En más de una ocasión les he comentado la profunda admiración que siento por Cynthia Nixon y que va más allá de su talento como actriz. Sí hay algo que me gusta de esta mujer es la manera tan abierta y natural con la que se tomó el enamorarse de una mujer y querer compartir con ella el resto de su vida. Eso más el plus de hacerlo frente al público y luchando por nuestros derechos la convierte en una heroína para mi. Esos pantalones quisiéramos tenerlos muchas.

El caso es que este mes la Nixon es la protagonista total de la portada de The Advocate y gracias a ello podemos disfrutar de dos entrevistas con la actriz en las que aparte de su carrera, se extiende en su amor por su pareja y las actividades en las que ambas se ven involucradas para apoyar a la comunidad LGBT.

La primera entrevista es un pequeño vídeo en el que cuenta como se comprometió con su chica y lo mucho que le gustaría poder casarse con ella en Nueva York. También habla un poquito sobre su compromiso con Fight Back y las reacciones de la gente cuando la ven por la calle.

La segunda parte es mucho más profunda, en ella la actriz nos cuenta el proceso que vivieron ella y su mujer para salir del armario ante la prensa, y lo mucho que le gusta que su esposa sea butch (masculina)

Gran parte de lo que amo de ella tiene que ver con su aspecto masculino. No estoy diciendo que me enamore de ella de una manera sexualmente neutral. Amo su sexualidad, es una gran parte de lo que amo sobre ella, pero siento que es simplemente ella. No fue algo que estuviera escondido dentro de mí esperando salir fuera. Fue como: esta persona es innegable. ¿Cómo podría dejarla ir? Christine probablemente me matará por contarles esto, pero mi hija me dijo un día, que si algún día teníamos que explicarlo, en apariencia ella sería la masculina y yo la femenina…pero una vez que nos conoces es realmente al revés.

Nixon también comentó un poco sobre sus experiencias en pareja con sus dos hijos y como se tomaron los peques el tener que su madre se enamorará de otra mujer. Es realmente interesante ver a una persona pública hablando sin tapujos, ni miedos sobre la vida «real» de una pareja lésbica. A mi me ha encantado, les recomiendo que le echen un vistazo.