Llegar a producir una película siempre es un reto importante. No es fácil conseguir el dinero necesario para lanzar tu proyecto al gran público. Pero cuando tu idea está dirigida a un público minoritario como puede ser el público lésbico, la dificultad se duplica. El caso es que muchos proyectos indie (sobre todo de series) han encontrado en sus propios fans el apoyo económico necesario para convertir sus ideas en realidad y ahora el mundo del cine ha decido probar también este modelo de financiación.

Y las valientes son las chicas de Soul Kiss Films comandadas por la escritora y directora Nicole Conn. Quizá por el nombre no les suenen demasiado, pero son las personas detrás de Elena Undone (película que por cierto pueden ver en este LesGaiCineMad). El proyecto que quieren sacar adelante es A Perfect Ending una película cuyo tema nos presentan así:

Rebecca tiene un secreto muy inusual, uno que ni siquiera sus mejores amigos conocen. La última persona en la tierra a la que pensaba revelárselo es a la carísima escort llamada París. Lo que comienza como una comedia de errores termina en un erótico viaje. Los esfuerzos no convencionales de Rebecca para encontrarse a si misma son toscos, evocativos y muchas veces divertidos, pero siempre muy reales, muy humanos. A veces un final perfecto no es lo que esperamos que sea.

El caso es que la manera que han encontrado para financiarle me ha parecido bastante interesante. Las chicas se han propuesto conseguir los 50,000 dólares que costaría hacer la película y se han puesto como tope el próximo 29 de noviembre. Por supuesto esto de soltar dinero para algo que no sabemos si va a salir adelante o no pues como que no es muy confiable ¿verdad? Así que están usando un servicio que se llama KickStarter y que funciona como intermediario.

Les explico, cada persona se compromete a donar cierta cantidad de dinero para financiar el proyecto, pero el cobro no se lleva a cabo a menos que se junte todo el dinero necesario. Y no darás dinero sin más porque a cambio de tus donaciones (dependiendo de su cuantia) te agenciaras DVDs de la película, posters autografiados, o inclusos pases para los estrenos y visitas al set mientras se graba la película.

En fin que les recomiendo que le echen un vistazo al proyecto de la película y que si les parece interesante y les gustaría llegar a verla le echen una mano al proyecto donando la cantidad que puedan, 1 euro, 5 pesos, 10 dólares, lo que sea. Nadie mejor que nosotras mismas para apoyar este tipo de proyectos hechos por mujeres y dirigidos a nosotras.

Mil gracias a Desiderata por el tip.