¿Con ganas de conocer a una nueva pareja lésbica lesbicanarias? Pues están de enhorabuena porque NCIS: Hawai’i viene dispuesto a darnos el material romántico que necesitamos en nuestras vidas. Eso sí, vendrá en frasco pequeño, porque si te gustan este tipo de series sabes que avanzan mucho en el caso de la semana y poco en la vida de los personajes. Es lo que hay. Pero yo confieso que he flipado un poquito porque ¡hemos empezado la serie con dos protagonistas lesbicanarias! Déjenme que les presente a Lucy y Kate.

Lucy y Jane listas para la acción

Les presento a Lucy Tara a la izquierda y a su jefaza Jane Tennant

Les presento al equipo de NCIS: Hawai’i. Vale, es solo una parte del equipo pero a los demás los iremos conociendo poco a poco. De momento en la foto tienen que concentrarse en Lucy Tara interpretada por Yasmine Al-Bustami. Empezamos el episodio con un avión estrellado en una montaña. Nuestro equipo está ahí porque no es uno cualquiera, es un avión militar y por tanto hay más politiqueo de por medio.

Jane Tennant, jefaza del equipo y guapa que nos encantará ver en toda la serie. Divide al equipo para empezar la investigación y a Lucy la manda a conseguir la autopsia del piloto. Así que ni corta ni perezosa, se lanza a conseguirla pero cuando está a punto de recibirla, una agente de inteligencia intercepta el informe.

Lucy y Kate NCIS Hawaii

Este dedo dice no, pero podría decir otras cosas…

La agente se llama Kate Whistler (Tori Anderson) y tiene clarísimo que esto es un secreto de estado y por tanto, hasta que ella no lo revise y borre todo lo que nadie tiene que saber, Lucy no puede llevárselo. Como el plan directo no funciona, Lucy opta por la amabilidad.

Lucy: Tienes razón.
Kate: Lo sé.
Lucy: No debería haber intentado forzarlo.
Kate: No se ve bien.
Lucy: Y tendría que respetar la jerarquía.
Kate: Eso estaría bien. Pero igual no puedes verlo.

Pero la cosa es que ¡Lucy sí que lo vio! Porque resulta que la mujer tiene many skills, como Xena y sabe leer informes del revés. Así que descubrió que el piloto estaba drogado y le pasó el tip a la jefaza.

¿El problema? Pues que su jefa hace uso de esa información y es ahí donde se complica todo. Porque se supone que no tendrían que saberlo y los jefazos de Kate no están nada contentos.

Lo siguiente que vemos es a una rubia cabreadísima entrar en la estación.

Kate: Necesito hablar contigo.
Lucy: Mira lo sien…
Kate: Contigo no, con ella (señalando a Jane)

Jane y Kate peleando en NCIS Hawaii

Puede que tu agente sea guapa, pero a mi no me engaña con ese cuerpo de ensueño y esa boca para perderte mientras la muerdes en el labi… ¡es mala!

Kate quiere poner una queja formar en contra de Kate porque la ha hecho quedar muy mal con sus jefes, que ahora piensan que ha violado el protocolo. Pero Jane Tennant es una jefaza buena y le dice que la que la metió en el lío es ella. Así que de momento se queda todo ahí.

El problema de llevarte mal con gente con la que tienes que trabajar es que luego tienes que volver a verlas. Y eso es precisamente lo que le pasa a Lucy. Porque resulta que necesitan una lista de agentes involucrados en una misión y la que tiene que dar el permiso para que lo vean es Kate.

Lucy y Kate platicando en NCIS: Hawaii

¿Viene a interrogarme oficial?

Lucy entonces decide pasarse por la casa de Kate para disculparse primero y luego pedirle ayuda. ¿Que cómo sabe cuál es su dirección? A mi que me esculquen. Yo no tengo ni idea, pero Lucy lo sabe y a Kate tampoco es que le extrañe demasiado verla.

Kate: ¿A qué vienes? ¿A burlarte de mi?
Lucy: No, vengo a disculparme. Me pasé de la raya y te puse en una mala posición. No fue justo ni estuvo bien. Lo siento.

Las dos se miran a los ojos y ¡BAM!

Lucy y Kate besándose

Diría que este beso no me lo esperaba pero sería mentira

Que te meto de un beso en casa, que giro para quitarte la ropa, que estamos metidas pero ¡NO PODEMOS HACER ESTO! ¿Por qué las diosas me castigan? No lo sé, pero el caso es que Lucy detiene el momento.

Lucy: ¡No! No, no, no, no. No podemos hacer esto otra vez.
Kate: Sí, es un error horrible.
Lucy: Yo no lo definiría como horrible…

LOL. Ya está. Las amo. Lo sé, soy una mujer débil, pero me ha hecho mucha gracia.

Lucy y Kate hablando del caso

Kate se sirve una copichuela para bajarse las ganas y le pregunta a Lucy por qué está en su casa. Porque está claro que para volver a acostarse no. Entonces Lucy pasa a modalidad profesional y le explica que necesita la información para el caso.

Kate: ¿Y qué gano yo dándote esa información? (Segundo de silencio) Profesionalmente hablando.

¡Les digo yo que estas dos me van a dar muchas alegrías! Lucy le dice que la alegría del trabajo bien hecho y seguramente besa muy bien porque ¡consigue la información!

Y hasta aquí llega el desarrollo de la historia de las dos en este capítulo. Tiene buena pinta, básicamente porque no parece que sea una de esas típicas historias que dura tres segundos. El rollo de que mencionen que se han acostado otras veces me hace intuir que su relación tendrá más relevancia en la serie. Así que habrá que seguir viéndola. ¡Esperamos que no nos decepcione! Pero que son las dos protas, así que tiene buena pinta.