Tarde pero segura, después de pasar esta semana por algunos problemas estoy de vuelta para traerles el resumen del noveno episodio de The L Word Liquid Heat.

Esta semana nuestro episodio comienza con una ola de calor que esta volviendo locos a todos en la producción de Lez Girls y no es el único problema que tienen porque al parecer Greg (el actor que hace el papel de Jim/Tim) se ha tatuado un Elmo en la pompa y toca usar medio kilo de maquillaje para buscar una manera de esconderlo.

En fin que se las apañan como pueden para preparar la filmación de una escena en la que Jim y Jessy hacen el amor. Cuando todo esta listo Jenny dice «Acción» y como si algún dios la hubiera escuchado se va la luz. Tina que en esta temporada se ha convertido en una sexy mal hablada suelta más «Shit» por segundo que los dichos por todos los personajes en todo el episodio jeje.

En un momento dado consiguen volver al rodaje y con los actores en posición Jenny inicia la grabación de la escena pero Greg y Niki parecen estar disfrutando más de lo habitual en el set y Jenny corta la escena y les explica que se supone que «Jesse» no quiere tener sexo con «Jim» así que el tono de la actuación no es el adecuado.

Niki no parece entender muy bien el asunto porque cree que estar enamorada de una mujer no significa que odie a los hombres y ella ha estado con ese chico durante 3 años (y yo estoy de acuerdo en eso de no odiar a los chicos, yo los quiero mucho pero definitivamente no me acuesto con ellos). Greg entra en la conversación para apoyar a Niki y Jenny lo manda a freír espárragos de manera nada sutil.

Jenny explica una vez más la escena a los dos y vuelven a intentar rodarla pero Niki y Greg siguen viviendo «en exceso» la escena. Así que Jenny se cabrea y detiene una vez más la grabación pero esta vez se enfrenta a Niki y le pregunta: «¿Te has acostado con él?» Niki no contesta nada lo que es en sí una repuesta porque ya se sabe que el que calla otorga y Jenny cancela la grabación y se gira cabreada mientras que Niki la persigue pidiéndole disculpas, ya saben lo típico: Fue un error, estaba borracha, la noche me confunde, etc.

lword5×092.jpg

Jenny acepta sus disculpas y le dice que entiende que estaba presionada pero no tiene la misma opinión de Greg al que decide encarar. Jenny le dice que ha sido poco profesional el que se haya acostado con alguien del trabajo (y yo esperaba ríos de sangre salir por su lengua por aquello de que se la mordiera por estar haciendo lo mismo) y le despide al tiempo que las luces se hacen eco de su enfado apagándose junto a su voz.

Estado jurídico Joyce esta explicándole a Phyllis las novedades que han surgido entorno a su proceso de divorcio pero me temo que Phyllis no esta poniendo atención a las palabras sino al semi streaptease que hace Joyce al quitarse el saco, la corbata y la camisa para dejarnos anonadadas mientras pasea en tanktop.

lword5×093.jpg

Dicen que no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo vemos perdido y Phyllis le encuentra mucho sentido al dicho y trata de recuperar terreno diciéndole a Joyce que si aún tiene una oportunidad le gustaría volver. Joyce le dice que mientras este trabajando no pero de una manera muy sexy. Y luego se marcha dejando a Phyllis con las piernas de gelatina que se te suelen poner cuando la persona que te gusta te deja a cuadros.

Negociaciones Kit esta en «El Planeta» charlando con Alice y Tasha. Al parecer mi querida Dawn Dembo y su lover Cindy han enviado una especie de invitación a todas las chicas en las que les piden reunirse para terminar con los problemas lesbicanarios que existen entre ellas.

Kit sospecha que debe haber algo raro y Alice invita a Tasha a ir como su protectora. Kit acepta presentarse pero cuchillo en mano asegura que en cuanto vea algo raro se pira y sus ojos no dejan lugar a dudas.

Directora arrepentida Tina esta vuelta loca porque Jenny despidió a Greg como si nada pero Adele le dice que no se preocupe porque ya llamo a William para que la convenciera. Después de hablar con su mentor Jenny decide devolverle el trabajo a Greg para alivio de Tina.

Jenny se pone a buscar al «tonto chico actor» por el set y en cierto momento le entra la paranoia y se pone al centro del set para decirles a todos que sabe que están hablando de ella y que se equivoco pero que ya va a corregir su error con una pose que es necesario ver en imagen.

lword5x094.jpg

Enfriamiento corporal Jodie y Bette están llegando a casa muertas de calor. Jodie tan espontánea como siempre decide meterse con todo y ropa a la alberca (opción por la que yo también me hubiera decantado). Bette se queda atrás porque su teléfono suena.

Del otro lado del teléfono esta Tina que cada vez se ve más guapa y le llama para preguntarle si va a ir a la reunión convocada por Dawn. Bette le dice que si ira porque Kit se lo ha pedido. Tina decide que en ese caso ella no va porque a pesar de que Bette dice que son capaces de estar en un cuarto las dos juntas sin hacer nada Tina no lo tiene muy claro y yo tampoco.

Bette hace una pausa para poner su sagrado cuerpo cerca del refrigerador y aquí es cuando toda la física que aprendí en la escuela tiene sentido porque mi calor era inversamente proporcional a lo cerca que Bette estaba del refrigerador.

Tina le cuenta cosas sobre Angie y Bette le propone que vayan las dos a nadar pero Tina sabe que no es una buena idea las tres juntas en la misma casa y pasa.

Por cierto que levante la mano la que puso pausa en el justo momento en que Bette pone a enfriar sus atributos superiores. Venga no me sean tímidas que estoy segura de que hubo más de una que repitió la escena en cuadro a cuadro.

Después de hablar con Bette, Tina que no ha tenido refrigerador para bajar la calentura se encuentra con Sam y le invita a cenar un día de estos. Sam le dice a Tina que prefiere hacerse a un lado pues se ha dado cuenta de que entre ella y Bette hay algo más que una amistad entre exes.

En otro lugar del set Jenny esta afuera del camerino de Niki tocando a su puerta intentando convencerla de que le abra. De repente un chico de producción pasa y le dice que Niki se fue en cuanto le avisaron que no iban a grabar más. Jenny se queda desolada.

Caliente caliente vs fría como el hielo A Jodie el calor le ha dado ideas interesantes y es que si ya estas muriendo de calor que mejor que calentarte con cosas más divertidas así que va en busca de Bette que a pesar del ambiente esta más fría que un iceberg a mitad de Groenlandia.

Ais Bette, ya sabía yo que la cosa no iba a ser tan fácil, odio cuando tengo razón en esta clase de circunstancias. Y la pobre de Jodie más inocente que niña de cinco años se lo cree todo. Lo que me lleva a creer que el amor de verdad es ciego, porque mira que Jodie parecía una chica muy lista y lo de esas dos se ve a 7 kilómetros de distancia. ¡Bette deja de jugar con Jodie! Yo es que siento escalofríos de pensar en el triste momento en el que la pobre mujer se entere de la verdad.

La guerra de los clones Jenny y su clon malvado antes conocido como Adele están sentadas en los escalones del trailer. Jenny esta escribiendo una carta para Niki y le pide a Adele que se la lea y le de su opinión para luego entregársela a Niki. Shane esta un poco más allá y le pide a Jenny que se siente con ella. Mientras tanto Adele lee la carta mientras sonríe con ese estilo de bruja mala de cuento que nos pone a todas los pelos de punta.

lword5x096.jpg

Shane le pregunta a Jenny si va a ir a la especie de reunión convocada por Dawn Dembo y su lover Cindy pero Jenny le dice que no porque quiere estar disponible en caso de que Niki quiera hablar con ella. Shane le dice que no debería hacerlo:

Shane: Es mostrar debilidad
Jenny: Pero yo soy debil
Shane: No, no lo eres. Eres la jefa de toda esta gente. Puedes despedir al que quieras si lo deseas. Eso no es cierto.
Jenny: ¿Qué harías tu? ¿Te follarías a alguien?
Shane: Probablemente. Tendría sexo con alguien que no quiero. Venga, vamos juntas a She Bar.
Jenny: No quiero acostarme con nadie que no sea Niki
Shane: Bueno, yo estoy obsecionada con una chica heterosexual y no se me quita, asi que…

Que dulces son estas dos cuando están juntas. Odio admitirlo pero cada vez me gusta más y más Jenny y verla con el corazón roto me hace sentir triste.

lword5x097.jpg

La Madrina Jenny y Shane llegan a la reunión en She Bar y se encuentran con dos especies de guardaespaldas fornidas que de inmediato comienzan a cachearlas. Jenny les suelta un: «Podrías al menos invitarme a cenar» que a pesar de ser un cliché me ha dado mucha risa. Todas se sientan en una mesa (excepto Tina que no quiso ir por no ver a Bette) y Dawn Dembo y su lover hacen acto de presencia.

Esta escena es graciosisima porque todo esta escenificado como si asistiéramos a una reunión de la mafia siciliana como las que hemos visto en las clásicas películas del Padrino (que por cierto el libro me encanta). Dawn Dembo preside la mesa y abre la sesión con un discurso digno de una madrina en el que propone llegar a un acuerdo de paz. Kit no esta muy convencida, sobre todo porque Dawn se presenta como una sacrificada mujer que intentaba poner un honesto negocio hasta que las demás la molestaron jejeje.

Kit le recuerda que las ratas del planeta no aparecieron por arte de magia y Jenny apunta que intento cancelar la filmación de su película pero Dawn tiene multiples excusas. Y se la pasa callando a su lover. Tasha apunta que no entiende a que va todo esto y Dawn le dice que ella que vela tiene en el entierro (recordemos que Tasha y Dawn no se conocían) Alice presenta a su chica como «la Capitana Tasha Williams» y la lover Cindy abre la boca con admiración antes de que Dawn la mande a callar otra vez.

Kit decide que ya ha escuchado bastante y se levanta cabreada de la mesa, Dawn tampoco se queda atrás y se levanta para demostrar que ahí solo sus chicharrones truenan. La cosa se pone muy tensa y todas están peleando cuando de repente Bette Corleone se levanta y con un solo gesto les conmina a callar a todas. Bette le pregunta a la Dembo que es lo que quiere y llegan al acuerdo de dividir los días de la semana para que las fiestas en ambos lugares no se hagan sombra. Pero por su puesto mi queridisima Dawn no ha terminado y ahora pide una algo extra como compensación:

Bette: ¡Tienes que estar bromeando!
Dawn: No, mi honor ha sido difamado y también el de mi lover cindy
Bette: ¿Y qué podemos hacer para restaurar tu honor?
lword5x098.jpg

Dawn exige un papel en Lez Girls para Cindy, Jenny en un principio se niega pero después accede por el bien común a darle el papel de extra de la fiesta número cuatro no sin antes susurrarle a Shane que cree que Dawn esta más loca que una cabra y no es por nada pero si Jenny piensa que tu estas loca es que la cosa es grave. Dawn presiona un poco más exigiendo que Alice hable de ella en «The Look» pero Bette rebaja la opción hasta una mención en el podcast de Ourchart y ambas partes quedan conformes.

La disculpa Alice esta preparando un podcast muy diferente, y es que esta vez Max no esta detrás de la cámara sino que es protagonista. Alice se disculpa con Max enfrente de las cámaras por haberle dicho que no era parte de la comunidad por ser transexual. Hubiera sido un podcast muy bonito e interesante si no fuera porque la camarógrafa Shane tiene pulso de maraquero y la cosa se dispersa totalmente cuando descubre la increíble habilidad de usar el zoom de la cámara para ver partes anatomicas interesantes de otras clientes del planeta.

Mientras tanto en la barra Kit le esta sirviendo un par de cafés helados a Bette cuando se da cuenta extrañada que Bette no ha pedido la bebida usual de Jodie y la increpa. Bette le comenta que no es para Jodie sino para Tina porque ambas irán a terapia juntas. Kit con esa mirada que solo una hermana mayor sabelotodo puede lanzar presiona a Bette que dice que es solo para hablar de Angelica e intenta salir pitando del planeta.

lword5x099.jpg

Kit: Ven aquí. No te atrevas…
Bette: ¿No me atreva a que?
Kit: No te atrevas a hacerle eso a Jodie
Bette: No le estoy haciendo nada a nadie
Kit: Pues más te vale ser cuidadosa
Bette: Por eso es que iremos a terapia. Por favor no digas nada.
Kit: <¿A quien?br> Bette: (mirando hacia donde se graba el podcast) No sé

Shane sigue haciendo como que graba el podcast cuando ve entrar por la puerta a Molly junto a su ex Richard. Shane les presenta a las dos como la hija de Phyllis y Alice incómoda le saluda diciendo: «Uh…estoy….familiarizada con Phyllis» juas.

El elevador del amor Meterse en un elevador cuando la luz se esta yendo constantemente no es lo más lógico que puedes hacer pero como ya habíamos comentado antes el amor es ciego y cuando una esta enamorada no piensa así que Tina y Bette deciden entrar en el elevador del amor para ir hasta la oficina de su psicólogo a terapia. Por supuesto el elevador se detiene a medio camino y ambas maldicen su suerte mientras nosotras le enviamos bendiciones a Ilene jeje. En fin Bette empieza a sufrir un ataque de pánico:

Bette: Me va a dar un ataque de pánico. Sé que me va a dar.
Tina: Bette, respira, ¿Vale? Respira, respira profundo.
Bette: No quiero respirar profundo. Me voy a terminar el oxigeno.

¿Se han dado cuenta de que Tina y Bette han cambiado papeles? Esta vez es Tina la calmada y objetiva y Bette la vulnerable. ¿Será una señal de ese posible avance que todas estábamos esperando?

El amor no conoce fronteras Tom (el intérprete de Jodie) esta mirando a Max de una manera poco amistosa (y no precisamente porque le caiga mal) hasta que se decide a hablar con él. Tom le confiesa que desde hace tiempo ha estado pensando en él y que le gustaría que salieran a cenar. Max acepta y ambos quedan en verse por la noche.

El placer de no hacer nada Tasha esta sentada en el sillón mirando al horizonte cuando Alice llega del trabajo. Tasha esta disfrutando de no tener que hacer nada y de los sonidos (sorprendentemente ruidosos) del departamento de Alice, que no entiende muy bien de que va todo pero se sienta a su lado intentando captar también las energías. Tasha agradece el gesto y ambas se besan es una escena muy dulce.

lword5x0910.jpg

Abriendo el Corazón En el elevador del amor Bette y Tina ya más tranquilas se ponen a platicar:

¡¡OMG!! creo que me he derretido por completo. ¿A alguien le queda alguna duda sobre si estas dos deben estar juntas o no? ¡¡Tibette forever!!

Miedo Jenny y Shane están en el set de Lez Girls. Shane quiere irse porque hace mucho calor pero Jenny quiere esperar para ver si llega Niki. Justo entonces Shane recibe una llamada de Molly que le pide que vaya a su casa porque tiene miedo pues la luz esta yendo constantemente (aja…si…claro…) Shane cual caballera valiente se va a rescatar a su dama de los peligros de la oscuridad que acechan tras el castillo de su madre Phyllis.

El ataque de los clones 2 Niki llega hasta la casa de Jenny y todo esta oscuro pero alguien le invita a pasar. Niki empieza a decir que la carta era preciosa y se acerca hasta la persona que ella cree que es Jenny pero en realidad es su clon malvado y le besa. Adele no es que le haga ascos y ambas se besan hasta que se enciende la luz y a la pobre de Niki casi le da un ataque cardiaco.

lword5x0911.jpg

Adele intenta urdir un trama para escapar del embrollo y le funciona porque Niki le dice que Jenny no debe enterarse porque fue tan solo una confusión por el parecido que tienen y se va entre asustada y horrorizada de Adele.

Paseo por heterolandia Shane llega hasta la casa de Phyllis donde Molly tiene preparado un par de copas de vino para pasar el rato. Ambas están nerviosas y Molly comienza a hablar a una velocidad que multiplica por tres la de las chicas gilmore y con la mitad de gracia pero al final decide invitar a Shane a pasar al cuarto con ella. ¿En serio? ¿Con Shane? ¿Acaso hay otra cosa que pueda pasar cuando esta Shane de por medio?

Mientras tanto en otro lado de la ciudad Max y Tom hacen migas y se besan suavemente.

Molly esta harta de esperar y se lanza a besar a Shane que no le hace asco ninguno. El beso poco a poco se va convirtiendo en algo más profundo y la ropa comienza a desaparecer cuando de repente Molly se encuentra con algo inesperado por el camino.

Molly: (Mirando el torso de Shane) Que raro, pechos.
Shane: ¿Qué?
Molly: No, lo siento, lo siento soy una idiota.

Uh Shane…no es por decepcionarte pero la cosa no luce muy bien que digamos.

Y a lo lejos se oía el eco del amor Niki llega hasta el set para encontrarse a una Jenny que ha estado esperándola todo este tiempo. De inmediato empieza a disculparse con ella por todo lo que paso con Greg pero Jenny le hace callar con un beso. Niki se separa un momento para decirle que lo siente y Jenny cual eco repite detrás de ella todas las palabras pero no es gracioso, más bien es melancólico-romántico.

Más sorpresas En casa de Phyllis, Molly y Shane siguen haciendo de las suyas pero la cosa no resulta muy erótica que digamos. Molly esta convencida de que Shane es «un chico muy sexy» así que Shane lleva su mano hasta una parte de su cuerpo que definitivamente no es igual que la de los chicos y Molly se ve sorprendida. Shane se detiene un momento para asegurarse pero Molly tira para adelante y sigue en el proceso de exploración.

Yo también tengo calor En casa de Alice el calor también produce extraños sentimientos que Alice tiene toda la intención de calmar a base de recorrer todo el cuerpo de Tasha con un hielo. Yo no sé si es que en las palmas también estamos pasando una ola de calor pero que sepan que a estas alturas en mi casa la cosa esta que arde.

Voy subiendo….voy bajando Si hace calor en los exteriores dentro de un elevador habrá que imaginarse y si dentro están Tina y Bette más todas sus ganas contenidas de 3 temporadas atrás la cosa sube a niveles estratosfericos. Y mientras el calor sube Bette baja por el cuerpo de Tina.

Los chicos también tienen sexo Max y Tom también se ven afectados por esta repentina ola del amor…digo de calor y terminan su primera cita enredados en la cama (y tengo que decir que la escena me resulto también muy erótica)

Tu peor pesadilla Shane hace su magia en Molly que lo esta disfrutando de lo lindo hasta que en el momento cúspide abre los ojos y el calenton se le baja a la malagueña cuando ve a Phyllis parada en la puerta observando con horror la escena. Tanto ella como Shane se cubren con las sábanas como pueden.

Conclusiones La luz vuelve al elevador (afortunadamente cuando ya todo ha terminado) y Bette y Tina aprovechan ese último momento de intimidad para decidir que van a tomarse las cosas con calma. Bette le pide permiso a Tina para decirle la verdad a Jodie después de participar en la carrera contra el cáncer y Tina se muestra de acuerdo. Ambas dicen un sentido te amo antes de salir al mundo real.

De madre a Hija En casa de Phyllis las cosas entre Molly y su madre no van bien:

Phyllis: Esto te rebaja
Molly: ¿Qué? Por que Shane nunca ha leído a Prust ¿el estar con ella me rebaja?
Phyllis: Ni si quiera ha oído hablar de Prust
Molly: ¿A quién le importa si ha oído de Prust? Estoy cansada de que juzgues todo lo que conozco. Vale, Shane no va a ganar un premio MacArthur genius grant. Pero es genial por una vez estar con alguien que es poco educado

Yo es que creo que la falta de educación la están teniendo ahora mismo otras dos. Y por supuesto y para hacer más dramática la situación Shane lo esta escuchando todo desde el otro lado de la puerta.

A mi es que este episodio me ha dejado exhausta y acalorada, así que siguiendo el ejemplo de mi querida Bette me voy a autorefrigerarme.