Elisa y Marcela por fin se ha estrenado en Netflix y como buenas fans que somos de toda cinta con temática lésbica hemos corrido a verla para hablar con todas ustedes del asunto. Si aún no la han visto, no se preocupen, que no haremos ningún spoiler, solo les contaré lo que he pensado de la película para que puedan hacerse una idea de si salir corriendo a verla o hacerle la cobra.

La premisa de Elisa y Marcela es interesantísima, porque saber que hubo dos mujeres que se casaron en España más de 100 años antes de que se legalizara el matrimonio homosexual es increíble. Además, que yo sepa, son las unicas dos mujeres que se han casado por la iglesia (Católica) y en 1901 que se dice pronto.

La historia la comenzamos cuando ellas dos se conocen y la película nos hace un recorrido sobre sus vidas, sus sueños y su amor. Nos cuenta las adversidades que tuvieron que pasar y las decisiones que se vieron obligadas a tomar para intentar estar juntas en un mundo que no aprobaba, ni permitia su relación. Como la película está basada en una historia real yo esperaba un nivel tirando a alto de drama. Pero aunque tiene momentos difíciles, no es para nada una cinta cuyo nivel de dramatismo sea difícil de soportar.

A la película le falta un poco de ritmo para mi gusto, hay momentos en los que no parece arrancar o acelera a tope (casi siempre lo primero). Pero es una película muy bonita, no solamente por su historia, sino desde el punto de vista estético. Las escenas de sexo de Elisa y Marcela son como un poéma al amor lésbico. Se nota muchísimo que su directora es una mujer, porque son todas sugerentes, sexis y muestran el deseo y el placer femenino de una forma delicada, realista y que dista mucho de esas escenas vulgares que nos ha tocado ver en tantas otras películas lésbicas. Tanto a la señorita señorita Genix como a mí nos sorprendieron y gustaron mucho, solo nos quedamos un poco pasmadas con una pero ¿aprobamos pulpo como animal de compañía? (Cuando vean la película entenderán).

A pesar de que la cinta está basada en una historia real se toma unas cuantas libertades para contar la historia, así que no todo transcurre exáctamente como sucedió en la vida real, digamos que todo se hace más suave. Así que además les recomiendo que lean todo lo que puedan sobre estas dos mujeres si quieren profundizar más en su valentía y en las realidades que desgraciadamente les tocó vivir.

En conclusión Elisa y Marcela es una película que me gustó y es muy bonita, tanto visualmente como en su historia. Es una película algo lenta, así que hay que tener paciencia pero vale la pena y pueden verla desde ya en Netflix, así que ¡ya están tardando chicas!