Bienvenidas a este resumen del episodio 4×04 de Wynonna Earp. ¿Listas para hacer un repaso a todo lo que sucedió con nuestras WayHaught? El episodio pasado nos habíamos quedado con Waverly y Nicole juntas pero el hecho de que Nicole no está del todo bien empieza a notarse. Además ¡habían secuestrado a Wynonna!

Justo ahí es donde comenzamos el cuarto episodio, con Wynonna arrastrada hasta un cuarto de investigación donde una señora extrañamente amable le cuenta que son de Black Badge. En realidad, el secuestro es parte de su bienvenida de vuelta al equipo. Por lo visto, con la renovación se han perdido ciertas cosas, porque la mujer no tiene ni idea de lo importante que es Wynonna. De hecho piensa que es una agente de bajo nivel.

Wynonna Earp

La sorpresa llega cuando en medio del interrogatorio entra un Jeremy que no solo la trata como si fuera una compañera más sino que pronuncia mal su nombre: Wynonna Arp. De inmediato, nuestra protagonista se da cuenta de que ahí hay gato encerrado y le sigue la corriente. Jeremy le asegura a su compañera que Wynonna odia a los demonios pero jamás ha matado a ninguno. No seré yo la que lo desmienta.

Mientras tanto, en otro lugar de Purgatory, alguien está echando sangre en una fotografía de Wynonna y una criatura que no podemos ver pero si oír empieza a gritar de manera que da mucho miedito. ¡Mal asunto!

WayHaught en el rancho

Tenemos WayHaugh en las primeras escenas ¡Así me gusta!

Mientras tanto en la granja, Waverly y Nicole están esperando frente al ordenador. Recordando viejos tiempos, Waverly ha preparado material para exponer el caso que tienen en frente y descubrir entre todos el mejor plan para afrontar los retos que tienen. Si es que tener una novia organizada es una pasada. Se los digo yo que desde que estoy con la señorita Genix tengo alguien que me encuentra todas las cosas porque sabe donde está todo.

El caso es que no hay nadie listo para la acción. Wynonna como sabemos, porque la han secuestrado, pero los demás también brillan por su ausencia. Menos mal que Nicole sí que está ahí lista para recibir todo el conocimiento que su chica quiera darle.

Nicole: Yo he venido temprano porque estoy muy emocionada con tu presentación.Tenemos un montón de preguntas por responder. Como ¿quién es Cleo?
Waverly: ¿Quién es Holt?
Nicole: ¿Qué ha pasado con la frontera.
Waverly: ¿Por qué hay tantos demonios?

Vamos, que ellas tienen tantas preguntas como nosotras y esperemos que prontito pongan manos a la obra porque ¡ya no podemos con la curiosidad! Lo que pasa es que eso de preguntarse mutuamente cosas muy cerca la una de la otra resulta ser sexy. Porque estas dos tienen más química que la tabla periódica. Así que se acercan peligrosamente para besarlas pero ¡justo en ese momento aparece Rachel! Ais, definitivamente heredó de su tía Wynonna el don de la oportunidad.

Rachel está enfundada en la chamarra de cuero de Wynonna, ¡esperemos que la perdone por su juventud! Aunque Nicole se concentra en explicarle que están hablando sobre la pistola super poderosa de su tía para distraerla de la visión de sus madres besándose. Pero a la que desconcentra es a Waverly que no se cree que haya soltado el secreto de Wynonna como si nada.

Nicole argumenta que dado que Rachel vive ahí se va a enterar de todo rapidito y Rachel dice que de hecho está prácticamente al día con lo sobrenatural así que también se marcha dejándolas solas en casa.

Waverly y Nicole besándose

Nicole: Cariño, siento muchísimo que no haya nadie aquí.
Waverly: ¿Sientes que estemos solas en casa.
Nicole: Pensándolo bien no.

¡Que bonito es el amor! Yo no le deseo ningún mal a Wynonna, pero ojalá nos la mantengan en la sala de interrogatorio un poquitito más. Que ya sabes que si no seguro las cacha con las manos en el…¿bollo?

Y hablando de Wynonna, la mujer sigue enterándose de novedades, como que Black Badge ha decidido que Purgatory es un excelente lugar para observar como conviven los demonios y los humanos. Así que no están haciendo absolutamente nada. Solo ver y tomar notas. Doc por su parte, ha conseguido hacer un trato con el dueño del «Glory Hole». Él conseguirá que sus suministros lleguen sin problema.

Rachel ligando en Wynonna Earp

¡Nuestra pequeña Rachel está ligando!

Otra que no pierde el tiempo es Rachel, que queda en una especie de cafetería antigua con un chico para intercambiar mercancías y miradas de coqueteo. Lo de conquistar se le da bien, ahora la parte práctica ya le da más miedillo así que cuando el chico intenta besarla se echa atrás. Es lo que tiene ser un bebé, que no siempre tu mente y tu cuerpo funcionan en conjunto. Porque está clarísimo que su mente quiere enrollarse con ese chico.

Él también está interesado y por eso la acompaña caminando a casa, momento que ella aprovecha para invitarse a su casa la próxima vez. Pero él no está por la labor, le dice que su casa es aburrida y hay mal rollito. Algo raro sucede ahí, está claro, porque él se pone muy nervioso de solo pensarlo. Pero Rachel no capta las indirectas.

Waverly y Nicole riéndose a carcajadas

Nuestras WayHaught han decidido bautizar cada lugar de la casa

Unas que ya tienen lo de la práctica perfectamente entrenado son nuestras WayHaught que no han perdido ni un segundo para entrar en acción y han bautizado también el piso de la sala. Además, no lo hemos visto, pero puede que el escritorio del ordenador también haya formado parte de la acción.

Eso sí, no me pregunten por qué hay una sábana en medio de la sala.

Waverly: ¿Deberíamos hablar sobre Peacemaker? Lo que hemos hecho me ha recordado lo buena que eres encontrando… cosas.
Nicole: Peacemaker… Otra cosa que no hice bien en los últimos 18 meses
Waverly: ¡Oye! ¿Necesito hacer un power point explicando lo increíble que es Nicole Haught? Lo llamo «Haught tópics» (lo pongo en inglés por que la broma no funciona en español. En ingles «Hot» significa caliente o puntos fuertes y cuando se refiere a una persona que está muy guapa. Y como sabemos el apellido de Nicole es Haught que suena como Hot, así que es un doble sentido en toda regla).
Nicole: ¿Por qué necesitaría algo así?

¡Auch! El cambio en la cara de Waverly lo dice todo. Porque se ve de lejos que a Nicole hay algo que le afecta pero al menos de momento le ha hecho la cobra totalmente a la hora de intentar hablarlo. Pero Waverly no se deja llevar por el posible mal rollo y más bien cambia la conversación a un tema que a todas nos interesa bastante.

Waverly: También podemos hablar de otras cosas como un tema que empieza con «Prop» y acaba con «ción». Aunque el mundo se estaba acabando, cada palabra que dije era verdad.

Pero en lugar de hablar sobre el asunto Nicole decide volver a la práctica porque han estado 18 meses a separadas, así que hay que recuperar el tiempo perdido.

Pero entonces ¡Llega Rachel! ¡Agh! Definitivamente es la nueva Wynonna de las interrupciones.

Rachel: Esto es demasiado.
Nicole: ¡Rachel! ¡Dios! Respeta la privacidad de…
Waverly: ¡la cocina!.

¡Ais! Que gracia me ha hecho esto. Yo creo que para nuestra pena van a tener que restringir sus actividades al cuarto si no quieren traumatizar a Rachel de por vida.

Wynonna y Jeremy en Black Badge

¡Juro por Dios que no se robaran mi vino!

Volviendo a Wynonna, Jeremy sigue poniéndola al día con la situación de Black Badge. Por lo visto, después del «evento misterioso», que es como llaman todo lo que pasó en Purgatory. Black Badge envió reservas a encargarse de todo y es gente que antes se dedicaba a cosas de oficina sin importancia. Así que no tienen la capacidad de lidiar con los rollos demoniacos y por eso Jeremy se ha quedado ahí de infiltrado.

Esa también es la causa por la que Wynonna está ahí, Jeremy la envía en su primera misión que es proteger la entrada de comida, medicina y (y esto es lo más importante para Wynonna), de bebidas alcoholicas al pueblo.

Wynonna: Vale, lo que necesitas es que encuentre quién está robando y que lo mate.
Jeremy: Necesito que te sientes en el camión…
Wynonna: ¡Uno no le pide a Cate Blanchett que sea una extra! Le ofreces Carol. Soy una asesina de demonios. ¡Yo soy Carol!

Igual nuestra heroína decide hacerlo porque sabe que Jeremy tiene razón y, al menos de momento, han de actuar de incógnito. Ah por cierto, por alguna misteriosa razón Wynonna se encuentra piedras con una C en su chamarra siempre.

Mientras tanto, Waverly, Nicole y Rachel han llegado al vertedero donde vive Billy y ahí se topan de frente con un monstruo horrible invadiendo su espacio persona pero ninguna de los dos las ver. Ah y algo importante, tiene la misma C grabada en el frente que la piedra que se encuentra Wynonna. ¡Mal plan!

Waverly y Nicole

Madre de Billy: Díganme si están buscando algo en especial.
Waverly: ¿Tendrán cubertería antigua?
Madre de Billy: ¿Cuchillos?
Waverly: Algo más grande… digamos espadas.
Madre de Billy: ¿Estás pensando en atacar un castillo? ¿Tienes que salvar una princesa?
Nicole: Es para un disfraz de Haloween. Voy a ir disfrazada de She-Ra.
Waverly: ¡Ay mi dios! Me moriría por verlo.

Nosotras también Waverly. ¡Benditas sean las escritoras lesbicanarias de la serie que siempre meten referencias lésbicas! En esta ya llevamos dos: Carol y She-Ra. Pero hay que centrarnos en lo importante, que es que Nicole está profundamente incómoda en ese lugar y que es más que obvio que la madre de Billy y ella se conocen y no es nada bueno.

En ese momento le suena el teléfono a Waverly que sale un minuto del tráiler para contestar. Es Wynonna para pedirle que investigue lo del símbolo en la piedra porque se acaba de encontrar otro en el bolsillo.

Nicole se queda a solas con la mujer, que ahora sabemos que se llama Margo. Y de inmediato le dice que es hora de que le pague porque Waverly ha regresado. Está claro que la pelirroja hizo alguna especie de trato para intentar llegar hasta su novia y ahora tiene que pagar el precio. Y ya les digo que la señora no tiene buena pinta.

Y mientras sus madres andan en esas Rachel se encuentra con Bill para decirle que cree que su familia puede que apeste pero en sus ojos él huele a Old Spice. O algo así de hetero, pero él está demasiado nervioso por el hecho de que estén allí y su madre pueda cabrearse para centrarse. Así que Rachel piensa que la ha rechazado y sale corriendo a pedirle a Waverly y Nicole que se marchen del lugar.

Wynonna por su parte descubre que quien quiere robarse las provisiones es Doc y los dos tienen una discusión porque él no puede creer que ella esté trabajando con Black Badge. Y ella que él esté robando y de parte de los malos. En un intento de impedir a toda costa que se lleve la mercancía Wynonna se esposa a ella. No es muy buena idea cuando no tiene las llaves. Doc se va a su coche por herramientas y todo mal porque repentinamente se pone todo oscuro y ¡llega el monstruo!

Rachel y Billy hablando

En el vertedero, Margo se acerca hasta donde está Billy para advertirle que se aleje de Rachel. Además lo amenaza diciéndole que si no lo hace la va a «cosechar». Que mal suena eso. Y tiene que ser bastante malo porque la cara de susto que pone nos lo deja ver así.

Visto lo visto, Billy sale pitando hasta la granja para hablar con Rachel y decirle que lo lamenta pero que las cosas entre ellos se tienen que terminar. Rachel se enfada mucho pero la conversación toma un giro rarísimo cuando ella se encuentra una de las piedras marcadas en la chamarra. Billy de inmediato entra en pánico porque piensa que su madre la ha marcado y no entiende por qué lo ha hecho si él le había prometido que ya no se juntaría con ella.

Waverly por su parte sigue investigando lo del símbolo y descubre que era la marca de la familia «Clanton». Quédense con este apellido porque resulta que han sido enemigos legendarios de los Earps. Y como si esa no fuera suficiente revelación escuchamos a Rachel gritar, así que tanto Waverly como Nicole salen corriendo para buscarla.

Nicole, Rachel y Waverly Earp

¡Alguien debería presentarle un dentista!

Rachel ha gritado porque Billy trae como un especie de cuchillo en la mano y le está preguntando insistentemente si ha visto al «Cosechador». Le explica que si viene a por ti ella podrá verlo. Así que ahora sabemos que el cosechador en realidad anda detrás de Wynonna y por eso ella es la única que puede verlo. Pero claro, las chicas y Billy no tienen ni idea de eso.

Billy les explica que él es un Clanton y que todos están malditos, pero no quiere hacerles daño. Entonces se mete la pinza en la boca y se arranca un diente. Y este no es un diente normal señoras, tiene una raíz del tamaño de un puerro. Billy entonces grita al aire que cambia su alma por la de Rachel y cuando el monstruo lo escucha deja a Wynonna en paz pero algo que no entendemos le está pasando a él.

Además, Billy suelta la sopa. Cleo y Holt son sus hermanos y además de Mam y él está el monstruo que por lo visto también es parte de la familia de alguna manera.

La familia Earp

Por la noche, la familia Earp entera se junta para discutir todo lo que ha pasado. De momento sabemos que el Sheriff que le robó el puesto a Nicole es un Clanton y la jueza también. Además, tienen un cosechador asesino que va detrás de piedras y que solo se detuvo porque Billy usó su pacto, pero solo tenía uno.

Rachel está muy asustada y quiere ir en ese mismísimo momento a salvarlo, pero los demás creen que es más prudente esperar y planificar mejor el contra ataque así que se va enojada. Wynonna dice que tienen que darle espacio y que mejor se centren en recuperar a Jeremy para el equipo porque lo van a necesitar.

Lo que nadie esperaba es que en ese mismo momento, en la casa Clanton, Mam está castigando a Billy y no de buena manera. Básicamente se lo sirve de comida al Cosechador, no sin antes advertirle que luego lo mandará a matar a Rachel. Con lo que ¿intuyo que ahora él se convertirá en un cosechador también? No sé, pero da mucho miedito.

Además, mientras el pobre grita de dolor mientras el cosechador lo mata, ella decide comer con sus otros dos hijos. Y cuando Cleo protesta le mete el dedo en la herida. ¡Literalmente! Esta señora les digo yo que da mucho miedito.

Margo ataca a Nicole

¡Deja a nuestra Nicole Haught en paz!

El episodio termina con Nicole yendo hasta el vertedero para darle a Margo una especie de frasco raro. Le dice que se lo regresa porque no le debe nada, ya que Waverly y Wynonna regresaron por sí mismas. Pero Margo no está de acuerdo. ¿Será que realmente lo que sea que hizo Nicole las trajo de vuelta? El problema es que es algo malo, por eso Nicole ha estado tan rara.

Margo le dice que no solo no ha terminado su negocio, sino que las consecuencias acaban de empezar y abre el frasco. Lo que sea que hay dentro sale volando y se le mete dentro a Nicole. ¡Horror! Y así señoras terminan las aventuras de nuestras Wayhaught en este episodio 4×04 de Wynonna Earp.