Teresa y Ana o como amar en tiempos revueltos

7 Flares Twitter 0 Facebook 7 Google+ 0 Pin It Share 0 7 Flares ×

vlcsnap-273162

Señoras se nos va una lesbicanarias (yo sigo de luto) y nos aparecen otras dos, o por lo menos hacen un mini amago de querer aparecer. Y es que la novela (dicen que es serie pero a mi me parece novela) de Amar en Tiempos Revueltos se han besado señoras.

Que quienes son Teresa y Ana, pues no tengo ni la menor idea, porque apenas me he visto 3 capítulos de la serie y sip, son los que tienen contenido lesbicanario así que los cimientos de esta historia son borrosos para mí. No, ya en serio, en la historia Teresa es una chica de mucho carácter pero bastante conservadora y Ana una chica mucho más liberal que piensa que estar con un chico es perder el tiempo (aunque sale con ellos)

La novela está ambientada en tiempos de la guerra civil española así que la historia se cuenta en un marco difícil y conservador. ¿Será que podremos ver otra parejita lesbicanarias en pantalla?

De momento la trama está en tensión, sobre todo porque Santa Teresa de Calcuta reacciona acostándose con el novio (por primera vez si mal no he entendido) ante el susto del beso con la amiga. Así que no sé yo para donde tirará esto.

Eso sí, estaré pendiente de lo que acontezca en estas semanas y si hay alguna fan que nos quiera contar con más detalles toda la historia ¡manifestarse debería! Por lo pronto pueden ver el clip del beso o los episodios completos de la serie para ir entrando en materia.

Mil gracias a todas las lesbicanarias que me han enviado este tip

Si te gusto este post coopera comprándome una taza de cafe.

Escrito por: 

Soy una joven lesbiana de 34 años demasiada inquieta como para no hacer nada durante 20 minutos seguidos. Soy friki de nacimiento y me encantan las series y los videojuegos a niveles altamente peligrosos.

    Contacta conmigo en:
  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • youtube
Etiquetas: ,
Publicidad
Publica un Comentario o deja un trackback
  • sonia

    HOLA ROGUE YO TAMBIEN SIGO DE GRAN LUTO Y DOLOR EN MI CORAZONCITO Y NINGUNA OTRA PAREJA LLENARA ESE GRAN HUECOTE QUE ME DEJAN MIS PEPSIS QUERIDAS

  • Patricia

    aun lloro :(

    cada vez q piendo q no las voy a volver a ver juntas T-T

    </3

  • Patricia

    yo tampoco creo q ningun otra pareja va llenar ese vacio, quisiera q en la siguiente temporada de LHDP nos digan q fue un chiste :( ni otalia lo llena, ademas q ahorita esta todo mal con ellas tmb, porq nos hacen sufrir tanto? :(

  • SoFi_NaKeD

    Yo sigo ésta novela y la verdad es que de hace tiempo notaba algo especial entre ellas dos. Mira por donde meses después… ocurrió!! En una época como esa tiene que ser mucho más dificil que ahora aceptarlo (es España). No sólo Teresa se acostó con su “novio” por primera vez sino que Ana también lo hizo esa misma noche. Ana está mas decidida a tener una relación, Teresa tiene mucho mucho miedo. Asi que sinceramente… no estoy tan segura que al final se decidan a ser pareja visto lo visto. Pero estaría casi segura que la noche que ambas se “encontraron” con sus respectivos hombres; no era en ellos en quienes pensaban sino la una en la otra. Quizas en capitulos más adelante recuerden esas escenas y las amplien con los típicos momentos de “lo hago contigo pero estoy pensando en otra” y salga la cara de Ana o de Teresa. Ojalá. Para mí que están super enamoradas, pero como los hombres son más fáciles, es lo que tienen a mano y nadie hablaría mal de esa relación pues es a lo que van. Que poca valentía!

    • Deymi Yuliana

      @SoFi_NaKeD, LA VERDAD SI ESTOY DEACUERDO CON TIGO PERO OJALA Y PASE ALGO MAS FUERTE INTERESANTE O TANSIQUIERA Q SALGAN DEL CLOSET RAPIDO NO MANHES BUENO ADIOS BESOS Y SALUDOS A TODAS

  • Gero

    Esperaba este post como agua de mayo, porque desde navidad que mi abuela me hizo tragarme los capítulos (lo que duro la navidad) y las ví, el feeling era bastante tremendo.

    PD: Sobre Silvia y Pepa poco que comentar. Sólo que creo que a Pepa ahora o la convierten en una especie de “Dark Willow” vengadora, o se hace alcoholica hasta que vuelva a encontrar el amor (personaje que será tan odiado como lo fué, por ejemplo, Kennedy de Buffy), o se empieza a tirar única y exclusivamente a hombres, y si no el tiempo… Por cierto, que sí, los guionistas se han pasado tres pueblos, pero (volviendo a Buffy xD), Joss Whedon ya hizo lo mismo años A, así que no debería sorprendernos.

    • sara

      si que es fuerte lo de teresa y ana! volviendo a buffy! kennedy no fue odiada…a mucha gente les gusta y si que es verdad que joss ya hizo esto jeje

  • SoFi_NaKeD

    por cierto!! buenísima la cara de Ana mirándose al espejo cuando se abrazaba con teresa :o

    • karmen

      @SoFi_NaKeD, menudo susto se pega!ni que hubiera visto un fantasma! luego parece que le gusto.. espero que esta pareja nos den alguna alegría.. aunque ambientada en esa época, lo dudo, igual mantienen una relación en secreto,no sé aunque a mí me parecen un poco !ñoñas!(cursis)

      • Deymi Yuliana

        @karmen, SI TIENES TODA LA RAZON PERO NIMODOS Q LE PODEMOS ACER

  • Bate

    EL oráculo de sabias noveleras de mi pueblo ve la serie y ya me avisaban de que había rollito, pero yo es que ya no puedo más; ultimamente todo lo que veo, leo y escucho tiene que ver con el mundo lesbicanario (que el otro día vi a una chica besando a un chico y casi me da un pampurrio de la impresión, de lo perdida que tengo la costumbre ya); de lo que si puedo decir algo es sobre los comentarios que en la web de TVE han dejado muchos espectadores… y solo puedo decir que es triste, muy triste, y no se yo que futuro tiene esto si la gente reacciona así.

    Ah! una última cosa… ¡Chicas animaos un poco! El mundo no se ha acabado, es verano, hace calorcito, hay que salir a las terrazas a disfrutar de las vistas, comerse un helado, tirarle los trastos a una chica guapa… que me da mucha pena sentir que la parroquia está tan tristona…

  • mariitah

    es verdad! Bate! estamos un poco! tristes! y bueno! ni modo! seguiremos adelante! y tambien estoy como tu! todo los que veo leo o escucho tiene ke ver con el mundo lesbicanario! y lo que hace que tambien las recuerde a ellas! y me da de todo! emmm! una pregunta aki en venezuela aparece el canales tve pero no se si se emite la serie ni en que horiario alguien que sepa por fa! les agradezco sus respuestas!

  • riggie

    No quisiera ser agorera, pero si es fiel a la epoca, la postguerra no es precisamente una epoca liberal, asi que poco futuro o si o hay, en un armario, bajo siete llaves y con mucho “esto no esta bien, esto es pecado, esto es Delito y nos van a encerrar en la carcel, estamos enfermas y nos van a internar en un psiquiatrico”. Ya me sé esos cuentos, gracias. Prefiero revivir las Pepsi y seguir aguantando las indecisiones de Maca y Esther. Pero en fin menos da una piedra, estas vacaciones estaré entretenida a la hora de la siesta ;)

    • Gero

      @riggie, Eso estaba yo, que éstas como poco acaban delatadas por la panadera.

  • formentera6

    aqui podéis votar que pareja os gusta más de la serie… si le damos mucho a ana y teresa a lo mejor se piensan darles continuidad… http://www.rtve.es/television/amarentiemposrevueltos.shtml

    • Pazi

      @formentera6, Animo chicas a votar¡¡¡ yo ya lo hice y vamos en segunda posicion de mejor pareja :-)

  • Najara

    Sí parece que está de moda eso de “ponga una lesbicanaria en su serie para subir la audiencia que luego nosotros (los guionistas) nos encargamos de fastidiarlo todo” :( No sé yo no le veo mucho futuro a esta pareja pero bueno estaremos atentas

  • Akari

    Interesante información como siempre, no me maten por lo que voy a decir pero… fue sólo a mi o esta chica, la que hace de Ana creo… No se les parece un poquito a Bette? obviamente no tiene todo lo que ella, pero no se, se me dio un aire, sobretodo en los ojos.

    Bueno, esperemos el avance de la historia, estuve leyendo un poco y parece interesante la trama en si.

    Saludos!

    • Paloma

      @Akari, Si es verdad akari, a mi también me pareció, tiene un aire

      • pAu

        lo mismo pense de Ana .. Que parecia a Bette.. aolo que como dices osea un aire aparte que es mas blanca entre mil cosas que no se le parecen pero wapa wapa si es =)…

  • Paloma

    Chicas yo lo siento mucho, pero me niego a engancharme a otra parejita y seguir sufriendo de esta manera tan tonta, porque si Otalia en pleno siglo XXI nos los están haciendo pasar canutas para darse un simple beso y normalizar su relación, no me quiero ni imaginar estas 2 en esa época, que vá!!, quita, quita!!, yo paso.Ya bastante traumatizada me he quedado con Pepa y Silvia, madre mia lo que lloré esa noche, como nunca viendo una serie o pelicula, vamos vamos, la nochecita que pasé que apenas pegué ojo, que lo cuento y no me creen.Y me digo y me repito,joer que es una serie!que todo es metira!, ya pero solo pensar que ya se terminó y no podré verlas más juntas, me entra una tristeza y un nosequé por el cuerpo,sniff sniff, lo veís si es que me va a costar superarlo, de donde sacaron a estos guionistas, por favor un poquito de sentimientos, esto no se hace, que somos personas por Dios…. En fin, que esto no es normal y por el camino que voy, me tocará hacer terapia. Ánimo chicas!! P.D.: Plataforma para que vuelva Silvia,ya!!

    • Vick

      @Paloma, Estoy totalmente de acuerdo contigo, ya no me quiero enganchar con ésta serie o novela porque además con la época en que es posiblemente termine como la de “El señor de la querencia”, en un baño de sangre como el de la serie que ya no queremos recordar. Saludos

  • Daries

    Todavía no me he recuperado de lo de Silvia y encima se me ha pegado la canicón y estoy todo el día tarareándola, así que lo recuerdo aún más!!! En fin, habrá que esperar a septiembre para ver que pasa con Pepa, pero minetras tanto: en la escena del beso en el ascensor, ¿Ana no os recuerda a nadie? A mí me ha parecido Bette Porter a la española, aunque todo hay que decirlo, con menos glamour.No sé, será porque también nos hemos quedado sin TLW.

  • Guemy Salazar

    Yo he quedado con una frustracion que para que les cuento no encuentro una historia lesbicanaria que me proporcione risa fe en el amor todavia me parece que no es verdad que ya no podremos ver la historia tan maravillosa de las Pepsi que todo ha terminado a mi mente llegan escena como la del garage o la lista de las fantasias de cada una y posteriormente el rollo con leo en la panaderia. Señores de antena 3 todavia hay tiempo para arreglar las cosas.

  • SoFi_NaKeD

    si, ya alguien lo puso por arriba.. (Najara) que parece que está de moda poner alguna pareja les en las series. Con qué finalidad? um… la audiencia? no sé yo. Pero para qué??? si en verdad luego se las cargan a todas ¬¬ Le dan la imagen de amor imposible. como que es muy bonito pero que al final de un modo u otro acaba mal. Viendolo positivamente.. AL MENOS SALIMOS EN TV!! quiero decir que ya no somos tan invisibles. Y eso es buena noticia. Ahora hay como más les que gays en las series (al menos parejas) a los chicos les suelen poner solteros.. no es curioso?

  • SoFi_NaKeD

    Y sí estoy de acuerdo con que son un poco “ñoñas” y que siendo esa época, en todo caso estarían metidas en el armario y no saldrían de ahí ni pa´coger aire. Pero no lo veo tanto eh, mucho tendría que cambiar el asunto ahora que van de chulillas con sus respectivas parejas masculinas. Que valor!! pss era otra época eh! tampoco podemos esperar mucho.. y aunque parezca mentira esas situaciones pueden pasar ahora mismo y aqui mismo. Y si jaja tb pienso que tiene cierto aire a Bette Porter en los ojos.

  • JAENNY

    pues aqui dejando mi comentario pues haber que pasa en esta serie o novela esperemos que este interesante, bueno les mando saludos desde oaxaca mexicos cuidense chicas

    • VAME

      @JAENNY, hola jenny soy de mexico y te puedo asegurar q no eh encontrado a una xava q vea la seria o sepa de la pag kisiera saber si puedo contactarte :) un beso cuidate

  • yo misma

    En esta serie al principio ya hubo otra pareja lesbicanaria…

    • Marinela

      @yo misma, Y qué pasó? :O

      • VAME

        @Marinela, a es vdd pero creo q era un hombre q era gay y se murio… raro!! ¬¬

        • Marinela

          @VAME, Al menos no lo pintan como que sólo las lesbianas morimos u_u’

        • yo misma

          @VAME, no, creo que recordar que eran dos mujeres.. y al final no se si se fueron juntas, o como no, una se murio… creo que fue la primera temporada o muy al principio…

  • Amal

    Es cierto, se parece a Bette. Sabeis que es la hija de Ana Belen y Victor Manuel?

  • lomejordlvida

    Siiiii, la q se parece a Bette ( q es verdad q se parece) es la hija de Ana Belen y Victor Manuel además es clavadita a su madre… asi q Bette Porter y Ana Belen se parecen!! a lo q llega una!!! jajajaj. Y menuda depresión post Pepsi. Alegremonos pq aki al menos no tenemos q esperar años y años xa ver un beso entre dos xicas (q en algunos paises ni ha llegado) disfrutemos del surgimiento de nuevas parejas lesbicanarias!!

  • VAME

    en eso tiene razon lomejordlvida por q dudo mucho q en mexico exista una pareja como las hay en las series españolas o de otros paises falta mucho para q un productor mexicano arriesg por una trama asi… y bueno es vdd ya hay q deja un poco las pepsi’s y prosigamos con lo nuestro jeje claro q se parece a la de the l word pero no le veo un futuro a esta pareja aparte la novela esta como pa los awes y las ñoras asi q no creo q le den gusto a las contemporaneas como nosotras jeje =P bueno un beso saludos chao

  • dakota

    A mi personalmente me encanta que ponga una parejita lesbicanaria en todas las series. Aunque si me paro a pensarlo, en el fondo me da miedo. Es evidente que se está convirtiendo en una moda y lo malo de las modas es que pasan rápidamente. Lo que hoy parece aceptación puede convertirse en breve en hastío. Hemos pasado de no existir a estar hasta en la sopa. No creo que sea bueno. Aunque repito, a mi me encanta descubrir nuevas parejitas. Tiempo al tiempo.

    • Gero

      @dakota, Más razón que una santa…

      • mariitah

        @Gero, si dakota tienes toda la razon! por alli alguien escribio algo que me gusto mucho! dice que vamos a jugar a pongo una lesbiana en mi serie para que suba la audiencia! pues tiene toda la razon! y bueno sigan haciendolo! pero no la sigan cagando aprendan de los errores de los demas!

        io veo por alli! que una serie llamada fisik o quimik viene con contenido lesbicanario cocinandose! no se! aun no confirmo nada pero! creo que se ve venir!

        • lolipop

          Pues por mi que pongan, que pongan lesbianas, que si está de moda será que la gente quiere verlo y a mi me gusta pensar que cuanto más se ven las cosas más naturales se vuelven… yo creo que el sexo de quienes componen la relación ha desplazado en contenido romántico a otras cuestiones más tradicionales como la diferencia de clases, lo que me parece interesante es por que nos haya dado por esto y no por relaciones basadas en diferencias de edad, de raza… ¿será que las mujeres estamos conquistando el derecho al deseo, (y no solo al deseo sino a un deseo no heteronormativo)? ¿o será que lo que ahora se consume es el deseo de las mujeres?… lo preocupante es que lo q es una moda en la ficción no provoque un cambio en la discreción pública de mujeres relevantes de las que sea visible su homosexualidad. Al final mucho lirili y muy poquito lerele

  • gigra21

    A esta pareja no le veo mucho futuro por la epoca en que se ubica la trama, va a ser algo tan oculto. Pero a mi la depresion post Pepsi se me esta curando con otra serie española Infidels. La pareja dani y arlet me esta gustando mucho, esta en youtube, veanla.

  • paola cavdevila

    Hola, me sorprendi cuando vi esto! jeje yo vi la tercera temporada cuando alicia aun salia pero no me la vi completa por causa de mi trabajo…wow esto si va a star interesante, xq en esa epoca tenian la mente muy cerrada….Mil graxias rogue por los videos y por la serie…te acompano en tu dolor, y en tu alegria de esta nueva historia =]…. bueno nos vemos un saludo desde eua.

  • ner

    como ya dije en otra entrada: mi madre ya me lo dijo hace tiempo!! jajajaja la verdad es que se notaba que tenian algo especial. Haver como se desarrolla la historia de estas dos, porque en esos tiempos difcíl lo veo, y encima ana esta “saliendo” con el hermano de teresa…

  • Marga

    Lo siento mucho, pero no va a haber ninguna relación entre estas dos mujeres, Teresa(bueno el personaje) tuvo dudas pero al tener relaciones con Héctor, sabe con certeza de que es totalmente heterosexual, asi que chicas lo siento mucho pero no habrá nada entre ellas más que amistad, aunque Ana(el personaje) sí sienta algo diferente…y no solo por Teresa si no por los dos hermanos…

  • Beba

    Vaya, estabas tardando en hacer un comentario al respecto Rogue, se nota que no sigues la serie. Gracias por comenzar el tema. Yo sigo la serie desde hace muy poqito tiempo, pero lo de estas chicas lo veía venir desde el principio. No sé cómo plantearán los guionistas esta situación, porque esos años eran muy represivos en todos los aspectos y la gente tenía miedo hasta de hablar con sus amigos en la calle. Alguna lesbicanaria lo ha dicho ya y estoy de acuerdo, que lo de acostarse con los novios esa misma noche no fue otra cosa más que intentar mirar para otro lado. No olvidemos que en esa época el ser “invertida” era pecado y de los gordos. Estoy deseando ver cómo continua la historia, porque me da la impresión de que será Ana quien lleve la iniciativa. ¿Qué os parece?

  • SoFi_NaKeD

    En el foro de ésta novela (en rtve) lanzaron una pregunta “Ana y Teresa. ¿amor o amistad? se supone que lo mandaron desde la serie en plan.. a ver que piensa la gente para ver por donde tiramos. Desde luego está dando que hablar y quizas sea solo eso lo que pretendan. Audiencia. ya está! se dieron un besito en los ascensores, te quedas con la duda lo sigues viendo y mientras se tiran a los tios. No sé. Me da que ya no saben ni lo que inventar. Y como ésto no vaya por otro camino voy a dejar de verlo. Estoy harta de las parejitas heteros. Más por los estereotipos y actuaciones que existe cuando un hombre se junta con una mujer que por otra cosa. Llamenme heterófoba, pero es así como yo lo veo. Siempre menospreciando nuestro amor (el lésbico digo). diciendo que es solo amistad muy bonita e intensa y tal. que no que no! que estoy harta de siempre lo mismo!!!!! Además como ya han dicho otras…. me he acostumbrado tanto tanto a ver pelis de las nuestras que se me hace raro ver a un chico y una chica besandose jajaja en serio! ya sea por la calle, en las pelis… no me produce ningún tipo de emoción. (bueno y si me quedo mirando es porque me estoy concentrando en la chica XD) jaja

  • Beba

    Bueeeenooo, el parecido con Bette fue lo que me enganchó a la serie…lo reconozco…uf, es que a mí, Jennifer Beals me parece una mujer cañón, cañón, y esta chica es muy guapa también. Los ojos y la boca, no?

    • Daries

      @Beba, La verdad es que a mí me recuerda a una escena en concreto, ¡tiene el mismo peinado y todo! jaja

    • geritamak

      @Beba,

      s clavadiiiiiiisima a Bette sty d acuerdo contigo, xq ademas dsd q mpezo esa actriz n la serie la djaba puesta pa ver a Ana… n la realidad y con un peinado mas actual si que no se parece n nada pero weno…

  • lizca

    hahahahah ES IGUALITA A BETTE!! QUE IMPRESION… ESO FUE LO Q ME HIZO TERMINAR DE VER EL VIDEO…

  • TRIANA

    Yo sigo la serie desde el principio, mucho antes de aparecer Teresa y Ana. Se conocieron al empezar a trabajar en los almacenes y enseguida se hicieron buenas amigas. Ana a pesar de su posicion economica es muy humilde y Teresa a pesar de no tener un duro, tiene mucho caracter, aunque es insegura y controvertida. Ana se dio cuenta que sentia algo por Teresa el mismo dia que hicieron la fiesta en su pisito, para alegrarla, y terminaron abrazándose. Cuando se miró en el espejo, lo tuvo claro. Teresa ha tardado más, pero tambien se dio cuenta cuando se reconciliaron despues de un tiempo sin hablarle, por no contarle Ana quién era. Creo que será un estilo Olivia (ANA) y Natalia (TERESA)……..A propósito, os sorprendería saber cuántas parejas lésbicas y gays hubo en esa época viviendo a escondidas su amor…..me consta. Un besito, chicas.

  • http://encantadablog.blogspot.com encantada

    Jeje… Yo llevaba meses diciéndole a mi novia “verás como estas dos se lían, verás que se lían”, y ella que no y que no, que si yo ya veía lesbianas por todas partes, que si qué me creía, que era la telenovela de la 1, que la protagonista no podía ser lesbiana… Cuando vimos el beso fue estupendo, me puse a dar saltos y decir telodijes, y mi novia que no salía del shock. Lo que más ilusión me hizo en ese momento fue pensar que mi madre lo estaría viendo… jajaja… ¡¡vivaaa!!

    Y por lo demás, mi vaticinio es que ambas se casarán con sus novios y se irán a vivir muy cerquita… para seguir amándose en tiempos revueltos :D

  • Pingback: Llega el rollo bollo a ‘Amar en tiempos revueltos’ : Blogografia

  • Gero

    http://www.elpais.com/articulo/gente/Caras/nuevas/historias/desbordantes/hombres/Paco/elpepugen/20090722elpepuage_5/Tes

    No tiene nada que ver con el post, pero os dejo un artículo en el que hablan de los nuevos personajes de los Hombres de Paco (no dan nombres ni de personajes ni de actores, pero ya sabemos como será la sustituta de Silvia en carácter…)

    • Paloma

      @Gero, Entonces parece que no hay vuelta atrás, ese final es definitivo?, joe a mi que me quedaba un hilito de esperanza de que todo pudiéra cambiarse, pero ya veo que no, pues incluso ya han metido a los nuevos personajes y todo, que decepción por Dios, pero vaya que a mi me dá lo mismo, para mi lhdp terminarón el dia 15 de julio.sniff que tristeza. saludos

  • http://winco winco

    Yo no soy de España y cuando vi esto de la nueva pareja no encuentro ese kpitulo q se dan el beso. Alguien puede proporcionar el enlace porfa,

  • Ssil

    No sé si soy yo que la quiero seguir viendo pero… Ana me recordó mucho a Bette P. de The L Word… ¿soy solo yo? :o :D

    • mari_anton

      @Ssil,

      A mí tambien me dio aire a ella!!

  • Liz

    Primero Maca & Vero, The L Word, South of Nowhere ahora Pepa y Sivia después que sigue :(

  • pAu

    Pues tampoco creo que por la epoca de para mucho pero lo que de pues ai que disfrutarlo no???.. =>

  • Eliza

    a mi tambien me encanto ANA es muy bonita y desde el capitulo en q abraza a teresa despues de la fiesta se ve que se ve q ana se interesa por su amiga, me encanta aunq es una epocas en q a duras penas llegara a…nada o amor a escondidas porq es una epoca muy dificil para aceptar algo asi gracias rogue por la nueva serie (telenovela) :)

  • Beba

    Aunque me cueste reconocerlo, creo que esta historia no nos va a dar muchas alegrías. Me explico, la serie está ambientada en una época prohibitiva y represiva para todos, por lo que ver a dos mujeres formar pareja…uf, difícil, difícil. Me da a mí que terminarán siendo cuñadas, viéndose a menudo y dándose abrazos amorosos y poco más.¿Qué creeis vosotras?

  • SoFi_NaKeD

    Más bien opino como Beba aunque no es lo que nos gustaría.. pero sí lo que hay. En el cap de hoy, El novio de Teresa le pedió casarse. Teresa se lo hizo saber a su hermano(novio de Ana) y a su querida Ana.. y la cara de ésta no fue precisamente de alegría. Se quedó paralizada y sin saber qué decir. Vaya que por supuesto sigue habiendo algo entre ellas.. otra cosa es lo que ocurra a partir de ahora.

  • lolipop

    Yo creo que no es la intención de los guionistas que estas dos mujeres sean pareja, creo que es un hilo de trama perfecto para poner en suspenso permanente los sentimientos de l@s protagonist@as. Lo que es interesante es como se plasme en pantalla como cada una vivencie lo que siente, y aqui podría haber dos líneas dramáticas: 1_ ver lo dificil que es delimitar la diferencia supuestamente abismal entre el amor de la amistad y el amor de la pareja, (en lo que hasta ahora ha sido una relación de amistad entre ellas se han visto: celos, engaño, reconciliación, intimidad, complicidad…) 2_ respecto del deseo entre mujeres, si es que se trata será con el personaje de Ana. Si se maneja bien podría salir un personaje femenino super poderoso (este personaje está planteado como una heroína, que con su actitud puede provocar cambios sociales, ¡ahí es nada!) pero si se maneja mal, dada la población receptora de la serie y teniendo en cuenta que es una novela, también puede ser que sirva para frivolizar y dejar que la gente de rienda suelta a sus prejuicios…

  • eve

    tal parece ke kieren acabar con la homosexualidad, hasta en la tv no se dan cuenta ke suben su audiencia y ke somos muchas las ke veiamos la serie ojala estos tontos tabus

  • Beba

    ¿Visteis el capítulo de ayer? Maadree mía, a estos guionistas se les ha ido la pinza, cómo pueden liar taaanntooo en un solo capítulo!! Lo dicho, que la han liado parda, a ver cómo salen de ésta, que no es fácil.

  • Pannonique

    Pues a mi me da que si que va a acabar bien pero dentro de muchiiiiiiisimos capitulos. Me da que Tere se casará con Hector, vivirá en la ‘tranquilidad’ del mundo hetero, y a medidados de la 5 se dará cuenta de que siempre estuvo enamorada de Ana. Habrá una aceptación de los sentimientos (y blabla) y después el comienzo de la relacion de éstas con los consiguientes cuernos a Hector.

    Lo que me jode es la sarta de estupideces que he leido por el foro. Gente que no acepta la relación escudandose en que nunca fue planteada y por tanto mal desarrollada. Cuando no es así, yo lo vi claro desde el principio de la temporada. En fin panda de hipócritas que lo que les molesta es que la pareja protagonista sea de lesbianas.

    P.D: a mi también me encanta Ana, aish..

  • issa

    Muy buenas a todos, no he logrado leer todos los comentarios, pero sí deciros que soy fan de Amar en Tiempos Revueltos. La verdad es que no sé hasta que punto esa pareja podrá salir adelante. Que Ana quiere a Teresa no hay duda, (creo que por ello Ana “sale” con Alfonso el hermano de Teresa) yo como seuidora os lo digo… lo que más me gusta de la serie es como recrean el erdadero ambiente del madd de la posguerra (ahora mism andan si no recuerdo mal por 1951)es complicado que salga adelante la relación más teniendo en cuenta u Hector el comisario novio de Teresa, le ha pedido la mano al adre de Teresa… (imaginaos la cara de Ana cuando se entera de la posible boda) n cuto a las anteriors relaciones homosxales d la serie, deciros que la primera lesbiana era una con título noviliario que en ese momentos de iniciada la posguerra, era unatia cn un par de ovarios que sumergida en el mundo de la clandetinidad acaba muriendo (no sin dar señales de como llevaba su lesbianismo en esa epoca, oculto, pero romántico con otra dama de clase alta) o más ben suicidandose ante una encerrona de los nazis, en la primera ysegunda temporada hay un chico “la pilules” uno que canta vestido de mujer (elegantisima por cierto) en una de las mejores coctelerias de Madrid “El Moroco”, acaba muriendo también al igual que el segundo gay de la serie el hijo de un importante marmolista, que después de casarse con una pedorra (aqui la amiga se vestia de hombre para poder llevarse a marido a la cama) acaba cargandosele (tirado en una cuneta seguramente con una bala en la cabeza, pero que en la prensa figura como un “accidente de coche”. Y ya por último Ana y Teresa. De la anterior relación de la que habláis aqui, en realidad no había tal relación pues eran dos que se llevaban muy bien pero no había nadaentre ellas, pero dieron el juego de las murmuraciones de la gente a que si lo eran. Aún asi, aunque no existiera tal relación, ellas en todo momento “pelearán” el derecho de la mujer a ser independiente.

    A mi m parece una buena serie (o novela porque hay historias de verdaderos culebrones) pero es un buen modo de conocer esa época.

    Gracis por leerm saludos desde Madrid

  • sotims

    Pues no sabemos llevaran el tema de ahora en adelante, pero al menos sabemos que tanto ana como teresa, continuan en la proxima temporada, tambien siguen sus respectivos novios y todo apunta a que acabarán siendo cuñadas pero viendo las conversaciones que mantienen, esta claro que algo hay, los guionistas han abierto ese hilo argumental con el famoso beso y lo dejaran ahi por si en algun momento deciden echar mano de ello pero vamos, el otro dia ya se vio una conversacion entre ellas dos, que desde luego yo con mis amigas no hablo asi…jaja, a ver que pasa!! Saludos!!

  • sotims

    Y hoy, de nuevo tenemos escenita interesante entre estas dos con besito en el cuello incluido!!…la nueva temporada promete!!A ver en que queda todo esto.

  • VAME

    y sig la mata dando!!!!! jajaj




7 Flares Twitter 0 Facebook 7 Google+ 0 Pin It Share 0 7 Flares ×