Lesbicanarias es el mejor portal de cultura lésbica y bisexual en español. Analizamos la representación lésbica en los medios de comunicación con ojo avizor. Escribimos resúmenes de episodio de todas las series y películas lésbicas y aquellas en las que hay personajes lésbicos o bisexuales. Buscamos todos aquellos cómics o libros en los que se incluye una trama de amor entre mujeres. Promocionamos a los artistas que trabajan alrededor del conceptos de las relaciones lésbicas. También inundamos tu mundo de música con toque lésbico.

En general, nuestra meta es conseguir darle más difusión a los proyectos comprometidos con el mundo LGBTQ y convertirnos en un inmenso repositorio donde puedes encontrar todo el material lésbico que necesitas para entretenerte. Además intentamos denunciar el contenido constante de tópicos erróneos en la representación de mujeres lesbianas y bisexuales en los medios para intentar mejorar la calidad del contenido para todos.

Historia de lesbicanarias.es

Lesbicanarias nació en 2007 como el blog personal de Paola Mejia. Durante esta primera fase la intención de la publicación era conectar con otras mujeres lesbianas y poder compartir aquellas escasas películas y series lésbicas que iban saliendo y que era tan difícil conseguir.

A medida que fue pasando el tiempo, lesbicanarias empezó a crecer y a convertirse en la publicación de referencia de muchas mujeres lesbianas que comenzaron a aportar su propio conocimiento, tiempo y esfuerzo para hacer crecer la publicación  y sus artículos.

16 años después de su nacimiento, la web se ha convertido en uno de los repositorios más grandes de contenido lésbico en español.

Nuestro Equipo

A lo largo de los años muchísimas colaboradoras han aportado su conocimiento para que lesbicanarias sea una de las webs con mayor contenido lésbico en español Si quieres saber más sobre nuestro equipo, a continuación, puedes conocer a todas las personas que hay detrás de lesbicanarias actualmente.

Paola Mejia: Creadora de lesbicanarias y Editora en Jefe de la publicación.  Periodista por la Universidad Autónoma de Durango. También escribe para otras webs de tecnología como Alfabetajuega o Andro4All. Se encarga de decidir qué contenido se escribe dentro de la publicación, de organizar el contenido , editar los artículos y mantener la web funcionando.  Perfil en Linkedin de Paola Mejia.

Patricia Romero: Editora especializada en Mangas Yuri. Técnica en audiovisuales y espectáculos, escritora independiente, autora del libro «El Gato negro» y YouTuber. Patricia está enamorada del arte en todas sus vertientes y en lesbicanarias comparte su pasión por el anime, el manga y el cómic.

Mónica Domínguez: Editora especializada en películas lésbicas. Co creadora y conductora del podcast oficial de Lesbicanarias, Fanficnáticas.  Está siempre en las redes porque se especializa en ciberseguridad. En Twitter se la conoce como @Mdazurita

Carmen Sánchez: Editora especializada en libros lésbicos.  Si hay representación lésbica, Carmen ha leído el libro.  Le encanta la literatura y las historias bien contadas. En Twitter se la conoce como @Havingdrink.

Drew Viladesau: Videógrafe y fotógrafe. Se encarga de la mayoría de las grabaciones de vídeo de las entrevistas que hacemos. También suele cubrir conciertos y es una experta en fútbol femenino. Perfil en Linkedin de Drew