Un usuario de Change.org inició una colecta de firmas para que la futbolista estadounidense Megan Rapinoe de 34 años de edad sea portada en la edición de FIFA del próximo mes.

Megan es conocida por participar en el mundial de Francia de forma sobresaliente y desde entonces ha dado mucho de que hablar. No solo es una líder en el deporte, destacando por ganar el mundial y obtener la corona como Mejor

Jugadora, sino que además ha alzado la voz para hablar sobre temas como la discriminación y violencia que sufren las minorías en Estados Unidos.

La “guerra de los sexos” explotó nuevamente en redes sociales y cada cual dejó clara su postura frente a que las mujeres “invaden” aquellas cosas de las cuales los hombres gustan: fútbol y videojuegos. No importa que tanto se haga; el esfuerzo femenino siempre será menospreciado, en este caso los niveles de rating del Mundial y la calidad de los partidos y las jugadoras. Sin duda estas mujeres nos están representando con su fortaleza y su visión igualitaria del mundo.

La petición en change.org lleva un mes en la plataforma y al momento en que redacto esta nota llevan ¡36,726 firmas! La meta es llegar a 50,000 y tú puedes ayudar a que esto suceda. Para firmar por qué Megan Rapinoe esté en la portada de FIFA da click en el enlace anterior.

Megan Rapinoe

Megan Rapinoe

La persona que lanzó la petición de pronunció en la misma explicando los motivos por que considera que esto debería pasar:

Poner a Megan Rapinoe en la próxima portada enviaría un mensaje claro de que el mundo del fútbol está comenzando a darle una oportunidad justa al juego femenino.
Rapinoe no solo es una gran jugadora y una estrella en esta Copa del Mundo, también se ha convertido en un modelo a seguir para niñas y niños de todo el mundo por enfrentarse a la opresión fuera del campo.
Aunque alrededor de mil millones de personas vieron la Copa Mundial Femenina, el premio en metálico de las mujeres es de solo $ 30 millones, en comparación con $ 400 millones para los hombres. La FIFA necesita cambiar su política sobre premios en metálico, y una mayor exposición del fútbol femenino ayudará a lograrlo.

Sin duda es una gran iniciativa que incentiva a a las marcas y a las confederaciones de fútbol a ser más incluyentes y a plantearse qué es lo que quiere ver en realidad su público. Y quien mejor para representar la igualdad y la educación a la no discriminacion sino Megan Rapinoe. Que por cierto, si no has checado el mensaje que tiene que darnos a todos (que por cierto, deberías verlo), da click aquí:

El mensaje de Megan Rapinoe que todos deben escuchar

Por un mundo de visibilizacion e igualdad de oportunidades. ¡Hazlo posible!