Bloomington: Nuestra opinión lesbicanaria

Soy Mz, también conocida como mdazurita en los mundos twitter. Escribo desde MadriZ, España. Soy un poco reportera porque alguna vez hago “trabajillos para lesbicanarias”, un poco traductora , un poco Willy Fog porque adoro viajar y un poco escritora porque adoro escribir ficción . Adoro los videojuegos y todo lo relacionado con la tecnología. Dedico mi tiempo libre a escribir, leer, ver muchas peliculas y series lesbicanarias, estar con mi gente, escuchar música y hablar durante horas por teléfono, bueno, y en persona, porque no tengo fin chicas.

Soy Dyke y escribo desde Madrid, una ciudad que adoro y odio a la vez. Siempre voy un palmo por encima del suelo, no porque lleve tacones sino porque siempre estoy soñando. Me gusta estar informada sobre lo que pasa y pienso que otro mundo es posible. Soy una lectora sin remedio. También me gusta el cine, las series lesbicanarias y viajar. Y aunque adoro la música, amigas, nunca superé la muerte de Kurt Cobain.

Ficha Técnica:

Título original:
Título en español: Bloomington
Idioma: Inglés
Directora: Fernanda Cardoso.
Productor: Jason Shumway (Enigma).
Guionista: Fernanda Cardoso.
Intérpretes: Catherine – Allison McAtee, Jackie – , Lillian – Katherine Ann McGregor, Zach – Ray Zupp, Wade – J. Blakemore, Sandy – Erika Haidewald.

Sinopsis:

Jackie Kirk, una chica de 22 años que actuó en televisión cuando era niña, se traslada de California al medio oeste norteamericano. Su mayor deseo es llevarse bien con sus compañeros, lo cual resulta difícil ya que debe responder al interminable desfile de asombros y preguntas sobre “Neptuno 26”, la popular serie de ciencia ficción de la cual ella formó parte. Jackie nunca se ha separado de sus padres desde que la serie terminó, cuatro años atrás, y estar sola por primera vez le resulta una experiencia abrumadora.

En la universidad, Jackie conoce a Catherine Stark, una misteriosa profesora en la treintena con reputación de rompe corazones. A pesar de los avisos que recibe de otros estudiantes, Jackie se enamora del encanto de Catherine y las dos comienzan al momento una intensa y apasionada relación. La unión es cada vez más fuerte, hasta que de repente Jackie tiene la oportunidad de hacer una audición para la versión cinematográfica de la serie en la que participó. Su posible retorno a la fama rápidamente se convierte en una lección vital por sí misma tanto para la alumna como para la profesora. Catherine se da cuenta de que su comportamiento ilícito, antes desapercibido, está atrayendo ahora atención indeseada y por consiguiente poniendo en riesgo su trabajo.

Nuestra opinión:

Después de películas como Loving Annabelle y Cracks, en las que la historia se centra en la seducción profesora-alumna, esperábamos que ésta película iba a ser más de lo mismo.

En Loving Annabelle, Annabelle, la alumna menor de edad, intenta seducir a su profesora hasta que ésta sucumbe a sus encantos, lo que les genera bastantes problemas. En Cracks, se plantea la relación desde la otra cara de la moneda, es decir, en este caso es la profesora la que está obsesionada con la alumna, también menor de edad, que acaba en los brazos de la profesora. Con dramáticas consecuencias, again.

Pero para nuestra sorpresa en Bloomington no sucede nada de lo anterior. La relación se da entre una profesora directa e intimidante y una alumna, mayor de edad, por lo tanto una relación dentro de la legalidad. Ambas se lanzan a una aventura que puede tener consecuencias para sus carreras profesionales pero nada más.

Jackie, la alumna, llega a Bloomington para continuar con sus estudios universitarios después de que su famosa serie “Neptuno 26” termine. Para ella que ha estudiado en casa y que la fama la ha perseguido desde que era una niña, es complicado adaptarse y socializar con sus compañeros. Unos la ven como una estrella y otros como una niña mimada. Ella, sin embargo, quiere acabar sus estudios y dejar atrás la fama y el éxito que ha tenido siempre. Jackie es un personaje fuerte y maduro pero lleno de problemas personales: una relación disfuncional con su madre, una huida de la fama en favor de una vida más “real”, problemas para relacionarse con gente de su edad, etc.

Catherine es profesora de psicología en Bloomington. Es una mujer inteligente, carismática, atractiva y muy sexy. Por todo esto, es una profesora que impone mucho a sus alumnos, es respetada por sus colegas pero sobre ella que circulan numerosos rumores (que se acuesta con todo alumno/a que cae en sus redes, que su familia pertenecía a la mafia y está en un programa de protección de testigos y, nuestra favorita, que es una vampira lesbiana…).

El principio de la película no dejó indiferente a nadie. Profesora y alumna se encuentran en una reunión de bienvenida de nuevos alumnos,la profesora tira los trastos a la alumna sin apenas mediar dos palabras y profesora y alumna acaban en la cama en los primeros… 10 minutos de la película. La sala del cine se llenó de asombro y de murmullos. Compartimos esos murmullos porque en nuestra opinión el comienzo es poco creíble. Deja claro el posicionamiento de la película (no va a ser una película sobre los dilemas éticos que se plantean en las relaciones profesoras-alumnas) pero es poco creíble que alguien ligue de esa manera tan directa. Con el desarrollo de la trama, empiezas a conocer a las dos protagonistas( mucho más a Jackie que a Catherine que se queda difuminada y de la que apenas logramos saber nada) y ves cómo la relación entre ellas crece y se complica, sobretodo a raíz de la vuelta de Jackie al cine. Jackie y Catherine son amantes, pero la película también insinúa ciertas dinámicas madre-hija entre ellas, ciertas incomprensiones entre ellas por la edad, los celos, las presiones mediáticas … En definitiva trata muchos aspectos de la relación, pero ninguno de forma especial, por lo que en ocasiones nos sentimos perdidas con las idas y venidas físicas y mentales de las protagonistas. Todo esto unido a un final abierto, nos deja con la sensación de que la película no ha sabido transmitir el mensaje con claridad. O , al menos, nosotras lo hemos percibido así.

A pesar de lo argumentado hasta ahora, a nosotras la película nos gustó, está bien. A la salida de una sesión abarrotada de gente escuchamos opiniones para todos los gustos. Muchas de ellas nada halagüeñas, pero nos parece que los aspectos positivos de la película son mayores que los negativos: Las actrices están bien, hay química entre ellas, la fotografía y la música también nos gustaron… Aunque las comparaciones son odiosas, si ponemos en 5 categorías las películas lesbicanarias que hemos visto a lo largo y ancho de nuestra vida (excelente, muy buena, buena, regular y horrible) esta para nosotras sería una película buena, sin dudarlo.

En conclusión:

Merece la pena verla porque entretiene, no es predecible, sorprende, es diferente de todo lo visto hasta el momento, es divertida y no tiene un final catastrófico aunque tampoco es el típico happy ending.

  • mistake

    habra q ir a verla. Es verdad lo q dices, las comparaciones son odiosas pero q se le va a hacer

  • Marian

    Habra que verla, pero claro, al ser una pelicula de “bajo presupuesto” deberemos esperar en Argentina que algun festival la traiga.

    Y sino… esperaremos la “magia” de internet

  • http://tuenti Mery

    alguien sabe como descargarsela de internet aunq sea en ingles??? gracias!=)

  • Helen Vera

    Cuando es que se estrena, la vdd no creo que la llegue a ver en cines en Latinoamérica o no se todo puede pasar…

  • Camille

    Creo que no nos queda otra que esperar a que la cuelguen en internet xD esto de estar alejada del mundo desarrollado xD

  • dany

    la chica me recuerda a hilary duff!

  • mar

    hola donde proyectan la pelicula en barcelona

  • Lourdes

    Pero…. ¿Cómo se puede recomendar esta película? Es pésima, no tiene sentido desde el principio (¿Cómo se va a liar una profesora -además, en el minuto 9 de la peli- con una alumna a la que ha visto 2 veces, en mitad de la calle?), y a los 20 minutos ya estás cabeceando del sueño, porque todo lo demás es un rollo intragable… ¡¡¡Por dios!!! Es la peor peli que he visto en mucho tiempo….

    • Mz

      Hola Lourdes,

      Como bien decimos en la crítica, la película no es que sea muy creible pero entretiene. Decepciona porque le han dado demasiado bombo y platillo y muchas esperaban otra Loving Annabelle. Yo, sinceramente, esperaba que no lo fuese y me llevé una grata sorpresa al ver que no tenía nada que ver. No es una obra maestra del cine y no es una película que yo catalogaría como imprescindible en tu videoteca pero te aseguro que aquí la que suscribe se ha tragado lo que son peliculas malas de verdad y esta no se encuentra en ese lugar, repito, para mi. De las 5 amigas que fuimos a verla nos gustó a todas. Ninguna salimos entusiasmadas y con ganas de ir corriendo a comprarla en cuanto salga en DVD pero no dolió la entrada y el tiempo en ir a verla.

      Entiendo que a ti no te gustase, eso también lo comentamos al principio, no eres la única que la catalogó (cito textualmente) como una gran mierda de película. Pero como siempre digo: para gustos los colores y al igual que a ti te parece del género horribilus, a mi me parece del genero entretenido. Y sí, la recomiendo por todo lo que pongo en la crítica. No es la quinta esencia cinematográfica pero sí una pelicula para pasar un rato.

      Saludos!!

  • angelica2198

    yo la kiero ver. lastima k aki no hay nada de gaycinema… i wish i was in madrid now! :)

  • Quetz

    Ojala y alguien pueda decirnos por aqui cuando la cuelguen por internet para verla ;) se les agradecería mucho :] saludos..

  • JillV

    - yo stoy ansiosa por verla porfavor i alguien sabe de donde descargarla o verla online q nos lo haga saber… lo agradeceria mucho :)

  • YEYE

    chicas…busquen creocrisis2 la numero 600 …la magia de yout…no digo mas…

  • fili

    Hubiese agradecido haber leido una crítica como la de Lourdes antes de haber ido ha Madrid a ver algo tan cutre. Estoy completamente de acuerdo con su opinión, no merece la pena que gasten ni su tiempo ni su dinero en ver una película tan mala, decepcionante en todos los sentidos.

  • Naira

    Wow, desde que comenzaron a salir los promos de esta película me fascino, y desde un principio quise verla :D Sería fantasioso pensar que en algún momento las salas de cine de mi estado la proyectarán, so, por esa razón tendré que comprarla apenas salga a al venta.

    Congratulations for your site, it’s great ^^ I love it See you soon.

  • riggie

    ya esta en la RED en VO con subs en portugues incrustados.

    Las pelis tipo rollo profe-alumna no me gustan, pero esta peli como desde el principio me parecio de lo mas increible, me intrigó a ver cómo se desarrollaba y acaba la cosa. La de CRACKS del año pasado me gusto menos que esta. Asi que, aunque no va a ser de las que vaya a ver muchas veces, si que va a figurar en mi coleccion.

  • Lula

    disculpen alguna pagina para ver la pelicula, por favor?

  • Ann

    waa despues de esperar [amm no recuerdo cuantos meses]pero creo q desde q salio el trailer y me lo tope xD al fin la vi y debo de decir q me encanto todo el principio [haha aunque talves no muy creible] y el desarrolo y aww <3 cuando es el cumpleaños de Catherine y al final ella le dice q la ama [sorry x el spoiler xD] pero debo de decir que el final aww nose deja a posibilidad de Bloomington 2 [yay! ojala!] ok no pero es demaciado inconcluso! [para no hacer mas spoiler no lo dire xD] y me di cuenta q me gustan los finales felices! [aunque cuando yo escrivo dejo finales inconclusos o no muy felices xD] pero en fin esperemos q si haiga Bloomington 2 [haha! un sueño!]

    ok solo necesitaba decirlo xP saludos chicas! [y si la recomiendo btw]

  • Eri

    A mi me pareció buena la peli, no es excelente como bien comentan pero creo que hay para todo. Si las comedias románticas son bonitas y lo que sea pero personalmente me gusta el cine que se sale de eso y nos plantea otras situaciones, quizá es cierto es poco creíble que la relación fuera tan rápido, pero tampoco es imposible, lo digo por experiencia propia. Es más honesta y cercana que muchas otras películas, son las cosas de la vida, no en todas termina en un final feliz o en un final dramático de asesinato, etc. Buena la película, para nada de mis favoritas pero si la recomiendo.

  • anita

    http://lesbianmovscba.blogspot.com/2010/11/bloomington-2010.html

    viene subtitulada creo en portugues!pero bueno…para quien sepa ingles no hay problema! ;)

  • Aldi

    Me gusto la peli, onda.. no es LA peli, vi mucho mejores, pero ta buena. El final no me gusto nada, y respecto a q los tiempos pasan rapido tampoco. Es decir.. a los 13 min de la peli ya tan garchando, onda.. igualmente se entiende que los timepos de la peli son diferentes. Claramente lo que para nosotros es un dia, para ellos ni cerca :P Jjajja

    Saludos!

  • Debbie

    Acabo de ver la peli… hubiera sido una peli de 10 si el final fuese diferente. La escena de la libreria, me dejó sin respiración! madre mía! ;) jaja Algún día veremos una película lesbicanaria, con un final diferente?? espero que sí porq… el tema ya empieza a quemar! :( Ps: En mi facultad no hay profesoras como Catherine, es una verdadera pena… jaja

  • Sara

    Hola! Donde puedo ver la pelicula??? lo he intentado de todas las maneras pero no me deja en ningun lado por el copyright… tambien he intentado descargarmela con distintos programas pero en ninguno esta tampoco… si la encuentran me dicen… XD!

  • Miriam

    en esta pagina esta la peli: http://www.allstar-movies.com/2010/12/bloomington-2010/ descargatelo por fileserve, la peli está con subtitulos en portugues.

  • krimil

    saludos desde puerto rico!!en mi opinion muy personal,la pelicula,deja mucho que desear,la trama muy vacia,los personajes bien confusos,el final como la mayoria de las peliculas less,las infidelidades a uno mismo es peor que ser infiel a otra persona,y al final un adios sin adios,una pelicula mas de less,batante aburrida y de las actuaciones ni opino,caras lindas para atraer al publico less,pero sin aportar nada positivo a nuestra comunidad.gracias.

  • Anónima

    No puedo verla en ninguna parte ! he probado en todas las paginas y no se puede, aah estoy desesperada , quiero verla !

  • hechizo de luna

    por favor podrian decirme cuando se estrena esta peli en argentina , o de uqe manera se puede ver en este pais por favor, tengo muchisimas ganas de vela ok espero me respondan gracias

  • NoSeQuienSoy

    Genial! si alguin sabe donde se puede ver online, please :) La chica me recuerda a “Sam” De ICarly xD

  • eidy

    una película como bien dices tu, entretenida… pero como dicen algunas deja mucho ke desear, le falto profundidad a la relación, pero aun así, me gusto, nada mas mágico ke el primer amor… las dos actrices muy bellas, … y el final a mi si me partió el corazón la verdad, no se me hizo abierto, mas bien creo ke se dejo bien claro ke cada una iba a seguir por su camino

    pero bueno, esperemos ke aya una segunda parte como dicen por ahi

  • http://www.twitter.com/yovanu yovanu

    Es pésima, de comienzo a fin.

    La trama es ridícula, inverosímil, las frases parecen todas sacadas de una cajita de frases hechas y clichés al por mayor. La pareja no transmite nada, no se logra ni empatizar con alguna.

    He visto película de temática malas, pero ésta definitivamente está muy arriba en el ranking.

    • otalia

      salu-2,totalmente de acuerdo,su observacion de la pelicula,de las peores peliculas no tan solo de tematica less,de cualquier genero,como se atreven a presentar una pelicula de tan mal calidad.?, gracias.

    • http://lesbicanarias.es/2010/11/01/bloomington-nuestra-opinion-lesbicanaria/ no creo

      a mi no me parece tan mala la pelicula, me parece q debio durar mas para q no aceleran tanto el trama aceleraron mucho lso acotencimientos creo q fue lo negativo de la peli, y la profe no te simpatiza? enserio?

  • valen

    a mi en lo persona me encanto la película hay mucha química entra las chicas y a mi me pareció divertido que a los pocos minutos de presentarse se besen y vallan a la cama.

  • anonimo

    que pasa con catherine y jackie? por que se separan? y ella la trata mal cuando le pegan a catherine y en la noche llega con el tipo ese?

    • anonimo

      le pegan a jackie*

  • Btrix

    Acabo de ver la peli, la verdad, llegue a ella de casualidad y al ver el post aki, me intrigo bastante.. decir q.. es mi nueva bollopeli favorita.. me ha encantado.. una trama diferente a lo q estamos acostumbradas, personajes bien hechos.. y bueno.. la verdad q el agridulce siempre deja con ganas de mas.. asi q.. eso.. q me ha encantado! ^^

  • Anaa

    Tendría que haber segunda parte!! habeis visto el final? o.O pero wtf?! son mu cuquis :’3

  • Rose

    Quiero una segunda parte, el final me ha dejado con ganas de mas.

  • camila

    Me gusto mucho tu critica, por eso decidí verla y me gusto mucho! Gracias! Camila.