Las Aparicio resumen semanal 1 el estreno

8 Flares Twitter 0 Facebook 8 Google+ 0 Pin It Share 0 8 Flares ×

Ustedes me van a perdonar, pero lo primero que tengo que decir en este resumen es: ¡¡¡Viva México, cabrones!!!! (Uy, la censura, que pronto empieza) y es que déjenme que les presente a esta familia de bellas mujeres, que si fueran mis vecinas me pasaría todo el día asomadita al balcón… en fin, me centro.

El capítulo comienza en la mansión familiar, (porque otra cosa no, pero desde el principio queda clarito que esta gente no pasa precisamente hambre) con una fiesta que nos sirve de excusa perfecta para presentarnos a las miembras del clan (sí, en esta familia los hombres están de adorno, no lo olviden).

Las Aparicio

Bueno niñas, que un gusto conocerlas, pero me voy a mudar a México…

Está bien, les acabo el resumen primero… y que conste que mi cambio de opinión no tiene nada que ver con que haya visto el precio del pasaje y me haya puesto a llorar… Snifff… Tanta belleza y tan lejos…

La matriarca es Rafaela Aparicio, la señora, ahí donde la ven, lleva nada más y nada menos que tres maridos muertos a sus espaldas y tan pancha; carácter, carácter y más carácter tiene la dama. La hija mayor es Alma, también es viuda, directora de un centro cultural y se saca un sobresueldo con un negocio que descubriremos un poco más adelante. La mediana es Mercedes (dios existe, es mujer y vive en México), ella tiene una hija y se dedica a sus labores hasta el día de hoy, porque, sí lo adivinaron, la fiesta en cuestión es el funeral de su marido (estas niñas parece que tienen una maldición tipo “Prácticamente magia”).

Y la pequeña, que es la que nos va a dar más bolloalegrías, es Julia, actriz y cocinera hasta que la descubra el director de turno; desde el primer momento vemos que la chiquilla tiene un gusto pésimo para los hombres, ya que sale con un futbolista que le entra a todo lo que se mueva y lleve falda o pantalón corto o vestido o falda pantalón o… se hacen una idea. Para completar tenemos a Isadora, la hija de Mercedes, niña consentida en plena adolescencia y a la que se le acaba de morir el padre (mercancía peligrosa, manejar con cuidado); Aurelia, que trabaja en la casa y es la que nos va a contar todos los cotilleos que queramos y los que no también; y Mariana, amiga de Julia desde pequeñas y lesbiana declarada (como diría una amiga mía, Yeiiiihhhh!!!!).

Ya hechas las presentaciones, comencemos con el resumen propiamente dicho… Como ya les he contado, la historia comienza con el velatorio (velorio según dónde estemos) del marido de Mercedes, ahí ya vemos que hay alguna historia pendiente con el difunto, por que más que estar triste la mujer esta cabreada y mucho y un individuo tipo C (macho-cabrío-chulito-tú-estás-a mis-pies-porque-yo-lo-valgo) llamado Claudio le da unos billetes para que la muchacha y su hija vayan a despejarse a Cancún y le recuerda que a su vuelta tienen negocios pendientes. Por otro lado, Alma habla de su extraña empresa con un chico y nos deja con las dudas de qué se trae entre manos mientras Julia tiene una escena de celos con su novio/chulodeplaya.

Cambiamos de tercio y descubrimos a Alma (se me va a morir el ordenador con tanta baba) en un bar ligando descaradamente (tú di que sí, pa’ qué perder el tiempo) con un señor, para acto seguido ir a un habitación a concluir la velada; ella lo deja clarito, esto es sexo y punto, cero compromisos… (Ah, por cierto, el teléfono que te he dado, es falso).

En otro punto del mundo (vale, será en la misma ciudad, pero me hacía ilusión), Julia va a ver a su novio y se lo encuentra magreíto va magreíto viene con otra chica en la cama; a él, como buen imbécil, no se le ocurre otra cosa que invitarla a unirse, a lo que la chica le responde “No sabes la güeva que me das” (a ti y a todas cariño) y se marcha dejándolo con la individua, que creo se quedó con las ganas de que la muchacha se apuntara.

Mercedes regresa de Cancún con una Isidora muy mortificona (jodelona para las que no me capten). Lo primero que hace es plantarse en el bufete del que su marido era socio, donde le espera un Claudio más que dispuesto a quitarla de en medio sin miramientos, pero como ya vamos intuyendo, no son fáciles de manejar y Mercedes, aunque tenga carita de ingenua, está un poco quemada como para que nadie la vacile. El machote insiste en que debería venderle las acciones que su marido le dejo y concentrarse en su hija y en cuidar de su casa, como debe serrrrrr, como a su marido le gustaría que hubiese sido. Mercedes lo manda callar diciendo que su marido no era un santo: “Todos sabemos cómo murió” (yo no, que me lo digan yaaaaaaa). A todas estas, la mujer se pone a hacer limpieza en el despacho del difundo, donde hay una puerta enigmática cuya llave no aparece, ¿creían que eso era impedimento?, la nueva viuda llama a un cerrajero y asunto resuelto. (Por cierto, los cerrajeros en México se tele transportan, porque en cuanto lo pide, allí se planta el señor ipso facto).

Julia y Mariana Las Aparicio

¿Por qué mis amigas no me alimentan así? Yo quiero…

Cambiamos de tercio para encontrarnos con Julia y con Mariana, que están cocinando masivamente (a estas alturas ya deducimos que llevan un catering) y quejándose de Armando (ah, sí, es el novio-futbolista-tarado, no les dije el nombre por lo de la güeva que me da); mientras Mariana le dice que se deje de tonterías, que qué esperaba juntándose con un tipo así y una cosa lleva a la otra y comienza una conversación tipo: ayyy, si yo fuera tu novio te consentiría; ayyyyy si tú fueras mi novio te lo perdonaba todo (daaaahh…. más claro agüita). En esto que estamos tan entretenidas con el tonteo, el idiota se planta allí cortando el momento tan feliz que yo estaba viviendo, para empezar a discutir con Julia del palo “Es que no me tienes pacienciaaaa”, Mariana se esfuma y deja a los tortolitos tarados en su “Porque tú, porque yo…”

Volvemos con Alma que está en el centro cultural dando una clase sobre Cultura y género (parece feminismo, pero aún no se concretarles si del bueno o del barato). Una de sus alumnas se queda después de clase porque quiere hablar con ella, Isabel (que así se llama la alumna en cuestión) se queja de lo aburrido que es el sexo con su marido, que no se siente deseada (no se emocionen, que las conozco, no va a haber escena tórrida), que le gustaría sentirse deseada como los hombres desean a las prostitutas, que hasta les pagan porque se acuesten con ellos, etc. Esta diatriba hace que a Alma se le encienda una lucecita y le propone un negocio que le podría interesar (llegadas a este punto yo me planteo, ¿esta mujer es madamme?).

Pero volvamos raudas a lo que nos interesa, Julia y el imbécil (a partir de este momento será llamado el MAMILA, ¿qué quieren? Él me dio la idea) siguen discutiendo; Armando le explica a su (asúmelo) ex novia que es muy difícil ser fiel siendo tan famoso como lo es él, Julia lo manda un poquito a la mierda y la única solución que se le ocurre al (repitan conmigo) MAMILA es pedirle que se case con él. En este momentos todas, o por lo menos yo, pensamos ¿no serás tan idiota como para decir que sí?; pero, se trata de una chica con un mínimo de cabeza y lo que hace es descojonarse ante el anillo que le da el (todas a una) MAMILA. El muchacho le pregunta si es que hay alguien más y, no sé ustedes, pero yo vi un momentito de duda en los ojos de Julia, que pasa velozmente, pues toma la actitud de “pero, ¿eres idiota?, no tiene que ver con nadie más, es que no estamos preparados para esto” (como que es por falta de preparación, mándalo al carajo pero rapidito). Tensísima estaba yo con ese anillo pululando cuando Mariana entra en acción para recordar que se queman los panes (ay, Mariana, creo te quiero) y por fin nos quitamos al MAMILA de en medio (espero no tener que volver a teclear esa palabra en muuuuucho tiempo). Y como no soy la única que se enamoró de Mariana, Julia se lanza a decirle a su amiga lo mucho que la quiere y, de nuevo, rozamos zona peligrosa… Yujuuuu…

Julia y Mariana Las Aparicio

Ayyyy, que te comoooo…

A continuación, regresamos con Mercedes que está revisando todo lo que había tras la puerta misteriosa y ahí averiguamos que el imbécil tenía una amante y murió cuando estaba con ella; la muchacha está en plena crisis: no sabe si vender las acciones del bufete y no quiere contarle la verdad a Isadora sobre su padre. Pero ya saben, donde manda patrón no manda marinero, y la Señora Fernanda (Señora, me da miedo tutearla, igual me pega) tiene clarísimo que debe decirle la verdad para que la niña deje de estar tan insoportable con su madre; la Señora Fernanda tiene muchos bemoles, así que acaba haciendo su santa voluntad digan lo que digan. Tras esto, Mercedes se embute en un vestido de infarto y tira pal bufete con los ovarios bien localizados a dejar clarito que a ella no la torea nadie ni es el florerito ni la “princesa” de nadie. Cambiamos de escenario para ver a Alma en la calle, peluca y ropa de cuero embutidas, se sube en un coche con un hombre, acuerdan tarifa y se van a una habitación (aahhh, de eso se trata el negocio misterioso). Pero no seamos tan rápidas sacando conclusiones, porque al final descubrimos que el negocio es al contrario, las mujeres le pagan a ella para que haga realidad sus fantasías (tanto si tu fantasía es ser prostituta como si es que venga Leonor Watling a tu casa portando únicamente una gabardina, ¿qué quieren? Paso mucho tiempo en casa). Así que el chico en cuestión estaba realizando una entrevista de trabajo, peculiar, eso sí, pero entrevista al fin y al cabo.

Julia y Mariana Las Aparicia

Pero por diossss…. Vamos con lo que nos interesa, Julia y Mariana están en la cama (no se emocionen tan rápido) bebiendo vino y quejándose de lo complicado que se ha vuelto el amor (vale, Julia se queja y Mariana le sigue el juego). Comienzan a recordar lo amigas que han sido siempre, que si nunca se iban a casar, que si se iban a ir a vivir juntas, que si iban a estudiar lo mismo y tener no sé cuántos gatos y perros y, como quien no quiere la cosa, Julia suelta otra vez eso de:

Julia: ¿Por qué no fuiste hombre?
Mariana: No digas tonterías, si hubiese sido hombre, no me hubieras querido
Julia: ¿Tú crees?

Y de repente, zassss, lo que todas nos olíamos comienza con un besito…

Julia y Mariana Las Aparicio

Qué bonito, madre, que cosa más bonitaaaaa.

Y como no se trata de Otalia, de besitos pasamos a besos y la cosa comienza a ponerse interesante y no les cuento más detalles porque no quiero que me tachen de salida ya en mi primer resumen, sé que si algo les sobra es imaginación.

Julia y Mariana Las Aparicio

Pero como la vida es una mierda y la ficción no iba a ser menos y ya tendríamos que tener asumido que lo nuestro es sufrir y sufrir a la espera, Mariana se separa y suelta la frase que a partir de ahora será mítica:

Wey, no te confundas, aquí la lencha soy yo.

No, no, no y noooo, eso no se haceeeeee…

Mariana y Julia Las Aparicio

Consejo para todas las lenchas del mundo, nunca dejen a una amiga con esta cara, no está bien.

Y con esto y un bizcocho… mejor no hago la rima. Colorín colorado este resumen se ha acabado. Podríamos hacernos muchas preguntas sobre la trama, los personajes, el intríngulis del ser humano o lo que significa ser lencha en el mundo actual… pero yo sólo tengo una pregunta para ustedes…

Las Aparicio

¿Con cuál de las Aparicio se quedan?

Si te gusto este post coopera comprándome una taza de cafe.

Escrito por: 

Esto de las presentaciones es un asco, una nunca sabe cómo empezar… Soy Soah, aunque mis íntimas (que no tan íntimas, no sean mal pensadas) me llaman dramacuin, perseguida, rayada, diosa de la belleza (vale, esto último me lo digo yo, pero qué carajo, la autoestima es lo último que se pierde). En fin, escribo desde Madrid (ciudad de cemento donde las haya) pero soy de Gran Canaria (quiero playaaaaa), soy adicta a las series y los buenos culebrones, me gusta desbarrar siempre que es posible y siempre es posible así que no se extrañen si se me va la pinza…

    Contacta conmigo en:
  • googleplus
  • twitter
Etiquetas: , , ,
Publicidad
Publica un Comentario o deja un trackback
  • http://twitter.com/yovanu yovanu

    Genial resumen Soah,me reí muchisimo y eso que todavía no vi Las Aparicio,pero sólo me generaste más ganas de ponerme al día. Espero que no nos tengan sufriendo eternamente para verlas tirarse con harina al mejor estilo Tomates verdes fritos :)

    Espero ansiosa el próximo.

    • http://lesbicanarias.es Rogue

      No veas lo que me costó terminar de subirlo porque cada vez que leía algo para pasarlo a html me terminaba muriendo de la risa LOL.

      Insisto ¿qué nos pasa a las lesbianas con la comida? Que si muffins y galletas con Otalia, que si Hot Cakes con miel de maple en Mujeres desesperadas, que si panqueques en Anatomía de Grey, si es que la cocina está en nuestros subconscientes fijo.

      Yo de momento tiro más por Mariana que por Julia, que ella ya sabe lo que quiere (osease es Lencha) pero todo puede cambiar en un futuro cercano.

      • karito

        asumamoslo ya!!!! estamos entremezclaras con el mundo culinario!! dandose cosas que probar unas a otras, que duro es todo…

      • MartaAWTC

        No os olvidéis de “La Cuina” y de “Nina’s Heaveanly Delights”… si es que a las lesbianas lo de tener las manos en la masa nos pone, y mucho!!!

        • JaNix

          ah y sarah y vero con las galletas que hermosas las tres y lo bueno que es de lunes a viernes… QUe bueno que por fin en mexico veamos una novela asi

        • araceli

          como se dice en mexico este arroz ya se cosio jajaja me encato el resumen genial y arriba mexico jejeje no pare de reir genial

        • sela

          jajajajaajajajajaajaja todo sea por la especias

      • Maarja

        y no olviden x favor a la kerida Lara en The L word!!!! ke con esos platillos gratuitos llamó la atención de mi novia tenista consen y tierna Dana!!!! jajaja yo me chuto todos los dias a las Aparicio y mi mama “pocolesbofobica” tbn la ve y aunke retuerce un poco la boca cuando Julia y Mariana entran a escena (presumo ke es xq ya sospecha ke su hijita prodiga es lencha) no se la pierde, es una buena produccion, x fin algo bueno en TV mexicana hecha en México, yo me kedaria con Mariana pero si tuviera ke elegir a una Aparicio sería con Mercedes, aunke claro Julia tiene ventaja xq nos coketea de este lado de la banketa jejeje

        saludos desde tierras Aztecas!!!!

      • aleeqs

        creO qe lo de la cOmiDa viene De eso Qe la cOmiDa es uno De Los mas GranDes placeres de la viDa i para nuesttro casO ttamBien Las mujeres!’ jajajaja

        ame el capituLo mmmmm ttoDas als chicas De la serie son hermOsaaS concuerdo conttiGo Dios existe y vive en mexicO!’ jajaja

        saLuDos DesDe morelos, mexicO :D

  • Maru

    babaaaaas Quiero comentar pero babaaas Me quedo con la menor, que de paso ya está camino a la acera correcta jaja Gracias por el resumen, muy bueno como siempre.

  • http://Entretenido Rossini

    Soah, a la par que tú soy de Gran Canaria pero escribo desde Berlín (ciudad de…sorprendentemente más perros que cerveza por si no lo saben), llevo meses entretenida con esta página genial y es la primera vez que me arranco a escribir algo, lástima que ese algo no sea nada original, simplemente, gracias por tu resumen (alles gut gemacht! = bien hecho!)

    • http://lesbicanarias.es Rogue

      Anda otra canariona :), me apunto la frase para aprendérmela de memoria que nunca se sabe cuando se puede necesitar jeje

      • Soah

        Si es que estamos repartidas por el mundo… ya lo decían los de Mestisay, cierren la olla, que se va a salirrrrrr, con tanto canario por ahiiii…

  • pi

    HOLA jaaja yo si vi el capitulo aissssssssssssss dificil decision quien de las tres ,demomento me quedo con Alma,pero no descarto ninguna he no seagan ilusiones que ya saven todas son mias si me lo propongo jajaja,soah grande la serie de momento pinta bien pero tu resumen es mejor gracias por sacar unas risas,besitos

    • http://lesbicanarias.es Rogue

      Ya viene la acaparadora LOL ¡Déjanos algo a las demás!

      • pi

        jajajaj no tu tienes tu lagartona propia pi quiere a todas vida triste rogue,es lo que tiene la vejez quieres todo te vuelves caprichosa jaja

        • Genix

          mmmm ya decía yo porqué se había puesto las orejas como un brasero…Sita Pi!!! Ya yo dejé de ser lagartona. De nuestro lema de vino y mujeres, en esta época me quedo solo con el vino. Ya vrndrán tiempos mejores. Así que ya ve Lagartona en paro.

          Muy bueno el resumen sita Soah!

  • chik.alicia

    pues aunque no sea lencha, yo me inclino por mercedes aparicio, si es que esta mujer es hermosa ademas ximena rubio me gusto desde que la vi en azultequila, y bueno tratandose de las dos chicas todavia no se.

  • SilverStoneKm

    Gracias por el resumen, la verdad ya me he enganchado.!

    No podría elegir a una Aparicio, las tres me han encantado y la amiga, ni qué decir.!

  • karito

    lokita!!!!!!!!!!!!! por favor lo que me he reido, eres tan tu! haber yo tengo q decir q no quiero a ninguna aparicio, yo me quedo con Mariana, que es la que me da morbazo!! asi que lo siento, pero me la pedi… soy tan wena que dejo a las aparicio pa las demas!! Por cierto, que genial no tener que decir en el primer resumen, quiero besoo!!!!!!!!!!! yo lo tuvieron y algo mas, se puede ser mas feliz!!!??? pues no!

    • http://twitter.com/yovanu yovanu

      Siii Mariana,que ya sabemos que al menos no le tenemos que explicar de que va la cosa jajaja

      • Soah

        Bueno, bueno, buenoooo… que aquí mucho pedirse… Me las pido tooooodassss, bueno, a la Señora Fernanda se la pueden quedar… Ojito me llamo, las manos quietas lagartonaaaaas

        • karito

          che la cocinera es mia!!!!!!!!!!!!! me suscribe por internet a un curso de cocina para poder tener cosas en comun con mi mari, si eso no es amor, que carajo ess?????!!!!!!!!

        • http://twitter.com/yovanu yovanu

          No nenita,no las pedimos todas,esa es Pi,yo quiero a la 100% lencha que ya estoy mayor para dar clases,asi que quiero una ready to go :p

        • Soah

          Vamos a ver… que va a haber polémica ya el primer día… Yo estoy dispuesta a hacer reparto equitativo, porque no me gusta discutir con las amigas… pero, como se empeñen en dejarme fuera… esto es la guerraaaaaaaaa…

        • http://twitter.com/yovanu yovanu

          Ok Soah, presenta tu oferta,te leemos ansiosas…

        • pi

          jaja pues hay guerra desde ya,vanu tiene razon las quiero todas asta la madre me quedo se termino la fiesta FUERA LAGARTONAS,llego piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii hay nada que hacer ninguna

        • Soah

          Repartan como quieran, mi única condición es tener el primer turno… porque una vez que esté a mi vera, no me suelta… ejem… no es por presumir, es que una tiene lo suyo…

    • karito

      por favor Igua!!!! no quiero que te dejen cuando me conozcan… hay muxas a alegir, no se acaparadoras!! yo ya lo dije, le dijo a todas las aparicio, que mas quieren?!?!??! Me quedo con Mariana, que ni es de la familia… y pi!! ya te quedas hasta con la madre, tu por tal de acaparar no mides…jajaj

  • Desiderata

    Aisss que risa! que ultimamente me río y me río leyendo vuestros resumenes y si justo en ese momento alguien me viera… En fin, que me han encantado las Aparicio ¡todas! ya sé, ya sé, esta indecisión mía siempre me trae problemas ¿pero qué quieren?

  • MartaAWTC

    Respuesta a la pregunta… CON JULIA!! vamos, que las tres son muy atractivas, pero… ¿se duda? Genial el resumen, muy, muy bueno para ser el primero, así que no te cortes y sigue!!! Solo una queja… Madrid, ciudad de cemento??? te las vas a ver con unas cuantas con semejante afirmación!!!jajaja

  • Patty

    “dios existe, es mujer y vive en México” seee

    Me quedo con Mercedeeees, uff XD, es la versión mexicana de Bette Porter..dejénme espacio que creo que me va a dar algo XD

    Genial el resumen, estuvo divertidisimo. :)

    • C’estMoiAlex

      jajaja yo tmb pensé que es una versión mexicana de Bette Porter, de inicio tiene todo el estilo ejecutivo y sensual peeeerooo Bette tenía exceso de seguridad en si misma y un autoestima que llegaba más arriba del cielo. Mercedes es muy guapa, tiene convicciones pero se estresa súper rápido!!! creo que necesita más autocontrol, obvio lo que me encanta es que no le está dejando el camino fácil al imbécil de Claudio!!! esperemos que conforme avance la serie, Mercedes fortalezca su personalidad ;)

      • Patty

        Por supuesto, a Mercedes le falta para ser una Porter al 100%, me referia al estilazo, a la ropa, maquillaje, corte de cabello, si es que al rato me animo a twittear al productor (@epigmenioibarra) de la serie y preguntarle por Bette LoL!

        Por cierto, leo en su twitter como le llueven criticas de los “adalides” de la moral en méxico :S

        • C’estMoiAlex

          Mi hermano me comentó que en el twitter ya habían la corriente que APOYA a Las Guapísimas Aparicio y la corriente que se NIEGA rotundamente. Por supuesto que iba a suceder. Las Aparicio fue y será una gran apuesta para renovar la televisión mexicana al mostrar temas que se viven en la actualidad. Obviamente, un gran porcentaje de la sociedad, los amantes de la “moral” y los súper conservadores se van a oponer y van a pedir la censura, sin embargo realmente espero que Cadena 3 no se preste ni “se venda” para censurar a Las Aparicio. Las críticas están a todo lo que dan, pero ciertamente creo que la sociedad mexicana ya aburre con sus ideologias arcaicas!!! A todo se oponen!!! nada les parece!!!

          Por otro lado, jajaja si dile a Epigmenio Ibarra que se inspire en Bette Porter para el personaje de Mercedes jijiji!!!

  • Patty

    Seguro esto ya lo sabe la mayoria, pero por aquellas que aún no ;)

    Canal donde la están subiendo http://www.youtube.com/user/111i5ifu20

    Para verla online a las 10 pm hora méxico de lunes a viernes (instalar plug in real player en el navegador)

    http://www.cadenatres.com.mx/XStatic/cadenasite/transmision.aspx

  • http://www.bollosferablog.com mercedes

    Me E N C A N T A la cabecera wey :)… Está genial. Lo cierto es qeu pinta bien, me sacó la vena latinovelera :P

  • north0314

    jeje que buena serie pinta ser, me he reido mucho con esas dos y en ese momento no se debee frenarrr….Chiks cuando hablan de los gatos Mariana como le llama a Julia no se entiende bien jeje

  • ner

    yo me quedo con Mercedes! tienes toda la razón con lo de: “dios existe, es mujer y vive en México”!!! mira que mariana me tiraba mucho eh (la chica tiene un morbazo de agarrate!), pero es que ese vestido de rallas me ha dejado loca del todo!!

    me encanta esta serie! estoy totalmente enganchada! tengo unas ganas de ver el siguiente capitulo!! ais…

  • tashamagalki

    LO FELIZ QUE ME HACE SABER QUE NO TENEMOS QUE ESPERAR TODA UNA SEMANA PARA VER SOLO 1 CAPITULO YEEEIIII, ME ENCANTA!!!.

  • chiquita

    Ahora si que viva Mexico con esta serie que pinta muy bien, ya era tiempo, y pues si se trata de elegir me quedo con Mercedes que es una mujer hermosa, aunque Mariana es un dulce, gracias por tu resumen como siempre muy bueno, saludos desde Mexico

  • lore

    vi el capitulo ayer y me encanto! :), el resumen muy bueno…y bueno sobre la pregunta…julia el q mas me gusta, pero alma tmb me gusta xq de tonta n tiene un pelo y creo q esconde mucho jejeje

  • bicho

    Weeey, con madres la novelita y el resumen! jajaja… ya vi también el segundo capítulo y pinta a drama cabrón! Hay que ver como evoluciona esto, pero por lo pronto, súper entretenida :D Personalmente, no me gustan las telenovelas, pero bueno, en este caso, haré una excepción jaja… estoy súper pica y no puedo esperar por el próximo capítulo.. que bueno que será diario!! Sería un horror tener que esperar cada semana…

    PD: cito el inicio de éste resumen: “Viva México Cabrones!!” PD2: Me gustan Merces, Julia y Mariana =P

  • BrendaPyS

    Pense que tendria que esperar mucho tiempo para que en mi pais se hiciera television de calidad, pero que bueno que me equivoque.

    Las Aparicio tocaran temas reales lo que vive hoy en dia la sociedad mexicana.

    A mi me gusta Maria deos ya estoy enamorada de su voz!!!

  • kika

    me encanta Alma aunque no sea lesbiana, pero esa actriz, siempre me ha parecido hermosa

  • sara

    hola rogue tenia tiempo sin cometar dios q quimica hay entre estas ya me enganche buena novela oye x donde la puedo ver??

  • whenkhy

    siiii en ké canal lo están dando y a ké hora, mexicana x supuesto jejeje…

    grax x el resumen y pos yo m enfilo x Mariana jajaja, k la cola está creciendo súperveloz!!!

    • C’estMoiAlex

      Las Aparicio se aparecen jajaja de Lunes a Viernes a las 10pm por Cadena 3, osea en el canal 28 de tv nacional.

  • Axioma

    Excelente la propuesta y el resumen, hasta que se ve algo diferente en México, estoy viendo el tercer capitulo y a pesar de que casi no hay escenas de nuestras chicas, esta historia promete mucho drama.

    Saludos desde México!!!

    • C’estMoiAlex

      Si, no hubo muchas escenas con Julia y Mariana jajaja pero me fascina que Julia sustituye a Armando pensando en Mariana cada que tienen sus rondas intensas de sexo.

      Lo que si me sorprendió es que el mismisimo Armando sepa que Julia tiene “curiosidad” por acostarse con Mariana… :O En uno de los teaser, aparecen los 3 acostados, eso del three-some no me late pero en fin…

  • C’estMoiAlex

    Ya era hora de que México tuviera su rollito lesbicanario, qué no?! Las Aparicio… sólo puedo decir una cosa: NO ME PUEDO QUEDAR CON LAS TRES??? jajajaja a mi me encanta Alma, en verdad, siento una tensión sexual en mi recámara cada que la veo, Julia no se queda atrás y Mariana tampoco jajaja.

    Ayer tenía clase en la universidad hasta tarde, la verdad me valió un pepino, porque yo no me iba a perder el segundo encuentro con Las Aparicio!!!

    SALUDOS obvio… DESDE MÉXICO!!!

  • Alejandra

    Me encantó el resúmen… y sólo me queda agregar algo que me dio mucha risa… sí… los cerrajeros aquí en México y sobretodo en la ciudad aparecen hasta por debajo de las piedras JAJAJA

  • ALEXA

    wuaoooo me encantado , tienen mucha quimica estas amigas non lesbicas …pero yo digo una cosa como dijo Soha..eso que hiso mariana NO SE HACER …REPITAN TODAS NO SE HACE Jjajajaj como la corta asi ah??? jajaja yo feliz con mi amiga jajajaja en fin espero con ansias el prox capitulo…saludos desde colombia chicas.!

    • C’estMoiAlex

      Bueno, pero creo que yo también me hubiera detenido al entrar en razón. Obvio sería la oportunidad de mi vida estar en ese momento tan intenso con mi mejor amiga a quien amo y de quien estoy enamorada -a escondidas!-, pero creo que en ese momento a Mariana le cruzó por la mente su amistad. Yo, muuuy personalmente, 100pre he preferido una buena amistad a tener un rato de pasión que luego termine en caminos diferentes.

  • http://www.myspace.com/sharonlivmetal SharonLiv

    jajaja pero que magnifico resumen Soah!! XD, me he reido a carcajadas en especial con “el MAMILA” XD y con lo de los cerrajeros!!

    Bueno ya entrando en materia, me alegro que con primer capitulo y ya tengamos rollito bollo!! Mariana me ha fascinado y espero que Julia no entre en dilema Cliche de confusiones para que asi la historia se ponga mas candente y no tire mucho por el dramon XD

    Muchisimos saludos!!

  • Alejandra

    Y si no estoy en el df o el centro del pais como puedo ver las Aparicio??? vivo en el noreste del pais y k yo recuerde el sistema de cable aki tmp tiene ese canal??? alguien puede ayudar?????

    • Soah

      En un comentario de Patty más arriba dejó el enlace al canal de Youtube donde lo están subiendo y la página oficial, ahí también lo puedes ver…

    • ale

      entra a la pagina de cadena 3 y ahi te la pasan en vivo a las 10 y con repeticion a las 12:30 yo = vivo en el noreste y lo veo desde la pagina de canal 28 te dejo el link http://www.cadenatres.com.mx/transmision solo necesitas tener el real player y listo ;)

  • danny

    nomaaa si tienen bastante quimica =S jejeje ver esto en tv abierta? wow!!! a mi abuela le va a dar el infarto hahahaha

  • pAu

    AMOOOO A LAS APARICIOOOOO!!!!!!!….

    Que buenas representantes tenemos CHINGAAA =P…

    estoy muy feliz con esta serie porque Cadena 3 es un canal de television abierta… osea nivel Nacional y entra esta novela que a mi me gusta mas para serie y entra con este temita lesbi por la puerta grande y me a estado encantando!!.. me gusta la forma de estarlo llebando espero que no se desvien como otros personajes… le tengo muuuha fe y se que las aparicio s ela merecen… de vdd estoy muy muy contenta con esta serie… =D

    Y si tengo que elegir a una de las aparicio me quedo con Alma… esa mujer me tiene totalmente cautibada es tan misteriosa que wow… pero la vdd las 3 me encantan.. y la señora mis respetos enserio en todos los sentidos!!.. auqnue tb amo a mari jajaja cunado dice en un episodio ” no lo entiendo enserio no lo entiendo (refiriendose a mariana y sus gustos non lesbicos).. no entiendo que le encuentran a andar con una mujer,, Y NO ES POR FALTA DE PRETENDIENTAS EEH” jajaja la ame asi mal plan jajaja…

    Pero si no es de las aparicio me quedo con MARIANA!!! =P

    Por cierto no se si ya lo han planeado o ya lo tienen o lo han propuesto pero como le llamaremos a esta pareja?? asi con eso de los nombres ilados??.. “JuliAna”?? o no se!! jajajaja solo por pensar =P….

    besos y gracias por el resumen.. y perdonen la euforia =P

    • C’estMoiAlex

      Ayyy no eres la única eufórica, que ahora yo no quiero que sea fin de semana por dejar de ver a Las Aparicio jajaja creo que lo mio ya se convirtió en una obsesión y un trauma existencial jajajaja pero las amooooo!!! Y al igual que tú, jajajaja considero que el papel de su mamá es simplemente genial!!! Incluso, es súper mega obvio que la mamá ya se está percatando que soplan vientos non-lesbicos de su hija hacia Mariana. Algo me dice que la mamá no se va a infartar como muchas lo hacen pero no quiero adelantarme.

      • pAu

        siiii… pienso lo mismo.. aparte creo que no le vandra mal… porque aqui en esta erie el problema son los Hombres jajaja… pero ya veremos de que va tampoco me quiero adelantar pero el tipito futbolero me caga =P.. aqui estaremos para compartir opiniones =).. saludos

  • Jacky

    Primero, Viva Mexico!!!!

    Segundo, me muero, estas mujeres me tienen super..pues asi lo dejo

    “Wey, no te confundas, aquí la lencha soy yo.”

    • C’estMoiAlex

      Esa ya es una frase que pasó a la historia!!!

  • cogle

    Gracias por el resumen, Soah. Tiene grandes puntos de humor. Aparte de buenos comentarios tuyos. Le has sacado mucho partido a un capitulo, dejandonos con la intriga a cada momento. Ahora tengo otra serie para seguir, me voy a tener que hacer un horario, por que sino aun dia me pierdo algo. Por cierto en Madrid las puertas estan abiertas a todo el mundo, aunque como dices tu, no tenemos playa. Saludos.

  • Luna Piena

    Hola!!:Mi opinion sobre esta serie es que simplemente me encanta,estoy siguiendo los capitulos por YouTube,pero he leido algunas cosas q me han desconcertado un poco; ¿tanta censura hay en Mexico?Porque muchos de los comentarios de la gente en los videos es en plan,ojalá no la censuren y que la iglesia no se meta por medio y tal. Otra cosa,¿ha alguien mas le pasa que no se le abre esta pagina de Lesbicanarias?Es que a mi hay dias que no me deja acceder,me dice que no hay conexion,pero me deja entrar en el resto de paginas,no se,muy raro.

    Siguiendo con Las Aparicio,una duda que me ha surgido.¿la madre de las chicas tuvo a cada una de ellas con un hombre distinto,no??? Entonces, ¿por qué son Alma,Julia y Mercedes Aparicio?No deberian llevar el apellido de sus padres,digo yo. Perdón por lo extenso, y por cierto,me quedo con Alma y con Julia,no puedo elegir solo a una.jajajajjaja

    • C’estMoiAlex

      Luna Luna!!! Qué bonito nombre!!! Pero bueno, voy a aclararte tus dudas.

      1. LA CENSURA EN MÉXICO: ha sido desde 100pre!!! como lo mencionaba anteriormente, las criticas están lloviendo al por mayor, la sociedad mexicana sigue siendo muy convencionalista y tradicionalista, les molesta en exceso las ofensas a “la moral”. Hace unos meses con la aprobación de la ley para los matrimonios gays también hubo muchos en contra, no sólo políticos sino miembros de la sociedad que no apoyaron para nada la idea de la igualdad entre las personas. Realmente si esperamos y tenemos mucha fe de que no censuren a Las Aparicio, porque aquí cualquier programita subido de tono, es pecado para ellos. Por otro lado, la Iglesia siempre mete su cucharota, aunque ni deberían ehhh porque con todos los problemas densos que traen ahorita con lo de la pedofilia, creo que ser homosexual no es pecado como liarte con pekes… Pero bueeenoo, esa es la realidad de la sociedad mexicana.

      2. LAS 3 TUVIERON PAPÁS DIFERENTES: Alma, Mercedes y Julia son hijas de papás diferentes, pero mi lógica es que mantienen el apellido de su madre: Rafaela Aparicio!

      • Luna Piena

        Ah,vale,no sabia que era tan fuerte la represion ahí,vaya pues entonces mejor no ser optimistas con la seri,pueden quitarla??porque entre que dejan al hombre como un pelele (lo que es se dice,AJAJAJ) y que tratan la homosexualidad pues no se yo.La iglesia ya es otro tema,vaya,que cada dia me sorprende mas,ahora tambien culpan a los pederastas porque son homosexuales,joder,vaya fijación.A este paso cualparan a la homosexualidad de carganse la capa de ozono o algo,con tanta gilipollez que he escuchado ultimamente. Por cierto,volviendo a las Aparicio,me gusta mucho cuando la nana habla con la voz en off al final del episodio.

        • chik.alicia

          es verdad que en mexico existe la censura y los moralistas que se espantan con cualquier cosa, pero todo mexico habla de las aparicio y a la mayoria les encanta son muchos lo que defienden esta serie, asi que no creo que la quiten o la bajen un poco de tono.

  • Pingback: Las Aparicio Episodes 1 & 2 Recap

  • Laura…

    jajajajaja! Excelente reseña, morí cuando la leí xD

    La serie va muy bien, todas las historias en general me parecen buenas, hay actuación, calidad, producción, un poquito del guión todavía no me va, pero es una propuesta increíble.

    Y bueno si se trata de escoger a una de las hermanitas pues… Mercedes es guapa pero Alma es toda la actitud… todavía no me decidí, todavía hay tiempo no? JA!

    Y entre la lencha y la “todavía no sé”… Pff Mariana 1000 veces, guapa, sexy y sarcástica (qué más se necesita?!)… pero todo puede cambiar…

    “Wey no te confundas, aquí la lencha soy yo” <<—- MEMORABLE!! xD

  • Patty

    Pues en palabras del productor Epigmenio Ibarra “son legión” refiriendose a las personas que hablan en detrimento de la serie, sería buena idea si cada una de nosotras le escribiera (por twitter o por donde se pueda) y le mostrara su apoyo.

    • C’estMoiAlex

      jajajaja yo no se usar twitter!!! me siento taaan ignorante!!! tengo mi cuenta pero en verdad me resulta muy confuso, me quedo con facebook pero dada las situación de que Epigmenio Ibarra se comunica por Twitter, me inscribiré a un curso intensivo para postearle mi apoyo!!!

  • http://humbertoadriano.wordpress.com humbertoadriano

    Aunque yo pertenezca al bando de los machos-cabríos-…, me ha encantado tu página. Igual que ustedes estoy gratamente prendado con Las Aparicio y con su historia y me ha encantado el resumen que haces, y de cómo percibes a cada personaje, fabuloso. Eso sí, nomás aclaro para mi defensa (sí, cómo no) que habemos algunos que no somos tan ojetes (malaleches) ni tan idiotas como algunos de los hombres hasta ahora retratados en esta serie, pero igual qué divertida me estoy dando. Un abrazo desde México! Humberto.

  • Penny

    Bueno que mira que yo me derrito por Bette… este ammm? Mercedes Aparicio y por Mariana que ni de la familia es, ya he visto los 3 capitulos que han salido porque gracias a mi familia aun vivo en Mexico YEAH! por cierto no se si sepan pero la actriz que interpreta a Mariana tiene una hermana que es “lencha” y es una de las guionistas asi que esperemos que esto salga bien, bueno pues a ver que sucede con esta serie/telenovela que al menos hasta hoy se me hace entretenida aaaaaa y tambien ahi una entrevista que se les hizo a “Julia” y a la hermana de la actiz que interpreta a “Mariana” si quieren saber de que va pues me avisan y se las mando xD

    • Patty

      Me encantaria leer la entrevista :)

      • Penny

        Sale, sólo dime a donde te la mando y ya..! :D

    • Kris

      a mi tambien me gustaria ver la entrevista!!

      por cierto que muchas gracius por el resumen, me han entrado ganas y me puesto a ver por youtube los 3 capitulos, y me quedado con ganas de mas!!! esta interesante la novela ^^

      • Penny

        De la misma manera ¿A dónde la mando?

        • tashamagalki

          makevi@hotmail.com yo tmb quiero ver esa entrevista :D

        • tashamagalki

          makevi@hotmail.com creo q no saldra bien otra vez… es ma(subguion)ke(subguion)vi@hotmail.com

        • Kris

          pues a mandamela a esta dire xfa krisvc@hotmail.com

          gracias ^^

    • Patty

      Mándala a kpatty2001@gmail.com, gracias :)

      • Penny

        Ya las mande :D solo que me habia equivocado las entrevista son con MARIANA y JULIA

    • Silvia

      A me la podrias mandar a mi tambiennnn, te lo agradeceria infinitamente =D sandy_lachikis@hotmail.com

  • Ara

    ME ENCANTO ESTE RESUMEN, PARA ESTAR DE BUENAS TODO EL DIA. Y ESO DE LAS YLENCHAS, SUPER BIEN. Y Q VIVA MEXICO Y LAS MUJERES.

  • http://www.la3eraeslavencida.blogspot.com polilla

    DIOS MIO! DIOS MIO!…. solo voy a decir una cosa, que frenos que tiene la “lencha”!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! quiero decir que jamas voy a poder decir eso… jajaja menos con tremenda belleza en la cama…. me subio la temperatura y todavia no recupero el aliento…. mujer! VIVA MEXICO (lo lamento pero para mi la frase no es completa…me gusta molotov y dire: VIVA MEXICO CABRONES!)

  • LuiFuentes

    Excelente resumen…! Casi muero de la risa…

    Me quedo con Julia aunq no sea Aparicio… Esto fue amor a primera vista…!

    Gracias Soah, espero impacientemente el nuevo resumen…

  • mayrim

    hola .. pues de inicio ya era hora de que nosotras furamos las afortunadas, por que les digo todo esto?.. por que soy mexicana y esta serie que es la primera que se trasmite a tv abierta con tema lesbicanario y sobretodo con las esenas que pasaron, por que desgraciadamente los mexicanos sigen siendo muy tradicionalistas, pues a dado mucho de que hablar en mi pais, volviendo al por que soy a fortunada es por que siempre tenia que esperar a que ustedes subieran los capitulos de las series españolas, como hospital central y los hombres de paco y verlos atrasados desde youtube, ahora me toca ami ver las aparicio todos los dias a las 10:00pm hora de mexico….. en hora buena… ojala y pronto puedan ver todos los capitulos completos, vale la pena… saludos

    • C’estMoiAlex

      estoy totalmente de acuerdo!!! ahora nosotras somos las afortunadas!!! :)

      • chik.alicia

        me uno es esta clan de mujeres afortunadas, ya no tengo que esperar un resumen o descargarme un serie por internet, tener que leer subtitulos y buscar como loca alguna serie con tema lesbico, ya lo tengo en mi pais y es gratis, con unas chicas lindas a las cuales les entiendo muy bien todo lo que dicen, que suerte.

        • C’estMoiAlex

          chicas lindas??? súper guapas que están!!!! y más alma!!!!

  • Maarja

    llevo meses leyendo x aki y apenas me ando animando a comentar, weno como ya dije, estoy super enganchada con las Aparicio, no me sentía así con una serie de tv desde la adolescencia y de eso ya hace como una decada eso y flashforward kien tbn tienen un personaje lésbico (ke se lia con la dueña de un restaurante y si no es chef x lo menos tiene algo ke ver no?) muajaja, en fin, un besito a todas dsd Mexiquito lindo y querido y a seguir con esta pagina ke me encanta, felicidades x el gran trabajo ke hacen aki!!!!

    • mayrim

      estoy totalmente descuerdo con tigo ya era hora q a nosotras nos tocara una setje de estas vamos evoluionando

  • kiki_nat

    Para mi, la mayoría de las veces México me sorprende (hablando positivamente) y con esta serie lo ha hecho aun más. Increíble resumen Soah!! Muchas gracias por deleitarnos y hacernos reír! Las Aparicio Roquean!!

  • Naira

    Hahahahahaha eso ultimo fue delirante, me dio risa xD… La dejo con ganas xD…

    ¡¡¡Yeah, I love Cacún, it`s a beautiful place!!! Cuento los días para que sea verano y volver a ir xD

    Saludos a todas

  • azul-violeta

    Muchas gracias por el resumen, aunque ya he visto los cap. siempre me ha gustado leer los resumenes porque vuelves a vivir el momento desde una perpectiva diferente.

    En cuanto a la repartición de las aparicio, debo decir que momento LENCHAS jaja que las residentes en México tenemos derecho del tanto, o sea de preferencia ya que las tenemos más cerca.

    Saludos a todas desde el D.F.

  • AEMENDEZ

    WAAAUUU Q BUEN RESUMEN Y LOS ULTIMOS MINUTOS MAS JAJAJA

  • Patty

    Entrevista a Liz Gallardo(Julia Aparicio) “La gente se va a sorprender de lo bien tratado que está el tema, y hablo también por lo visual, nuestras escenas son las más cuidadas, son escenas de amor, hechas con respeto y delicadeza, entonces no te permite como espectador brincar de la silla y decir ¿qué es esto?, ni siquiera verlo con morbo, esta historia va a ser vista con otros ojos si la gente nos lo permite, no con los ojos que nos lo han presentado hasta ahora en la televisión”, aseguró Liz.”

    http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/funcion/television/cuestiondeamorenlas_aparicio/930574

  • Tink!

    soy de mexico y es padrisimo todos los dias prender la tv y poder ver las aparicio todos los dias deben de hacer resumen para estar a la par de lo k sucede. todos los personajes me gustaron alma se me hace un personaje con mucha seguridad, mercedes no se por k le encuentro parecido a bette porter ajaja y julia espero k deje al imbecil futbolista y se vaya con mariana.saludos!!

  • Bitter Light

    Okay, so hace rato que ando dando vueltas por aqui. My Spanish is not the best y perdon con el Spanglish que les voy a tirar…pero quiero decir que me esta encantando Las Aparicio!! Tiene drama, intriga, comedia, y unas protagonistas muy que muy guapas. Es el primer show de Mexico que he visto que me encanta totalmente. It brings the awesome, seriously.

    A la cuestion de con cual de las Aparicio me quedo…encuentro el caracter y look de Mercedes (non lesbica :P) el mas appealing. Pero si me dan a escojer de cualquiera, anda que la lencha (eso me da gracia, never heard that before lol) esta de puta madre. Coño que carita mas bella y que condenao cuerpaso! Mariana for the win! ;)

    • Marinela

      “lencha (eso me da gracia, never heard that before lol)”

      XDDDDDD I’ve heard that before, very frequently… and I never get tired of it =P

      XOXO from Mexico.




8 Flares Twitter 0 Facebook 8 Google+ 0 Pin It Share 0 8 Flares ×