Ah señoras ya hemos llegado al final de temporada de nuestra serie favorita The L Word han sido unos meses de penurias, risas, enfados, poses de divas y un montón de diversión que hemos tenido la oportunidad de compartir juntas. Por desgracia todo tiene un final y es el momento de resumir el último episodio de la quinta temporada de The L word Loyal and True

Nuestro episodio comienza con la producción de Lez Girls reunida para tratar con los que serán los distribuidores de la cinta. Todo parece ir muy bien pero en cierto momento los representantes de la productora proponen que se cambie el final de la película para que Jesse vuelva a los brazos de su novio Jim. Tina y yo gritamos «Ascoooooo de la vida» al mismo tiempo. Pero ellos insisten en que lo piensen porque creen que ese nuevo final apelaría a más audiencia.

El camino del amor Bette, Tina y Angélica están en el auto de camino a casa encerradas en un atasco. Bette y Tina están aprovechando para platicar sobre en que casa se van a quedar en ese feliz momento en el que se vayan a vivir juntas pero no profundizan demasiado. El tema cambia al discurso que va a dar Bette en la presentación de Jodie. Angélica grita desde atrás «Jodie» y Tina le dice a Bette que debería encontrar una manera de mantener a Jodie en sus vidas porque Angie está muy apegada a ella, pero Bette piensa que sería muy confuso.

Adivinen quien esta de regreso Un helicóptero medico llega al hospital y la persona enferma es la mismísima Peggy Peabody que todo hay que decirlo a mi me pareció muy sana. La mujer va a hablando como si fuera a morir de un momento a otro cuando pregunta por su hija y he ahí que aparece en pantalla la maravillosa imagen de Helena que ha retornado desde su exilio para alegrar nuestros ojos.

lword5x122.jpg

En la cama todo es más fácil Shane despierta a Molly a base de caricias y besos y ella se deja querer. Es una escena muy como de pareja, es bonita pero se ve interrumpida porque ambas tienen que ir a desayunar con Phyllis.

La otra cara del amor Alice le prepara un café a Tasha que va a ir a su primer día de trabajo como guardia de seguridad. Alice intenta animarle y le propone prepararle el desayuno pero Tasha no tiene la más mínima ilusión por el trabajo y se marcha sin más.

Cosas de familia Peggy Peabody esta intentando convencer a Helena de cambiar de actitud y tomar las riendas de la familia pero ella no esta muy interesada que digamos para volver a los avatares de la familia Peabody. Y es que Helena es muy feliz ahora que va a su propio aire.

lword5x123.jpg

Desayuno familiar Shane y Molly se dirigen muy contentas hasta el restaurante donde ambas van a desayunar con Phyllis. Shane le esta contando que le gustaría empezar a hacer fotografías y que le interesa entrar a la escuela para aprender técnica. Molly piensa que Shane no necesita ir a la escuela para aprender y que puede hacerlo por si misma.

Al llegar al restaurante se encuentran con que Phyllis no esta sola sino con Joyce. Molly no quiere ni saludar a Joyce y se intenta ir pero Shane les pide un segundo y se va a hablar con ella. Le dice que tiene que comportarse como una adulta y que su madre se merece ser feliz así que tiene que respetarla. Molly decide entonces volver a la mesa y más tranquilas se sientan todas a desayunar.

Dawnborizando el Planeta Down Dembo y su lover Cindy están en el planeta cambiando todo lo que le ha costado tanto tiempo conseguir a Kit. Bueno Dawn lo esta cambiando, Cindy es un poco como la mascota que anda por ahí sin molestar. Justo en ese momento Helena entra en «el Planeta» y ella y Kit se ponen al tanto de todo lo que ha pasado en sus vidas. Kit le dice que la han extrañado mucho y le cuenta todos los problemas que ha tenido con Dawn.

Desayuno en la calle del infierno En el restaurante Phyllis sigue presionando a Molly a entrar en el postgrado en la universidad pero Molly no quiere ir porque va a pasar este verano con Shane. Phyllis le dice que está haciendo esto para vengarse de ella pero Molly le dice que no:

Ma, no estoy haciendo esto para vengarse, estoy muy por encima de eso. Y si tu y Joyce deciden casarse me encantaría que me invitaran a la boda. Todo lo que pido es el mismo respeto de tu parte.

Poniéndose al día Kit le esta diciendo a Helena que esta pensando muy seriamente en unirse a ella y Dusty en el exilio porque esta a punto de explotar. Helena le dice que ella esta pensando más bien en volver y es que extraña mucho el lugar y a la banda lesbicanaria. Kit le cuenta todo sobre Dawn y sobre su «sirvienta Cindy» que en ese momento se acerca a ellas para decirles que quiere disculparse.

Cindy les cuenta que ella no esta de acuerdo con lo que esta haciendo Dawn y que le ha pedido que pare pero que no le hace caso. Como si al mencionar su nombre la invocara Dawn aparece para mandonearla y mandarla a hacerle unos recados en She Bar. Cindy obedece sin rechistar.

lword5x124.jpg

Tasha y Alice se reúnen en Venice para tomarse una café con unas amigas de Tasha. Se nota que las cosas entre ellas no están del todo bien. Sus gestos y sus caras lo dicen todo. Ambas caminan charlando pero no se miran a los ojos y no se toman de la mano. Tasha le cuenta a Alice que una de sus amigas es policía.

Cuando llegan hasta el lugar de reunión Tasha les presenta a Alice y una de las chicas es fan de Alice y hasta le pide su autógrafo. Invitan a Alice a quedarse con ellas pero ella ya tiene una cita (con cierta mujer que nosotras ya sabemos) y se marcha.

lword5x125.jpg

Renovando la amistad Tina esta informando de todas las novedades de la película a Jenny. Ambas están reconectando y es que su amistad ha resultado muy fortalecida después de pasar por la experiencia extrasensorial del clon llamado Adele. Tina le cuenta a Jenny que ya tienen distribuidora y después le comenta que Niki le ha estado preguntando por ella y que esta muy triste porque Jenny no le contesta las llamadas.

A Jenny le sigue importando Niki y se nota pero aun así esta muy dolida y le dice a Tina que no quiere salir con alguien que no tiene claro quien es y se esconde. Luego le pregunta a Tina: «¿Crees que debería llamar a Niki?» pero Tina le responde que no sabe.

Luces, Cámara, Acción En el set se esta filmando la escena en la que Jesse abandona a Karina (es esa escena en la que Jenny se entera de que Marina tiene una novia llamada Francesca y le da una buena cachetada). Tina llega a mitad de la filmación y Adele corta la escena.

Una chica de producción se acerca a Tina para decirle que Adele quiere que se marche del set. Tina no puede creerlo (Y la chica de producción tampoco). Pero nuestra Tina ya no es la misma de antes y se dirige derechita hasta Adele para preguntarle que demonios se trae con ella.

Adele le dice que sabe que su lealtad esta con Jenny así que la quiere fuera porque no quiere que le pase información a Jenny. Adele amenaza de manera velada a Tina con retrasar la filmación si no se va y esta decide irse en ese momento por el bien de la película.

¡Agh que alguien cuelgue a Adele del letrero de Hollywood por el amor de dios!

Lecciones aprendidas Peggy Peabody esta charlando con su agraciada hija. Helena le esta contando lo que ha pasado con «El Planeta» y Peggy le dice que busque la manera de arreglarlo con su dinero. Helena no se lo puede creer y le dice que no la entiende pues es ella quien le dijo que no se compra a los amigos con dinero. Peggy le responde que esas amigas se quedaron con ella aún cuando no tenía ni un quinto y por lo tanto no se las puede comprar porque ya las tiene.

Helena le dice que no entiende lo que quiere y Peggy le dice que ella esta a cargo de nuevo de su dinero y que busque la manera de devolvérsela a Dawn Dembo. ¡Siiiiiiiiii Alpha Helena esta de regreso para patear a mi querida (insertese voz sexy) Dawn Dembo.

lword5x126.jpg

Alice se esta divirtiendo como enana paseando en la Vespa de Clea y su felicidad solo se ve empañada por la multa que les pone un policía. Aun así ambas siguen con la «cita» y Clea le pregunta a Alice si la persona que le habló era su novia. Alice asiente y Clea le dice que eso es un poco decepcionante para ella. El calor empieza a subir y las chispas de química saltan entre las dos así que ambas se acercan suavemente y cuando sus labios están a punto de tocarse Alice se echa atrás.

Alice: Lo siento, ¿Alguna vez has estado en mi lugar?
Clea: Si, una vez.
Alice: ¿En serio? ¿Qué hiciste?
Clea: Tuve un affair genial pero le rompí el corazón a alguien y cause mucho caos.
Alice: Eso suena bien. Mi amiga Helena dice que lo que empieza en el caos termina en el caos. Así que…
Clea: Si, tu amiga sabe de lo que habla. Me prometí a mi misma que no lo volvería a hacer.
Alice: Acabas de intentar besarme
Clea: Sí no funciono. Es muy difícil mantener las convicciones cuando alguien es sexy e inteligente y muy atractiva para ti.

Aww soy una traidora porque me cae muy bien Clea y Tasha también pero me gusta más la Alice que es divertida y amena y con Clea parecía que volvía. Eso si me ha encantado que por una vez alguien se faje los pantalones y le diga no a la tentación. Que no todo en esta vida es ir con lo que te pide el cuerpo. ¡Go Alice!

Ahhh el amor Tina y Bette están charlando en la que fuera su casa cuando sucede esto:

Aw que bonito. Me moría por ver este tipo de escenas con las dos felices compartiendo un momento intimo (que no necesariamente sexual) no sé porque estas dos me hacen creer en el amor y en los finales completamente felices y llenos de princesas azules.

Eso si, no sé si es que yo veo cosas donde no las hay o Tina como que se frikeo un poco cuando Bette propuso lo del hermanito para Angie. Yo solo espero que en la sexta temporada no tiren por ahí y es que quiero verlas juntas y solas disfrutando de la vida loca, se que es egoísta pero no más rollos de esperma y embarazo y hormonas por favor.

La nueva policía del barrio Alice llega a casa todavía con la mente en lo que pudo pasar con Clea y se encuentra a una Tasha super emocionada porque ha decidido que será policía. Alice parece que no se alegra mucho pero no es eso sino que todavía esta procesando todo lo que le esta sucediendo (al menos esa impresión me da a mi).

Proposición indecorosa Helena se presenta en She Bar donde se encuentra a la lover Cindy tomando un café. Helena se acerca hasta ella y le dice que tiene una proposición para ella. Cindy le dice que Dawn no esta en este momento pero Helena no quiere a Dawn la proposición es solo para ella y le pide hablar en un lugar más privado. Cindy acepta y ambas se van hacia las oficinas de She Bar.

lword5x127.jpg

La presentación Todas las chicas excepto Tina están en el museo esperando por la presentación de Jodie. Phyllis está también ahí y le pide un momento a Shane para hablar juntas. La cosa empezó más o menos bien pero pronto Phyllis se quita la careta y empieza a decirle a Shane que sabe que ella no es para su hija.

La ataca con palabras fuertes como que sus propias amigas no confían en ella. Que Bette piensa que Shane se iría con cualquier chica bonita que le moviera el trasero. O que Alice le ha contado que la relación más larga que ha tenido es de 6 meses. Shane lo encaja todo pero se nota que lo de sus amigas le cala hondo.

Phyllis le dice que más le vale que le va a hacer lo mismo a su hija. Shane le dice que no y Phyllis le dice si ella sabe en realidada que no lo va a volver a hacer. Shane le dice que eso es injusto porque uno nunca sabe lo que va a pasar. Pero Phyllis le dice que más le vale no hacer de Molly otra de sus víctimas.

Bette por otro lado esta super incómoda intentando hablar con Jodie que la evita. La encargada del museo le dice que esta impresionada de que haya decidido asistir a pesar del tema de la obra lo que nos pone la mosca detrás de la oreja a Bette y a mi que desde ese momento veo el desastre en el ambiente.

La conservadora del museo presenta a Bette que dará un pequeño discurso de introducción a la obra de Jodie. Bette se sube al escenario y comienza a hablar resaltando todas las cualidades de Jodie y diciendo lo mucho que la admira y que ha sido un privilegio para ella como persona tenerla en su vida.

Jodie sube al escenario y comenta que su obra habla sobre los valores fundamentales, el amor, la lealtad, la honestidad y el compromiso y yo a cada adjetivo que añadía me hacía más pequeña porque sabía que el desastre estaba a punto de comenzar. De inmediato comienzan a aparecer imágenes de Bette por todo el recinto acompañadas del sonido de su voz.

Bette se queda sin poder decir palabra totalmente humillada mientras Jodie saborea el plato frío de la venganza. Sentí muchísima pena por Bette porque Jodie le dio en donde más le duele, en su orgullo, frente a todos sus amigas y la gente que estima. Eso si, esa venganza es la que todas hemos soñado cuando alguien nos ha puesto los cuernos.

lword5x128.jpg

La venganza Helena y Shane entran en She Bar y Dawn Dembo de inmediato se acerca a ellas para decirles que deben marcharse. Kit, Jenny, Molly y Alice se unen al club y todas tienen caras de malas malotas que empiezan a poner nerviosa a Dawn. Helena le dice que lo siente pero que no puede correrlas de She Bar porque el lugar les pertenece.

Dawn se da cuenta de la traición de Cindy y la agarra de la cara en mal plan pero Alpha Helena entra en acción y le quita la mano para luego amenazarla:

Helena: Quita tus sucias manos de ella Dembo
Dawn: ¿Por qué debería?
Helena: Porque ahora ella esta conmigo
ex lover Cindy: Por cierto el nombre es Tucker, Cindy Anabelle Tucker no lover Cindy

Dawn le dice que de todos modos ella ya no la quería y le promete a Kit que esto no esta terminado. Kit le baila burlándose de ella y Dawn lanza de nuevo su mítica amenaza: ¡It´s on! pero por alguna extraña razón suena un tanto desangelada.

Ya en la pista de baile Shane coquetea descaradamente con una chica enfrente de Molly que la encara.

Shane: Molly seamos realistas, nos hemos divertido mucho pero estás a punto de irte a estudiar.
Molly: No, para, ya sé lo que estas haciendo.
Shane: No estoy haciendo nada.
Molly: Lo sé, estas asustada y tienes miedo de mi y nos debes a las dos el darle una oportunidad a esta relación.
Shane: Molly no estoy asustada, nunca te prometí nada.
Molly: Si lo hiciste, esta mañana en la cama cuando me besaste y como me abrazaste, esas eran promesas.
Shane: Entonces creo que me has malinterpretado.
Molly: ¿Qué suelen hacer las chicas ahora? ¿Te tiran la bebida a la cara?
Shane: Si algunas hacen eso
Molly: Yo no voy a hacerlo. No te mereces eso, te mereces ser compadecida. Pero no voy a hacer eso tampoco, no voy a tratar de salvarte eso es algo que tienes que hacer por ti misma así que…ten suerte intentando entender tu mierda.

Wow para Molly y WTF para Shane. Y es que Molly se comportó como toda una dama poniéndose en su lugar y sin perder los papeles. Y Shane…lo de esa mujer ya cansa, es que pasan las temporadas y ella sigue igual que siempre.

lword5x1210.jpg

Consuelo Tina esta intentando consolar a una Bette que aun sigue devastada por lo que sucedió en la presentación. No puede entender porque Jodie querría hacerle algo así y humillarla frente a todos sus colegas y amigos. Tina le dice consuela y le dice que intente olvidarlo mientras le acaricia suavemente el pelo y le besa la frente. Bette le dice que la única razón por la que será capaz de hacerlo es porque ella esta a su lado.

Party Time Al otro día en la fiesta todas las chicas están llegando a la fiesta de estreno de Lez Girls todo el mundo esta ahí menos Jenny (incluso la ex lover cindy esta presente) y se hace un pequeño momento incómodo cuando alguien pregunta por Molly y Shane dice que no sabe, no contesta. Pasado el mal rollito todas levantan sus copas para brindar por Jenny.

El secreto Alice y Shane están hablando mientras una Tasha pasada de copas habla con Cami (la actriz que hace de Shaun). Alice le confiesa a Shane que ha conocido a alguien que le interesa mucho pero que no a actuado ni lo hará (a pesar de sus ganas) porque sabe que lo correcto es intentar arreglar las cosas con Tasha.

Shane esta de acuerdo con ella pero también le apunta que ambas han trabajado ya mucho por la relación y que a lo mejor están llegando a un punto en el que se esta dando cuenta de que en realidad quiere algo diferente. Alice se queda reflexionando las palabras de Shane que quiere sacarle el nombre de la afortunada.

La pista de baile comienza a llenarse y entonces vemos esto:

Aww es que cuando esas dos están juntas el mundo parece desvanecerse a su alrededor y la felicidad emana por sus poros y los nuestros y es que su felicidad es extensiva. De alguna manera acaba llegándonos a todos. No hay ninguna duda, estas dos merecen estar juntas y hacernos y hacerse felices. Por cierto me encanta ese momento en el que las actrices que interpretan a «Nina» y «Bev» las ven de fondo con una sonrisa en la cara.

En otro lugar de la fiesta Shane se encuentra a una Niki que se esta escondiendo porque esta harta de ser lo que todo el mundo desea que sea. Shane intenta consolarla contándole que acaba de echar por la borda lo suyo con Molly. Niki le dice que la entiende porque sabe lo que se siente y ambas hacen migas (quizá más de las que deberían).

El discurso de la clon William presenta a Adele para que de un discurso y ella por supuesto acepta. Adele empieza a comentar que ha conseguido un trato para varias películas junto a Begoña (Patricia Velazquez) y anuncia que justo esa mañana se ha conseguido un trato con la distribuidora. Adele comienza a agradecerle a William, Tina y Sam (La DP) la oportunidad y luego decide darle también un espacio a Jenny diciendo que fue ella quien le brindo una oportunidad.

Justo en ese momento Jenny aparece y grita «No te dí nada, tu lo robaste» y se adueña del escenario y del micrófono mientras las chicas la animan con gritos y aplausos y las actrices de la serie le aplauden también. Jenny agradece a todos y dice que sabe que la película ya no esta en sus manos pero que espera que la gente que la tiene en sus manos consiga honrarla y después agradece a todos el ayudarle a ver su visión y agradece sobre todo a sus amigas diciendo que son ellas quien le han enseñado lo que es la lealtad y la compasión. Pero mientras ella habla nosotras vemos esto:

lword5x1211.jpg

Jenny dice que la amistad significa mucho más para ella que cualquier película o amante y después dice que quiere encontrar a Niki porque tiene algo que decirle y es que se ha dado cuenta esta tarde de que esta muy enamorada de alguien y eso ha cambiado toda su visión de las cosas.

Jenny baja del escenario mientras recibe los aplausos de absolutamente todos y todas las chicas se acercan a ella para abrazarla excepto 2 hijas de vaqueira que están ocupadas en otros menesteres.

Tina se entera en ese momento que Adele decidió cambiar el final para conseguir el trato con la distribuidora y se cabrea muchísimo. Y esta dispuesta a pelear con todo cuando Jenny aparece caminando con Shane detrás pidiendo disculpas y alegando que es su amiga. Y Niki que a estas alturas me tiene convencida de que su cerebro no termino de desarrollarse va también detrás alegando que todas deberían ser amigas.

Jenny se gira y mira a Shane a los ojos para decirle que esta es la máxima traición y que le ha roto el corazón.

lword5x1212.jpg

Pero cuando lo dice no esta mirando a Niki sino a Shane. Y así despedimos esta temporada. Agh maldita sea Shane y sus calenturas. Que vale que sea inestable pero no hay excusa que pueda poner para esto. Es que me supera…

En fin no sé si es solo mi impresión pero por el discurso hubo un momento en el que creí que Jenny se refería a Shane cuando decía que se había dado cuenta de que estaba enamorada de alguien. Y se reforzó con el «me has roto el corazon» aunque también podría referirse a algo amistoso pero a mi me sonó a que había algo más de fondo.

En fin que así termina esta gran temporada, aun hay mucho que meditar y comentar pero ya tendremos tiempo porque The L Word termina pero las sorpresas lesbicanarias están a punto de comenzar.