Como ustedes ya deben saber por mis constantes alusiones al tema soy una fanática de los [tag]comics[/tag]. En el blog les he hablado de algunos de mis favoritos como Strangers in Paradise o Salidas de emergencia que he reseñado aquí porque tocan el tema lésbico.

Pero leo muchos más cómics y un montón de ellos de Dark Horse que para mi es uno de esas cajas llenas de tesoros comiqueros como los podrían ser los comics de Xena, 300, Sin City y por supuesto el que toma relevancia hoy Buffy la cazavampiros.

Quizá la mayoría de nosotros conoce el nombre de Buffy gracias a la exitosa serie de televisión que durante mucho tiempo mostró un retrato muy positivo de una pareja lésbica (Tara-Willow) y que fue la primera serie en atreverse a mostrar una escena lésbica de sexo en televisión abierta.

Buffy como serie llegó a su fin en la séptima temporada el 20 de mayo del 2003, pero las historias de la cazavampiros han seguido adelante gracias al cómic y es ahí donde nuestra querida Buffy Summers se inicia en los mundos lesbicanarios cuando conoce a una cazadora llamada Satsu.

buffy-satsu-1.jpg

Después del salto las imágenes y sus respectivas traducciones para su disfrute:

Buffy: Wow, eso fue, wow…
Satsu: Si, «eso fue wow» lo define muy bien
Buffy: Se supone que tu tienes que decir algo como, tranquila nena ya te tengo.

buffy-satsu-2.jpg

Satsu: Entonces…¿Cómo vamos a lidiar con esto mañana?
Buffy: ¿A que te refieres?
Satsu: Me refiero a que sé lo que es esto, sé que tu no…te has convertido en lesbiana de repente…
Buffy: Si…espera…¿Cómo sabes eso? ¿Hice algo mal? Porque me siento como alguien ciego aquí no es como que existan manuales para este tipo de cosas.
Satsu: En realidad si que hay.
Buffy: Vale pero yo no los he leído. No he tenido mucho tiempo para prepararme y creo que eso debe ser tomado en consideración antes de darme mi calificación

buffy-satsu-3.jpg

Satsu: Confía en mi, no hiciste nada mal
Buffy: Pero no hice lo suficiente, tu me hiciste mas cosas
Satsu: Y tu me dejaste hacerlas, fue increíble
Buffy: Puedo vivir con increíble…¿Qué me habías preguntado?
Satsu: ¿Qué vamos a hacer mañana?
Buffy: Te refieres a lidiar con el «nos hemos acostado»
Satsu: Para empezar
Buffy: No lo sé, es como…he tenido una noche maravillosa y…ha pasado un montón de tiempo desde que tuve una igual así que mañana voy a pensar en lo que hicimos y seguro me ruborizare y después voy a sonreír. Pero no sé si habrá algo más allá.
Satsu: Lo entiendo
Buffy: ¿Estas segura?
Satsu: Si, mejor lo dejamos en «hemos tenido una noche genial». Será mejor que me vaya.
Buffy: No, no es eso lo que quiero decir.

buffy-satsu-4.jpg

Buffy: Puedes quedarte hasta mañana
Satsu: ¿En serio?
Buffy: Si, pero hazme un favor. No le cuentes esto a nadie.
Satsu: No diré una palabra.
Buffy: No es que este avergonzada de lo que hemos hecho, es solo que por ahora es mejor que esto quede solo entre las dos.
Xander: Probablemente no sea nada de lo que preocuparse pero parece ser que hay alguna situación con un lobo o una pantera y tengo que llevarte a…
Buffy: ¡Xander!
Xander: Oh por Zeus
Buffy: Xander sal de aquí
Xander: Juro que no he visto nada.

¿Interesante eh? Josh Whedon creador de la serie ha declarado que no es como que Buffy se haya vuelto repentinamente lesbiana, que tan solo es una chica joven experimentando pero que muchos momentos divertidos van a salir de aquí (al parecer habrá momentos tipo Willow a la defensiva jeje) la viñeta me ha parecido muy divertida sobre todo porque luce de lo más natural. Así que aun podemos seguir agradeciendo a Whedon por esos momentos lesbicanarios que añade a su creación (aunque la muerte de Tara sigue apareciendo en mis pesadillas).

En fin que me ha gustado mucho, ahhhh si solo hubiéramos podido ver esta escena interpretada por Sarah Michelle Geller…

Enlace: Best.Lesbian.Week.Ever