Escrito por: Yovanu

Escribo desde Buenos Aires, Argentina, no es lo más al sur que se puede estar, pero casi, así que si bien geográficamente tengo una visión austral del mundo,mi imaginación no conoce fronteras. Me gusta encontrar belleza en lo extraordinario y lo cotidiano, lo grandioso y lo pequeño, así que no es raro verme con una cámara de fotos de aquí para allá captando todo aquello que ven mis ojos y más, en especial lo imperceptible.

Bienvenid@s nuevamente para ver que está pasando con nuestras Jemma….la semana pasada nos quedamos con el beso-confesión de Jenny a Emma, y la sonrisa de ésta última, ¿pero cómo será la reacción de Emma una vez que haya superado el shock inicial? ¿Lo aceptara bien? ¿Entrara en pánico? Para saber todas esas respuestas, lo mejor es ir a la historia.

Emma después del beso, queda casi literalmente flotando en una nube, en su cabeza sólo se repite lo que pasó y su cara es una mezcla de “me gustó, que se repita y me quiero morir…¿seré lesbiana?”. Mientras su cabeza va con todos estos pensamientos confusos por ahí, se choca con Hotte quien la baja rápidamente a tierra, y le cuenta que su sueño terminó, que lo suyo con Jenny no puede ser. Emma orienta todas sus antenas paranoicas a su amigo y empieza a averiguar porque, entonces Hotte le comenta que no está interesada en él, que si por casualidad no la vio besando a nadie más por ahí, y Emma nerviosa le responde que no. Hotte la nota nerviosa pero no sabe porque, y Emma con cualquier excusa logra huir de la conversación.

Más adelante Luzi se encuentra con Emma para avisarle que ya pueden volver a ensayar ese día, y Emma le comenta lo de Hotte y Jenny. Luzi le dice que es normal, que a Hotte le gustan las imposibles, y que además una chica como Jenny, que viene de Londres, no se iba a tomar en serio a nadie de ahí. ¿Perdón? ¿En Londres son gente especial? ¿Con otro status? ¿Me perdí de algo? ¿Qué les pasa a estos chicos y su autoestima? Emma así como quien no quiere preguntar lo que pregunta, le plantea a Luzi si ella piensa que Jenny besaría a otra chica, porque tiene así como pinta de querer ser de las que experimentan. Luzi le dice que sí, que si Jenny tiene ganas de experimentar, lo va a hacer, que simplemente ella no es como ellos (Porque es de Londres, recordemos ese detalle…).

Después de esta enriquecedora charla (?) Jenny finalmente se encuentra con Emma y le pregunta como está. Quiere saber cómo se encuentra después del beso, porque piensa que quizá fue demasiado rápido y que puede estar confundida. Emma, como buena cobarde que es, le dice que no pasa nada, que está todo bien, y prácticamente huye de su presencia. Mientras tanto el director del colegio anuncia que sorpresivamente todos los alumnos van a ser evaluados ese día. Los chicos sospechan que detrás de esa evaluación se encuentra algún plan maquiavélico del antipático director. Jenny aprovecha para acercarse nuevamente a Emma, bueno, más bien tiene que perseguirla porque la rubia siempre que la ve sale corriendo como una cobarde. Emma intenta librarse de la situación diciéndole que tiene que estudiar para la dichosa evaluación, pero Jenny le dice que no tiene que prepararse para nada, que algunas cosas simplemente pasan en la vida y hay que lidiar con ellas (me encanta como Jenny si habla de lo que nos interesa). Emma le dice que primero fue Hotte y ahora ella, que si acaso es algún tipo de experimento que está haciendo. Jenny le dice que lo de Hotte fue una tontería, que sólo lo hizo porque quería darle celos, que en realidad sólo le gusta ella. Le aclara que no se trata de ningún juego, ni ningún experimento, que sólo quiere dejarle claro que le gusta de verdad.

Cuando llega el momento de la evaluación, Emma no deja de pensar en Jenny y en lo que pasó, con lo cual no escribió absolutamente nada. Los chicos hacían bien en sospechar de las intenciones del director, la evaluación no tenía otra motivación que la de dividirlos entre los fuertes y los débiles (o sea, los inteligentes y los tontos), y si bien Emma es inteligente…al no haber escrito nada en la dichosa evaluación, ya saben a qué grupo la envían. Por supuesto ni Jenny, ni el resto del grupo van a permitir que el director se salga con la suya.

Obviamente la nueva clase de Emma con los tontitos no va del todo bien, está sola, no pertenece ahí y encima no la tratan muy bien. Cuando termina Jenny se la encuentra en un pasillo llorando y le dice que algo va a hacer, Emma le dice que no se puede hacer nada y que encima todo esto es su culpa, porque gracias a su confesión amorosa no puedo pensar claramente en toda la prueba. Y como no tenía suficiente tragedia, se entera que quienes hayan obtenido pobres desempeños en la evaluación, son excluidos de todos los grupos de la escuela. O sea, adiós Stag, adiós cantar.

Emma va a ver a otro profesor que también es algo así como un orientador ahí, y le explica que tuvo un mal día cuando los evaluaron. El profesor le dice que va a averiguar si puede volver a hacer la prueba, y le pregunta si tiene algún otro problema que la aqueje. Emma le dice que sí, que una chica le declaro su amor y que a ella le gusta, pero que sin embargo la está evitando. Wow, que confianzas con el profe Emma. Éste le dice que es bueno que haya sacado el tema, que lo mejor sería que lo enfrente.

Mientras tanto las cosas para Emma no siguen del todo bien, al parecer la escuela al dividirse entre inteligentes y tontos, no sólo se ha dividido para las clases, sino que se han creado rivalidades. A Emma no paran de molestarla, pero ahí está Jenny siempre para salir en su defensa, incluso más que sus amigos, que la verdad brillan por su ausencia.

El asqueroso director de la escuela, el Sr. Gotting, finalmente decide que no le va a dar una nueva oportunidad a Emma, porque a él le parece que el hecho de estar nerviosa no es ninguna excusa, según él, una persona inteligente también tiene que tener carácter para este tipo de situaciones, y en su escuela sólo tienen lugar las personas que combinen ambas cualidades. Pero que asco de tipo…por suerte el profesor/orientador que anda por ahí, le explica que Emma siempre tuvo buenas notas, y que una sola evaluación no anunciada no puede determinarlo todo, entonces el asqueroso le ofrece que ese día de una clase, y si lo hace bien, entonces la sube al grupo de los elegidos.

Cuando Emma comienza a dar la clase, todo parece ir bien…pero claro, la cosa tenía que complicarse. Aparece Jenny en clase y Emma ya no sabe ni donde está parada, comienza a confundirse, a tartamudear y con eso le da la excusa perfecta al director asqueroso para que la devuelva a la clase donde está. Jenny intenta defenderla (nuevamente, la única) pero el director no la escucha.

Emma le recrimina a Jenny que haya entrado en clase cuando ella estaba disertando, le dice que le pasó lo mismo que con la prueba de aptitudes, que se bloqueó. Jenny le dice que quizá debería pensar que todo eso es por algo, que quizá lo de ellas es algo especial. Emma le dice que no quiere ser especial en absoluto, que no quiere ser nada especial para ella, que sólo quiere volver a ser como todos los demás.

Jenny le dice que ella no es como los demás, especialmente no es como las otras chicas, que las observe y se va a dar cuenta que no, y que está perfecto que sea así….que al principio van a comentar algo , pero luego todo va a pasar desapercibido., que si se mantienen juntas, pueden superarlo. Emma, que evidentemente no va con el mismo nivel de adaptación a sus sentimientos que Jenny, le dice que no sabe de que le está hablando, que ellas dos no son iguales, o sea, traducido, que no es lesbiana, la lesbiana es sólo Jenny. Pobre Jenny y pobre Emma, es obvio que Jenny está en otra etapa y que Emma todavía está en la etapa de confusión total.

Esa noche se encuentran en el trabajo, y cuando Emma se acerca a Jenny a decirle que lo que le dijo más temprano…que en realidad no era tan así, que no quería decirlo de esa manera…Jenny la frena y le dice que no es necesario que se hablen más, cada una por su lado. Más tarde Jenny avisa en el trabajo que renuncia porque simplemente no puede trabajar con Emma más.

Al otro día, en clase, el asqueroso Gotting les informa a los “estudiantes de elite” que van a tener un viaje de estudios a Bruselas. Hotte anduvo investigando por internet (como siempre) y descubrió un relación entre Gotting, Bruselas y la cientología, y deduce que el interés de efectuar el viaje de estudios a esa ciudad, tiene alguna relación con Gotting y su pertenencia a una secta (no pensemos que Hotte está loco, es el mismo que hablaba de una policía mágica en Japón y que invocaba espíritus para ver si encontraban a una amiga desaparecida…). Luzi comienza a hacerle preguntas a Gotting sobre el costo del viaje, y éste le informa que cuesta aproximadamente unos 200 euros, pero que si quieren ser alumnos de élite como son, sabrán que 200 euros es nada si los invierten en su educación. Luzi intenta decirle que no todos tienen 200 euros en el bolsillo, pero a Gotting todo le parecen excusas, y le dice que ellos sabrán que es lo que deciden. Por otra parte, los que están en la otra clase, ven como ni siquiera aparecen sus profesores y Emma intentan convencerlos de que este sistema no puede quedarse así, pero no tiene mucha recepción entre los tontitos. A su vez, el resto del alumnado comienza a dividirse por las clases en las que están, los que tienen dinero de los que no, etcétera…es decir, un verdadero caos. Mientras todos lloran y se quejan, aparece Jenny (nuestra heroína) a decirles que en vez de quejarse tanto ¿por qué no una revolución? ¿por qué no hacer algo para modificar lo que no les gusta? Entonces todos de acuerdo deciden que van a entrar en huelga.

Cuando Gotting se entera los amenaza con todo, con echarlos, con lo caro que les va a salir, con las siete plagas, con abrir el mar rojo, todo…pero los chicos están decididos a resistir.

Entre las cosas que hace el subnormal para amedrentarlos está el quitarles la energía eléctrica y la calefacción, por suerte no se quedan a oscuras porque hay un generador de emergencia, pero eso sí, frío van a pasar seguro.

Mientras Jenny va en búsqueda de mantas, Emma la enfrenta para preguntarle porque dejó el trabajo, porque necesita saber si tuvo problemas con algún cliente o si…. ¿hola? ¿Alguien que le dé un golpe en la cabeza a esta chica?, bueno, Jenny no se lo da, pero le deja en claro que renunció al trabajo por ella, y por lo que pasó entre ellas. Le explica que ella no puede pretender que no ha pasado nada.

La noche transcurre entre canciones, poca luz y frío. Emma en particular tiene más frío que los demás, porque con tal de negarse a lo que sea que le quiera ofrecer Jenny, no quiso aceptar una manta, y claro, entrada la noche, está prácticamente congelada. Jenny que está a su lado, le ofrece que se tape con la de ella, es decir, que la compartan…como Emma no puede con su vida, no tiene más remedio que aceptar. Una vez que se le va pasando el frío, le pregunta a Jenny si está dormida, y la otra le dice que eso sería imposible, porque sino está hablando, está temblando o le está pasando otra cosa, entonces Emma le dice que tiene que decirle algo. Le dice que quizá sea algo que no quiere escuchar, que es un poco vergonzoso pero….y sin decir en realidad nada, le da un beso.

Siguen besándose un buen rato más para que nosotras disfrutemos :p, pero siempre tiene que pasar algo o aparecer alguien para arruinarnos las cosas. Hotte se despierta en medio de la noche y las ve.

Emma va a hablar con Hotte porque tiene la necesidad de explicarle ella lo que vio (igual se entendió todo clarísimo Emma…). Emma le dice que lo que vio no quiere decir que ella sea….o que ellas sean….(nos parta un rayo si decimos la palabra), que simplemente las chicas hacen esas cosas, para experimentar a ver que sienten. Hotte le dice que él no besa a un amigo para experimentar. Emma le dice que es algo que no tiene mayor importancia, pero que por favor no se lo cuente a nadie. Además de cobarde se me ocurren otros adjetivos para Emma.

A la mañana siguiente, Jenny los despierta a todos con café, con una energía envidiable y una ropa horrorosa (¿pero quién le da el vestuario a esta chica?), y después de eso se van con Emma a decidir que cartel van a colgar en la entrada de la escuela. Deciden que van a enrollar juntas uno en particular, y obviamente las que terminan enrolladas son ellas, que no pueden evitar volver a besarse cuando están una frente a la otra ¿experimentar, no? :p

La huelga estudiantil continua y ¿la historia de nuestras Jemma? Para saber si lograran aclararse o no, habrá que esperar al próximo resumen. ¡Hasta la próxima!