Una de mis pasiones es recomendarles mis historias favoritas porque es difícil encontrar buen material lésbico en este mundo. Así que sin más preámbulos voy a decirles que Al segundo click es el típico libro que van a querer tener en sus estanterías. Este es el resumen, pero no se preocupen, que pienso extenderme largo y tendido sobre mis razones para darle el visto bueno.

Al segundo click es la continuación de la historia de la relación de Alison y Jessie, dos chicas que se conocieron en circunstancias extremadamente desfavorables que descubrimos en el el primer libro de la serie titulado Al Primer click. En este libro vemos como las chicas van evolucionando y madurando su relación. Pero hay fantasmas del pasado que todavía las están atormentando. En concreto uno de esos que tiene una sombra bastante grande cuyo nick es Jes_92.

Ahora que su relación es estable ¿Qué pasaría si Jess_92 regresara al ruedo con un doble tic azul de esos que causan terremotos? Por un lado tenemos a una Alison que tiene la necesidad de descubrir quién está del otro lado y qué fue lo que pasó y por otro tenemos a una Jessie que no tiene del todo claro si Alison ha superado esa etapa o no. Así que un mar de inseguridades se avecina en su futuro. ¿Será suficiente el amor que se tienen o su relación estaba destinada al fracaso desde el principio? Tendrán que leerlo para descubrirlo y ¡créanme cuando les digo que es una montaña rusa que van a disfrutar!

Siempre que leo un libro de Anna Polux se los digo, pero yo no tengo la culpa de que la mujer lo vuelva a conseguir. Una de las cosas que más me gustó de Al segundo click es que me sorprendió mucho la historia. Yo leo muchísimo, de hecho creo que debería darme un poquito de vergüenza contarles la cantidad de libros lésbicos y fanfics que han revisado estos ojos. Así que generalmente se «leer» perfectamente por donde va a tirar una historia. Eso es algo que nunca consigo con Anna y por eso siempre compro sus libros.

Especialmente porque los giros de guion son perfectamente orgánicos. Tan acordes con la historia que te sorprenden porque no los viste venir, pero cuando lo analizas un poco, te das cuenta de que hubo pistas en todos lados. Vamos que no se saca locuras de la nada que te dejan en pesca, sino que crea suspenso de manera orgánica y te resuelve las tramas de manera creíble pero sobre todo muy humana. Eso es algo que me acerca mucho a lo libros de esta autora. Sus protagonistas meten la pata, muchas veces de manera muy grande. Como tú y como yo, son humanas y pasan por los problemas y tribulaciones que tenemos todos.

Disfruté enormemente poder conocer más de cada uno de los personajes. Sobre todo porque este es un libro en el que sí, las protagonistas van a encantarte, pero cada una de las personas que las rodean también. Porque Pólux no centra toda su atención en desarrollar a sus personajes principales, sino que pone igual mimo y cuidado en cada uno de los personajes secundarios. A tal grado que, muchas veces desearías poder seguir profundizando en cada uno de ellos. Vamos, que si me escribe un libro completo de cualquiera de las hermanas Stevens se lo compro. Sí, de la hetero también porque las he aprendido a querer a todas y no discrimino.

Tengo que destacar también la manera en la que se describe el sexo lésbico en libro. ¡Me ha encantado leer escenas de sexo lésbico realista, super sensual e imperfecto! Porque sí, yo cuando era adolescente también me leí mil novelas de esas románticas que tenía mi mamá en las que se miraron y tuvieron sexo increíble desde la primera vez con orgasmos que llegaban tan solo con las miradas. Pero en la vida real digamos que las cosas no fluyen igual y eso no quita que todo sea increíblemente maravilloso. Pero ya que siempre estamos hablando de representación, esta parte también me parece importante. Porque las mujeres lesbianas tenemos sexo, nos encanta y sí, a veces a mitad pasa algo y te mueres de risa para luego seguir adelante.

Creo que la mejor recomendación que podría hacerles de este libro es que, si mañana me sacara el euromillón intentaría conseguir pasarlo a la pantalla grande. Porque esta historia en película sería ese sueño dorado que llevo buscando no sé cuantos años. Así se los digo. Ojalá se den la oportunidad de leerlo y ojalá que LesEditorial siga encontrando joyas como estas que es un placer leer.

Al segundo click
La relación de Alison y Jessie parece consolidarse, hasta que un doble tic azul en la conversación con Jess_92 remueve en Alison sentimientos que creía superados. Su necesidad por descubrir quién se esconde tras ese nickname despierta en Jessie viejas inseguridades, y el deseo de cerrar por fin ese capítulo se mezcla con el miedo que le da perder a Alison si se conocen en persona.