho, pero siento que han tirado un poco demás del tema para hacer que Sara y Ava rompieran, porque parece que el asunto no era para tanto.

Entiendo el punto de Ava pero por otro lado está muy exagerado porque ella misma es un clon, así que el hecho de que alguien abuse de criaturas mágicas como experimentaron con ella tendría que chocarle. No sé entiendo su punto de estar cabreada porque a veces Sara no entiende que ella tiene que seguir ciertas reglas y ceñirse a pautas que la rubia no puede romper todo el tiempo. Pero por otro lado, me parece que necesitaban que las dos rompieran y han encontrado una excusa bastante floja. ¿Cómo lo vieron ustedes?

En fin, que empezamos la segunda parte de la temporada con Sara y Ava rompiendo. ¡Mal rollito! Aunque conociendo a Legends of Tomorrow nos lo van a arreglar pronto. ¿Verdad que sí? ¡Miéntanme si es necesario!