Magia, príncipes y princesas. Caballeros, grandes peleas de espadas, criaturas míticas, mucha representación para el colectivo lésbico… ¿Hay algo más que nos pueda dar más ya Willow de lo que nos ha dado?

Pues sí, un poco de recuerdo de esos momentos que se vivieron en la película y es que el segundo capítulo de Willow no se queda atrás a la hora de recordar por qué nos atrajo en primer lugar esta película: Willow y la reina Sorsha, aquella primera princesa que enseñó que a las chicas nos queda estupendamente manejar una espada.

Willow y Sorsha hablando sobre el futuro de Elora

Willow y Sorsha hablando sobre el futuro de Elora

Y es que este capítulo nos lleva a unos pocos años después de la guerra. El mundo se ha recuperado de la lucha contra Bavmorda y, aunque todo parece fenomenal, la cosa no es que haya quedado del todo tranquila; Willow así lo vio y así vino a advertir a la reina para que se pudieran adelantar al mal que venga. Para ello, deberían de entrenar a Elora Danan antes de que fuera demasiado tarde. Una Elora que apenas tiene un par de añitos.

Sin embargo, la reina Sorsha ya se ha adelantado y ha lanzado a su marido, el heroico Madmartigan; en búsqueda de la Coraza Quimeria. Una legendaria armadura que podría ser utilizada, en vez de tener que mandar a la pequeña Elora a la muerte. Un momento muy dulce en que nos muestra que Sorsha realmente tomó cariño a la pequeña Elora y nos hace recordar por qué el cambio de bandos en la película. Y es que este capítulo realmente nos trae un poco la añoranza a aquellos que vieron la película mucho antes que la serie. (Lo que no quita a los que la vieron durante la serie)

En pocas palabras, si visteis la película, podréis echar la vista atrás a muchos momentos en este capítulo.

El caso es que Willow no está dispuesto a aceptar un no por respuesta. Pero, aunque la dicha es buena por su parte, lo que le echa para atrás es Sorsha, hablándole de aunque quiera entrenarle en la magia, con la bruja Raziel muerta y Charlindrea, no es que él sea la mejor opción para entrenar a la susodicha. Un golpe bajo, pero si recordamos la película y lo poco que utilizó la magia, normal que no confiara en Willow.

Entre una cosa y otra, Willow y Sorsha no es que queden entonces en las mejores formas. Realmente esta escena nos deja tanto a Willow como a los que están viendo el momento, preguntándose por la verdad… Y es que se nota que hay algo más pasando.

Los héroes cenando con los Nelwyn

Ya de vuelta al momento actual, nos encontramos con el grupo de héroes, en el que Elora aún está preguntándose “¿Qué demonios está pasando?”. Honestamente, una reacción más realista que la de Elora a ser la “elegida”, no es que encuentres. La pobre está perdida, Jade entusiasmada junto con Graydon por ello, mientras que a Kit, le ha tocado el típico momento de “… pues yo esto no me lo creo”.

Sea cual sea sus sentimientos en el momento, la cosa es primero protegerse. La elegida volvió, ¿verdad? Así que, Willow los lleva bajo tierra, donde ahora, al parecer, viven los Nelwyn, su pueblo, y donde todos quedan impresionados al ver que la mismísima Elora Danan ha vuelto. Incluso la hija de Willow, la misma que la encontró de pequeña, no puede evitar tener su pequeño momento de haber conocido a tu ídolo. En fin, la escena al completo con los Nelwyn reuniéndose con Elora es que es bella y divertida a su vez. Incluso trae nostalgia cuando recuerdas la película.

Aunque todo el mundo está super feliz de tener Elora, Kit está atacada de los nervios por tener que aguantar ahora el descubrimiento de Elora con los Nelwyn. Solo hay que ver la cara de Jade cuando las dos hablan del tema. Pobre chica. Después de todo, hay que recordar que para Kit, el abandono de su padre fue causado por ella, por Elora Danan.

La elegida ha vuelto y, como marca la tradición, el Gran Aldwin, ahora Willow, tiene que elegir a Elora Danan como su aprendiz y con ceremonia incluida. Allá que van. Y, ¿qué mejor manera que con la ceremonia del dedo? Una ceremonia que, como con Willow, no funciona; todo hay que decirlo.

Willow y Elora haciendo la ceremonia del dedo

Willow y Elora haciendo la ceremonia del dedo

Este es desde luego uno de mis momentos favoritos de la serie. En otros lados, el elegido mostraría sus cualidades rápidamente, pero con Willow no, lo que le da más realismo y, si soy sincera, como que me gusta esa cualidad de la serie. Elora tiene aun que aprender un momento.

El caso es que la ceremonia, mucho no es que convenza a los presentes, todos salen con el mismo mal gusto que Kit; y aunque sirve un poco para recordar viejos tiempos, la cosa debe continuar.

Ya en la mesa, Willow y Elora siguen discutiendo sobre el seguir estudiando la magia o salir a buscar a Airk. Willow pelea sobre lo importante (su visión) mientras que Kit y Elora solo tienen un pensamiento en común: Airk. Creo que esta es la primera vez incluso que vemos que Elora y Kit coincidir en algo, lo que ya es decir. Es que incluso la misma Elora está dispuesta a irse, pero Willow solo sabe insistir en que se quede y, después de un momento tenso, Elora se marcha…

Aunque los que deberían marcharse son todos de allí porque los malos, gracias al monstruo brujo, están de camino. Todo gracias a la infección que han creado sobre Ballantine cuando atacaron el día del rapto de Airk. Saben que Elora ha aparecido y, utilizándolo, lo lanzan a por ella. Aunque no es solo los malos quien lo lanzan, si no la misma Sorsha cuando se entera que la criada (ya que nadie en el castillo sabe que es Elora), ha desaparecido. Pobre Sorsha, no sabe que ha mandado a los malos directamente contra la salvadora del mundo.

La hija de Willow aconsejándole

La hija de Willow aconsejándole

Ya de vuelta con los Nelwyn, Willow tiene una pequeña conversación corazón a corazón con su hija, recordando a la bebe Elora. Un momento en el que vemos que Willow realmente toma el papel de padre sobre Elora, en la manera en la que se preocupa y quiere cuidar de ella, tal como ya veíamos en la película. Su hija lo sabe y le anima a entender a la misma. Sin embargo, sabe que también algo le preocupa y, por los flashbacks que nos meten, algo realmente preocupante es lo que le pasa. Porque lo que vió, es malo de… bueno, es malo.

Sea lo que sea, su propia hija sabe que la aventura llama de nuevo a su padre: Willow tiene que lanzarse, como la vez pasada, para darle de una vez por todas la varita de Charlindrea antes de que sea tarde…

Como ocurre cuando uno de los Nelwyn viene corriendo, informando que Elora se ha ido.

Aunque no es solamente Elora es la que se ha marchado, Kit ha tomado sus cosas y también se larga del sitio; no sin antes ser seguida por Jade. Kit no cree que sea la famosa Elora Danan y Jade tiene fe ciega en que lo es. Las dos solo discuten y, aunque es verdad que Jade juró acompañarla siempre, en este caso, su deber es más fuerte. Pobre Kit solo quiere que se vaya con ella, que la elijan y no a Elora. Duda si Elora es Elora solo por tener la marca.

Kit y Jade discutiendo sobre Elora

Kit y Jade discutiendo sobre Elora

“Quizás tú eres Elora Danan” le dice a Jade, a lo que es Boorma, el que le pone la guinda al pastel de la escena y es que este personaje, creedme, puede terminar siendo uno de vuestros favoritos fácilmente. Su interacción con Kit, Jade y Graydon discutiendo la identidad de Elora es que es increíble. Es como un niño grande en la discusión.

Discusión que pronto es interrumpida cuando Willow viene buscando a Elora. Hay que encontrarla y, viendo que Ballantiene viene poseído a por ella también; desde luego que sí. Hay que marcharse en su búsqueda. Bueno, al menos gran parte de ellos porque Kit no está por la labor y, aunque se queda incluso algo dolida cuando Jade elige a Elora, su cabezonería hace lanzarse a salvar a su hermano primero. Cabezonería y determinación. Perdonadme, pero amo esas cualidades de Kit.

Buscando a Elora, Willow se detienen por un momento al llegar a la antigua aldea en la superficie, recordando a su mujer, que ya no está con él. Momento que le ayuda a recordar por qué se lanzó primeramente a esta aventura. De verdad, son estos momentos los que me hacen amar la serie tanto como lo hago.

El caso es que, buscando a la elegida, vuelven a un sitio conocido: el mismo arroyo donde Elora una vez fue encontrada. Es allí, que Willow y ella vuelven a tener una pequeña conversación en la que Elora por fin se sincera sobre su miedo, su sorpresa y pidiendo una vez más que los lleve a todos a la Ciudad Inmemorial, donde al parecer, Airk está prisionero; Willow finalmente acepta. La aventura lo vuelve a llamar y partiendo de nuevo el grupo, ahora con Willow y Silas, es hora de avanzar. Aunque a tiempo, por que Ballantine se acerca y, esta vez, más peligroso que nunca: los hombres que los seguían han sido convertidos también por el mal.

Esto desde luego va a estar interesante.

Boorman le habla a Kit de su padre y de la Coraza Quimera

Boorman le habla a Kit de su padre y de la Coraza Quimera

Emprendiendo el camino, pronto los héroes llegan a topar con una Kit que había elegido seguir el camino sola y, aunque lo que primero vemos es la tensión entre ella y Jade (sé que es cabezonería por parte de Kit, pero viendo la relación de las dos, ese momento me encanta); es Boorman el que quita un poco de hierro al asunto, bromeando sobre el tema. Incluso llegamos a conocer algo sobre él: como es caza tesoros y como fue él, el que junto con su padre, llegaron a encontrar la Coraza Quimera.

Entonces, si Madmartigan la buscó, ¿qué le pasó? Es la primera pregunta que hace Kit, dejándonos Boorman con una sola respuesta: que la encontró. Esto deja a Kit realmente pensando sobre el tema. ¿Si la encontró, por qué no volvió? ¿Por qué no sabe nada de él si Elora estaba con ellos? Las preguntas la atormentan tanto que, incluso más tarde, Kit no dudara en pedir a Boorman que le cuente más del tema. Esta quiere saber de ella, y de su padre como sea…

¿Qué diablos pasó realmente con Madmartigan?

Willow enseñándole a Elora a hacer magia

Willow enseñándole a Elora a hacer magia

Continuando con el viaje, Willow y Elora no van perdiendo tampoco el tiempo y pronto, empiezan con sus clases de encantamientos ante la atención de los demás. Unos de mis momentos favoritos en el capítulo, honestamente. Escuchar a Elora, intentando decir esos trabalenguas, es que es comedia pura y dura. Y eso que solo era un encantamiento para que crezca un ciruelo que a la pobre Elora le cuesta la vida misma… Normal que Kit se desespere. Así no terminan haciendo nada.

Jade y Kit siguen discutiendo sobre Elora

Jade y Kit siguen discutiendo sobre Elora

Incluso Elora se frustra cuando al siguiente día siguen igual, sin conseguir avanzar. La cosa se tensa y, lo único que se consigue, es que Willow y Elora terminen peleando. Kit y Jade siguen discutiendo sobre si Elora es de verdad la elegida mientras entrenan, ya que Kit solo “cree en lo que ve”; y Boorman va a lo suyo; sorprendentemente es Graydon quien solo va a ver si Elora se encuentra bien o no.

Juntos, para mí se llevan este capítulo una de las escenas más bonitas sobre la compasión. La forma en la que Graydon ve el potencial en Elora cuando ella incluso confiesa sobre esa vocecilla que todos oímos cuando las cosas nos van bien y que nos dice que “no somos especiales”. Graydon nos demuestra que más allá del príncipe, es una de las personas más compasivas de la tierra… y realmente ayuda a Elora a lanzarse de nuevo a hacer por fin el conjuro como es debido. Aunque la pobre, lo único que hace es seguir frustrándose.

Graydon apoyando a Elora

Graydon apoyando a Elora

La noche vuelve a caer y mientras que Elora sigue intentándolo, Willow y Silas tienen una conversación, en la que por fin se nos revela lo que vio hace años y que le llevó a querer entrenar a Elora: una batalla en la que, para ganar, ella debía de morir. Una batalla en la que todo era desolación después de la muerte de ella y que es lo que realmente Willow quiere, evitar que para que el mundo se salve, Elora Danan tenga que morir.

El mundo de Willow podrá ser todo magia y fantasía, pero realmente no duda en recordarte que también tiene su mundo sombrío, para el que hay que prepararse profundamente.

El episodio entonces termina con una Elora frustrada con la magia, con quien es y, aunque sigue intentándolo, es de repente cuando alguien la noquea. Aunque no es alguien… Ballantine los encontró y, aprovechando que todos duermen, termina raptando a una Elora que poco puede hacer. Después de todo, no sirve ni para hacer crecer un ciruelo…

Elora frustrada

Bueno, que ella sepa porque lo último que vemos es como este crece en el lugar que enterró las semillas que le proporcionó Willow. Y no ha necesitado dos semanas para crecerlo, porque en pocos segundos, vemos como un pequeño árbol emerge de ello. Elora Danan está ahí, pero aún queda mucho tiempo para que sus poderes vuelvan.

¿Estaréis ustedes ahí para verlo? Porque yo desde luego, ahí que estaré preparada para vivir las aventuras de Willow, ver a Elora aprender y a Kit y Jade discutir como un viejo matrimonio,