El día de ayer tuve por fin la oportunidad de disfrutar de la película Itty Bitty Titty Committee y como ya es costumbre les traigo mis impresiones para que conozcan un poquito más de ella y se hagan una idea de si les gustará o no.

Itty Bitty Titty Committee nos presenta la historia de Anna (Melonie Diaz) una joven de ascendencia hispana que no esta en un momento optimo de su vida. Su novia acaba de dejarla y su moral esta por los suelos, la Universidad a la que había elegido ir la ha mandado a freír espárragos y por si eso fuera poco el hombre que le trae la comida siempre se equivoca y acaba comiéndose algo que no quería.

Como ven su vida no tiene mucho color hasta que por misterios del destino (que incluyen una gran pintada en el trabajo de Anna) conoce a Sadie (Nicole Vicius) una rubia guapita y feminista que la invita sin dudar a formar parte de su grupo C(i)A (clits in action o clitoris en acción) una especie de organización feminista liderada por Shulmuth Firestone (Carly Pope) que tiene en su privilegiada mente cualquier fecha, espacio, lugar o dato de relevancia que tenga que ver con la historia del feminismo.

La película hace un repaso por las aventuras (por no decir desventuras) de este grupo de chicas y sus problemas para conseguir la atención del público hacia sus ideas.

Me ha gustado Itty Bitty Titty Committee, es una película que se te pasa rápido porque esta interesante y es divertida de ver. Hubo cosas que me sorprendieron gratamente, como el hecho de que a pesar de que la protagonista es hispana su familia no tuviera problemas con su sexualidad (porque aunque parezca raro existen multitud de familias hispanas que aceptan sin ningún problema y apoyan mucho a sus hijos homosexuales).

También me pareció divertida la manera en la que abordaron el feminismo (siempre desde un punto de vista cómico). En ciertos puntos te parece que todas están mas locas que unas cabras y otras les admiras por su fuerza de voluntad y su coraje para defender sus ideales.

cia-lword.gif
La fotografía pertenece a PowerUp

En definitiva desde mi punto de vista vale la pena pagar la entrada en el cine, no está entre mis favoritas pero si que la volvería a ver. Como datos curiosos les cuento que tanto Jenny Shimizu (ex de Angelina Jolie) como Daniela Sea (Max en L Word) y Clea DuVall (But I’m a Cheerleader) hacen apariciones especiales en la película.

Las dejo con los clásicos tips.

Debes verla si:

  • Te gusto ver D.E.B.S. y Better than Chocolate (Mejor que el Chocolate)
  • Si te va el feminismo al estilo «Guerrilla Girls»
  • Si te apetece una película juvenil

No debes verla si:

  • Eres sensible ante una interpretación un tanto satírica del feminismo
  • Esperas una película que profundice mucho en su trama
  • Ver un pene gigantesco te pone de malas