A veces, cuando hablamos sobre familias LGBT mucha gente no entiende las cosas porque no tienen a nadie cercano. Y muchas ocasiones es por esto que tienen en la cabeza una imagen distorsionada de como son las familias. Por eso es que la visibilidad y el hecho de mostrarnos sirve tanto.

Yo personalmente lo he vivido con la gente que tengo a mi alrededor, con las personas con las que suelo trabajar o amigos que me han comentado que no pensaban que una persona lesbiana fuera como yo o que una familia gay fuera «tan normal». Cuando ven en contraposición esa imagen que tienen en mente con una real, muchas veces entienden más las cosas y a veces te sorprende cuando una persona con una posición muy fija la cambia porque se da cuenta de lo que hay detrás de verdad.

Por eso me parece tan genial la nueva iniciativa de la FELGTB que se llama Familiarizate en la que las familias gays suben pequeños vídeos a YouTube de su familia para compartirlos y que la gente pueda ver muchas familias LGBT.

Así lo define la organización:

¡FAMILIARÍZATE! es un llamamiento a la normalización, a la aceptación de la realidad de las familias lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y de sus derechos. Porque poner en duda el matrimonio en igualdad para las parejas del mismo sexo es más que jugar con leyes, con derechos, es jugar con la dignidad de un colectivo y de sus familias, de sus hijos e hijas pero también de sus padres, sus abuelas, sus hermanos, sus amigas…

Como ven es una iniciativa super interesante y en la que todas podemos participar. Les recomiendo que se den una vuelta por la web oficial para que vean más vídeos y si se animan se apunten a mandar sus videos. Yo les dejo unos cuantos para que se animen a verlos.

Vía: Encantada