¿Como puedo saber si soy lesbiana?

Como saber si soy lesbiana

Esta semana he recibido varias peticiones desde el formulario de contacto que me pedían que les dijera como pueden saber si son lesbianas porque se sienten confundidas o tienen dudas al respecto. La verdad es que es una pregunta muy difícil de responder y que no tiene una sola solución; de hecho hay tantas soluciones como personas pasen por este momento pero aún así me decidí a escribir este post para tratar de ayudarles.

Lo más importantes que debes saber es que nadie puede decirte si eres lesbiana o no la única que puede saberlo eres tu y es por eso que la manera de descubrirlo es hacer una autoreflexión necesitas mirar dentro de ti misma y abrir los ojos ante lo que tienes enfrente. Suena muy dramático y complicado pero les aseguro que no lo es tanto.

Yo empezaría preguntándome: ¿Por qué creo que puedo ser lesbiana? una no se levanta un día y dice: “oops creo que podría ser lesbiana”, usualmente las dudas vienen por alguna motivación y es importante tener claro cual es.

Muchas veces nuestras dudas vienen del exterior, porque alguien más te dice que puedes serlo ya sea por tu forma de comportarte, vestirte o hasta por los deportes que te gusta practicar. Si este es tu caso tienes que saber que aunque hay estereotipos muy definidos sobre como son las lesbianas hay dos puntos muy importantes que tienes que tener en cuenta:

  1. No todas las lesbianas encajan en el estereotipo típico. Intentar encajar a todo el mundo en un par de características es simplemente tonto. No todas las lesbianas tienen pelo corto, no todas juegan futbol, a veces pensamos cosas como: “Creo que me gusta mi amiga pero no llevo las uñas cortas y me gusta maquillarme así que no puedo ser lesbiana” Te aseguro que hay un montón de lesbianas que son como tu. Las lesbianas somos altas y bajas, gordas y flacas, deportistas y ejecutivas, en fin que como todo el mundo, nos gustan diferentes cosas, nos vemos diferentes y por tanto tu manera de vestir o ser no tiene que encajar en ningún estereotipo para que tu puedas serlo.

  2. No eres lesbiana porque te guste hacer algo que la sociedad considera típicamente masculino si te gustan los chicos y jugar fútbol no te compliques la existencia ambas cosas son perfectamente compatibles. Hay veces en que la gente nos insiste tanto con cosas como “joder tía es que pareces niño con ese pelo” que una termina creyéndose cosas que no son (tanto para un lado como para el otro que yo me creí mucho tiempo que era hetero). Así que no permitas que otros metan en tu cabeza tonterias. Como ya he explicado en el punto anterior las lesbianas somos de muchas maneras y el hecho de que haya algo en ti que encaje con el estereotipo que la gente tiene de fuera de las lesbianas no significa absolutamente nada

En otras ocasiones nuestras dudas nos vienen de adentro ya sea porque tenemos una amistad muy grande con una chica que deja de parecernos normal o porque hemos tenido fantasías sexuales con chicas y eso nos hace dudar de nuestra identidad sexual. O porque no has conocido a alguien que te llene y empiezas a pensar que hay algo que no va bien. Si este es tu caso me gustaría darte un par de apuntes que te pueden ayudar a salir de dudas:

  1. Tener fantasías eróticas con chicas no significa que seas lesbiana Las fantasías sexuales son como su nombre muy bien lo indica sueños que aunque puedan sonarnos muy bien a la hora de echar a volar la imaginación no tienen porque cumplirse en la realidad y de hecho muchas veces si los lleváramos a cabo no serían ni divertidos ni sexys.

    Que te resulte sexy ver dos chicas en la televisión besándose o acariciando es en cierto modo normal y no implica de ninguna manera que seas lesbiana. Lo mismo podemos aplicar a las chicas lesbianas que pueden perfectamente sentirse estimuladas por ver una pareja heterosexual o dos chicos sin que eso condicione su .

  2. Ser lesbiana implica mucho más que querer tener sexo con una chica muchas veces he leído en foros o aquí mismo a chicas que tienen dudas porque tienen ganas de tener sexo con una chica pero tienen novio y son muy felices. Tener curiosidad sexual no implica que seas lesbiana. Ser lesbiana implica sentir atracción física, sexual y emocional por otras mujeres y tengo que hacer énfasis en la parte emocional. Todos en este mundo somo capaces si estamos relajados y es nuestro deseo de tener sexo con personas de nuestro mismo sexo o del contrario satisfactoriamente sin necesidad de que eso condicione nuestra identidad sexual. Para explicarme en palabras más simples, si por algún motivo del destino yo estuviera soltera y conociera un chico con el que me quisiera acostar y lo hiciera sean cuales sean los motivos que me llevaran a ello, (si fuese algo meramente sexual) no influiría en el hecho de que yo sea lesbiana.

    Muchas chicas hacen tríos con su pareja ya sea con otro hombre o con otra mujer porque así lo desean y eso no hace que ninguno de los dos sea menos heterosexual. La sexualidad es una cosa muy fluida y cualquiera puede darse un acostón pero eso es muy diferente a estar enamorado.

    Una persona muy querida para mi una vez se beso con una chica y estaba muy rayada porque no le había disgustado ella es la persona más hetero que he conocido en el universo, de hecho ahora mismo esta casada y es muy feliz, pero en aquel momento se sintió muy confundida porque pensaba que la sensación de besar a alguien de su mismo sexo no había sido horrible aunque no tenía ningún sentimiento por esa chica. Creo que las palabras que le dije entonces podrán servirle a muchas de ustedes: Si tuvieras los ojos cerrados (y los chicos estuvieran bien afeitados) y besaras a 20 personas durante un momento pequeñin te sería muy difícil distinguir los chicos de las chicas y probablemente todos se sentirían bien. Así que si te ha pasado algo así y no hay sentimientos de por medio no te compliques la existencia, besaste a una chica y te gustó pero no podrías enamorarte de ella y eso significa que no eres lesbiana.

<

p>Si después de todo lo que has leído sigues pensando que podrías ser lesbiana, ya podemos empezar a plantearnos la cosa de manera más seria. ¿Qué como puedes saber si lo eres? Pues si has llegado hasta aquí sin irte más aburrida que una ostra significa que tienes dudas más profundas y eso ya te puede dar una pauta importante en la que basarte.

Probablemente seas lesbiana si nunca te has sentido atraída emocionalmente a un chico, por ejemplo a mi cuando era joven me pasaba que salía con chicos y ligaba con ellos por añadidura, es decir porque era lo que todas las demás estaban haciendo. Me caían muy bien y era divertido pero nunca sentí amor por ellos. Me engañaba con cosas como “es que aun no he conocido al chico de mi vida” o “es que soy muy joven y no quiero nada serio por el momento”. En fin que excusas tenía muchas pero la verdad era otra completamente distinta. Recuerdo que un día vi en la televisión un top de actrices y actores guapos y empece a hacer mi propio top para darme cuenta de que podía recitar con facilidad 10 actrices guapísimas con las que rellenar mi lista pero a la hora de los chicos no pasaba de los 3 típicos osea Tom Cruise, Brad Pitt y George Clooney.

En fin hay un montón de ejemplos que podemos poner y que aunque en un principio son sutiles y en solitario no significan nada en su conjunto te hacen ver a ti misma que no te gustan los chicos.

Si eso te esta pasando es muy importante que no te vuelvas loca hay mucha gente como tu viviéndolo y no es el fin del mundo. Mi consejo en todo caso sería que tuvieras paciencia y dejaras las cosas ser, uno no resuelve esta clase de dudas en un día ni de forma antinatural. Que te lances a besar a la primera que se pase por enfrente no va a servirte de nada porque como ya he dicho antes esto tiene que ver más con los sentimientos que con las sensaciones. Así que si yo fuera tu intentaría relajarme un poco y seguir viviendo que no es necesario que te etiquetes y definas al momento. Si eres lesbiana lo irás descubriendo con tus vivencias y ya te llegará el momento de disfrutarlo a tope y si no más de lo mismo.

Imagen por: Lanuiop

  • hira nakamura

    Mi psicólogo me dijo el día que hablé con él de este tema:Es muy sano tener dudas,lo insano es no tenerlas…Siempre me consideré “abierta de mente”,pero no lesbiana…tuvé novios,estuve con muchos chicos,pero ninguno me llegaba importar lo suficiente…Siempre tuve mis dudas,pero hubo un tiempo en que preferí dejarlas de lado…pero por un problema mas gordo q tuve,tuve q acudir a un psicologo y todo volvio a salir…Y de pronto,conocí a una chica que era lesbiana,pero la conocí por otro motivo totalmente diferente…La cosa q empece a sentir por ella algo y me empece a dar cuenta de que quizas eso era mas fuerte de lo q pensaba…asi que empece con chats de lesbianas y weno…conocí a la primera chica con la q estuve…Lo que sentí con ella nunca lo sentí con un chico…y weno..Lo cierto es que me sigo considerando “persona,que se enamora de personas”.Yo consideró q algun día llega ese momento en q lo ves claro..y ya solo en tí está el afrontarlo y serte sincera,o el darte la vuelta e intentar huir… Weno…vaya peñazo!!,jajajaj….Ser lesbiana es algo natural,tamnto como ser heterosexual…Es lo que tenemos q tener todas muy claro.

    • selene

      bueno si tu eres lesbiana no debes cambiar por lo que te digan tu solo cree en tu corazon y no a lo que la gente diga.

    • cynthia

      La historia q voy a contar es un poco larga y es para mí,bn penosa xq lo q me tocó vivir cuando era una adolescente fue tremendo x la descriminación q existía en aquellos años,no como actualmente.Hoy tengo 32 años.Cuando yo cursaba el 7º basico(13años),me gustaba a una niña d 8º basico(14 años),más bn diria;me enamoré d ella tan perdidamente como adolescente q era en esa etapa…Escribía siempre en mis cuadernos lo cuanto q me gustaba y la kería.Yo la veía y la miraba siempre en los recreos,en la calle,en fin en donde la veía y creo q ella se daba cuenta de eso,pero nunca como para pensar q le iba a suceder algo increíble después conmigo…Una amiga d mi tía q estaba d visita en casa,con su ojo clínico se percató d mi “condición”en aquel entonces,cosas curiosa xq no era ni nunca lo he sido una niña machorra,pues en mi vestimenta ella se dió cuenta xq yo solía usar siempre jeans ajustados,gastados con hoyos(metalera a la moda en ese entonces)solo x eso me dijo q se había dado cuenta.Me conversaba d mujeres y todo,hasta q yo caí en confesarle q a mí me gustaban a las mujeres y q me gustaba muxo a una niña d casi mi edad.Ella me instó a q yo tenía q decirle a ella q me gustaba a mí…Craso error…Recuerdo q había una fiesta en la cuadra donde yo vivía y en esa fiesta estaba ella y toda su amistades.Pedí a través d una amiga d ella q x favor llamara a la tal Daniela…xq kería conversar con ella.Me temblaba todo cuando la veía venir hacia mí,mas trataba d contralarme para q nada imperfecto pudiera notar ella d mí…Estuve más d media hora sin poder decirle lo q me pasaba con ella.Ella me decía si a mí me gustaba su hermano…y cosas así.Y yo no,no es eso.Hasta q ya la pobre estaba hastiada d tanto cuestionarme q,le dije la verdad:Q ME GUSTABA.Nunca me voy a olvidar su rostro como se le desencajó y d como se tomó su frente con su mano y con puro deseo d kerer irse lo más luego d mí enfrente.Yo le rogué q x favor no le dijera a nadie.Me lo juró q no.Me fuí a mi casa y en mi pieza comencé a cuestionarme del qué hice y por qué lo hice?No sé si me arrepentí.Pero tenía miedo,muxo miedo.Al día siguiente en la noche estaba en una escalera frente d mi casa y veo venir hacia mí a su hermano con un amigo d este y me ofendió,me trató super mal me amenazó con golpearme para la próxima q me acercara a su hermana y q yo era una basura…d todo.Imaginen como me quedé yo?.Triste,muy triste.Contar esta historia me hace a veces llorar d pena hacia mí misma xq lo q viví.Despues vino puras señaladas d dedos y lo q es peor:me traumé.Me dije:Nunca más me voy a acercarme a una mujer para decirle algo así,q me gustaba.Desde siempre me han encantado las mujeres,pero x lo q me pasó,tuve q congelar todo eso encubriéndolo con hombres.Tuve muxos novios,pero nunca me enamoré o me gustaban tanto como me gustaban a las mujeres.Fuí madre a los 18 para 19 años.En la actualidad,tengo dos hijas mellizas en la cual amo demasiado pero en un minuto d mi vida,cuando más jovencita dije q no quería ser madre nunca x lo q yo me sentía:una mujer q le gusta a las mujeres.Hasta los 31 años,hice lo q tenía q haber hecho antes:estar o saber lo q se siente con una mujer.Tuve una doble vida con una mujer mayor q yo:38 años ella,y ha sido y fue lo más lindo q pude haber realizado…mas nunca llegué a amarla como ella hubiera querido d lo contrario estaría aun con ella y no es así. Ambas tenemos hijos y x ellos tambien es q no queremos q esto les afecte.Somos amigas.Ella tiene en claro mi situacíón.Sabe q yo la kiero muxo pero q no la amo como ella me ama a mí.He querido llegar a amar a una mujer tanto q me siento q no puedo x respeto a mis hijas y tambien x un poco d temor a sufrir d amor.Mi historia y para muxas mujeres como yo,esto no tiene fin.Tendría q escribir un libro para seguir contando muxas cosas más.Pero hasta aquí llego.Y espero algun comentario d lo q he contado y q sea positivo para no desanimarme xq eso me pasa a veces.Soy chilena y para las q kieran mi amistad,mi mails es:sicindy19764@hotmail.com

      • cynthia
        • carolina

          @cynthia, mmm, la verdad es k ultimamente me están pasando cosas bien complicadas con las mujeres… en especial con una, con la k he deseado estar al 100% en una cama, soy casada y tengo una hija preciosa. Toda mi vida me he caracterizado por ser coqueta y tener mis aventuras con hombres, me encantan… hasta ahora. Tengo muchos deseos de estar con una mujer y experimentar esta nueva experiencia y es algo k me tiene extremadamente confundida: será que soy una lesbiana k no se había dado cuenta?, o es sólo una curiosidad? como sea es algo k no puedo evitar sentir y que además m kita el sueño cada noche.

          Igual me gustaría intercambiar esta experiencia con alguien k quizás sienta igual k yo y a través del tiempo, haya podido resolver este problema. carolina1967chile@hotmail.com

        • nancy del pilar

          tendo 40 años una hija de 19, ella sabe de mi condicion sexual, al principio le molesto mucho pero ya lo acepto, por ahora no tengo pareja, si estas interesada en miamistad ecribeme a mi correo. Pienso que debe enfrentar y asumir tu concidicon ante el mundo.

        • carolina

          hola nancy del pilar, me colocaste k te escribiera pero no dejaste dónde. De qué país escribes??

      • Maria Lidia

        mm q dificil situacion la tuya pero la pasaste lo importante es q no te quedaste con las ganas q es muy feo. Hay q olvidar lo mas triste de tu historia y recuerda lo mas lindo sobre todo tus niñas. Y el amor por una mujer q es lo mejor q hay en esta vida. BESITOS.

        • ae

          pz ami m estoi super mega recontra confundida esq primero una amiga me dijo que me amaba y ahora me sale con sus mamadas que no me ama y para mi mala suerte yo le confese todo lo q sentia y ahora me amenaza con que le va a decir ami mama para mi fortuna nadie lo sabe solo yo y quien esteinteresada en mi agrega agregenme ami correo e

      • Nina

        hola lo lei ahora y ps tu historia es muy parecida a la mia solo k yo ahora la estoy viviendo y ya no se k hacer dime k puedo hacer e este caso espero tu respuesta ayudame por fis

      • giara

        pues, es muy interesante lo que cuentas, yo he estado buscando respuestas a cómo puedo ayudar a mi hija porque ni ella sabe si es gay o no, y me encontré tu historia, yo no tengo nada en contra del lesbianismo, pero me molesta que mi hija no lo aclare, y yo lo necesito, para aprender a aceptarla, la situación se ha tornado mal, porque no me cuenta. Tiene una amiga a la que se aferró demasiado, la amiga empezó a escribirle cartas de amor y a ella antes le causaba risa, con el tiempo mi hija, (según dice ella) por no perder su amistad le escribía igual, total que las 2 podría decir yo estaban enamoradas y aunque sufrí, no tuve más que empezarme a hacer a la idea, lo malo es que ahora esta “amiga” empezó a agredirla, le pega y mi hija contesta igual, creo que ya se volvió una relación enferma, al llegar esto, mi hija empezó a pensar que ella no la amaba como pensaba, pero está sufriendo por haber perdido a esa amiga que escuchaba todo y y que alguna vez la aconsejó bien. en fin, ella dice que le da vergüenza estar pasando por esto, porque por hacer berrinche y seguir con ella, perdió muchas cosas, eso la tiene deprimida y no se como ayudarla. gracias por compartir tu historia.

        • bhanya

          mira, yo no se mucho sobre el tema pero me agradaria konocer a tu hija, como amiga, claro… yo tambien estoy teniendo mis dudas y tal vez juntas nos ayudamos, mira creeme ke yo se x lo ke ella esta pasando..

        • bhanya

          oh x sierto mi cuenta es bhanyagarcia91@hotmail.com

      • tatoo

        hola voy a contar mi historia para recibir sus consejos, mi nombre es leidy soy de chile y tengo 23 años, pero cuando tenia 16 años una amiga me dijo q le gustaba mucho….al principio me sorprendi pues nunca lo habria imaginado ( en aquel tiempo ya me gustaban varios niños de mi edad)…sin embargo al llegar a mi casa le hice una cartita diciendole q no pasaba nada que aunq ella tubiese miedo de mi reaccion nuestra amistad no iba a cambiar….ella al leerla quedo sorprendida y me dio las gracias…y asi empezo todo saliamos todas,,las noches a hablar de la vida del colegio de nuestras familias y amigos…hasta que un dia de pronto se dio la oportunidad y nos dimos un beso el primer beso…ya hacen 8 años y aun lo tengo en mi memoria… creo q fue con ese beso que conoci el amor…y nos llevabamos muy bien…duro al rededore de 3 meses hasta …..hasta que una noche nos sorprendio un familiar besandonos y empezo el martirio….lo bonito que habiamos construido en tan poco tiempo empezo a derrumbarse…nuestra relacion creo problemas en las familias y se amenazo hasta contarles en el colegio de ambas lo que habia sucedido…la reaccion de nuestros padres fue la peor…nos obligaron a mirarnos a la cara y decir que todo fue un error….me senti debastada con ganas de morirme…sin embargo y a pesar que teniamos prohibido mirarnos o hablarnos o saludarnos…seguimos hablando y asi mantuvimos una relacion de 1 año…solo con llamadas y msj…pero en mi casa me afanaban por conseguir novio y tener una relacion hetero…asi que consegui un noviesito por cosas de la vida…ya en aquel tiempo tenia casi 18 y asi empezo mi confusion…al principio lo besaba a el…imaginandome q era ella y le preguntaba tanto a la vida por que alguna de las 2 no fue un hombre….la recion con el pelao duro 5 largos años en los que el se entero de todo lo q habia pasado en mi adolecencia y aun asi siguio conmigo…me tuvo paciencia ps el sabia que a pesar del tiempo nosotras seguiamos viendonos…claro esta que nuestra relacion paso a ser como de amistad ps ella consiguio pareja al igual que yo….solo q ella si tenia por pareja a otra mujer…me hablaba de ella y sus cosas como amigas..pero en el fondo se sentian los celos de ambas…ahora estoy sola y no puedo dejar de pensar en ella creyendo que pueda encontar una mujer que la haga feliz y eso me duele en el corazon….y tambien estoy sin el ps creo q el se merece estar con alguien que de verdad lo ame….y que de demuestre lo que vale….asi por un tiempo estuve con el y pensaba todo…todo…todo el tiempo en ella…pero ahora estoy sin el y pienso en los dos…..es algo tan dificil…..asi q en estos momentos y aunq se me parta el corazon en mil pedacitos …les deseo la felicidad a ambos y se que no es estar a mi lado..ps con esta indecision les estaba haciendo mucho daño!!!! gracias por poder desahogarme en este sitio….!!!! con cariño…. Leidy

        • cote

          hola leidy me gustaría conversar contigo ya que me paso algo similar

        • andrea

          Me pasa algo similar en este preciso momento :/

          y como solucionaste este dilema en tu mente y corazon ?

        • Daniela

          quisieraa conversar con tigo .. me esta pasandooo algooo similar.. lo que pasaa esque tengo 13 años y cumploo 14 en unos cuantos mesess.. necesito saber si soy lesbiana o no , porque yo ni loca me lo creo , me gustaa mucho un chico .. pero con una amigaa.. pasaaa algo distinto .. me ha pasadoo algooo muy muyyy parecidoo a lo que escribiste , se que eres mayor de edad y yo aun un poco menor .. pero necesito saber cosas , muchas cosas , ojala me puedas ayudar… gracias.

        • juanita

          me gustaria hablar con usted, yo tengo 13 a;os, y me gusta un ni;o, pero con una amiga es algo diferente estoy con ella y siento que la adoroo! necestio hablar con usted si es posible para que me ayude, gracias…

        • yulisa

          Hola.. leydi pues yo ene stos momentos estoy pasndo por algo similar alo q tu pasaste y tengo 15 años y etsoy demasiado confundiida qisiera platikar contiigo.. que me puedas orientar.. espero q me respondas xfavor..!

        • bhanya

          leydi, a mi me paso algo similar a los 14, actualmente tengo 18, y me gustaria platicar contigo, xke aun tengo ciertas dudas.. oh, tambien kien me kiera agragar acepto consejos, y amistad, gracias, mi correo es bhanyagarcia91@hotmail.com

      • Araceli

        hola cyntia, sou una mujer de 33 años, yo ahora en este momento estoy pasando x algo parecido, de hecho tengo mi pareja mujer, pero tengo miedo de la sociedad, de q me juzquen y quiero dejarlo todo incluso el amor q siento x ella, me gustaria compartir con otras mujeres esta situacion y q puede ser normal, pero me hace pensar q a lo mejor no soy lesbiana, por q es tanto mi miedo q hasta niego o trato de ya no sentir nada x ella, y alejarme, lo peor es q si lo estoy logrando, y a veces ya no me reconozco, se siente muy mal.

        • karola

          araceli yo tambien he pasado por lo mismo, pero animo, como tu nadie sabe que me gustan las mujeres, se lo dificil que es que nadie note eso, besos

    • Mercedes

      La verdad es que a mi me está pasando algo extraño, desde muy chica siempre he sentido atracción por las mujeres pero nunca he sostenido una relación con alguna, me llegué a enamorar de chicos cuando más pequeña, actulamente tengo 22 y estoy más confundida que nunca, no me siento segura de entablar una relación con un hombre y por el contrario siento deseos de encontrar una chica que se atreva a involucar conmigo emocionalmente, xq más que una atracción física que pueda tener,tengo deseos de compartir emociones. Tengo una amiga de la cual creo estoy enamorada, al punto que me dolió muxo cuando su novio trató de traicionarla pero ella sigué con él, lo perdono y estoy encojonada por ello, celosa, desde entonces no hablamos muxo, pero no dejo de pensar en ella, me gusta muxo, pero no puedo decirle lo que siento más allá de una amiga, e inclusive a veces no estoy segura si de verdad seré o no lesbiana, tal vez soy bisexual, no sé..si tuve una UNA experiencia con una chica pero fué un trio con un hombre, pero con yo quería estar era con ella, no sé muxachas, ustedes que ya están más avanzadas en el tema que pueden aconsejarme, soy de panamá y la verdad no sé siquiera como reconocer a una chica lesbiana..no tengo idea..en verdad yo considero que soy muy femenina..al punto que muxas de mis amigas me dicen que soy feminista al extremo..bueno espero sus respuesta y la que le gustaría escribirme mi email es mercedes1006@live.com

      • karla espinoza

        @Mercedes, nena pues el ser lesbiana es algo normal osea yo lo soy ;)

      • http://googe lizZzy_95

        @Mercedes, pues mira aligual que tu yo estoy igual solo que yo tengo 14 años y estoy enamorada de una chica llamda adriana lo que otra amiga me dijo esque le dijera lo q siento pero todavia estoy muy rara y yo tampoco ehtenido una relacion conuna chica solo con los hombres

        • bhanya

          haha no manches tenemos la misma edad, y a mi me paso lo mismo con una chava llamada adriana me gustaria platicar contigo mi correo es bhanyagarcia91@hotmail.com

      • ?

        pues mira la verdad es q aunque yo se que aun soy joven no se deberias experimentar con algo asi pero sin pasare

      • jenny

        hola aunque tu tienes 22 años tienes derecho a sentirte confundida, no te preocupes por que yo estoy peor que tu solo tengo 15 años y he tenido mas de 5 novios pero con ninguno he sentido lo que siento con tan solo ver a mi amiguita del alma. tengo curiosisdad de saber que se siente de estar con una mujer pero no solo fisicamente tambien sentimentalmente.pero me da miedo de lo que estoy sintiendo porque no quiero que sea verdad.mercedes espermos a ver que pasa y quiero ser tu amiga chaooooo

        • YAZ11

          Hola mercedes, yo tengo 19 años y al igual que tu me siento muy confundida. Antes me gustaban los hombres y las mujeres pero yo nunca he andado con nadie xq tengo miedo… El problema es que actualmente me siento mas atraida por las mujeres que por los hombres y al igual que tu soy una chava super femenina y me gustaria encontrar a alguien con quien compartir muchas cosas.

          Me gustaría ser tu amiga y platicar contigo. Te voy a agregar a mi Messenger para que platinemos

        • maru

          hola soy isa, yo tambien tengo 19 años y de igual manera estoy super confundidad como lo esta mercedes la verdad me esta pasando algo parecido a lo de mercedes ps si e salido con chicos pero la verdad no me impotra mucho lo que pase con ello nunca busco nada serio…sino que simplimente es por pantalla y por el rato. en cambio ultimamente, yo no veo a las chicas igual ps en realidad megustan, me atraen y ademas las veo como personas muy completas en todos los sentido en cambbio a los hombres, me parecen en verdad tontos en el sentido de tener una relacion, a unque nunca e tenido nada con una niña me gustaria pero me da demaciado miedo…

      • Eve

        hola tengo 20 años y creo que soy les, me gustaría ser tu amiga e intercambiar experiencias escribe cuando puedas y agrégame al msn mi mail es evyntualidad@hotmail.com

        • sofia lara

          olaaaaaaaaaaaaaa mmmmm yo estoy realmente confundida.. necesito ayuda la verdad que me siento super mal porque no solo estoy afectandome a mi misma sino a las demas personas que me rodean. llevo time saliendo con chicos pero tambien con chavas apenas tengo 16 años y estoy confundida no se si soy bii o gay!! me gustan los chavos pero nunka me enamoro de ellos me artan y no se porque.. en cambio con una chava todo es diferente :( ayudaaa!! mi correo es pan_cali@hotmail.com gracias.–

        • nathalia

          hay soy una lesvia amorosa jaaaja

      • estela

        mmm mujer k t dire…. a mis 14 anos bese a mi mejor amiga… no fue necesario el confieso ni mucho menos perdirle permiso de besarla! el momento se dio y yo lo aproveche…. la bese!!!! y asi se metieron las dudas en mi cabeza y claro tambien en la de ella… ahora somos pareja… pero no se anima a enfrentar al mundo… pero eso es lo k menos me importa estar con ella es lo maaximo!!!! y he de confesar k star con una mujer es genial!!!!

        • sharon cansecos diaz

          hola yo estoy casda y tengo 2 hijos pero siempre me salta la idea de ser lesbiana. es decir me atrae el fisico de las mujeres y estoy muy confundida ps amo a mi esposo y nose que hacer nesecito de tu ayuda porfiis

      • estela

        mmm mujer k t dire…. a mis 14 anos bese a mi mejor amiga… no fue necesario el confieso ni mucho menos perdirle permiso de besarla! el momento se dio y yo lo aproveche…. la bese!!!! y asi se metieron las dudas en mi cabeza y claro tambien en la de ella… ahora somos pareja… pero no se anima a enfrentar al mundo… pero eso es lo k menos me importa estar con ella es lo maaximo!!!! y he de confesar k star con una mujer es genial!!!!

        • ree

          a mi me pasa lo siguiente, estoy enamorada de una amiga y ella me trata super bien me abraza es cariñosa pero no creo que yo le guste.. porque ella tiene siempre novio y todo.. y no me gusta ningun chico solo sueño con ella :( que hago? no estoy segura de sentir esto si esta bien en mi pais hay mucha discriminacion y si ustedes dicen que es normal la verdad yo no encontre todavia una pareja de lesbianas en mi pais :(:( me siento insegura :(

        • karolina

          bueno la verdad es q a mi al principio me dio miedo aclarar q si soy les, pero ya lo acepte y tarde o tempreno mi familia lo tendra q aceptar tambn… amo a mi pareja q al igual es una mujer.. y es cm raro xq somos hermanastras, pero eso no va a impedir q nos amemos… estoy feliz x lo q soy y no me da pena ni miedo decirlo.. anemense.. mi correo es karolina_0812@hotmail.com, para la q quiera dialogar besos…

      • LAURA

        hola, me da gusto que no la presiones a dar un paso que me imagino es muy dificil

      • LaRam

        Hola tengo 19 años y estoy pasando por la misma situacion que uds..he tenido novios, he salido con hombres y me he enamorado de uno de ellos..el resto no me han hecho sentir bien, cuando los beso no siento nada, muchas veces pienso que salgo con ellos solo para acabar con la confusion, pero igual me persigue y tengo que afrontarla..Ahora se ha hecho mas grande la duda, hace como 2 años y medio me gusta mucho una amiga, ella tuvo novio y él era amigo mio, pero yo no lo toleraba desde qe estaba con ella, ella siempre fue muy especial conmigo y eso hizo qe de sierta manera me gustara mas, creo qe hasta me enamorara..pero yo de cobarde me aleje…la cosa es qe un dia escuche qe ella es bisexual pero nunk me he atrevido a decirle lo qe pienso, aunke mis amigas me aconsejan qe lo haga, lo qe me da miedo es qe salga perdiendo. Mi problema no es el miedo, la verdad ser lesbiana, bisexual o heterosexual para mi es lo mismo..eso no me alarma, tengo amigas y en mi familia hay varios hombres y mujeres homosexuales..entonces no me alarma el tema… Lo qe realmente kiero es solucionar este problema y definirme de una vez por todas.

      • bhanya

        me gustaria saber mas de tus experiencias mi cuenta es bhanyagarcia91@hotmail.com

      • bhanya

        mercedes ya te envie una invitacion te dejo mi correo para hacegurarme es bhanyagarcia91@hotmail.com

    • Taimi

      Buenos dias a todas,les mando un saludo desde alemania mi historia no es tan larga pero un poco triste pq no puedo estar con la persona que amo.Soy una mujer casada hace 10 anos eh tenido muchas relaciones con chicos,jamas eh podido enamorarme de unos de ellos si estaba con ellos era por hacerlos sufrir para mi era como una venganza,pq siempre hace sufrir a las mujeres.Hace cuatros anos empese a tener suenos con chicas,y me atraian las chicas que conocia en las disco pero jamas encontre la perfecta,hasta el ano pasado conoci a una chica de mi mismo pais.Hicimos una cita y nos encontramos en la disco,cuando la vi por primera vez y la mire profunda mente a los ojos supe que ella era la persona ideal que estaba buscando.La amo tanto que solo tengo pensamientos para ella,cuando la beso siento que todos mis problemas se an resuelto.Creo que ella solo le intereza el sexo por un lado la entiendo pero por el otro no pq no busco a una persona solo para tener relaciones sexuales,solo me entrego por amor por el gran sentimiento que sentimos en nuestros corazones,aun no eh decidido acostarme con ella tengo miedo y no se pq lo siento si la amo tanto quizas pq jamas me eh acostado con una chica. La quiero tanto que me estoy volviendo loca de tanto pensar.

      • Taimi

        Por favor me pueden decir que debo de hacer? vivebatistamarisdiolis@yahoo.de

      • http://comosabersisoylesbiana arely

        pues tengo 25 años pero de un tiempo aca siento que me atraen las mujeres atal punto que memojo cuando veo alguna que me gusta es normal eso. pues estoy casada y tengoun hijo de 9 años .si de seo tener sexo con un a mujer y sentir que me lame

        • karina

          areli, a mi me pasa lo mismo, tengo 27 años, estoy casada, tengo un hijo de 5 años, pero , me atrae el cuerpo las mujeres, y me exita imaginar que me lame y que tengo sexo con una

    • ana mora

      hola, mi nombre es anna tengo 17 años. nose como comenzar esto… no existe la pregunta.. de como saber si se es lesbiana o no. ami en lo general no me gustan las etiquetas. pero si la gente me llama lesbiana por ser la mujer mas feliz de este mundo. vale esta bien que lo hagan.

      asi va mi historia. naci en una familia algo complicada loca y hermoza! todos son unos coquetos y loquitos. tengo 3 hermanas hermozas y 2 hermanos guapisimos. siempre me senti inferior a ellos. aun asi me decian los chavos y chavas que era linda. pero jamas senti nada por ellos. de niun bando. dijeran en mi provincia.

      pues bueno una vez estaba en una pagina llamada myspace un sitio de internet donde se crea uno su propio profile y subi fotos de cuando tenia 11. en ese entonces apenas tenia 16.

      una chava me dijo ola y me fui a sus fotos y me dio su numero de celular y me dijo que le escribiera.

      su nombre es celestial. ella en ese entonces era novia de otra persona. yo fui solo su amiga por algunos meses y ellas dos terminaron. acepto ser mi novia por cel. ambas somos de diffs estados. en fin nuestras vidas se complicaron al ciento porciento la corrieron. me odiaron pero al final entendieron que nos amamos ire a conocerla por primera vez en 8 meses.

      • po

        La conociste?

    • Dudas Aclaradas

      Gracias a los consejos expuestos ahi arriba he sabido que NO soy lesbiana… Mis dudas surgieron al oir que un chico de mi clase veia videos porno en una pagina de internet. Decidi meterme en una de esas paginas para probar lo que tanto llama la atencion en nuestra sociedad: el sexo. Lo malo es que descubri que me “ponia” mas facilmente con los videos donde salian pechos, y no penes. Eso me preocupo porque a mi me gusta un chico, y llegue a pensar que era bisexual. Pero en la parte de los consejos de arriba, donde pone: 1.Tener fantasías eróticas con chicas no significa que seas lesbiana Las fantasías sexuales son como su nombre muy bien lo indica sueños que aunque puedan sonarnos muy bien a la hora de echar a volar la imaginación no tienen porque cumplirse en la realidad y de hecho muchas veces si los lleváramos a cabo no serían ni divertidos ni sexys.

      Que te resulte sexy ver dos chicas en la televisión besándose o acariciando es en cierto modo normal y no implica de ninguna manera que seas lesbiana. Lo mismo podemos aplicar a las chicas lesbianas que pueden perfectamente sentirse estimuladas por ver una pareja heterosexual o dos chicos sin que eso condicione su sexualidad.

      2.Ser lesbiana implica mucho más que querer tener sexo con una chica muchas veces he leído en foros o aquí mismo a chicas que tienen dudas porque tienen ganas de tener sexo con una chica pero tienen novio y son muy felices. Tener curiosidad sexual no implica que seas lesbiana. Ser lesbiana implica sentir atracción física, sexual y emocional por otras mujeres y tengo que hacer énfasis en la parte emocional. Todos en este mundo somo capaces si estamos relajados y es nuestro deseo de tener sexo con personas de nuestro mismo sexo o del contrario satisfactoriamente sin necesidad de que eso condicione nuestra identidad sexual. Para explicarme en palabras más simples, si por algún motivo del destino yo estuviera soltera y conociera un chico con el que me quisiera acostar y lo hiciera sean cuales sean los motivos que me llevaran a ello, (si fuese algo meramente sexual) no influiría en el hecho de que yo sea lesbiana.

      Eso me lo ha aclarado todo. Muchisimas gracias…

    • mary

      hola soy mary,, solo quisiera aclarar mi duda,, conosco muchas chicas las veo como cualquier persona lo haria q son lindas se visten bonito,, igual a alos chicos solo q la diferencia s q si me gusta uno lo consigo,, pro el problema es q hace 5 años conoci a una chhica d la cual no la puedo olvidar ni sacarla de mi mente,, ayudeme solo me pasa con ella,, q es ayuda ayuda???

    • oyuki

      pues la verdad me identifico tuve varios novios pero la verdad jamas senti algo por ellos solo era por estar con amigas dentro del grupo despues bese a una chica q me guataba y lo q senti fue algo maravilloso tuve un relacion pasajera con ella ´pero me negava a la realidda la verdad es dificil aceptarlo pero pier es no admitirlo ahora q toso lo saben me siento mejor soy lesviana y no me importa lo q piense el mundo de ello no puedes cambiar lo q eres nunca

    • daniela

      bueno en realidad estoy muy cnfundidad y algunos de mi familia lo saben y me discriminan pero tengo miedo de ser yq ellos no me acepten ayudenme creo q si soy pero tengo miedo de salir cm tal

    • laura reinoso

      uyyy pues es algo parecido a lo que cuentan solo que hay una diferencia yo no he podido saber si realmente soy por miedo al que diran y ademas tengo novio y estoy apunto de casarme nesesito un consejo ;(

    • varsita

      a mi me pasa algo con las mjeres que me hace sentir mal me exitan verlas desnudadas pero igual tengo novio y aveces pienso en que me gustaria estar con una mujer

  • paula

    realmente a mi tambien me paso exactamente igual que a ti ¿porque sera que a todas las mujeres les pasa lo mismo..? conosco muchas personas igual que a ti HIRA. este es mi correo paulagc@live.cl (pero soy de chile) vien lejos no crees.

  • paula

    jajaja soy bien estupida…esta mas claro que el agua…. gracias por la respuesta..

  • Soff

    en realidad a mi se me hace muii dificil el tema…estoii por cumplir 20 y desde los 17 tengoo la duda de ser lesbiana…siempre me pasa k conosco muchachos y pienso k son guapos o atractivos, peroo no me siento agusto como para involucrarme emocionalmente con ellos…nunca he andado con nadie.. pero hace un año conocii a una amiga k logro confundirme por completo senti por ella cosas k jamas pense sentir me converti totalmente en otra persona, yo no se lo dije pork pss es mi amiga.. el verano pasado ya estaba volviendome loca y pense k tal ves besar a un chico me ayudaria y lo hice, pero la experiencia no fue de mi agrado, pork no estaba sientiendo absolutamente nada al besarlo tanto k en ocaciones imaginaba k era mi amiga y esoo si hacia k yo tuviera una emocion… dicen k a esta edad uno solamente esta experimentando y k es una faceta k se me va a pasar cuandoo crezca como me dice mi hermana…peroo tomare tu consejo rogue ahorita no me etiquetare y seguire con mi vida hasta como la llevo ya despues tendre las cosas en claro o habra situaciones k me ayuden a descubrirme…. muchas gracias por tus articulos en vrd son de mucha ayuda =))

    • Eewoz

      @Soff, Hola Soff, acabo de leer tu comentario y estoy exactamente igual que tu. Tengo 20 años y desde que recuerdo he estado confusa. Estaba con chicos pero no sentia nada… hasta que me enamoré de una amiga xD Tampoco le dije nada, ella es bastante hetero y creo q no tenia nada que hacer. Bueno, eso ya está olvidado, lo que quería decirte esq todo esto de las etiquetas realmente es una tonteria, da igual la edad… te enamoras de quien sea y ya está. Por mi parte, a los 20 años, tengo claro que esto no es una fase que se me vaya a pasar… puede que me enamore de chicos, de más chicas… simplemente que pase lo que tenga que pasar, no me pienso rayar por esto. Tu tampoco deberias :)

    • leidy

      hola tengo 15 no se como decir esto pero nunca me avía pasado el que una chica me atrajera pues ya que yo e salido con barios chicos pero desde que vi a esta chica no dejo de pensar en ella ella tiene la misma edad que yo y estudia en el salo de al lado pero tal cual ves halamos cuando tenemos reseso inconscientemente la busco pensé que era nada mas que yo quería ser su amiga pero no era solo eso una ves me digiero que imaginara besar a esa persona y que si no me disgusta es que me gusta lo hice y me gusto imaginarlo ella es muy linda es guapísima a cualquier chico le gustaría pero esto solo me pasa con ella ayúdeme por favor

  • lucia

    gracias

  • http://www.duendedelsur.blogspot.com/ Dorita

    Yo creo que serlo o no serlo es una cuestión emocional como bien decías en el post. Para mi es una cuestión de sentimientos, de sentir ese pellizco con tan solo una mirada. En definitiva, es mejor dejarse llevar por lo que dicta el corazón, sea quien sea quien tienes delante. Aunque claro, quizás ahora es fácil por mi parte decirlo cuando llevo 12 años de mi vida totalmente liberada.

  • http://www.lesbicanarias.es vanessa

    hola me llamo Vanessa tengo 16 años gracias por el articulo me a ayudadado quitar algunas dudas, aunque aun tengo algunas dudas sobre mi sexualidad la q quiera ayudarme me puede agregar: este es mi msn ac_thebest04@hotmail.com se los agradeceria bye

    • tifanny

      @vanessa,

      k oNdA VaNe mIrA Yo tEnGo 16 AñOs y pS TeNgO dUdaS DiMe pOr k nO NoS PoNemOs eN CoNtAcTo PaSaM Tu tEl dE CaSa o cEl p3ter_pan20@hotmail.com agregame Me yAmO TifAnNy

  • camila

    la verdad que entiendo todo lo que dicen, pero no se xq no me es tan facil capaz que complico mucho las cosas o no se … con 16 años en uruguay pais donde vivo, , no es tan facil, no hay visibilidad lesbica (de lo que hablaste en el otro articulo) la verdad es que es dificil no tener a alguin con que hablar o tratar de decirle las cosas, por eso hay dias en los que me e pasado llorando un dia trate de hablarselo a un amigo pero no se no pude, yo todavia no tengo las cosas tan claras como para contarselo a alguien. me a pasado cosas que pueden no decir algo o nada, para mi hasta que no este con una chica no lo sabre, eh estado con chico pero nunca nada los veo mas como amigos, y las amigas que tengo las conosco desde los 2 años, puede ser que les eche un ojo pero se que no son de ese tipo, y que reaxionarian mal… un dia estabamos todos reunidos en la casa de un amigo y dicen: si pepita la vi con una loca de la mano y a los besos (obvio inventan un cacho) y salta una amiga y dice uhh que asco imaginate si fuese amiga mia, va a mi casa vamos a salir y me ve cambiarme que asco me va a querer tocar (ella igual es media boba :P ) y a mi estubo a punto de salirme el poder feminista y decirle : nena vos te pensas que te va a ver algo interesante o se te va a tirar arriba, no esta deseperada. se me vienen mil cosas a la cabeza pero no las voy a decir todas xq sino estoy como 2 dias jaja bueno un beso para todas y gracias por el articulo rogue !

    • anadeolmar

      @camila, hola, le queria decoir a la uruguayita, que de verdad no esta bien informada….Aca en nuestro pais hay nuna gran apertura ahora conj el tema… sin ir mas lejos el 25 se celebro la marcha por la dic}versidad y personalidades muy importantes del ambito culturaL Y POLITICO PARTICIPARON EN LA GRAN FIESTA, HICIERON DEFENSA DE LOS DERECHOS Y SE MOSTRARON COMO TALES…HASTA UN CANDIDATO A LA VID}CEPRESIDENCIA…JAJAJA. TE RECOMIENDO ESPECIALMENTE QUE VAYAS A BAILAR A ALEXANDER, AL LADO DE LA NETRADA DEL PALACIO SALVO, ALLI VAS A VER CON QUE NATURALIDAD SE VIVE EL TEA..Y VAS A CONECTARTE CON CHICAS JOVENES…. YO ESTUVE UNA VIDA MUY INFELIZ COMO MUJER…TENGO TRES HIJOS..Y AHORA ME DOY CUENTA QUE NO PUEDO ESTAR SIN UNAmujer que conoci hace un tiempo…..solo estar con ella me interes. hacia un tiempo ya que yo no sabia porque no queria estar con ningun hombre….. a ella la adoro y le perdono cosas que rompen mis codigos eticos. la comunidad “OVEJAS NEGRAS”, ES ESTUPENDA PÁRA GWNTE URUGUAYA, YA QUE DEFIENDE LOS DERECHOS DE UNA SEXUALIDAD DIFERENTE…. CHICAS..VIVAN Y DISFRUTEN…Y SI NO MIREN A ESTA SEÑORA DE 50 AÑOS QUE VIVE PENDIENTE DE CADA MINUTO Q ESTA CN SU OTRO YO… NO HAY NADA DE MALO, EN SENTIR DISTINTO,..LO MALO ES NO ACEPTARSE Y RECONOCER QUE LOS MISMOS DERECHOS CORREN PARA TODAS LAS SEXUALIDADES, PORQUE MIENTRAS SEAN ENSANTES…PODREMOS HACER VALER NUESTROS DERECHOS…A LAS ORDENES CHICAS…CONSEJOS DE LA NONNA JAJAJAJ

  • F10 !!

    Yo opino igual que rogue, yo pienso q es normal que se tengan dudas en diversos momentos de la vida, pero lo importante es darte cuenta de lo que realmente kieres y lo que realmente sientes.

    Saludos desde mexico

  • Eva

    Yo creo que lo mejor es dejar que las cosas pasen de manera natural, sin forzar nada, sin prejuicios y sin tener que encasillarte. No puedes salir de una caja para entrar en otra, las personas somos seres sexuales y lo mejor es dejar al cuerpo y a la mente que se dejen llevar por las sensaciones, de la misma manera que hay algunas comidas que te atraen más que otras pues con las personas pasa igual. Al final, a lo mejor, te darás cuenta de que tus gustos el cien por cien de las veces son las chicas, pues disfrutalas porque son (sois) maravillosas. Y si entonces necesitas llamarte a ti misma lesbiana pues bienvenida seas.

  • http://lesbicanarias.es Rogue

    Soff es difícil encontrarse a si misma y aun más cuando como en tu caso no tienes nadie con quien hablar o compartir dudas en tu entorno cercano.

    Pero piensa que en realidad no estás sola, hay muchas chicas sintiéndose como tu, como puedes ver en los comentarios de este post y si ahora mismo por tus circunstancias no puedes compartirlo con la gente que tienes cerca siempre puedes aprovechar Internet como una herramienta de comunicación para hablar con otra gente que tiene tus mismas dudas.

    Yo te recomiendo por ejemplo el foro de lesbianlips.es donde hay gente muy maja. Saludos y como dije antes trata de tomarlo con calma :)

  • dani

    realmente es muy bueno este escrito. no es facil saber o descubrir que te gusta las personas de tu mismo sexo. tampoco saber como enfrentarse al mundo por lo que te gusta. pero parece dificil pero no imposible pero mas pronto lo afrontes mas facil y major sera tu vida.

  • ivet

    hola oigan ps io llegue aqui por coincidencia, lo k pasa es k me encanta the L word, yo soy heterosexual pero mi mejor amiga es lesbiana y quiero decirles que de verdad no tengan miedo porque simpre y en todo lugar hay personas que lo van a ver mal, pero lo importante es que cada quien sea lo que realmente es sin tratar de aparentar o quedar bien con nadie, suerte chavas un besote! saludos desd mexico!

  • pau

    quiero en contrar a alguien es maria sobrinos martin si alguien la conose porfavor.. que me escriba..no quiero que me deje asi..en la deriba…la apresio mucho..

  • erika

    jajajaj..!! realmente .. pienso.. q hay .. chicas q pueden estar .. equivocadas… pero .. en estos momentos .. realmente .. pienso q soi .. les.. o al menos .. minimo.. bi.. pero la vdd.. … creo. q pienso dejarlo.. asi en estos momentos… no creo estar .. preparada.. para hecharme… el round .. y enfrentar .. a mis padres.. asi .. q de momento la seguire .. haciendo .. de hetero.. creo…. q es lo mejor .. pero estoi… segura q poco a poco.. .. todo esto va.. a ir saliendo.. digo… soi lo q soi… nada mas.. y no lo voi a poder seguir. o cultando toda la vida… vdd?? pero realmente pienso q es.. mui reciente todo esto .. como para afronatrlo.. con todos.. los de mas… .. pzz.. si pienso.. en una chica,.. de las 3 maneras… .. no solo de una..:P pero la vdd. como dije no me molesta.. ya en lo absoluto.. soi asi..

    Erika…17

    • tifanny

      @erika,

      HoLa eRiKa Mi nOmBrE Es tIfFaNnY y pS Yo pIeNsO KoMo tU BuEnO Si kIeReS `PoDeMoS PlAtIkAr aGreGaMe p3ter_pan20@hotmail.com Y Ps sI QuIeReS PaSaMe tU NuMeRo dE CaSA o Tu cEl

  • Yssik

    Hola, soy de mexico y tengo 25 años, es verdaderamente frustante tener dudas respecto a tu orientacion sexual, hace poco que me acabo de dar cuenta que me gustan las mujeres bueno en realidad siempre me han gustado pero hasta hace 3 años decidi hacerle frente y deje de salir con chicos xq realmente no sentia nada emocionalmente hablando como lo comentan en el articulo. Hace unos meses conoci a alguien que me hace sentir lo que nadie en mi vida pero para mi desgracia ella esta con otra chica y eso me dio un bajon emocional y pues nimodo, pero despues de leer el articulo de Rouge estoy convencida de que soy lesbiana (bueno ya lo estaba :-) pero esta muy bueno el art.)y espero algun dia poder encontrar a alguna mujer para mi !!!

    • LAURA

      hola , ojala pudieramos conocernos, a mi tambien me gustaria conocer chicas pero la verdad me es muy dificil hablar con ellas sobre todo cuando no sé si son lesbianas o no y tengo miedo pero me encantaría salir a tomar un café , ir la cine o simplemente salir a caminar soy del DF mi correo para quien guste invitarme a salir es : unviaje@hotmail.com se que hay mujeres maravillosas afuera ayudenme a enconcontralas …

    • loll

      hola de que parte de mexico eres?

  • Yssik

    Aproposito esta muy buena la pagina y todo su contenido, saludos desde Mexico!!!

    • elizabeth

      @Yssik, hola pues considero que tienes toda la razon este articulo es muy bueno te ayuda a aclarar algunas dudas, y pues si es orrible tenerlas, bueno saludos y pues espero lo mismo que tu

  • laura

    mira realmente uno sabe si lo es uno mismo por la atraccion k uno siente con las demas mujeres es decir el mismo sexo pero yo me di cuenta desde muy chikita digo k vengo de fabrica jejejej pero de verdad es duro no sabe su sexualidad pero yo si soy 100 lesbiana ejejeje me siento muy bien se lo dije a la persona k mas me interesa ne este mundo k lo sepa k es mi mama y ella me apoya mucho me siento super cool

    • made

      @laura, hola quisiera conocerte, soy una chica muy amigable, sincera, ojala podramos ser amigas y q tal algo más, escribeme y hablamos. muak.

      • johana

        me gustaria hablarte podemos utilizar el msm. agregame

        • lafa

          @johana, HOLA OK DAME SU MSN YO TE AGREGO :) NOS VEMOS!!

    • STEPH

      @laura, HOLA LAURA QUE CHEVERE Q S ELO HAYAS DIXOA TU VIEJITA BUENO YO TBN SE LO DIJE PERO FUE POR UN MOTIVO MUY FUERTE PROQ EN REALIDAD NO QUERIA DECIRSELO EN FIN MI CORREO ES stephy_277@hotmail.com Y SOLO QUIERO GENTE SINCERA BYE

    • http://venom_cetina@hotmail.com raque

      hola laura agregame para conocernos mi correo es: venom_cetina@hotmail.com

  • josefina

    Muy lindo el articulo, a mi me paso de investigar y leer y querer aprender desde afuera como es seer lesbiana, porque pensaba que podia serlo por tener deseos sexuales con mujeres. Pero de todos los hombres que estuve solo me enamore de uno que tenia muchas cualidades que atribuimos a las mujeres y creo que termine de enamorarme cuando fallecio, entonces estaba enamorada de un hombre que ya no estaba entre la gente solo en mi corazon. Pero el mismo dia que conoci a ese chico habia conocido a una chica que se habia convertido en mi estereotipo de mujer… años despues de conocerla la encontre y nos enamoramos y ahi termine de descubrir y aceptar que soy lesbiana

  • anama

    muy bueno el post, la verdad se me aclararon muchas cosas, esto si que es realmente bueno, mejor dicho aqui estan las respuestas a tantas preguntas

  • Seang

    Pues que les puedo decir, creo que yo siempre lo supe pero me hacia pendeja (a los 4 años me gustaba más la Sirenita que el Principe Erick) Pero según yo eso era porque era niña y con el tiempo cunado creciera y me salieran bubis mis hormonas iban a hacer que los niños magicamente se vieran atractivos…pero cumpli 13, 14, 15…16 y hay caray las cosas no cambiaban, tenía bubis y más caderas pero los niños seguían siendo igual de sapos. Por más que los besaba no hayaba mi principe azul, asi que eche un vistazo a mi alrededor y me tope con una Principesa Azul XD…sólo que mi principesa Azul…espera un Romeo no a una Julieta…T.T…

    He besado chicos y he besado chicas…sólo sé que la persona de la cual me enamore, con la cual me rio hasta el amanecer, con la que me gusta ir al cine y tirar palomitas, con la que platico de cuan sosos son los niños…etc…etc…etc…es niña, y aun si no lo fuera, si no tuviera cuerpo (q la vdd seria una lástima pq sta como vulgarmente se dice BUE-NI-SI-MA) si ella sólo fuera alma, aun asi…aun asi yo la amara.

    • selene

      bueno me llamo selene tengo 13 años soy de peru,desde que entre en primer grado supe que era lesbiana por que estuve con una niñita que es de amazonas ,bueno ella me beso y al dia siguiente ella no vino y yo me dije por que no vino que raro pero me pasaron la vos que ella se habia ido a amazonas desde ese dia no deje de pensar en ella pero ahora quiero conocer mas amigas y si una de ellas me cae pues sera mi pareja. las que quieren entrar deben tener 12,13,14y15 años . mi correo es—-laalegrey_feliz@hotmail.com que sean de peru

    • busco a Seang

      @Seang Existes de verdad????? Me gustaria intercambiar un par de ideas contigo!!

      • ole

        hola es muy loco lo q cuentas pero q bien q sepas lo q realmente quieres.. suerte :D

  • http://hay-mujeres.blogspot.com marga

    muy bueno

    me he tomado el atrevimiento de citarlo en mi blog

    salu2

  • trinity

    Aaaaghhhrrr! Me has dado en la madre!! Rogue… que manera tan explicativa y bella de llevarte a una revelacion… y no dejarte entrar en panico… tengo tanto que decir y hacer… y no por no haberlo hecho antes, si no por hacerlo realmente… Besos!

  • http://blogs.chueca.com/tanais Tanais

    Un post excepcional, me ha encantado. Yo me di cuenta porque solo me fijaba en chicas y me tenía que inventar que me gustaban chicos para que no me dieran la paliza, en pelis solo me fijaba en la protagonista y cosillas así jeje

  • Margas

    Yo supe que era les desde que estaba en 1º de primaria ja ja, siempre me gustaba mi mejor amiga; sin embargo, tuve muchos novios para disimularlo incluso estuve a punto de llegar al altar con uno de ellos. Tratando de evadir mi realidad, me fui a un convento y zas!!!, ahí conocí a mi actual mujer, con quien tenemos casi ocho años de relación, pero apenas 2 viviendo juntas. Gracias por tu artículo Rogue y por la oportunidad de expresarnos en este espacio.

  • paula

    deja mucho que pensar..tengo mis dudas pero no alcanso de comprender realmente si soy ono soy les…realmente no lo se para que sepan estoy casada tengo 33 y soy de chile la unica persona chilena que esta en esta pagina..bueno la cosa que me case por otras consecuencias..solo queria que alguien me apollara.pero ¿porque sera que desde chica sentia atraccion por las mujeres? se nace asi?..pero tambien me gusta estar con hombres sobre todo tener sexo…pero tener una relacion con ellos me aburre..son tontos y toscos..las mujeres realmente me atraen y sobre todo las bonitas (sexy) da lo mismo si es fea.nose tengo gustos extraños..pero nunca,nunca e tenido relaciones con ellas. ni ciquiera e probados los besos de mujer..yo creo que los besos de hombres son diferentes a de las mujeres.. no tengo la menor idea.. solo quiero probar y tengo muchas gasnas de estar con alguna mujer..lo mas facinante es henamorarce al instante..es ricoo pero estoy caga si no me pescan..bueno no les aburro mas y escriban a mi mail paulagc@live.cl las espero.. recuerden soy de chilee “”””VIVA CHILE MIERDA””””

    • lafa

      @paula, hola paula al fin encuentro alguien con caracteristicas como las mias yo tambien soy casada hace 3 años y medio y mis dudas estan por explotarme la cabeza olaja podamos hablar :)

      • LAURYS

        Hola lafa, me alegra y anima el saber que no soy la unica que esta en esta situacion, yo tambien estoy casada y tengo una confusion enorme, ojala y pudieramos compartir.

      • LAURYS

        @lafa,Hola Lafa Me pregunto si me pudieras dar tu correo electronico para poder compartir.

        • lafa

          @LAURYS, Hola claro escribeme a tibette02@hotmail.com ojala podamos hablar :)

        • lafa

          @LAURYS, O SI ME PUDIERAS DAR TU CORREO MEJOR ;) SERIA GENIAL… NOS VEMOS!!! POR CIERTO DE DONDE ESCRIBES?

  • tekilaa

    Roguee m gusto0 mucho0 tu post en este momento en el k m siento0 realmente mal leertee fue unaa luz en mi camino0 so0e mexicaanaa i una pagina me ievo0 a esta… lo k m pasaaa es k io se k so0e lees por k he estado0 enamo0raadaa de unaa niñaa k no valee la penaa ia despo0es de mil co0sas ho0rribles m dejo por un tipoo k tenia mil años de noviaaa con el i m lo oculto siempreee es unaa kk de persona, pero eso ia lo superee, lo k tngo aho0raaa mee esta comiendo el cerebro0 :S unaaas amiguisimaas de la unii i io nos fuimos de fin de semanaa estuvo super bieeen, nos las pasamos de borrachaaas i to0do0 eso0 suuuper suuuper bieen. notee k una de eiaas era diferente conmigo0 k iaa ni m keriaa hablar m miraba indiferentee siendo k en el viaje todo estuvo bieen. tuvo probleemaas con su novio (terminaron) tieneen de novios como 7 años. le pregunte k si k es lo k tenia k lee pasabaa. iorando me dijo k la raxon de k eia hubiera teerminado con su novio eraaa io o.O kee estaba mui confundidaaa k io dejee de ser soolo su amigaaa i k sentiaaa cosas mui eespeciales por mii (eia sabe k so0e les) io m siento una kk no se si io influui en eso0… eia le conto a su novio todo esto0 i pss le me da penaa con el :S realmente no se k hacerr… no se como aiudarla por k eiaa esta suuuper confundiiidaaa i pss io la entiendo por k todas pasamos por lo mismo … mee desesspeero0…! rogue si pudieras aconsejarme te lo agraadeceriaaa … te dejo besitos i saludos desde MExico …(K)

  • http://mariposasyejotes.blogspot.com/ riotgirl

    ja pues veo que aqui hay un monton de chavas que tambien estan en mi caso a mi no me ha ido tan mal hasta hace poco que fue cuando me di de frente con la pared por que bueno me di cuenta de que eso de que ves a una actriz en la tele y te gusta como que de manera obsesiva y que derepente sueñes con ella y asi no encajaba en lo normal (segun ciertas personas) le comente a mi mamà y me ha apoyado pero sigo con dudas y digo me gustan los hombres pero tambien siento atraccion por las mujeres y si es dificil de repente estar con tus amigas o chavas y no saber bien tu orientacion sexual y dudar si te gusta tu amiga o el chavo super guapo que acabas de conocer. seguire tus concejos rogue y el de muchas que han puesto.

    gracias

  • Pingback: ¿Como puedo saber si soy lesbiana?

  • Utah

    Hola, me parece muy bueno el artículo que has escrito e incluso extrapolable a gays o a cualquier orientación, por ello me he tomado la libertad de publicitarlo en “meneame”, éste es el link http://meneame.net/story/como-puedo-saber-si-soy-lesbiana

    Un saludo.

    P.D: Veo que se me han adelantado, en fin, espero que no sea molestia; me parecía que merecía la pena darle más accesibilidad.

  • Armel

    ¿Y las mujeres bisexuales no existen? Divides el mundo en heteros y lesbianas y hay muchas mujeres que son bisexuales.

    • nancy

      @Armel, si existen y la mayoria de lesbianas dividimos el mundo asi los hetero las lesbianas los gays los bisexsuales yyyy los trabestis

  • María

    hola, hola, primero que nada, un saludo, tu página es increíble y este post es genial, y por cierto lo vine a leer en un momento complicado de mi vida! Yo también quiero saber que onda con las mujeres bisexuales? no existen? estaría bien hablar de eso no? la verdad yo no se que soy, tampoco quisiera etiquetarme, pero hast hace 4 años yo era 10% heterosexual, salía con muchos chavos, y la diferencia es que yo sí me enamoré. Pero después, resulta que empecé a tener una relación “de juego” con mi mejor amiga, eramos “novias”, pero el típico juego de prepa, y resulto llevarlo más allá! me enamoré, se enamoró, duramos 3 meses, y después como 4 años sin ser nada, pero algo asi como free! el problema es que a mi solo me gustaba ella, y más que gustarme, estaba enamorada de ella, y le había prometido que sería la única mujer en mi vida, xq a mi no me gustaban las niñas. Pero ultimamente me siento atraída x algunas mujeres, principalmente de tv, como jenifer beals =p pero no le di tanta importancia.

    El problema esque con ella terminamos como amigas, y últimamente salimos como amigas, vamos al cine, y con otras amigas. Pero la semana pasada, me enteré que otra amiga (que según es heterosexual) le llegó a mi ex. y eso en lugar de sentirme celosa, por mi ex, me sentí celosa x mi amiga. Pero no sé porque! no sé si xq me enteré que no era tan heterosexual, o xq si me gustaba, y ahora no sé que hacer, porque siento que me encanta mi otra amiga, y ya no sé que hacer, todo el concepto que tenía cambió. El problema esque también me gustan los hombres, solo que no quiero tener una relación con ellos, y en el plano sexual, prefiero una mujer! ayúdenme, creo que estoy muy confundida verdad? que me recomiendas rogue? le digo lo que siento a mi amiga? la beso? =p o que puedo hacer?

    Besos

    • http://venezuela esthela

      @María, hola maria… chama yo pienso que debes besarla… =P asi sabras que tanto te gusta… creeme funciona.

    • lola

      @María, HOLA MARIA A MI ME PASA EXACTAMENTE IGAUL KE A TI, ME GUSTAN LOS MANES Y TODA LA COSA PERO ESTOY TOTALMENTE ENAMORADA DE UNA AMIGA DESDE KE TENGO 15 AÑOS Y YA TENGO 19, NOSOTRAS UNA VEZ POR “JUEGO” NOS BESAMOS Y KEDE IGUAL DE FLECHADA, HACE POCO LE CONFESE LO KE SENTIA Y SOLO SE RIO Y ME DIJO KE SOLO YO ESTABA CONFUNDIDA, YA VECES CREO KE LE GUSTO Y A VCES NO, ES UNA SITUACION KE ME TIENE TOTALMENTE LOCA PORKE PIENSO EN ELLA TODO EL DIA, Y AVECES NOS DEDICAMOS CANCIONES PERO ELLA NUNK ME HA DICHO KE SIENTE COSAS POR MI, ES LA UNICA MUJER POR LA KE HE SENTIDO COSAS, Y N PIENSO ETIKETRAME NUNCA PORKE EL MEDIO EN EL KE ME DESENVUELVO NO SERIA ACEPTADO, NO SE KE HACER NI KE PENSAR, KISIERA DEJAR DE SENTIR COSAS POR ELLA DE UNA VE POR TODAS SI ELLA NO ME CONCRETA O ME CORTA LAS ALAS DE UNA VEZ, PERO AL MISMO TIEMPO TEMGO UN PROFUNDO DESO DE ESTAR JUNTO A ELLA Y DARLE MUCHOS BESOS..KE HAGOOOOOOOOOO AYUDENME!!!!!!!!!!!!!

      • cristin

        @lola, hola sinceramnete creo que ella siemte algo mas que amistad por ti…tal ves tu tbn la atraes y sin que se de cuenta se llego aenamorar de ti…a mi tbn m esta pasando lo mismo que a ti…hacemo toas esas cosas pero jamas nos besamos bueno si cuando le di u beso de despedida pero mi intesion era darle en la cara y como ella estaba sentada no pude inclinarme mas para darle el beso rose parte de su labio y despues ella me dijo en son de broma creo yo? que le gusto como me despedi…

  • Gonzalo

    Si fuera mujer sería lesbiana

    • http://www.facebook.com jenkins

      @Gonzalo, ja ja ja ja ja ja ja ahy wey me gusta tu comentario, eres muy chistoso.

    • aranza-zu

      jjajaja..si amigo que bien

  • ISABEL

    la verdd eske ami ya me llega un poko tarde, jejeje, pero es tan emocionante leer y sentirte tan identificada, me emocione muchisimo, eres genial expresandote, parece k sabes lo k necesitamos en cada momento y eso es tan….. bueno ya me entiendes, sin palabras……todas sabemos siempre k algo en tu interior no va bien,unas pasamos mas de ello k otras, pero a todas nos llega un momento en el ke no podemos mas, siempre te gustan tus profes, esa chica k se sienta a tu lado en el pupitre, esa actriz, esa cantante, esa amiga especial…creo k nunca me enamore realmente de ningun hombre y eso k he estube a punto de casarme, planeandolo, una relaccion de 8 años, pero senti k habia cosas de mujer en el, era especial, por eso estaba junto a el y claro como no por no afrontar todo lo demas… hasta k me enamore al instante nada mas cruzar la mirada con una compañera del trabajo, fue como en rosas rojas, algo k no olvidare jamas en mi vida, fue esa fuerza imparable k nacia tan dentro de mi, la k me dio el valor k necesitaba para aceptarme a mi misma y saber kien era en realidad, cosa k ya sabia desde pekeña pero k bueno, etapas de la vida, uffffff, k largo, aer k lo importante es ser feliz, nunca estube con esa chica, pero todo lo k la debo es inmenso, nunca la olvidare, ahora tengo novia, la amo con lokura, k es lo mas importante, busca lo k te hacen sentir no kien lo haga y disfruta de ello pk las mujeres somos 100% mejor k los hombres, jajajajaja, lesbiana sin remedio…. muchos besos a todas y recordar k nunca sereis libres hasta k no os libereis de vosotras mismas…sigue asi rogue, un besazo enorme desde aki…..

  • Hobbes

    Jracias x ls knegos. Kreo k m as cmbencido d k soi lesviana. GRAX :D :D :D

  • LA GORDA

    HOLA A TODAS… TENGO 19 AÑOS Y ME CONSIDERO HETEROSEXUAL, HE TENIDO RELACIONES CON HOMBRES Y LA PASO DE MARAVILLAS,PERO NUNCA ME LLEGUE A ENAMORAR,PERO ANTES ME HACIA ILUSIONES CON CUALQUIR CHICO QUE CONOCIERA Y ULTIMAMENTE NO ME SEDUCE NINGUN HOMBRE Y ME PARECEN TODOS ESTUPIDOS….

    ADEMAS HE ESTADO TENIENDO FANTASIAS CON CHICAS,Y CUANDO ME MASTURBO PIENSO EN CHICAS Y LLEGO AL ORGASMO…

    POR FAVOR,PIDO QUE ME AYUDEN,PORQUE NO QUEIRO SER LESBIANA PERO NO PEDO EVITAR SENTIR ESTAS CONFUSIONES!!

    BSOS

    • Antani

      @LA GORDA, por alguna razon concuerdo mucho contigo; si me considero hetero (y hay un chico que me roo el corazon) pero tengo ese tipo de fantasias; y mas aun… tengo una gran amiga con la que hemos llegado a parecer pareja (a pesar de que ella tiene su novio) y hasta nos hemos tomado fotos semi encueradas (cabe mencionar que senti cosquillitas en lo mas profundo) =$… pues tengo mis dudas sobre que es lo que pasa entre ella y yo… es una gran amistad llena de confianza; pero… la duda existe…

      • dani

        @Antani, no te confundas x eso solo son amigas y a veces sientes esas cosas xq es primera vez q lo haces y puedes sentirte nerviosa, su amistad se vale en la confianza y eso se puede malinterpretar te lo diggo x experiencia propia ya q me paso con una amiga pero despues nos dimos cuenta q eran puras tonteras de nosotras, ojala te sirva esto q te estoy diciendo…

    • estela

      hey… es super normal ser lebiana kisas lo mejor k t pueda pasar…..

  • Paula

    Este mensaje es para La Gorda. El tener fantasías sexuales con mujeres no quiere decir, necesariamente, que seas lesbiana. Aunque me considero lesbiana, no me gusta mucho etiquetar, si bien, de momento, no tengo intención de estar nunca más con ningún hombre. El hecho de acostarte con una mujer tampoco cambia tu orientación sexual. El ser humano es curioso por naturaleza y si algún día lo pruebas no has de darle más importancia de la que tiene: no te convierte en lesbiana. Por otro lado, no hay nada de malo en serlo. No se trata de querer o no ser lesbiana; SE ES O NO, y luchar contra tu naturaleza sería perjudicial para tu salud física y mental. ¡No te comas tanto el coco! ¡Ánimo!

  • patty

    bien mira no se como empezar pero bueno… actualmente llevo un año viviendo con una chica, yo la amo es lo que siento, de un tiempo aca las cosas han cambiado un poco… bueno en la parte sexual… ha disminuido bastante… y he empezado a dudar un poco de lo que pueda sentir, ya que igualmente me atrae la idea de ver relaciones heterosexuales, pero de verdad amo a mi pareja y aun deseo estar con ella pero no se si es normal lo que me pasa, en mi pasado yo crei estar enamorada de un hombre pero hace mas de un año convivo y mis relaciones son solo con mujeres, pero estoy en este dilema, me puedes ayudar??? gracias de todo corazon, excelente tu pagina

    • http://si rebeca lucia

      holaa wapa, soy la chica sorda y soy bisexual, tengo 29 años vivo en benidorm pero soy naci en denia si kieres q te doy el mns bekibenidorm@hotmail.com y mi telfono 689.205.232 un besito

  • paula

    en este ultimo tiempo e estado tan incegura de lo que soy..pero esta es ni historia ya llega ser un poco tragica.desde pequeña muy chica,me gustaban las niñas pero eso lo consideraba normal,pero asu ves tambienme gustaban los hombres.pero tube amigas que me gustaban pero con el miedo al que diran nunca ise nada,ase poco me enamore de una mujer pero era hete.y no quiso nada conmigo.pero bueno no termina a qui, soy casada pero es horrible vivir con una persona que no quieres y deceas tener una mujer,, nunca e sentido la sensacion de estar con una mujer,,pero se una cosa asi como ago el amor con este “hombre” pienso que es casi igual,solamente que no tenemos “eso”….pero de todos modo siento que estar con una mujer es muy diferente porque ban en los sentiminetos y el tacto que uno tenga. con ella..hasta en este momento me siento sola,no tengo a nadie que me suba el animo y me digan” PAULA” TODAVIA HAY TIEMPO lo malo que no tengo amigas a ca en viña del mar chile..todo porque vivo con este hombre que me agota..estoy que estiro las huinchas..por salir corriendo..por eso necesito luego una chilena que me comprenda lo que estoy pasando bueno les dejo mi correo paulagc@live.cl

  • dani

    hola…ps bno ultimamente me he sentido demaciado confundida con respecto a mi sexualidad estoy apunto de cumplir los 18 y llevo varios meses con esta confusion y desps de leer esto algunas de mis dudas se aclararon pero ahi otras q todavia siguen y realmente no se q hacer….y aunq digan q a esta edad lo unico q se busk es experimentar cosas diferentes y muchas cosas mas…bno me gustaria q me ayudaran a aclarar todas mis dudas

  • Paula

    Dani, no te agobies. La adolescencia es época de dudas pues estás “construyéndote” a ti misma, “reafirmando tu personalidad”, como se suele decir. Pero la experimentación se produce toda la vida, no sólo en esa edad. Las dudas que tengas habrás de resolverlas tú porque no hay recetas ni manuales en los que se expliquen qué has de tener o sentir si eres lesbianas. Yo tengo 31 años y “salí del armario” a los 23. Es decir, que una vez que superé la adolescencia y, en teoría, estaba definida, tuve que “reinventarme” a mí misma pues sentía cosas que no se adecuaban a mi perfil de hetero, por decirlo de alguna manera. Ahora tengo novia y vivimos juntas; hemos hablado de casarnos, comprarnos una casa y todo eso. Lo que quiero decirte es que hay tiempo para todo y que no merece la pena agobiarse pues hará que te sientas ansiosa por algo que saldrá (o no) con el tiempo. Te aconsejo que experimentes cuanto y cuando lo desees, que no hagas caso a las personas que con sus palabras traten de cohartar tu libertad o restar importancia a tus sentimientos. Tarde o temprano aflorarán tus verdaderos deseos y si los pones en práctica, reducirás tu angustia. No hay nada más liberador que ser tú misma. Espero que te ayuden mis palabras. Besos.

  • sabina

    Hola a todas!!este artículo me ha encantado…yo también estoy a punto de cumplir los 18 y realmente no creo que la adolescencia sea el momento en el que empieces a plantearte tu orientacion, yo desde pequeñita he sentido que me gustaban las chicas, a pesar de que soy la chica más femenina que te puedas encontrar jeje… El problema estaba en que pensaba que esto solo me pasaba a mi y hasta que conoci a mi actual grupo de amigas tenía miedo de estar sola…sigo saliendo con mis amigos de siempre también a los que viniendo de mi no les a impresionado lo más minimo de todas formas. Lo que quería decir es que realmente debes pensar si eres capaz de pensar “románticamente” en un hombre o una mujer. Yo con hombres soy incapaz de pensar así…Espero que esta pequeña reflexión le sirva a alguien.

    • elizabeth

      @sabina, hola SABI PUES EN REALIDAD SI SIRVE DE MUCHO ESPERO Y ME DEJES CONOSERTE VALE KUIDATE

      • ae

        me enamore de una mujer es terrible mi cituacion porque pensaba queella sentia lo mismo pormi y mira se lo dije y ahora me amenaza con que le va a decir ami mama y eso me preocupa aquien le interese yo ahi esta mi correo es caritas_naye@hotmail.com

  • patty

    alguien puede responder a mi historia, necesito una ayuda, please??? gracias mi email es esterssi@gmail.com

  • patty

    si alguien desea ayudarme por favor me escriben gracias, esterssi@gmail.com

  • alexia

    gracias por tokr el tma….la verdad es que desde muy pequeña comence a sentir esta clase de dudas, y ahora que tengo 16 años estoy completamente estable con mi pareja, y creo que tienen toda la razon al decir que una no se enamora del sexo sino de la persona, aun encuentro a los chicos atractivos, pero ninguno me inspira ese sentimiento y ese cosquilleo que siento cunado veo a mi chica ^^……..es lindo tener a alguien que te quiera independientemente que sea chica o chico, si te sientes bn no tengas miedo, pero siempre ten en cuneta que hacer las cosas por hacerlas o solo porque estas dudosa puede tener repercuciones Una amiga estando en el bachillerato comenzo a sentir cierta atraccion por una de sus mejores amigas, y saco inmediatamente la conclusion de que tenia fuertes inclinaciones por su mismo sexo, y tomo una posicion muy fuerte en el caso, las personas la comenzaron a catalogar como lesbiana…. luego de un tiempo se dio cuenta que no era mas que curiosidad y que no era asi como queria que la vieran puesto que no lo era, pero ya fue demaciado tarde y no importaba lo que hiciera siguio siendo catalogada como lesbiana…. no hay que tomar desiciones apresuradas en esta vida, darle tiempo al tiempo y no presionar para que las cosas se den es lo mas sabio que se puede hacer antes de tomar una desicion que puede cambiar la forma como te ven las personas o una desicion que cambie de forma permanente tu vida….. gracias por el blog, es una entrada muy positiva para que personas desorientadas entren un poco en razon

  • aleja

    Bueno mi problema es similar al de muchas de las que han escrito y he optado por no catalogarme porq aun no se que soy bi hetero o lesbiana… Pero el articulo me ayudo mucho y sobretodo los comentarios ya que me di cuenta que hay muchas lesbianas o mujeres confundidas en el mundo en el mundo aunque yo vivo en Panama y aqui pareciera que no hubiera ninguna, no tengo ninguna amiga lesbiana asi que me es muy dificil conocer a alguien, ahora estoy segura de que alguna debe haber y si no me tendre que ir a mexico ya que veo que alla hay varias.. la pagina esta buenisima rogue !! saludos Panama!

    • jjjjjjjj

      hola añle me encantaria ser tu amiga y que nos ayudemos mutua mente

      • http://google marisol

        yo la verdad tengo muchas dudas me atraen la chica guapas y no se porq y mi familia odi als le ayudenme

        • Desconfundida

          A veces uno confunde amistad con amor, yo tengo una amiga a quien quiero muchisimo es como mi hermana además tiene buena figura, pero yo no la escogí por su figura, y ella tiene el caracter parecido al mío asi que ella me entiende, y cuando se hiba de viaje no tenia con quien conversar porque no converso lo mismo con mi pareja, pero yo entiendo eso porque los hombres tienen diferente mentalidad y no es malo, asi que para besos, abrazos y proteccion y ciertas conversaciones extraño a mi pareja y para salir de compras, conversar de cosas de mujeres y ayudarnos en ciertas cosas extraño a mi amiga. y si alguna chica guapa atrae mi mirada es porque le queda bien la ropa que está usando y quisiera que me quede tan bien como a ella, pero no me veo intimando con alguien que tiene el periodo cada mes.

      • ale

        Hola espero se encuentre de lo mejor, bueno, yo soy una joven de 18 años y tengo mis dudas acerca de ser lesbiana o no, ya que hace unos meces conosi a una amiga de mi mama que tiene 32 años y que esta casada y con 3 hijos, bueno el caso es que los ultimos 10 meces e tenido mucho contacto con ella, nos llamamos por cel y mandamos mensajitos y salimos mucho de paseo y a hacer mandados de ella o cosas mias, y cuando no estoy con ella la extraño demaciado ya que cuando esoy junto a ella me siento muy segura que nunca quisiera separarme de ella, y mi preocupacion es que ella juega mucho con migo y una ves estubimos a punto de darnos un beso, fue asi de que estabamos acostadas en la cama viendo una peli y las dos nos fuimos hacercando poco a poco y como que readccionamos o no se pero al final nos quitamos y te soy sincera si e tenido muchas fantasias con ella y nos enojamos y todo y al rato andamos otraves muy juntitas y pues por todas esas cosas su esposo se pone celoso pero ella me dice que no lo quiere y que esta enamorada de otro pero se comporta asi con migo y la verdad estoy muy confundida porque siento que si la amo y no veo mi vida sin ella, y yo en cuestion de chicos si e tenido mis novios y me siento muy bien con ellos y e tenido relaciones con chavos y me encanta solo que al estar con ellos pienso en ella y ya no se que hacer…. te agradeceria mucho si pudieses contestar a este mensajito (=

  • xavi

    hola!!!sinseramente me encanta esta pagina, no lo puedo evitar!!las dudas que tenia se van aclarando de apoco, este miedo que siento y esto quelo tengo adentro desde mi uso de razon esta aclarandose creo que no podria ser mas simple esto que tengo aqui en mi pecho que esta doliendo cada ves menos y espero un dia dejar de sentir este dolor!!! GRACIS POR TODO!!!

    • fifi

      yo se que ser lesbiana no es nada malo.pero ultima mente como que me esta pasando algo rrarisimo.e estado con tres hombres y ninguno me a echo sentir nada..un dia durante la noche estaba aburrida y me puse a mirar videos dderepente salio un bideo de unas lebianas .en ese momento me paresio como iuuuu..ver que dos mujeres estaban asiendo el amor..al pasar de unas semanas me acordaba de ese video.yo me e refusado a pensar aserca de eso.en mi salon de clases ay dos lesbianas me ponia a fantasiar el como aran el amor…era algo loko pero me exitaba solo de pensarlo…tengo novio pero la vedad no me siento agusto solo pienso en como seria aserlo con alguna mujer…no se si soy lesbiana …xfavor denme un consejo

  • andrea

    diste justo en el clavo, mi novia tiene esas dudas y hoy leera tu articulo, creo que se sentira mas “normal” o bien se decide de sopeton. gracias

  • kurumi

    uno es lo que es por lo que siente y me atevo a decir que uno nace sabiendo. lo demas son puras tonterias

  • angel

    yo no tengo dudas no me gustan bisexuales o hombres, solo mujeres y 100% lesbianas ya que me considero asi tenia 14 cuando me di cuenta, que lo era, no me agobie pensando que me iba atraer hombres alguna vez, ni nada asi, enrealidad se lo dije ami mama desde los 16 años y ella me apoya en todo, (mi papa no tanto ni mi hermano) pero me basta con el apoyo de mi mama, enrealidad, nunca pense que iba cambiar y la verdad nunca cambiare yo se lo que soy, estoy 100 segura de lo que soy, (enrealidad nunca saldre con una chica heterosexual, y ni con una casada ni con hijo, y mucho menos bisexual, y nunca tendre algo con ellos, ya que me gustan solteritas y 100% lesbianas y que se pan lo que son ya en la vida y lo que quieren), y tampoco con hombres ya que no me gustan) y ahora solo espero al amor ala chica que amare con todo mi corazon,.