Voy a ser honesta chicas, esto sí que no me lo esperaba, pero estoy super conenta de contarles que Katherine Barrell batea también para nuestro bando. La actriz lo comentó de manera casual en una entrevista que le hicieron en la revista DIVA en la que estaba hablando sobre el mal rollito que recibió desde que se casó con su esposo por parte de cierta parte del fandom.

Me siento atraída tanto por los hombres como por las mujeres y la persona de la que me enamoré es un hombre. Me gutaría que todo girara solo respecto a la persona con la que estoy y no su género. Por eso me apasiona tanto luchar por la igualdad através del espectro de la sexualidad. Amémos a quien queramos y dejémos a los demás en paz. El mundo tiene muchos otros problemas… Que alguien escudriñe mi relación después de todo el trabajo que hago para promocionar y celebrar la sexualidad es muy doloroso.

Empezaré por contarles que, como ya les había dicho en algún otro post, me encanta la idea de la diversidad con la que las mujeres queer de hoy en día deciden hablar sobre su atracción por las mujeres. Me gusta que cada una de nosotras tenga el espacio de expresarlo en la manera en la que más le resulte conveniente y orgánico. Y el hecho de que tantas actrices se sientan poco a poco con la libertad de hablar sobre sí mismas y sus sentimientos me encanta.

Lo que me ha parecido muy triste es que siga existiendo una parte en todos los fandoms que lleva las cosas a los extremos. Porque ¿Qué más da si Katherine Barrell es heterosexual y se casa con un chico? Una cosa es su trabajo y su apoyo al colectivo LGBT y otra lo que haga en su vida privada. Y aunque nunca hubiera querido contarnos que también le gustan las chicas, ¿qué necesidad hay de ir a molestarla porque a alguien no le gusta la persona que eligió para compartir su vida. Me parece totalmente ilógico.

Pero no nos centremos en eso, que se hablaron de otras cosas interesantes en la entrevista, como el hecho de que interpretar a Nicole siga siendo importante para ella. «Nicole le permite a las mujeres queer sentirse vistas. ¿Qué más podría pedir? Es una de las cosas más preciosas que un personaje puede conseguir. Además habló sobre como todo lo que ha vivido con la experiencia de participar en Wynonna Earp le ha servido para impulsar su carrera de directora.

Esta experiencia me ha dado fuerza como mujer creadora de contenido. ¿Cómo podría no seguir adelante y seguir empujando para crear más contenido intersante basado en las mujeres. Siento que estoy presenciando un poco la revolución femenina del empoderamiento».

En fin, habrá que estar muy atentas porque ahora mismo el reparto de Wynonna Earp está en la Comic Con y seguro tendremos más noticias sobre la nueva temporada de la serie y el reparto pronto. Mientras tanto échenle un vistazo a nuestra entrevista con Kat Barrell y Dominique Provost-Chalkley.