Escrito por: Yovanu

Escribo desde Buenos Aires, Argentina, no es lo más al sur que se puede estar, pero casi, así que si bien geográficamente tengo una visión austral del mundo,mi imaginación no conoce fronteras. Me gusta encontrar belleza en lo extraordinario y lo cotidiano, lo grandioso y lo pequeño, así que no es raro verme con una cámara de fotos de aquí para allá captando todo aquello que ven mis ojos y más, en especial lo imperceptible.

Bienvenid@s nuevamente a la aldea de las Jemma, donde no nos queda otra que enterarnos, que les pasa a los otros que las rodean, porque nuestros guionistas perezosos no nos dan más escenas de ellas juntas. Sin más preámbulo que ese, vamos a hacer un resumen de lo acontecido la última semana.

Al parecer algunos no se están portando tan bien en la Pestalozzi Schule como debieran y esto va a traer algunas consecuencias. Mientras ya sabíamos que Ben y Ronnie (el tío por parte de madre que le inventaron en los últimos capítulos) no paran de pelear, ahora se suma al grupo de los inadaptados sociales, Caro. Bueno, tampoco es que sea novedad y que antes fuera una persona de buenas intenciones, pero ahora ya no se comporta mal con sus compañeros, que sería lo normal, ahora también anda desafiando a las autoridades estudiantiles. Se le ha metido entre ceja y ceja (y créanme que en esa cara de galleta gigante tiene espacio suficiente) que su futuro está en la industria discográfica, específicamente en la de Frank Peters. Así que ahora tener que aguantar clases sobre ósmosis y demás temitas de biología, la tienen sin cuidado. De hecho, les hace saber en la escuela, que graduarse le parece un tema menor porque sólo es un puente para luego ir a estar sentada estudiando otros cinco años en la universidad. Ella considera que su futuro está en la música. Cuando le preguntan sino le alcanza con estar en STAG, ella les dice que no, que no tiene ganas de estar rodeada de frikis y nerds hasta terminar la escuela, ella está para más.

Mientras tanto, la directora de la escuela está planificando algo así como una actividad para que estos descarriados salgan enriquecidos de alguna manera.

¿Y dónde están Jenny y Emma? Bueno, como necesitábamos algo de actividad gay, las pusieron a cantar el himno…bueno, está bien, no es el himno, pero le pasa cerca. Jenny comienza a cantar “I will survive” y luego se le une Emma (que según mi humilde punto de vista, tiene mucha mejor voz) y finalmente Bodo (a esta altura, el hijo de la pareja). Mientras cantan los tres tan contentos puedo observar como los de vestuario los siguen odiando (sobre todo a Emma) y le ponen lo primero que encuentran por ahí. Mientras están cantando entra la profe Bea con cara de malas noticias.

Emma se da cuenta enseguida (no como Bodo que además es bobo) y para de cantar. Le pregunta a Bea si ha pasado algo y ella les dice que es sobre Timo, que no va a volver a caminar.

Ahí se suceden las preguntas típicas, que si es definitivo, que sino lo pueden operar, que sino podemos echar a estos guionistas horribles culebroneros que nos complican la historia de esta manera (bueno, esa parte no la preguntaron, fui yo), etcétera En esas están cuando aparece Luzi, que no sólo está afectada porque Timo era el novio/no novio (porque es que estos chicos eran muy inestables) sino que además fue la causa por la cual Timo dejó el hospital y se le quebró la vértebra.

Más adelante están los chicos en el frente de la escuela y Bodo sugiere que deberían demandar al hospital de la aldea por haber dejado que Timo se escapara. Emma, con su habitual sentido de culpa cristiano, considera que es culpa de ellos, sus amigos, no haber estado ahí presentes para atar a la cama a Timo. Jenny, que no puede seguir escuchando más tonterías o es más práctica, quien sabe, les pregunta quien se apunta para ir a visitarlo. Luzi, que está más en otra dimensión que en esta, le dice que va después. Emma le dice que ahora no puede porque la directora la llamó y no sabe bien para que, así que Jenny se va al hospital sólo con Bodo.

Emma entra en una clase donde notoriamente están los desastrosos de la escuela, Ben, Ronnie, Sophie y Caro. Si, Caro la que iba a buscar su futuro lejos de esos muros opresores que no le garantizaban nada para la vida. Caro no tuvo gran éxito en sus intentos por escalar posiciones en la discográfica de Frank Peters, y ahí está de vuelta. Obviamente Emma (y todos los otros) no sabe que hace ella en ese lugar con esa gente. Cuando aparece la directora, les dice que se van a ir de campamento (¡Uy! Que lindo plan para el finde (¿?)), entonces Emma pregunta porque tiene que ir ella, sino ha hecho nada malo. La directora le dice que ella va como “modelo” para todos los otros. Ahí tienen, para castigar a los otros la termina pagando ella. Así que bueno, Emma y los desquiciados se van a ir a pasar 3 días enteritos en contacto con la naturaleza, para ver si aprenden algo o contraen neumonía, lo que suceda primero.

Mientras, en el hospital, Timo recibe la visita de Jenny y Bodo. Lo de rigor, pregunta por el resto de los ausentes, los chicos le llevan regalos, flores y esas cosas. Al final, Jenny le cuenta que todos los revoltosos y Emma (la líder espiritual) se van de campamento y es la última oportunidad para todos (excepto para Emma) de modificar su actitud o van a ser expulsados de la escuela. El bobo de Bodo comenta que con todo lo que van a caminar durante el día no le extrañaría que luego por las noches no sintieran las piernas. Se produce un silencio incómodo por la acotación del subnormal. Timo luego les pregunta si están preparando alguna nueva presentación con el grupo, y le dicen que no, que nadie está haciendo nada, que nadie tiene ganas de bailar en estos momentos. Timo les dice que dejen de sentirse culpables, que él está viviendo su sueño, nadie le dice que tiene que levantarse para ir a clase, ni nadie lo obliga a nada. Jenny le dice que no es necesario que les haga creer que está todo bien, que no es necesario que finja por ellos. Timo les dice que no se preocupen y que no es necesario que vayan a cada rato a verlo, pero Bodo le dice que él va a pasar mañana, y pasado mañana y sucesivamente porque no piensa dejarlo solo.

Dejando ya la parte dramática, nos vamos al grupo de rebeldes que se van a la montaña. Llega el profesor o el coach de esta hermosa experiencia y les dice que estos días no les van a enseñar nada nuevo porque todo lo que tienen que aprender, está en ellos. Ay, ay, sufro con estas frases de autoayuda, y creo que estos chicos también.

Por supuesto, como una experiencia con la naturaleza bien vivida, se ven obligados a dejar mp3, ipod, iphone, móviles….o sea, yo pienso en la posibilidad de estar 3 días sin todas estas cosas y empiezo a temblar como heroinómana, pero al parecer estos chicos protestan un poco y se rinden. Ya en el lugar este donde van a hacer el retiro espiritual donde se van a encontrar con ellos mismos (risas), luego de una larga caminata por el bosque, llegan a un lugar donde tienen que atravesar una altura considerable cruzando por un tronco. Ahí varios empiezan a protestar, a decir que tienen vértigo, que no pueden hacerlo (yo como todavía no supero eso de haber dejado el iPhone, no entiendo ni cómo es que están viviendo), entonces deciden que un grupo (los del pánico a las alturas) van a seguir otro camino, y el resto (Ben, Bea, Emma y Ronnie) van a cruzar por ahí. Yo no sé, acaban de sufrir hace poco un accidente donde se murieron 2, uno quedó paralítico, y ¿ahora se les da por hacer esta escapada Robinson Crusoe?

Por supuesto esto tenía que salir mal, porque a ver, ¡que son cantarines! Tienen que estar cantando y no haciendo equilibrio en troncos por el bosque! En fin, que cuando va a cruzar Bea, se cae, por suerte la altura no era muy considerable y sólo se torció el tobillo, así que como puede la van llevando porque tienen que encontrarse con el resto de la expedición. Se dan cuenta que Bea no puede caminar y tampoco la pueden llevar, entonces Ben se queda con ella para cuidarla (estos tienen una historia previa de amor, para que vean que no sólo las lesbianas las que tienen historias con sus profesoras), Emma y Ronnie se van en búsqueda de los demás.

Cuando finalmente se encuentran todos y cuentan lo que le sucedió a Bea, ya es tan de noche, que es imposible ir en busca de ellos. ¿Ven? Sino se hubieran hecho todos los fanáticos de la vida silvestre, quizá tendrían móviles o algo que sirvieran de ayuda.

Obviamente Ben y Bea van a tener que pasar la noche en el bosque, en la oscuridad…solos. O sea, señores guionistas, esto es lo que nosotras necesitamos pase con las Jemma, ¡no con estos dos! Así que dadas las circunstancias, Ben le termina confesando a Bea que fue el culpable del accidente.

En el campamento donde están los demás, el coach de toda esta expedición se van con la otra profesora que había en búsqueda de los dos que andan perdidos por el bosque, y dejan a cargo del resto de los tontitos, a Emma. Obviamente Emma no inspira ningún respeto, así que tarda Ronnie 2 segundos en sacar un porro del bolsillo.

Emma le pide que no lo fumen, pero Ronnie no le presta atención, Sophie le pide a Ronnie que la deje probar, y sor Emma se pone como loca, pero bueno…autoridad mucha no tiene. Emma le pide a Sophie que no se sume y Carol le dice que la deje, que total son sus últimas células cerebrales las que se van a morir. Sophie fuma y automáticamente comienza a sentirse mareada (¿pero que están fumando?), y para desgracia de Carol termina vomitando.

Sophie queda ahí recostada con la mirada perdida y Emma preocupada le empieza a preguntar cómo se siente, Ronnie le dice que la deje tranquila, que simplemente está un poco drogada. Pero a ver ¿Qué fumaron? ¿Tan mal quedó la tonta esta?

A Bea y Ben finalmente los encuentran, y ahora nos resta saber que va a pasar con la tonta esta que quedo saludando al más allá y si encima Emma terminará siendo responsable.

Como ven, de Jemma poco y nada, pero no pierdo las esperanzas, vamos a tener más suerte en próximos resúmenes. ¡Hasta la próxima!

Mil gracias a @Amidola y @Frieda84 por su ayuda con los screens de la serie.