Patricia Bermúdez entrevista lesbicanaria

213 Flares Twitter 86 Facebook 127 Google+ 0 Pin It Share 0 213 Flares ×

Escrito por: Caro

“Escribo desde el sur de España, más concretamente desde Sevilla, tengo 25 años. Soy una soñadora pero vivo despierta, un parte de mi mente vive aquí y la otra en lugares más lejanos y aunque mis ojos ven lo cercano, también, en ocasiones, ven más allá de las estrellas.”

Esta semana he tenido la oportunidad de entrevistar a , quien desde hace un par de meses se ha ganado nuestro corazón completo interpretando a Valentina en la serie . La relación de su personaje con Pía se ha convertido en una de las parejas favoritas del momento con mucha repercusión en el mundo lesbicanario. Así que mejor escuchar de sus propias palabras lo que ha significa para ella y como está llevando esa gran respuesta del público.

Lesbicanarias: ¿Cómo llegaste a formar parte del elenco de Niñas Mal?
Patricia Bermúdez: Llegué a formar parte del elenco de Niñas Mal por el proceso normal de casting. Me querían ver en varios de los personajes, pero desde el principio la que más me llamaba la atención era Valentina. Fueron varios días de pruebas. Es un honor haber quedado ya que castiaron en varios países en busca de los personajes.

Lesbicanarias: Todas conocemos de sobra a Valentina, pero sino fuera así ¿cómo la presentarías?
Patricia Bermúdez: Valentina es ante todo una chica de muy buenos sentimientos. Ama a sus amigas incondicionalmente, y hace todo lo que esté en sus manos por ellas, es a partir de ahí donde empieza a confundirse, y a cuestionarse si lo que siente es más que solo cariño y amistad. No se identifica con su familia ni con su entorno, y por eso se siente muchas veces como una desadaptada, parte del proceso de Valen es aceptarse y aprender a no tener miedo de sentir y ser, libre y honestamente. Es muy positiva, eso me encanta, siempre encuentra el lado positivo y divertido de las cosas.

Lesbicanarias: ¿Te has basado en experiencias personales para darle vida a tu personaje?
Patricia Bermúdez: Me considero una actriz algo masoquista, jaja… lo digo porque existen actores técnicos, que simplemente hacen la tarea de representar. Por mi lado siempre me involucro mucho con mis personajes y me gusta llegar a lo más profundo de las experiencias por las que pasan… eso muchas veces requiere remitirse a experiencias personales. En el caso de Valen fue así. He tenido experiencias fuertes con los hombres, desde muy pequeña, hasta llegué a pensar que los odiaba en un momento, jeje… eso fue clave en esta búsqueda, reviví muchas de estas experiencias para entender por lo que pasaban Ana y Pía, para reforzar la ternura, el amor y el sentimiento de protección hacia ellas, y para entender la confusión por la que pasaba Valen de gustarle o no los hombres, al igual que las mujeres, y hacerla lo más natural y creíble. La actuación puede ser toda una terapia maravillosa.

Lesbicanarias: ¿Cómo describirías la relación de Valentina y Pía?
Patricia Bermúdez: La relación de Valen y Pía la describiría como más que una amistad, en el sentido de que TRASCIENDE los estereotipos y trasciende el simple cariño… es una relación absolutamente respetuosa, generosa y libre, no se exigen nada, dejan SER a la otra, y se quieren sin condiciones… por eso es tan bonita. Es de esas relaciones que se dan por una conexión inmediata, además de esto son un apoyo importante, Valen le da la fuerza, la confianza y la frescura que Pía necesita… y pienso que de alguna manera esa es la misión de Valen, proteger a estas chicas que de alguna manera han sido violentadas o irrespetadas por hombres, lo entiende y siente la necesidad de hacerlo… Valen encuentra en Pía mucha ternura, y aunque no sabe exactamente cómo fue ese pasado oscuro, respeta ese secreto y quiere estar ahí para ella, apoyarla, darle fuerza y hacerla reír.

Lesbicanarias: ¿Esperabas la repercusión que ha tenido la pareja?
Patricia Bermúdez: No me esperaba esta repercusión que ha tenido la pareja de Pía y Valentina. Es muy lindo como al principio me llamó la atención el personaje por todo lo que representaba para mí, no pensaba en el éxito del mismo en ese momento… fue hasta el momento que grabamos el beso que empezamos a hablar con Ana (Aguilera) de lo importante que iba a ser, ya que me atrevo a decir que nunca había habido un beso entre dos chicas en una novela o seriado latinoamericano. Me parece maravilloso que MTV se haya atrevido a hacerlo y además de la manera como lo hicieron, respaldado por una buena historia, un buen libreto y un importante trabajo actoral, eso lo hace real y por ende, hermoso. Es increíble ver como todo lo que significaba esta historia y esta relación para nosotras, ahora haya trascendido a muchas más personas. Es de verdad muy bonito, quiere decir que tanto esfuerzo y dedicación ha valido la pena.

Lesbicanarias: ¿Crees que ha influido la química que tienes con tu compañera de reparto ?
Patricia Bermúdez: Definitivamente ha sido clave la química con Ana Aguilera para obtener el resultado que ahora vemos al aire. Volviendo a lo de ser “masoquista”, jeje, las dos somos así, amamos nuestro trabajo y lo hacemos con mucho amor y respeto, eso es algo que nos conectó desde el principio… es un placer inmenso encontrarse con un compañero de escena igual de entregado a uno, la escena se hace viva, mágica. Con el tiempo fuimos encontrando que nos conectaban muchas más cosas también, y hemos hecho una amistad muy bonita, sincera, y bueno, seguro esto se refleja en escena también.

Lesbicanarias: Al ser una serie juvenil, muchas de las seguidoras, están empezando a descubrir su sexualidad, ¿Qué les dirías a las que tienen tantas dudas como Valentina?
Patricia Bermúdez: Si, me escriben muchas chicas contándome de sus vidas y muchas veces de su confusión en la búsqueda de su sexualidad. Es muy bonito ver la importancia que ha tenido Valen en la vida de estas chicas, pero al mismo tiempo es abrumador! Siento mucha responsabilidad! Quiero siempre dar buenos consejos, pero obviamente no puedo decirles qué hacer, cada experiencia es diferente y única… Lo que sí siempre les digo es que tengan confianza en quienes son y mucha calma. Uno a veces quiere acelerarse y tomar decisiones, adelantarse al tiempo del universo, que cada vez me convenzo más, es perfecto. La vida solita va mostrándole a uno por dónde ir, y las cosas llegan en el momento que deben llegar… eso sí, lo más importante es ser honesto, con todo el mundo, pero aun más importante, con uno mismo. También es importante no juzgar, a los otros, ni a uno mismo tampoco… los sentimientos son la guía para saber lo que se debe hacer, pero si los juzgamos nos estamos cortando las alas y limitando nuestra propia felicidad… si de pronto nuestros sentimientos son juzgados por otros, hay que saber que es normal e irrelevante, la gente siempre quiere hablar, es problema de ellos, eso no puede apartarnos de nuestra felicidad y de nuestros sueños, mientras seamos honestos con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea, todo estará bien.

Lesbicanarias: Internacionalmente hay muy pocas referencias de parejas del mismo sexo, ¿Debería ser la televisión más flexible a la hora de mostrarnos dichas parejas?
Patricia Bermúdez: Pienso que la TV definitivamente podría ser más abierta y más flexible a la hora de mostrar parejas del mismo sexo, más que todo la TV latina. En USA y Europa están más avanzados en eso… pero además creo que no solo se trata de ser más flexibles, sino más honestos también. Los actores entregados luchamos mucho con esto, ya que muchas veces sentimos que la TV no explora a fondo los temas planteados, y eso puede ser frustrante como actor. En el caso de Niñas Mal no fue así, fue un regalo de la vida encontrarme con esos libretos y unos personajes bien planteados, muy reales y profundos. Una pareja gay que me encanta es Shane y Carmen, de The L Word… las miré mucho como referencia para Valen.

Lesbicanarias: Estas muy involucrada en las redes sociales como son por ejemplo el Twitter o Facebook, donde se puede dar una relación más directa entre los fans y tú, ¿Qué te motivó a tener esta clase de contacto con tus fans? ¿Cómo sientes todo ese cariño que recibes?
Patricia Bermúdez: Las redes sociales son una gran cosa, hace unos años no era posible conectarse de esta manera con los seguidores, o “parceros”, como nos hemos llamado en Twitter @LaBermudez, jaja. Tenía mis grupos de FB y Twitter desde hace tiempo, pero obviamente con Niñas Mal se dispararon! Y comencé a utilizarlos mucho más. Es increíble, en verdad, me quedo sin palabras para explicar lo que significa cada mensaje que me escriben… hay algunos que literalmente me han hecho llorar de la belleza. No me gusta dar por hecho nada en mi vida, he aprendido a ser muy aterrizada y a saber que lo importante es el trabajo… pero también soy extremadamente sensible, así que estas redes son una bomba de amor!! jaja, y al mismo tiempo un incentivo para seguir haciendo mi trabajo bien.

Lesbicanarias: Además de actuar, también compones, de hecho, hace algún tiempo estamos escuchando el primer sencillo “Plan B” el que ha tenido una respuesta muy positiva, ¿qué tan importante es para ti tu carrera musical?
Patricia Bermúdez: A veces me preguntan qué es lo que quiero hacer, si actuar o cantar… Pero siempre digo que no dejaré de hacer ninguna de las dos cosas, son mis dos grandes pasiones… y no se excluyen de ninguna manera, por el contrario, se complementan. Crecí haciendo teatro musical, y no es en vano que la gran mayoría de mis personajes en TV hayan cantado también, eso ha sido una bendición! Me han dado la posibilidad de mostrar mis dos talentos, se la llevan muy bien juntos, jeje. Llevo trabajando en mi disco como solista ya más de 3 años, ha sido mucho trabajo y he tenido que aprender a tener muchísima paciencia. Eso muestra lo importante que es para mí mi carrera musical… ahora me doy cuenta que ha valido la pena la espera y el trabajo… mi música es, al igual que mis personajes, la posibilidad de expresar todo lo que soy y lo que siento, contar mis experiencias, decir lo que pienso…

Lesbicanarias: Muy pronto podremos escuchar el disco de La Bermúdez, ¿qué nos puedes contar sobre él?
Patricia Bermúdez: Este primer disco como solista es una recopilación de muchas experiencias y muchos momentos de mi vida… pasa por momentos de mucha tristeza y reflexión, despechos fatales, momentos de llenarse de fuerza y convencerse que no necesitamos de una pareja para ser felices…también pasa por momentos de mucha alegría, en cuanto al amor romántico, y también en cuanto al amor que nos producen las cosas sencillas que nos regala la vida, como una caminata por la ciudad, conocer a un extraño en la calle, el nacimiento de mi primera sobrinita, un día en la playa con los amigos…. etc. Sin ser evidente, es un himno al “girl power”Me encanta el sonido que está cogiendo mi disco. Es auténtico, tiene personalidad…le digo Pop experimental, tiene mezcla de muchos géneros, muchos detalles nostálgicos de otras épocas, sonidos super alegres y pegajosos. Tuve que buscar mucho ese sonido… hubo mucha prueba y error antes de conocer a Christian Castagno, productor neoyorquino… había oído algo de su trabajo en el disco de mi amiga Naty Botero, y ella me contactó con él. Me gustó la espontaneidad de su sonido, y el humor que le imprimía a las canciones. Me pareció que equilibraba muy bien mi estilo melancólico y a veces demasiado trascendental.

Yo estaba en NYC cantando en bares y otros lugares con Pat Y Chaco (El grupo con el que saqué mi primer disco), y me reuní con él. Lo invité a vernos en un bar que ¡casualmente se llamaba Plan B! Jaja, ¿casualidad o causalidad? Y le encantó, empezamos a trabajar en su estudio allá… empezamos con 4 canciones… después de eso hemos trabajado a distancia, internet es una cosa maravillosa… hubo malos momentos que demoraron todo, entre eso la muerte de mi papá en Londres… también el hecho de ser independiente y a veces no tener el dinero para avanzar en el proyecto… pero bueno, por fin este año pudimos reunirnos con Chris nuevamente, esta vez aquí en Bogotá, trabajamos duro, y prácticamente terminamos el disco, ya lo que falta son detalles finales. Estoy muy feliz.

Lesbicanarias: Para terminar ¿Qué mensaje mandarías a todas las personas que nos están leyendo?
Patricia Bermúdez:Les digo que sean felices. Somos los únicos dueños de nuestra vida y de nuestro destino, es un regalo muy valioso. A veces lo damos por hecho. Que todos los días se acuerden que cada día es un nuevo viaje, una oportunidad para ser felices y hacer felices a otros. ¡¡¡Amen la vida, es una montaña rusaaaa!!!

Pues hasta aquí la entrevista. A modo personal tengo que decir que ha sido un verdadero placer, porque es una chica que desde el momento en el que le propuse hacer la entrevista aceptó sin pensarlo y solo ha puesto facilidades para que se lleve a cabo. Se lo agradezco enormemente.

Y si quieren más, que sé que sí, saben que pueden agregarla en su cuenta de Twitter, aconsejo que la sigan porque es una persona que intenta contestarle a todo el mundo, o bien si quieren conocer su otra pasión, la música, no se olviden de pasar por su espacio. Y ya saben, a seguir viendo de lunes a viernes Niñas Mal a través de la MTV y aquí en Lesbicanarias los resúmenes semanales de Valentina y Pía, pero si no es suficiente, pueden pasarse por mi canal en youtube y ver los videos subidos diariamente de la historia de las chicas. Que mejor que dejarles escuchando el primer sencillo de La Bermúdez.

Si te gusto este post coopera comprándome una taza de cafe.

Escrito por: 

Soy una joven lesbiana de 34 años demasiada inquieta como para no hacer nada durante 20 minutos seguidos. Soy friki de nacimiento y me encantan las series y los videojuegos a niveles altamente peligrosos.

    Contacta conmigo en:
  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • youtube
Etiquetas: , , ,
Publicidad
Publica un Comentario o deja un trackback
  • http://www.twitter.com/fmeandyou fmeandyou

    Es “divina” como dirían por ahí. Su música, su actuación, la conexión con los fans. Realmente es una persona increíble! Lo mejor es que aparte de adorar a Valentina, @LaBermudez nos ha ido conquistando por quién es! Lejos la mejor artista latinoamericana, la más completa y una bella persona!

    Te queremos Pat!

  • JESSIK

    LA VERDA QUE UN AMOR DE PERSONA. SINCERAMENTE PATRICIA BERMUDEZ CONQUISTO NUESTROS CORAZONES POR QUIEN VERDADERAMENTE ES.REALMENTE ES UNA MARAVILLOSA PERSONA.NO SOLO ES UNA EXELENTE ACTRIZ,SINO QUE TAMBIEN UNA GRAN CANTANTE.

  • http://www.bollosferablog.com Mercedes

    Se equivoca con eso de que antes del suyo no había habido beso entre chicas en un seriado o novela latinoamericana. De un seriado latinoamericano para el público adolescente puede. Pero no un beso en un seriado, porque en el 2002, inclusive antes de que en España comenzara el Boom de Esther y Maca en HC, ya en Argentina se hizo 099 Central y entre sus personajes estaban Silvina y Marisa que no solo fueron besos, sino una pareja que además tuvo el mismo final feliz-telenovela que el resto de las parejas de las serie. http://kcy.me/r41

    • isabella

      CIERTOOOOOOOOOOOO MUY CIERTO SILVINA Y MARISSA MUY LINDAS AMBAS SUPER TIERNAS…

    • mia

      Tenes razon mercedes. Esa fue para mi la primer pareja lesbiana de la tele latinoamericana. Tal vez se referia a la pareja adolescente. Tambien las novelas brasileras apuestan mucho a las parejas lesbianas, no recuerdo en este momento pero en mi adolescencia vi varias novelas en donde habian parejas lesbianas, algunas adolescentes. Por eso siempre me gustaron las novelas brasileras, por apostar a estas relaciones.

      • lina

        ES cierto lo de las novelas brasileñas la que mas recuerdo fue la pareja de Rafaela y Clara en mujeres apasionadas, una bonita ( una de las mejores) historia, aunque los besos raramente se mostraban, y si Patricia una excelente cantante y actriz y aunque no haya nacido en Colombia, este es su pais la queremos mucho. En latinoamerica es poco si lo comapramos con España o Inglaterra , en la television colombiana que yo me acuerde nooooo, aca es muy dificil la sociedad no esta preparada y para que censuren pues mejor los canales se estan quietos. Pero espero realmente que algun dia pasen una historia de amor como la de Julia y Mariana en mexico.Y que la historia de valen y pia dure.

        Saludos desde Colombia

        • http://www.bollosferablog.com Mercedes

          En colombia el tema se tocó en Geminis, Café con Aroma de mujer, ambas homosexualidad masculina y hubo una en que la protagonista era venezolana y su mejor amiga estaba enamorada de ella. Pero en estas telenovelas el tema estaba, el roce… Jamás… Lo mismo en Brasil hasta más o menos el 2003 siempre encontrabas tema e incluso parejas lésbicas desde los 80, pero jamás se tocaban más que de modo referencial. Una escena romántica con toque sensual ( con la proverbial sacada de camiseta XD ) me atrevo a asegurar que la primera en telenovela fué precisamente en el 2002, 099 Central en latinoamérica y no solo latinoamérica, en todo el mundo hispano porque Maca y Esther aparecieron en el 2004… Y sin embargo creo que las escenas más atrevidillas fueron más bien con Carolina Cerezuela.

        • mia

          Tenes razon!!la pareja de rafaela y clara, esa era muy tierna. Si bien eran personajes secundarios, lo importante es que apostaban por las parejas gays. Y con respecto a la censura de series que incluyen tematica gay. Supongo que cada pais tiene su manera y su lado de ver las cosas.Lo que esta claro, es que no pueden negar nuestra existencia, y que cada vez somos mas ( o mas salimos del armario..no lo se) Aca en argentina,existe censura de otro tipo, pero cuando se tratan temas gay, despierta morbo en la gente. Ademas, cada dia se nos va aceptando mejor, y ahora que tenemos la ley ni que decir!

    • Sinead

      En Chile el 2008 en El señor de la Querencia Lucrecia y herminia :D

  • ana72

    ¡¡¿Que maja no?¡¡ Parece buena gente y además con ganas de tener más retos en su carrera de actriz, que es bastante dificil cuando en tu propio pais censuran según que comportamientos normalizados en otros lugares como aqui en España. A ver si no se queda en agua de borrajas la relación entre Pia y Valentina. Un saludo.

  • isabella

    graciasss caritooo por la entrevista conocimos un pokito mas de patty como persona una verdadera lastima lo de la muerte de su papa pero a la ves muy alentador como ella sale adelante y sigue viviendo con ese optimismo y alegria esta de mas decir q es una excelente actriz y canta muy lindo pues desde aca se le agradece el tiempito q se tomo para darte la entrevista y pues a ti carito una vez mas mil graciass por entrevistarla

    p.d tu crees q sera posible q ana maria aguilera te de una entrevista sabemos q no entra mucho al tweet por sus horarios de trabajo pero seria lindo si se pudiese concretar una entrevista con ella .yo por lo menos te lo agradeceria infinitamente GRACIAS CARITO ME ALEGRASTE EL DIA……. ;)

    • http://www.youtube.com/lessscarolll Carito

      quien sabe quien sabe… igual mas pronto de lo que pensamos tb tenemos una entrevista de Ana Maria… ya veremos…

      • isabella

        HAY SIIIIIIII LO MASS CARITOOOO ESPERARE ESA ENTREVISTA POR Q PS CON EL PERSONAJE DE PIA ME IDENTIFICO MAS ME RECUERDA A ALGUIEN MUY QUERIDO TANTO FISICAMENTE COMO POR SU FORMA DE SER Y SINCERAMENTE VEO LA SERIE POR ELLA MUY RARO Y ALGO MASOQUISTA DE MI PARTE JAJAJA Y TAMBIEN CLARO POR Q ES UN CHISTE TOTAL ME CAMBIAN EL HUMOR Y ME ALEGRAN EL DIA JAAJA…..BUENO CARITO YA ESPERO LA ENTREVISTA Q ESTOY SEGURA ESTARA BUENISIMAAAAA

  • http://hotmail km_i love

    ahora quiero una entrevista d ana maria aguilera

  • estefania

    waaaahhh es genial!!!! grande caro!!! me encanta esa chica!! = )

  • Ath

    wooo muy linda la entrevista! Se nota por demàs que Patty es una persona maravillosa y ojalá que le lluevan muchos exitos.

  • http://www.facebook.com/pages/FaNuKo0-SyKeS-alguna Fanuko0

    aaa Paty es un amor la amo asi bien grande es una persona muy especia super espeecial la verdad no hay palabras para describirla es una persona muy linda me encanta como ve su punto de vista en la vida espero que sea siempre feliz le deseo todo lo mejor del mundo y AQUI ESTAREMOS SIEMPRE SUS FANS PARA APOYARLAS todo por LABERMUDEZ!!! te amo nena cuidate!! ?? Besos Bermudozoz!!!

  • Bannn

    La adoro simplemente la adoro -

  • Lau

    tan linda! y OMG! que voz que tiene! @laura_avril

  • Ana Aguilera

    Que bonita entrevista!!

    • http://www.twitter.com/fmeandyou fmeandyou

      Siii! Anita leyó la entrevista :D Le había mandado el link pero no sabía si lo había visto ojalá también quiera hacer una jeje

    • isabella

      SI MUY LINDA ENTREVISTA ANITA ESPEREMOS Q NOS REGALES UN POQUITO DE TU TIEMPO Y ASI PODER CONOCERTE UN POKITIN MAS ALLA DEL PERSONAJE TAN BELLO DE PIA. MUCHOS SALUDOS Y QUE TENGAS MAS PROYECTOS PARA PODER VERTE MAS SEGUIDO EN PANTALLA. BYE ;)

  • http://justin.tv/costaricatvbarva3 andy

    SABEN QUE PUEDEN VER NIÑAS MAL POR NUESTRO CANAL EN VIVO http://justin.tv/costaricatvbarva3

    • mistake

      andy q veo muy bien q promociones tu canal pero especifica q sólo lo pueden ver las q vivan al otro lado del charco, aki en Europa va a ser q no XD. Caro muy buena entrevista y sorry x el enlace q deje en un comentario en tu canal youtube, q seme fue muxo la olla

  • marscia

    me encanto la entrevista estuvo muy buena y si es cierto que paty intenta respondernos a ttodos aveces no le alcanza el tiempo pero se que lee nuestros tweets. xD

  • http://hotmail km_i love

    alguien ya vio el cap de hoy

    • mistake

      Eso, q tal el cap de hoy?

  • kika

    mujer perfecta, inteligente, sensible y hermosa. En la fotos de las frutas se ve impresionantemente sexy. Aunque me gusta màs valentina.

  • Boira

    Caro: Muy buena entrevista, gracias por tu trabajo y tu tiempo. Un beso.

  • vera

    buena onda ella, es super cercana con sus fans y no se aburre de contestar en su twitter.Si sigue asi llega lejos,por lo menos ya tiene nuestro corazón y demás le compro su disco cuando esté listo,asi como me voy a comprar el de pat y chaco :D

  • vera

    oye y si se puede una entrevista a la anita maria aguilera…gracias xD

    • Lucy

      no manches las qu eno tienen llenadera jajajaj

  • jean

    que buena entrevista, asi uno conoce mas a fondo a la bermudez =) ahora falta su entrevista a ana aguilera y caro muchas gracias x la entrevista!! y a pat tambn =)

  • http://twitter.com/cibersandra85 cibersandra85

    Grande Caritoo!! Estoy descubriendo a la Bermudez y cada vez me gusta más!! Seguiré explorando gracias a esta entrevista! :D Gracias

  • giirl1988

    Muy buenas las preguntas CARO, y las respuestas aun mejor me encanto eso de ser sincera con uno mismo y si la gente te critica es NORMAL E IRRELEVANTEE ahh tmb se nota q como dice ella lo que le gusta de vale que es muy positiva… y me gusto mucho la respuesta de la ultima pregunta :)

    gracias x entrevistarlaa

  • cdlm

    Para La última foto de la entrevista.. la de las frutas… sólo puedo decir, “Eeesa es mi Coloooombiaaaa! weepa!!” jaajajajajaja. Saludos! :D

  • Diana

    que linda es patty…por dentro como por fuera:) me siento orgullosa de q sea colombiana!:) por otro lado caro gracias por tan exelente entrevista , muy buenas preguntas y mejor aun las respuestas…saludos desde …Colombia:!

  • nena

    … Super lindas sus palabras, es una gran actriz, tiene una voz de angel y describirla como persona no podria… me quedaria realmente corta!!!!

  • http://twitter.com/AnnieMcDiaz ANAHI

    awww YO LA AMO es DEMASIADO linda, me ah respondido varias veces en twitter, cosa que raros artistas hacen, asi que se le agradece ojala siga asy VAMOS PAT!

  • mariela

    me gusta mucho la pareja de vale y pia.. pero la vrdd no se cuanto dure la serie pero el papel de ellas esta medio lento. y si creo q se confundio alli al decir q el primer beso en una serie latinoamerica… les recomiendo las aparicio para quien no la vio… super la pareja de julia y mariana se llevan todos los aplausos de parejas lesbicas de latinoamerica.

  • dev

    wow!….impactada yo…que calidad de persona! :D no words to describe her :D simple la AMO y ya está! :DDDDDDDDDDDDDDDDD no, en serio :)

  • Desvel0

    Mi niña!! ay ya creció mi niñaaa!!! que bien te ha sentao la eda mi Caritooooooooo!! toa una reportera de la farándula lesbicanariaaaaa ¡que sos groooooooooossaaaaaaaaaaa Caritoooooooooo grooooooooooosa!! Excelentes tus preguntas que han dao pie pa’q la bermudez nos mostrase quién es.

  • http://twitter.com/@yessmon16 yessica rodriguez

    el personaje de vale me encanta y creoq ue le ceda muy bien y se demuestra el amor que tienen las parejas ojala que si se llegen a quedar vale y la otra chava son espectaculares actrices las admiro

  • http://buenamusica.com estefania

    hola aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mira veo tu serie y garasias a ti me elumine teamo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ojala vinieras avenezuela besoooooooosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss des de sucre cumana

  • araceli

    te amooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo tu serie lo maximo………………………………….

  • katy

    alguien me puede decir si en la vda real patricia bermudez es lesb

  • http://lesbicanarias.es/2010/11/10/patricia-bermud jakeline

    Ps ella no se referia a qe nunk ayan hecho series lesbianas simplemente no eran abiertas ni libres… A mi esta serie me parece super y mas qe todo el personaje de valentina la amoo? uno hasta se enamora de actrices imposibles de la TV jajajaja

  • leidy

    hola me encanta como cantas, actuas suerte con tu carrera sigue haci… se te kiere besos

  • http://LESBICANARIAS MAJO

    ES UNA HERMOSURA ES MI AMOR PLATONICO Q DIOS TE BENDIGA Y TE DE MUCHOS EXITOS EN LA ACTUACION Y EN LA MUSICA AQUI HAY UNA MUJER ENAMORADA DE TI YO TE AMOOO JAJAJ

  • akne

    QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?!! . como que en “cafe con aroma de mujer” hubo una pareja lesbica??, y donde estaba yo que nunca me di cuenta ¡?! . yo ame esa novela, la original claro, donde actuaba margarita. pero jamas vi personajes lesbicos :S

  • Kmila

    OMG!! Miren con lo que me topé: http://www.youtube.com/watch?v=Kq1aOosQkBk&feature=related

    es el primero de 4 videos de Misi, la compañia musical en la q estuvo Paty…ahi sale varias veces bailando y cantando! Me emociona mucho xq yo recuerdo ir a ver las obras y ver a Paty sin saber lo famosa q se haria despues!! :)

  • Nayeli

    ala me encanta !!!!!! kisiera ser pia jejejejej si ke siii I ? U PATRICIA !!!!

  • angie

    patricia ¿ en la via real eres homosexual solo es por curiosidad saber eso ?

  • Fraanshe

    Patricia te amo <3 … si algun dia vez el comentario agregame :D fraanshealterna@live.cl

  • Ainer

    patricia la verdad es qe te admiro mucho… y esta pagina me sivio para cono serte mas de serca… y dejar de pansar qe eres valen… la verdad tus repuestas me facinaronn… me isieron sentierme mas felis cnmigo misma… besos y abrasooss

  • http://hotmail naty

    holaaaaaaa..la verdad q me encanta el trabajo q hace patri en niñas mal.. te felicito y mucha suerte valeeennn!!!y si lees este comentario agregame…please!!!tkm… natygutierrez2008@live.com.ar!!! aguante ARGENTINAAAA!!!!

  • nathaly

    me encanta como actuas y como cantas te felicito … sigue asi; vas a llegar lejos ojala me agregaras si lees los comentarios natha-729@hotmail.com

  • nathaly

    te admiro besos y abrazos

  • http://www.facebook.com/peqkeperez peqke

    eress lo mejor la verdd k thu actuacion en niñas amll fue lo mejor me encantan tuz canciones y he leido todoa tu trallectoria la verdd k ers genial :la bermudez guao

  • andy

    sinceramente me encanto.. paty demuestra ser lo buena persona qe es y demuestra el porqe la seguimos.. porqe es sensilla y tierna.. ella es la persona mas tierna qe conosco.. con ella me siento muy identificada.. por como piensa.. esa manera de ver la vida realmente coincide con la idea mia.. la verdad qe admiro mucho a paty y auqe no llego a contestarme ningun mensaje qe le dejo por twitter ni los de facebook yo se qe ella algun dia me va a contestar.. besos y suerte..

  • natali

    me encanta..vale….eres lo maximo……

  • http://Dayipalac@yahoo.com Pamela

    Patricia Bermudez es una belleza de persona aparte de tener mucho talento.

  • http://Dayipalac@yahoo.com Pamela Palacios

    Patricia Bermudez canta y actua muy bién aparte se ve que ama mucho lo que hace es una exelente persona que sigue siempre para adelante la admiro mucho.




213 Flares Twitter 86 Facebook 127 Google+ 0 Pin It Share 0 213 Flares ×