¡¡Peligro…chica bisexual a la vista!!!

80 Flares Twitter 8 Facebook 72 Google+ 0 Pin It Share 0 80 Flares ×

Fotografía por: glennharper

Siempre me ha asombrado la manera en la que algunas lesbianas ven la bisexualidad. Lo tratan como una especie de subcultura de la que hay que cuidarse y que está muy alejada de todo lo que como lesbianas.

Me sorprende porque nunca he entendido porque la gente se siente tan insegura y amenazada porque a alguien puedan gustarles dos cosas tan distintas. Creo que la bifobia está basada más que todo en la falta de conocimiento, en esos mitos que van formando una especie de aureola alrededor de una etiqueta y se extienden sin que nadie pueda entender donde surgieron.

Por eso pensé en escribir este post, porque me gustaría que este blog fuese un sitio abierto a todos y todas y donde cada persona pueda sentirse cómoda para hablar y divertirse. Así que he compilado algunos de los tópicos que rulan sobre la bisexualidad para hablar sobre ellos y tratar de aclararlos y platicarlos con todas ustedes que seguramente podrán aportar muchísimo a esta conversación.

Así que sin mas dilación pongamos manos a la obra:

Las chicas bisexuales están confundidas

Muchas chicas piensan que una mujer que se considere a si misma como está confundida y terminará en un momento dado por decidirse entre la heterosexualidad o la homosexualidad, pero la verdad es que no existe tal confusión.

Es como cuando le cuentas a tus padres que eres lesbiana y como ellos no pueden entender lo que sientes te acusan de ser inmadura y se quedan esperando a que con el paso de los años termines por descubrir que todo ha sido una fase.

Las personas bisexuales suelen tener claro que les gustan tanto los chicos como las chicas y si lo piensas no es tan complicado de entender, después de todo entre nosotras hay muchas a las que nos encanta lo dulce y lo salado también.

Las chicas bisexuales son infieles

La bisexualidad no tiene nada que ver con la infidelidad, el que te gusten dos cosas distintas no significa que te las quieras comer al mismo tiempo. Cuando una persona bisexual se enamora de alguien lo hace con la misma intensidad y compromiso que una heterosexual o una lesbiana. Yo se los puedo contar de primera mano porque después de todo estoy casada con una ;).

Si una chica bisexual está contigo, no te comas el seso pensando si le gustará algún chico porque si está a tu lado es porque no es así.

Por qué una chica que lleva mil siglos saliendo con mujeres sigue autonombrandose bisexual

Tengo una amiga a la que quiero un montón que tiene ocho años con su pareja y se quieren un montonazo, y yo como siempre investigando para lesbicanarias le pregunte que si hipoteticamente rompiera con su pareja saldría con un chico o una chica. Ella me respondió que definitivamente le tiraban muchísimo más las chicas en este momento. Y entonces yo cual abogada del diablo apunte: ¿Entonces porque no decir que eres lesbiana? Ella me dio una respuesta que a mi me pareció estupenda y que pude comprender perfectamente. Me dijo: “porque hacerlo me hace sentir como que las relaciones que he tenido en el pasado con chicos no serían validas y para mi han sido muy importantes y de verdad he estado enamorada de ellos”.

Me encanto conocer su respuesta y me hizo quererla un poquito más porque eso es lo que la hace ser una persona tan encantadora. Y también porque alguna vez he pensado, ¿que pasaría si un día terminara con mi pareja y me gustará un chico?, tan solo de pensar que alguien pudiera decirme “sabia que terminarías volviendo al redil” o algo así me hace retorcerme de coraje. Porque no importa lo que suceda en un futuro, lo que siento ahora siempre será importante para mi y no por conocer algo más dejaré de haberlo sentido y disfrutado.

Así que por esa razón muchas chicas siguen considerándose bisexuales aunque lleven mucho tiempo saliendo con otras chicas.

Una chica bisexual puede dejarte por un hombre

Esta no me queda de otra que admitir que es completamente cierta pero ¿que hay de diferente en que te dejen por un hombre que por una mujer? No se puede competir por una persona, lo único que puedes hacer dar y esperar que quiera responderte y es lo mismo con una chica lesbiana que con una bisexual.

Creo que ese especial resquemor a que se vaya con un chico viene de la inseguridad de sentir que esa persona puede darle algo que tu no, pero la verdad es que no es así. Te puede dejar por los problemas que tengan ambas, porque las cosas no hayan salido bien o por un millón de cosas más que son exactamente iguales a las que puedes experimentar con otras relaciones.

Las chicas bisexuales siempre terminan con los hombres

Si, ya sé que Angelina Jolie me dejó por Brad Pitt (snifs) pero eso no significa que todas las chicas bisexuales opten por los chicos. La verdad es que hay un montón de chicas ahí afuera que se han encontrado en una chica su princesa azul, es solo que se mimetizan entre todas nosotras. Así que si estás saliendo con una ¡deja de preocuparte tanto y disfruta mujer!

En fin que estos no son sino algunos de los mitos que rodean la bisexualidad, sé que muchas de ustedes conocen más y me encantaría que los platicáramos entre todas porque eso nos hará aprender más las unas de las otras y seguro sacaremos cosas buenas de ello.

Sobre todo me encantaría que esas lesbicanarias bisexuales se animaran a compartirnos sus dudas, sus miedos y sus experiencias, porque esa es la mejor manera que tenemos para entendernos mejor ¿no creen?

Si te gusto este post coopera comprándome una taza de cafe.

Escrito por: 

Soy una joven lesbiana de 34 años demasiada inquieta como para no hacer nada durante 20 minutos seguidos. Soy friki de nacimiento y me encantan las series y los videojuegos a niveles altamente peligrosos.

    Contacta conmigo en:
  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • youtube
Etiquetas:
Publicidad
Publica un Comentario o deja un trackback
  • pAu

    WoW…

    este tema me a gustado bastante Rogue…

    y pues yo tmb era de la ide ke es mas dificil una relacion asi hasta ke andube kon una chika BI ke ame kon todo mi korazon y ke aora somos grandes amigas =>….

    kreo ke uno de mis mas grandes miedos era ke no sabia “de kien kuidarme” por ke = le podria gustar una chika ke un chiko… pero hasta ke me hizo ella komprender ke eso no era una inseguridad estupida y ke si estaba kon migo era por ke las 2 nos elegimos…

    y pues si asi es =>…

    asi ke fuera inseguridades…

    enamoremonos de las personas no de sus preferencias =>…

    buen beso XIao…

    • http://leiddy.lopez@blogger.com DaMitX

      @pAu, COSA DIFCIL PERO HAY Q COMPARTIR

    • k-rito

      bueno pues yo creo q tanto lesbianas como bisexuales podemos convivir y tener relaciones muy bonitas, en fin seguimos siendo mujeres y amando mujeres… escribanme si les interesa mi amistad est es mi correo : k_zorrita@hotmail.com

  • Rayna

    Cuando conocía a alguien la pregunta más importante era: ¿Eres BI o eres LES? De la respuesta dependía si seguía con esa primera impresión o si la rechazaba y seguía con otra.

    En fin, a mi vida han llegado mujeres bisexuales muy importantes, las mejores amigas, las más sinceras y las más abiertas y comprensivas.

    Y debo decir que como lesbiana le he tenido mucho miedo a estos mitos bisexuales y los sigo teniendo. Mi relación más estable ha sido con una mujer bisexual que manifiesta sus gustos de la manera más tranquila, que manifiesta su gusto por ambos sexos con toda la sinceridad y que no se encierra en etiquetas. Además, hemos compartido una gran amistad en todo este tiempo.

    Sin embargo, no deja de ser doloroso que las cosas cambien y que sea por un hombre; es aquí cuando salen a flote todos estos mitos y piensas en la infidelidad, en lo que él le da y tu no puedes; pero sus respuestas (las de ella)son claras y directas y no se trata de confusión sino de gustos, como lo dice Rogue en su artículo.

    Un abrazo desde Colombia y espero que se animen muchas “lesbicanarias bisexuales” a escribir sobre su sentir.

    • http://leiddy.lopez@blogger.com DaMitX

      @Rayna, SOY DE COLOMBIA Y NO HAY PROBLEM HAY Q EXPRESARNOPS TAL COMO SOMOS Y ME GUTA SER BISEXUAL ME FASCINA Y ME ENCANTAS LAS NUJERES Y LOS HOMBRES LOKITX

  • Claudia

    Es complicado. Incluso comentándolo con una amiga una vez, llegamos a la conclusión de que se hacía mucho más difícil, decirle a tus papas que eres bisexual, pareciera ser que crea muchos más conflictos en su moralidad, y se da a entender de cierta forma que quieres acostarte con todo lo que se mueve. Pero tal prejuicio es igual a cuando la gente cree que por ser lesbiana te gustan todas tus amigas.

    Y si socialmente ser homosexual ya es difícil, se hace aún más difícil ser bisexual con la recriminación de estos. Es en ese momento en el cual se hace francamente absurdo pedir tolerancia si ésta no se da en el mismo LGTB.

    • Estefy

      @Claudia,

      La verdad es que eso es cierto. En mi caso, siempre que les digo a mis amigas que me gustan las mujeres, casi inmediatamente tengo que decirles que tienen que saber que las respeto y que el hecho de que sea bi no quere decir que me van a gustar todas o que las voy a ver con ojos lasivos o algo. Aparte de esto esta el problema de que cuando se tiene una pareja hombre, y lo sabe te enfrentas a muchos miedos i celos de su parte, aun cuando se trate de la amiga de toda la vida, pues, en su miedo, no puede comprender que el que te gusetn las chikas no significa que te gusten todas… Cuando quieres tener una pareja mujer, muchas veces es mucho mas dificil porque, como es lógico, quiere ser presentada y quiere que no niegues su existencia, i eia siente, aunque no sea cierto, que lo haces. Es mas facil ser lesbiana. Cuando eres bi, te piden que te desidas, te dicen que son etapas de la edad, te dicen todo lo que puedes imaginar, o pudiste experimentar con tu familia. Pero el hecho de que te sigan gustando los hombres, les crea un hilito de esperanza falsa a los papas y creen que estas llamando la atencion porque en realidad sigues andando con los hombres. Eso es estupido, es decir, quien va a saber mejor como te sientes o que es lo que quieres o te gusta? tu, o eios? I porque decidirte? porque no mejor, solo senir? a fin de cuentas. uno no manda al corazon i hay cosas que uno no puede controlar.

      Chicas, tengan cuidado, no estoy diciendo que todas las bisexuales seamos malas pero debes cuidar tu corazon. Algunas veces, esa chica que dice ser bi, quiere solo experimentar, no arriesgues tu corazon tan rapido, asegurate de que no eres un experimento, i solo despues, te puedes enamorar. Las relaciones mas largas que he tenido con mujeres han sido con otras que se decian ser bi. Mi primer y unico amor, es una mujer. Para eia, fui un experimento carnal. Cuidence, pues cualquiera puede jugar contigo. No importa si es bi o les, cuidence i recuerden que aunque sus corazones corran riesgo, tambien algunos riesgos valen la pena.

  • Flaka70

    Conozco otro mito, muy común entre los hombres, pienso que mas que todo para no sentir tan atacado su ego masculino y es mas o menos asi

    “podrá estar con una mujer pero en el fondo siempre va a preferir un hombre”

    Y justo me acuerdo de otro entre los hombres

    “Es que al estar con una mujer se basan mas en la parte del amor y los sentimientos”

  • Claudia

    LGBT, sorry.

  • Lucía

    ROGUE muchisimas GRACIAS por este post, la verdad es que me ha encantado.

    Desde mi bisexualidad comparto contigo todos y cada uno de los apuntos que has mencionado. Además quisiera resaltar algo que dijo Claudia en un comentario: “decirle a tus papas que eres bisexual, pareciera ser que crea muchos más conflictos en su moralidad, y se da a entender de cierta forma que quieres acostarte con todo lo que se mueve”. Es completamente cierto, mucha gente (demasiada desgraciadamente) considera que ser bisexual implica ser una persona promiscua.

    Personalmente he tenido mucha suerte (es cierto que pocas personas conocen esta parte de mi) y no me ha pasado nada de lo que has dicho, pero siempre he tenido miedo a esos prejuicios a la hora de explicar a los demas lo que siento.

    Nuevamente, muchas gracias.

    • Estefy

      @Lucía, es cierto, jajajajaja, mis papas creen que porque he tenido relaciones con mujeres tambien las he tenido con hombres, i cuando els digo que una niña esta muuuuuuuuuuy bonita, io hablo en genral, con admiracion (ok, ok, tmbn se me antoja jaja pero pues generalmnte veo a las personas con ojo de artista, por su beieza) ia me dicen que no entienden porque no puedo ver a una niña bonita i no decir nada. que mejor me fije en los hombres.. XD jajaja… i mi novio, le tiene miedo a mi mejor amiga XD jajajaja ash no hee, odio los prejucios… una de mis amigas es bien fresa i siempre me dice “te amo mucho chango peludo” o cosas asi, i ia mi mama cree que es mi novia o algo…

      • pedro

        hola soy hombre y mi novia es bisexual…mas bien bi curiosa xq no ha tenido sexo con mujeres… pero si le gustan… hablamos tranquilamente del tema.. como adultos.. no se como piensan uds asi de los hombres… no se a los canarios, pero a los cubanos nos encantan las bisex… nos la ponen a millon… a un hombre le encantan las peli porno en que 2 mujeres se besen y hagan el amor… por supuesto q sabemos q el amor homosexual es igual que el hetero o el bisex… es amor y asi lo dice la palabra… pero desde el punto de vista estetico… la obra sublime de dios como arquitecto es la mujer y si podemos ver a 2 mujeres amandose no sentiria ningun celo… saludos y me encantaria seguir hablando con uds…

  • Rosario

    Me ha interesado el tema y practicamente tenia preparado en la cabeza un discurso sobre el tema. Tras leerlo me he quedado sin cosas que decir porque casi todas las has dicho ya. Mi mejor amiga es bisexual, lleva con su novia 11 años y la verdad es que a veces me cuesta entender el concepto, pero ni es promiscua ni prefiere a los hombres, ni a las mujeres. Supongo que a veces los que nos pasa con ellas es que aparece cierto sentimiento de traición al Clan.

    Cuando pienso en este tema me viene a la mente lo que hemos dicho u oído en alguna ocasión. “me enamoro de personas, no de sexos”

  • pAu

    En efecto..

    la frase “me enamoro de personas no de sexos”

    Yo Tmb la aplico y es que es vdd…

    para ke etiketar a las personas…

    si al final lo ke kuenta ke se komparte es amor…

    es lo lindo solo amor en kualkier sentido ke lo aplikes…

    al menos eso pienso yo =>…

    de nuevo Xiao….;)

  • dra x

    Asies ROGUE q tiene d malo q t gust lo dulc y lo salado, eso si cada uno tiene su sabor y es lo q lo hace especial ademas d disfrutar el momento q lo saboreas, ups se escucha como muy de comida pero esque yo lo veo asi,y comparto con ustds chiks(Rosario ,Pau) t enamoras d la persona no d el sexo ,si lo sabre yo, así como en m etiquetan en mi casa d “mañosa”pues d “mañosa”seguire hasta el dia q me enamore como nunk de la persona q sera para mi. En fin cuidenc chikas , muy buen post rogue

  • mima

    hola!, bueno he de decir que yo soy bisexual, alguna que otra vez ya lo he dicho por aqui , pero para ser sinceras por ahora no me he enamorado de ningun chico pero si me siento muy atraida y de hecho he mantenido relaciones sexuales con ellos y ha sido agradable , puede que con el paso del tiempo me defina o no , pero tampoco me importa tengo toda la vida por delante (tengo 17 años) y estoy casi fuera del armario (con mi familia no) mis amigos y eso si y nada yo me siento lesbicanarias a muerte! y soy tinerfeña y a mucha honra! bueno saluditos, y gracias por esta web. tinerfeña.

  • Sophie

    Hola! Quisiera añadir un mito más. La idea de que ese miedo o desconfianza, venga, no porque se enamoren de un sexo u otro, sino de “escoger” a una persona porque la relación suponga menos dificultades. Me explico, tengo una amiga, que es bisexual, y no quiere reconocerlo, no porque no se sienta orgullosa, sino porque ¿para que lo va a decir si puede elegir un chico y ahorrarse todo el trauma de las explicaciones? El plan de mi amiga tienen sus lagunas, claro esta, porque como decís no elegimos de quien nos enamoramos. Pero me refiero a esa posibilidad como causa del miedo que tienen algunas lesbianas al respecto. Y es cierto que hay chicas a las que les ofende que su novia salga con un chico, o que su ex haga lo propio. Supongo que ven en esta situación una burla a todo lo que habían luchado juntas. No quiero con estas palabras defender estas posturas, tan solo añadir mitos, ¡que conste en acta! Me parece un trabajo genial el que estas realizando, ya no puede pasar un día sin entrar en lesbicanarias. ¡Estoy enganchada!

    • lareportera

      Comparto contigo tu acertado comentario!!

      • lucy..

        igual comparto tu comentario :)

  • BARBIE

    Hola Rogue.Esta bien planteado todo lo que escribiste basado en tu propia experiencia.La verdad te felicito por asumirlo tan maduramente.Yo en lo personal no opino puesto que no e vivido la experiencia aun jajja nadie esta excento chevere gracias por la lecciòn

  • MaR & CiA

    wenas!!!yo queria decir que tambíén se oye por ahi que la bisexualidad es signo de inmadurez, que tarde otemprano la persona se decanta a un lado u otro, y eso no tiene por que ser tan metodico, porque mi opinion es; no hay un esquema para reconocerce a si misma lesbiana (no es a una edad concreta, ni por una determinada actitud…es lo que es cada persona y no hay normas, no podemos ser intolerantes si queremos que se nos tolere, lo que pasa aqui a mi parecer es que hay mucho miedo. Y esta parte la tengo q explicar bien, a ver, amigas mias dicen que prefieren que su pareja (hipoteticamente) las deje por una tia que por un tio, y aqui hay donde hablar…si una tia te deja por un tio, es porque busca algo que tu no tienes y si te deja por otra tia es porque busca algo que tu no tienes, la base de todo esq te ha dejado, ya no esta contigo y si fuesemos tolerantes deberiamso alegrarnos (con el tiempo) por su felicidad.y hablo desde una parte de experiencia…Sólo sé que el miedo paraliza y no nos deja vivir…las vida son dos dias, no la vivas con miedo de por quien te dejará y disfruta cada segundo a su lado, porque quizás nunca te deje y habaras perdido la vida.

  • http://serpientesquesemuerdenlacola.blogspot.com MY

    q buen tema Rogue! me ha pasado encontrarme con algunos de esos mitos en mi vida. lo de la familia, pues no lo he intentado, ciertamente se me hace más rollo cuando pienso en decir ‘bi’ q ‘les’, aunq mi hermano parece, cuando se dio cuenta él solito, se ‘tranquilizó’ un poco más con la bisexualidad. Creo q es cuestión de investigar, informarse, y dar un chance para conocer a la gente como es.

  • werita

    esta pag me encanta y la vdd aun no se si soy lesbiana o bisexual amo ami novia y a ella le preokupa el echo de que la llegue a engañar kon un hombre pero jamas lo haria y kisiera saber como defin mi orientacion sexual.

  • EeLlyY

    Hola Rogue, llevo varios meses visitando tu pagina y nunca habia participado comentando ninguno de tus temas, aunque algunos de ellos me han servido mucho en los momentos dificiles que he pasado, pero en esta ocacion no podia dejar pasar mas tiempo, me intereso muchisimo el tema ya que se puede decir que estoy en el proceso ya casi aceptado de mi bisexualidad, fue un tiempo muy dificil para mi toda mi vida me considere heterosexual y fue hasta que una chica me movio el tapete y empece a sentir lo que nunca antes habia sentido por ningun chico que me cayó como un cubetazo de agua fria tuve que ir a terapia y pase por varias etapas desde la desesperacion y depresion total, la negacion y culpabilidad de mis sentimientos, hasta que poco a poco gracias a Dios que me hizo entender que me habia regalado el don de enamorarme de las personas sin importar lo que tengan entre las piernas y que de mi dependia el usar ese don de manera responsable y con amor o vivirlo de una manera promiscua (como mucha gente cree que son las personas bisexuales), gracias tambien a las terapias y a paginas como esta en los que puedes leer temas y comentarios tan positivos hoy estoy mucho mas tranquila y viviendo mi bisexualidad al lado de la persona que logro en mi el milagro de que me enamorara

    • lareportera

      Wow, interesantísima tu experiencia, realmente me siento identificada con ella, porque es algo que estoy viviendo actualmente…:), aunque no es fácil, cuando crees que ya tienes todo en la vida y aparece esta persona y sientes que esto era lo que faltaba para ser completamente feliz! Gracias por compartir tu experiencia…, de verdad muchas gracias!

      • EeLlyY

        @lareportera, No es nada facil, a mi me costo un buen, sobre todo porque ya sentia mi vida encaminada hacia un rumbo y replantearte el camino no es sencillo y mas cuando te das cuenta que van a existir obstaculos que en la vida habias pensado encontrarte, pero si en verdad te enamoraste vas a tener el valor de luchar por ese sentimiento, animo, la unica obligacion que tienes en este mundo es la de ser feliz :)

        • lareportera

          Tienes toda la razón…, la única obligación es ser feliz, sin importar lo que digan otros, pero, como todo, lleva un proceso, debo de esperar…, a que siga el rumbo.

          Saluditos y nuevamente gracias por contestar!

  • Laura

    Hola rogue, hola a todas: Basándome en mi experiencia, cuando comencé a aceptar mis preferencias le decía a la gente que era bisexual porque sentía que era más fácil, que así no tendría que dar tantas explicaciones y no sería juzgada tan severamente como si dijera soy lesbiana, que tonta la neta jajaja respeto a los bisexuales pero soy lesbicanaria de corazón. Mi primer pareja era bi, la quise muchísimo y nunca me preocupó que me fuera dejar por un hombre, finalmente ella terminó andando con un chico y digo bueno… si eso la hace feliz pues venga, a mi me hacen feliz solamente las mujeres, con todo respeto yo como lesbiana no les encuentro ningún encanto pero alguno deben de tener, saludos a todas y mu buen post, bastante interesante

  • faby

    hola ely k lindo lo k pones, y bueno k tengas k manera d ver las cosas y lo tomes de esa manera lo que te paso…k lindoo d vdd

    • marken

      soy un chico,de cameoun.siempre.me ha gustado conocer chicas bi.veo en ellas una mente abierta en todos los sentidos.y cuando quedamos para charlar nos portamos como familia.por que la verdad,esta por delante de nosotros.sabemos decir lo que quieremos.sin ligues.asi que,deseo conocer chicas bi.tomame00@live.com

  • faby

    perdon bueno recin descubri est pag y me encantoo saluditos bsos …esta buenisima!!

  • EeLlyY

    Gracias Faby la verdad es que me costo mucho el ver las cosas de esta manera, aun tengo pequeños lapsos de angustia y miedo sobre todo con mi familia la cual por obvias razones no saben de mis sentimientos, pero como aconsejó Rogue en otro de sus post hay que tener MUCHA PACIENCIA y estoy totalmente de acuerdo contigo esta pagina esta buenisima :)

  • Chelita

    Hola, Me acaban de recomendar esta pagina, y agradezco mucho a la persona que lo hizo, porque me parece un sitio web estupendo, donde puedes resaltar los mejores atributos que tienen las mujeres “Su inteligencia y sencibilidad ante las problematicas de la vida”, me encanto. Felicitaciones.

  • Laura

    Me ha gustado mucho este articulo pero sobre todo los comentarios de las personas q han escrito, nunca me han gustado las etiquetas, que si eres hetero o stright o bi, la verdad cada uno decide q hacer con su vida y lo q le haga feliz, uno tiene derecho a ser feliz, el amar personas no sexos es muy cierto porq el amor es ciego, tengo muchas amigas q consideran la bisexualidad una aberracion y q es imposible catalogarse como tal, es mejor aceptar a las personas por lo q son no por su preferencia sino como nos sentiriamos por tal discriminacion hacia los homosexuales, si nosotros como comunidad no les abrimos las puertas, quien mas lo hara. Ademas mi madre siempre dice que no hay q decir “de esta agua no he de beber” porq es lo primero q pasa… Saludos a todas, me encanta esta pagina

    • isabel

      seguaramente una de esas chicas es les o bi…asi suele suceder…dicen abominaciones de los gays y muchas lo son pero les da miedo aceptarlo….

  • http://www.lesmedallo.es.tl lady

    Hola, pues yo por aca como siempre revisando q me manda lesbicanarias… cuando PUUUUUUUUUUUUUM!! de impacto lei este post…me encanto..como todo lo q manda rogue… y recorde aquella amarga experiencia q tube al salir del closet en mi humilde hogar :(…jejeje.. bueno les cuento.. yo tengo apenitas 17 años, mi papa es sicologo y para no rodear mas voy al grano..mi padre observo q yo nunca presente a un novio, solo a mis ”amiguitas”..jmmm aquellas amigas… recuerdo q viendo L Word me lanzo la pregunta q cambiria mi vida…¿lady, tu porq solo vez tv lesbica, tienes algo q no me quieres contar?, sabes q soy un libro abierto! a lo q yo, con la cara roja de verguenza y temor por la sitacion q enfrentaba le respondi..muy humiledemente: porq me gusta, porq es mas chevere, porq asi soy yo… el se impacto y me hecho tremendisima catedra de la sociedad contra la homosex…y de nuestro pais tradicionalmente religioso (Colombia)… Bueno, yo como tonta le dije a mi papa(bueno no literal y textualmente, sino q eso di a entender..) q eras lesbiana del totazo y la verdad me relajo bastante, el problema es q soy bi, y como ya aguante el sermon de la homosexualidad nose como decirle q soy bisexual, yo no me quiero calar uno de ”inseguridad, confusion”o ‘fase’ como lo dijo rogue…

    una ayudita..no quiero llegar a 30 sin haber dejado mi identidad sexual clara en casa…

  • M.J.

    Lo has bordao!!! estoy completamente de acuerdo contigo y agradecida d q x fin alguien entienda ese mundo, mí mundo…. xq muchas personas hablan de tolerancia, muchos gays y lesbianas kieren ser tolerados y aceptados, sin embargo son incapaces de aceptar ese punto intermedio, a mí me pasa con mis amigas, tanto heteros como lesbianas, y me jode, sobre todo de las lesbianas, xq yo desde un principio las acepté, sin preguntas ni cuestionamientos absurdos, simplemente las acepté xq eran y son mis amigas y eso era lo q contaba. Un saludo y muchas gracias otra vez, tanto x la página cojonuda q tienes como x este artículo… Besitos…

  • luchy

    pues muy bueno eso esta bien quedesmientoas todo esos mitos que se tejen alrededor de la bisexuales .. a proposito estuve viendo unos videos en youtube y me entere que carmen como que regresa en la sexta temporada de the l word .. eso seria maravilloso

  • Shay [Holland]

    Totalment deacuerdo..

    Un saludin desd Holanda :D

  • iLiana

    Hola a todas! Excelente post! Tema por el qe me han dado ganas de ahorcar a mas de algun amig@ o pariente! Yo soy lesbiana, pero creo fielmente qe existe la bisexualidad, qe no es solo una fase! una estapa! Tengo una tia qe es bisexual y parte de mi familia sigue esperando qe se decida, cosa qe me parece absurda. Me da mucho coraje qe incluso me ponen como ejemplo, diciendo qe yo si estoy decidida! desgraciadamente existe tanta gente a la qe no les entra el hecho de qe no solo existe el blanco o el negro! con lo dificil qe es hayar el amor!

    Saludos desde mexico!!

  • sara

    guau! me siento 100% identificada, me han llegado a gustar de la misma manera X tios o X tias, es verdá que las tías me encaganchan más,pero vamos que también he sentido celos,amor, y demás sentimientos por los dos

  • http://es.netlog.com/KARUSA_ITA Karusa

    Wow estupendo leer todas las opiniones que envuelven este caso… yo soy bisexual y mi manera de ver la vida es diferente, tengo 22 años a los 17 años descubri que me gustaba una mujer lesbiana me enamore por completo bueno para no hacerselas màs larga la historia tuve una relaciòn de 3 años con ella viviendo, pero por otro lado me gustan los hombres y mi punto de vista es que a los bisexuales nos encasillan como personas que no tenemos definido un sexo, y cosa que es totalmente irracional porque segùn Francesca Gargallo (escritora italiana)todos los seres humanos somos bisexuales y yo estoy muy de acuerdo con su teorìa porque como seres humanos tenemos la necesidad de amar, de satisfaccer necesidades con los demás no importa el sexo hombre o mujer, y por el lado de la bisexualidad uno como persona experimenta placeres que talves una lesbiana jamas podria tener en cuanto a estar con un hombre, al final venimos a vivir la vida y a disfrutarla y si lo haces de esta manera pues excelente, hasta la fecha yo sigo con mujeres, pero cuando me gusta un hombre no lo despreciò y eso no quiere decir que seamos infieles o libertinos, simplemente vivimos sin prejuicios, saludos a todas… ciao…

  • Sam

    Me ha gustado muchisimo este post … eso es totalmente cierto, me considero bisexual pk de igual manera me he enamorado tanto de hombres como de mujeres y de verdad que me ha ayudado a reafirmar mis convicciones muxas gracias :P

  • Jaspe Rojo

    Uhmmm… Yo la verdad es que ahora mismo estoy con una chica que tiene noviooooo … Dios!

    • isabel

      jijijiji…cuentanos…

  • Jessica

    una frase que yo aplico siempre y en todos lados es: “°°El AmOr Ni El PlAcEr TiEnE gÉnErO°°”

  • san

    Supongo que será decir más de lo mismo. Pero a caso cuando nos enamoramos no es de la persona? de la forma de ser, de los pequeños detalles… No sabía que hubiera tanta intolerancia hacia la gente bi. Me parece banstante absurdo ¬¬ Y triste. Intolerancia e inteligencia no pueden ir ligadas. Y las mujeres somos muy inteligentes.

    “…el mundo sin color es una broma cruel…” (Reincidentes)

  • yaxen

    La bifobia se debe a que muchas lesbianas prefieren que su chica la deje por otra mujer, no por un hombre…es ese temor.

  • Jacky

    jejeje, pues yo era bifobica hasta q me enamore de una bisexual… y ahora estoy mas determina de no volver a enamorarme o salir con alguna chica bi!! Y yo misma comprobe algunos de los mitos…

    • Jes

      BI O LES DA LO MISMO, cuando se termina algo te duele igual. Vreo que lo importante es cuando estas con alguien disfrutar… pk no sabes cuanto durara.

      • Jes

    • gabyyyvaLdeez

      @Jacky, ah si? i cuales son esos mitOs?

      • Jacky

        @gabyyyvaLdeez, hola pues en mi experiencia la de q las bi son mas promiscuas, siempre terminan con un hombre y no saben bien lo q quieren! jejeje, pero estoy de acuerdo q no hay q englobar, pero esa a sido mi experiencia!

        • gabyyybaldeez

          @Jacky, es como decir qe todas las lesbianas son machorras qe se sienten hombres i como no lo son, intentan serlo…

          pero claro,, no hay qe englobar (:

        • Jacky

          PUES CLARO!! FUE LO Q DIJE, EN MI EXPERIENCIA Y Q NO HAY Q ENGLOBAR!! ESTAS DÁNDOLE VUELTAS AL ASUNTO :p

      • Jacky

        miraaa yo no lo soy, pero no me vas a negar q gran cantidad entran dentro de esa faceta

        • gabyyybaldeez

          @Jacky, esqe estas generalizando algo sin fundamentOs! Conozco heteerOs demasiaado promiscuas, conozco gays demasiado promiscuOs .. igual lesbianas.

          Repito, no tienes fundamentos. Talvez solo tienes mala suerte,, ya que hablas con voz de “experiencia”!

        • gabyyybaldeez

          @Jacky,

          en fin…

      • Jacky

        perdona si te ofendi en algo q te dije, y quizas es como tu dices y tengo mala suerte :P

  • ALEXA

    rogue!!!! que exelente post! creo q es un tema q faltaba por tocar ..y tambien ps me parece como triste y decepcepcionante que en la misma comunidad se nos “discrimine” por que..la bisexualidad es una realidad no es inmadurez o falta de definicion etc a la gente le cuesta entender que una persona se sienta atraida por los dos sexos…..en fin muy bueno el post como dije y me siento 100% identificada!!! y eh llegado a sentir grandes cosas tanto por chikas como por chikos!!!

  • ALEXA

    ….saludos desde Colombia :D!!

  • VSX

    Yo soy bisexual y sinceramente… para muchas chicas si es confusion pero para otras (como yo) siempre hemos sabido de nuestra bisexualidad.. asi como muchas chikas saben q son lesbianas desde siempre, yo siempre senti atraccion emocional y sexual hacia ambos sexos.. independiente de todo el rollo q trae esto, por q por lo menos para mi no fue nada facil decirle a mi familia q yo era bisexual ellos no entendia algo asi o sea seria mucho mas facil ser lesbiana (en mi caso) actualemente tengo una pareja mujer (lesbiana), ella sabe q si estoy con ella es por q la quiero muchisimo. y sinceramente ami me gusta la persona.. no el sexo de esta

  • Vicky

    Solo 2 palbras: Grán articulo!! Todo es bueno, el asunto, los argumentos, y la convicción en lo que dices. Una mezcla muy bien lograda. Felicidades. Yo soy lesbiana, porque no me gustan los chicos, pero ya esta. Por eso, si quiero que me accepten como lesbiana, como no voy a acceptar yo que a algunas chicas les gustan las chicas, pero tambien las chicas?!?! Eso si que es una suerte!jeje. Toquecito de humor para finalizar :-) El corazon es el que manda, y que yo sepa, un corazon no tiene sexo, asi que a querer el y/o la que te guste. Saludos a todos.

  • Carmen

    Mi experiencia es la siguiente: soy bisexual y llevo casada con un hombre más de diez años; si para algunas mujeres es difícil aceptar la bisexualidad de la pareja ¡imagínense para ellos! Pasamos una época complicada cuando se lo conté, principalmente porque sabe que a estas alturas de mi vida (tengo 39 años) los hombres ya no me resultan sexualmente atractivos (con la única excepción de mi marido, por supuesto) y tenía miedo de no poder competir con una mujer. Al final entendió lo que ya alguna de ustedes ha comentado antes, que bisexualidad no conlleva promiscuidad y que si llevaba dieciocho años siéndole fiel, no iba a cambiar sólo por habérselo confesado. Ahora está un poco más cómodo con la idea de que me gusten las chicas(aunque no la entiende del todo, después de todo, es un hombre) y podemos sentarnos a tomarnos una cervecita mientras discutimos las “virtudes” de Angelina Jolie.

    • isabel

      wow que chido….ya me imagino esas platicas hablando de mujeres…jejejeje

  • Sandra

    Me encanta el artículo!! me apetece imprimirlo y repartirlo a más de uno y de una que piensan que las personas bisexuales tienen problemas mentales. He de reconocer que soy bisexual y que en el transcurso de mi vida he tenido el placer de entablar relación con ambos sexo y en todo momento lo que ha prevalecido ha sido la persona, no si eran hombres o mujeres. Y el hecho de que estuviera saliendo con una persona de un sexo determinado y yo me fijara en que otra persona del sexo contrario estuviera bastante bien, no iba a significar que fuera corriendo detrás y mucho menos que fuera infiel. Cuando el corazón ama, solo ama a la persona que tenemos en nuestra vida.

  • LucY

    Hoola que buen tema, muuuy bueno, yo soy Bi, en mi casa no lo saben pero algunos de mis amigos si, tuve una relacion con un chico por 6 años, a las 2 años de la relacion le dije que era bi, y para mi suerte lo tomo muy bien, ahora el es un buen amigo mio y lo quiero mucho, estoy muy contenta de que lo haya entendido, ahora estoy en una relacion con una chava a la que adoro con todo mi corazón, estoy de acuerdo en qu te enamoras de la persona por su forma de ser y sus cualidades, no es justo que nos discriminen o piensen que estamos indefinidas, a mi me gustan ambos yasi como respeto a los heteros y las bi, espero lo mismo de ellos, un saludote.

  • http://www.myspace.com/shiaq shia

    yo soy lesb, pero tengo una amiga bi … y la verdad concuerdo con Sandra, pues este articulo da ganas de imprimirlo y repartirlo a varios, como pa q aprendan un poco mas no de si es BI sino de la persona y q sepan como sienten !

    besoos…

  • faby

    holaaaa em soy nueva ki y me gustarias ber si hay algun chatt bueno u besoot k estes bn graciass!!!

  • faby

    m bueno aguie podroia ayudarmeee sisi? como c hac pa ver tu contraseña bueno bsos zoilyf18@hotmail.com diganem xfa gracias!!!

  • faby

    eelyy asi es pero bueno el primer paso ya esta dado y lo demas es cuestion de tiempoo y bueno yo soy nueva en esta pagina y recien le agarro la onda pero si me dio un gusto encontrar esta pg d vdd

  • Cat

    lady ¿de que parte de Colombia sos?

  • raperiy@_cordobes@

    hola wappas.que tal?

  • trinity

    que fino rogue! me encanta que toques este tema… y mas cuando en los comentarios de uno de los post pasados una chica se refirio a los bi de mala manera y me quede picada… no le respondi porq tiendo a no generar malas vibras… pero de seguro ella habra leido este post y espero haa cambiado de opinion… yo soy una persona bisexual semi confesa… y digo que soy porq aunq la gran mayoria de las veces salgo con chicos tambien mehe enamorado de 2 chicas y con ambas he tenido algo (en diferentea epocas) y aunq ahorita no estoy enamorada estoy abierta a hacerlo de cualquier persona q me guste sin importar su sexo… porq ambos sexos me hacen disfrutar sin q me haga falta nada… porque todo se basa en la entrega y no en un simple organo genital… por eso y mucho mas soy bisexual con todo gusto… pero no lo grito porq mi familia es medio tapada con esas cosas… ya el hecho de q se enteraran q fumo mari fue todo una polemica… pero mis amigos la gran mayoria lo saben… lo ven… y es algo bastante aceptado… de hecho creo q porq muchos de ellos han tenido experiencias homosexuales siendo heteros… bueno… seguimos en contacto… besos a todas! un abrazo desde caracas rogue! see ya!

  • trinity

    Yo primero leo el post y comento, luego leo los comentarios y me encanto el de karusa… la parte que dice “porque segùn Francesca Gargallo (escritora italiana)todos los seres humanos somos bisexuales” es lo q siempre he pensado.. de hecho lo expreso sutilmete en el comment anterior…

    Carmen te aplaudo! debes ser una mujer bien interesante!…

    y a todas que fino encontrarlas, identificarme y leerlas por aqui… me encantan todas.. jeje picos!




80 Flares Twitter 8 Facebook 72 Google+ 0 Pin It Share 0 80 Flares ×