Escrito por: Caro

«Escribo desde el sur de España, más concretamente desde Sevilla, tengo 25 años. Soy una soñadora pero vivo despierta, un parte de mi mente vive aquí y la otra en lugares más lejanos y aunque mis ojos ven lo cercano, también, en ocasiones, ven más allá de las estrellas.»

Esta semana hemos podido charlar con Ana María Aguilera a la que todas conocemos por interpretar a nuestra dulce Pía en Niñas Mal. La que a pesar de sus duras circunstancias vividas ha sabido salir adelante, además hemos podido ser testigos de esos sentimientos que se le han despertado por su gran amiga Valentina. Solo una cosa es cierta, Pía nos ha ganado el corazón, pero mejor que nos cuente ella de primera mano lo que ha supuesto interpretarla entra otras muchas cuestiones.

Lesbicanarias: ¿Cómo llegaste a Niñas Mal?
Ana María: Me llamaron para hacer casting para Valentina, y después de varias pruebas, finalmente me dijeron que yo era Pía

Lesbicanarias: ¿Qué fue lo que te llamó la atención del proyecto?
Ana María: Todo, es algo diferente y eso me llamó mucho la atención.

Lesbicanarias: ¿Cómo describirías a Pía?
Ana María: Pía es sensible, introvertida, le cuesta creer en los demás pero cuando pasa la barrera es la amiga más fiel.

Lesbicanarias: ¿Qué sentiste al interpretarla?
Ana María: Muchas cosas, Pía movió muchos sentimientos, muy diferentes, en mí… Fue duro hacer algunas escenas, pero al final, viendo el resultado, agradezco que Pía haya llegado a mi vida. Estudié mucho a Pía, leía una y otra vez las escenas, vi películas, leí sobre el tema de la trata de blancas, y así cuando menos lo pensé ella ya estaba en mí, sacando lo mejor y también lo peor de mí… Pía fue lo máximo.

Lesbicanarias: Pía es uno de los personajes con más carga emotiva/emocional de todos. ¿Te fue difícil adentrarte en el personaje?
Ana María: Al inicio, durante los ensayos me cuestionaba muchas cosas, afortunadamente tuve a los directores, Israel Sánchez y Andrés Biermann, para guiarme y ayudarme a solucionar mis inquietudes. Ya después me dejé llevar. Conozco tan bien a Pía, que eso me ayudó a entrar fácil en esas escenas tan duras… debo confesar que a veces era mas difícil salir.

Lesbicanarias: ¿Hay algo de Ana María en Pía?
Ana María: Si, creo que los personajes siempre tienen algo de uno. Pía es sensible, yo soy muy muy muy sensible, a veces demasiado, jaja.

Lesbicanarias: ¿Cuáles son los sentimientos de Pía por Valentina?
Ana María: Son los sentimientos más claros y más bonitos… Es la primera vez que Pía siente algo así, y lo siente desde el fondo, por eso no le cuesta acercarse, ni expresarle a Valentina cuanto la quiere. Hay mucho agradecimiento ahí. Valen le cogió la mano y la ayudó a salir… Eso es muy bonito.

Lesbicanarias: En algunos sitios por internet, la pareja favorita de la serie es valentina y Pía, ¿te imaginabas toda la atención que atraería la pareja?
Ana María: Muchas veces lo hablamos con Paty. Sabíamos que eran dos personajes con los cuales el público podría identificarse de alguna manera, pero esto ha superado todo. Es increíble ver la aceptación que tienen Pía y Valen, creo que cuando uno hace su trabajo con respeto y amor eso se ve. Y entre nosotras siempre hubo eso en el set, así pudimos dárselo también a los personajes.

Lesbicanarias: ¿Qué crees que ha sido lo que ha conseguido que tanta gente se sienta identificada y quiera tanto a esta pareja?
Ana María: Creo que es la verdad que hay en esos personajes. Todo lo que ellas son, es lo ven, no hay secretos, son lo que son y eso lo asumen, así les cueste… Son dos adolescentes con muchas preguntas y muchas ganas de vivir… de vivir su vida. Todos buscamos eso de alguna manera. Ser honestos con nosotros mismos a pesar de todo.

Lesbicanarias: ¿Cómo es tu relación con tu compañera de reparto Patricia Bermúdez?
Ana María: Muy buena. Nos hicimos muy buenas amigas. Paty es muy profesional, apasionada y sensible. Ama y respeta mucho su trabajo… Creo que eso nos une.

Lesbicanarias: ¿Participarías en una segunda temporada de Niñas Mal?
Ana María: Claro que si.

Lesbicanarias: ¿Cómo sientes ese gran respaldo del colectivo LGTB?
Ana María: Me llena de agradecimiento, eso quiere decir que hicimos las cosas bien… Que responsabilidad!!!

Lesbicanarias: Estuviste en Europa 5 años, ¿qué es lo que más echas de menos?
Ana María: Me hacen falta las caminatas por la ciudad, los pic-nic en el Sena y sobretodo mis amigos. Hice muy buenos amigos allá, a ellos los extraño mucho. Para ser sincera me traje una parte de París y de Venecia en mi. Así que de vez en cuando reviso mi memoria para no extrañar tanto. Sin esos años no sería lo que soy ahora, aprendí mucho, crecí mucho…

Lesbicanarias: ¿Está Ana María en un momento dulce en su vida?
Ana María: Sí, creo que por primera vez puedo decir que estoy en un momento dulce, muy dulce de mi vida.

Lesbicanarias: ¿Qué proyectos tienes en este momento?
Ana María: No hay nada en concreto. Seguir trabajando, ojalá siempre en proyectos así… Trabajo, mucho trabajo… apenas esté confirmado les diré…

Lesbicanarias: ¿Qué mensaje mandarías a todas las chicas que nos están leyendo?
Ana María: Confíen en ustedes mismas, es difícil y no todos los días se logra… pero es fundamental creer en nosotras mismas…

Pues hasta aquí la entrevista con Ana María, le quiero agradecer por habernos dedicado un poco de su tiempo. Y ya saben si esto les parece poco, siempre la pueden seguir por su cuenta de Twitter @AnitamaAguilera ella es una chica realmente simpática así que se lo aconsejo a todas y bueno, ya saben, a seguir viendo la recta final de Niñas Mal y leer los resúmenes semanales que les traigo cada semana de Valentina y Pía, además de pasar por mi canal de youtube lessscarolll2 en la que podrán encontrar la historia completa de nuestra pareja favorita.