Febrero: una canción para cuando le llega el invierno a tu relación

Gala Nell de espaldas

Esta semana en música con toque lésbico nos ha entrado el bajón. Por eso te vamos a compartir Febrero de Gala Nell, para acompañarte en esas épocas en las que las nieve pulula por tu corazón y la tristeza te embarga. ¿Preparada? Pues súbele al volumen y prepárate para echar una lagrimita.

Febrero te va a acompañar cuando te das cuenta que tú y tu pareja no se están haciendo bien. Cuando ni todo el amor del mundo puede con las heridas que llevan y la batalla se presenta larga. Pero ¿para qué les cuento yo? Mejor dejamos que Gala Nell les explique qué es lo que hubo detrás del proceso creativo de la letra y la música.

Febrero, es una canción que escribí con mi pareja. Nos gusta mucho escribir juntas y normalmente contamos historias de desamor o tristes porque nos gusta este tipo de música chill pero sad. Ella está detrás de todas mis composiciones y me lleva la imagen.

La idea surgió de la manera más orgánica posible. Estábamos junto al piano «haciendo el tonto» y de repente empecé a tocar lo que es el estribillo de la canción y le dije: oye, me gusta mucho. A ella inmediatamente se le ocurrieron frases que encajaban con la decadencia que estaba tarareando y así escribimos el estribillo. Fue increíble porque ni siquiera nos estábamos dando cuenta de lo que queríamos contar, simplemente salió solo. Una vez tuvimos esta melodía que no se nos iba de la cabeza, escribimos el principio de la canción y el resto lo terminé en casa.

Febrero habla de una relación que no funciona y aunque las dos chicas se quieran y estén enamoradas, el daño que se hacen es tan grande que no pueden seguir juntas porque se hacen más mal que bien. Y a pesar de tener muchos recuerdos juntas, a veces quererse no es suficiente y es por esa razón que dejar la relación es lo mejor para ambas, aunque duela. Tanto la letra como el sonido del tema pretende ser «una manta» que te arropa y te dice que ahora va a doler mucho pero que todo tiene un fin y tiempos mejores llegarán.

Así que ya saben chicas. Prepárense para llorar un ratito acompañadas por la voz de Gala. Yo como siempre las dejo con la letra para que puedan darlo todo en el karaoke lesbicanario. ¿Te quieres llevar Febrero a tu Spotify? Pues aquí la encuentras

Letra de Febrero por Gala Nell

Ya te vi como
Te rompías en pedazos frente a mi
No te quiero ver
Ahogada en tanta mierda como ayer

Y yo
Que no salgo a la calle por si te encuentro
Y yo
Que salgo de fiesta y te veo en cada canción

Y ya no pasa nada
Si quieres olvidar
Te queman los ojitos
De tanto llorar

Por eso te vas
Y ya no hay nadie en tu lugar

Me meto en la cama
Y ya no estás aquí
Me siento muy solita
Contigo y sin ti

Y qué más dará
Solo es otra noche más

Que no puedo ni cantar to lo que quiero
Todo me recuerda a aquellos días de febrero
A aquellos días de febrero

Si es mejor para las dos nos alejamos
Dejamos de recuerdo aquellos días de verano
Aquellos días de verano

Y ya no pasa nada
Si quieres olvidar
Te queman los ojitos
De tanto llorar

Por eso te vas
Y ya no hay nadie en tu lugar

Me meto en la cama
Y ya no estás aquí
Me siento muy solita
Contigo y sin ti

Y qué más dará
Solo es otra noche más