Escrito por: Yovanu

Escribo desde Buenos Aires, Argentina, no es lo más al sur que se puede estar, pero casi, así que si bien geográficamente tengo una visión austral del mundo,mi imaginación no conoce fronteras. Me gusta encontrar belleza en lo extraordinario y lo cotidiano, lo grandioso y lo pequeño, así que no es raro verme con una cámara de fotos de aquí para allá captando todo aquello que ven mis ojos y más, en especial lo imperceptible.

¡¡Bienvenid@s nuevamente!!

Ya sé que en los últimos resúmenes no paro de quejarme que no pasa nada entre nuestras niñas…. ¿y saben que? Este no va a ser la excepción. Pero (porque ya las estoy viendo a todas saliendo del blog a leer cosas más interesantes), a partir de la semana que viene se nos termina esta sequía amorosa. Aparentemente los guionistas que escribían la historia de ellas volvieron de sus vacaciones o bien fueron amenazados por hordas de fanáticas de todo el mundo (esta segunda opción es casi con seguridad la correcta) Sólo puedo adelantarles que vuelve la acción en la vida de nuestras Jemma, y vuelve de verdad, nada de una miradita fugaz ni juego de manitas, así que seamos fuertes, aguantemos esta semana que nos separa de la felicidad, que seremos recompensadas.

¿En que nos habíamos quedado la semana pasada? Habíamos dejado al grupito de subnormales al cuidado de Emma, mientras los “adultos” se iban a buscar a la profesora que se había doblado el tobillo. Ya sabemos que estos chicos ni bien prueban un porro caen medio muertos, como al menos era la imagen que teníamos de Sophie la semana pasada, pero… ¿Saben que? Que nos hacen creer que la perdemos, que no le renovaron contrato, que le va a caer una desgracia a Emma por ser la que estaba a cargo, y resulta que no pasó nada, que la moribunda goza de muy buena salud al comienzo del capitulo que sigue. En parte mejor (por Emma) y por otra parte una lástima, quizá perdíamos alguno de los otros molestos, pero bueno, que todo no se puede.

Lo máximo que vemos es como todos vuelven sanos y salvos a la escuela, y Emma tiene que intervenir entre Caro, Sophie y Ronnie, porque la primera sostiene que la culpable de que su ropa tenga olor a vómito tendría que hacerse cargo de pagarla. Obviamente como lo único que saben hacer es pelearse, antes de que la cosa pase a mayores, Emma interviene (no en vano la llevamos como “ejemplo a seguir”) y el asunto se termina.

Mientras tanto Luzi sigue negándose a visitar a Timo en el hospital, porque Timo alguna vez le recriminó que se le había fracturado la columna por haberse escapado del hospital a buscarla a ella (que andaba tonteando con Ben), y que sino fuera por eso hoy tendría sus piernas.

Bodo visita a Timo en el hospital nuevamente, porque son así como los mejores amigos desde siempre (?), entonces por tratar de tener algún tema de conversación, intenta que Timo le explique unos ejercicios de matemáticas (al parecer Timo era bueno en esto), pero Timo no está de ánimo, está enojado porque Luzi y el resto de STAG no han ido a visitarlo, y obviamente porque no puede caminar, que no es un tema menor. Así que finalmente se cansa de funciones, fórmulas y demás, y se comporta un tanto agresivo con Bodo, que se termina yendo contrariado. Cuando las madres de Bodo (Jenny y Emma) se enteren de esto, Timo va a estar en grandes problemas.

Como me imagino que tenían el corazón en un puño por la escena anterior, para llevar tranquilidad a sus vidas, la pelea entre Timo y Bodo duró prácticamente nada, porque creo que a los 5 minutos Bodo ya estaba de vuelta en el hospital (porque se había olvidado sus libros) y ahí los chicos aprovecharon para amigarse.

Más adelante, ahora que todos ya están de vuelta en la civilización y de regreso en Pestalozzi, se encuentran los chicos del STAG sentados hablando. Ahí Emma aprovecha para plantear que para ella, se siente extraño que STAG continúe…nuestra sexy Jenny opina que STAG no va a ser igual sin Timo, entonces Caro les dice que aunque STAG no exista o ellos no canten, Timo igual no va a volver a caminar.

Emma le dice que ese comentario es tan…..y como no encuentra palabras, la ayuda Luzi diciendo “insensible”. Jenny sugiere que hagan una votación, y Caro les dice que no entiende que es lo que hacen o que es lo que hay que esperar, que si la idea es esperar a que Timo vuelva a caminar, todo esto no tiene sentido, porque entonces STAG no va a volver a existir. Emma le dice que ella no puede opinar tanto porque hasta hace unas semanas STAG le importaba más bien poco (claro, pero se quedó sin equipo de volley porque le finiquitaron a la profesora, algo tiene que hacer…¿igual será que no hay reemplazos en la aldea?) entonces Caro para defenderse le dice que ella no sabia en ese momento que cantar le hacia tan bien….a lo que Luzi (con su tono sarcástico habitual) le dice que para lo que le hace bien es para intentar conseguir conexiones dentro de la industria discográfica, que es por lo único que le importa STAG y cantar. Caro le dice que en todo caso eso le ha funcionado perfectamente a ella (me encanta como se pelean estas dos, la dosis justa de pelea de chicas y sarcasmo, siempre es bienvenida), entonces Luzi le dice que en todo caso ella llevaba cantando mucho tiempo antes, que lleva tiempo familiarizada con la música, entonces Caro le dice que ella pensaba que el propósito de STAG era precisamente ese, familizarse con la música y que gente como ella aprenda. Con todo lo bien que me cae Luzi, creo que esta pelea terminó empatada entre ella y cara de galleta.

Mientras están ahí matándose aparece la profe Bea preguntándoles que están haciendo, que tenia pensado que iban a practicar, entonces le plantean cual es el tema en discusión. Bea aprovecha para decirles que ella también en algún momento pensó si seguir con el grupo no sería demasiado para todos, entonces Luzi y Bodo, coinciden en que el grupo es lo único bueno que tienen en común para seguir. Bea también (en una especie de motivación grupal tocándoles el corazón ¿?) les dice que cuando Timo vuelva a la escuela, va a necesitar de su grupo, de STAG más que nunca, entonces Bodo, súper motivado les dice que dejen de perder el tiempo y se pongan a practicar.

Y mientras cantan Respect de Aretha Franklin me pregunto a mi misma… ¿por qué la ropa de Emma le queda corta casi siempre? ¿Cuántas camisas a cuadros tiene en su guardarropa? ¿Alguien le avisaría a Bodo y a Caro que esos movimientos espásticos no quedan bien? Ya ni me pregunto lo del gorrito de Bodo, porque es un misterio que no sé si tendrá respuesta alguna vez. Bueno, está bien, me concentro en la historia.

Al día siguiente Ben va al hospital a visitar a Timo y lo más importante, a confesarle que fue uno de los responsables del accidente. Timo, contrariamente a lo que podríamos imaginar, no lo ahorca con las sábanas, ni lo ahoga en suero, simplemente le dice que antes hubiera estado feliz de tener a alguien a quien culpar, pero que hoy por hoy, nada cambiaría su situación, y que le da lo mismo.

En la escuela están Emma y Luzi entrando a una clase, hablando sobre si ya se sabe algo de la investigación del accidente y las escucha Ronnie (que recordemos era el que corría carreras con Ben y co-participe del accidente), y les pregunta si no escucharon nada sobre la confesión de Ben.

Las chicas obviamente no saben nada y entienden menos, entonces Ronnie les dice que Ben confesó que fue él, que incluso fue a la estación de policía a hacerse cargo (y se ve que la policía en la aldea te absuelve y te deja ir). Las chicas, pero especialmente Luzi no le creen nada. No hace falta aclarar que Ronnie no piensa hacerse responsable de nada ¿no?, pero bien, ¿es necesario que además se dedique a hablar del otro como si él no hubiera tenido nada que ver? ¿Será que como antes la mala malota era Caro y ahora se dedica a hacer numeritos musicales con STAG la reemplazaron por este ser detestable?

Ni bien termina la clase, Luzi va en busca de Ben para que éste le diga que es todo mentira, que son todos cuentos de Ronnie, pero Ben le confirma que es verdad, que lo único que el tonto ésta ha omitido decirle, es que él también estaba ahí participando. Luzi no puede y no quiere creer lo que escucha, y le pide varias veces a Ben que le diga que es mentira, pero Ben le sigue respondiendo que es verdad, que ya es consciente de lo que hizo, de la gente que murió y de lo que le pasó a Timo, que ya ha ido incluso a la policía a confesar. Luzi no quiere oírlo más y se va. Y no se va a cualquier lugar, se va a visitar a Timo (ya era hora). Timo aprovecha para pedirle perdón por haberla tratado mal y haber intentado culparla de lo que le había sucedido. Al parecer dejan las asperezas de lado, Luzi vuelve con su optimismo de siempre a decirle a Timo que nada es definitivo, que quizá todavía tenga alguna chance de volver a caminar, pero Timo le dice que no, que si se pudiera hacer algo, los médicos ya lo hubieran hecho, que él no va a volver a caminar, y que él la quiere mucho, pero que lo de ellos tampoco va a volver a funcionar nunca más.

Al día siguiente están todos los de STAG reunidos esperando para practicar y Bodo sugiere que podrían hacer una foto grupal para luego enviarla con un mensaje al móvil de Timo, Luzi le dice que no le parece buena idea porque sería como mostrarle de todo lo que se está perdiendo, pero el resto no apoyan lo que dice, así que finalmente es ella quien toma la fotografía.

Después de eso, se ponen a ensayar y ahí podemos ver como Jenny y Emma sólo están pendientes de mirarse la una a la otra…. ¿no les digo que ya vienen mejores épocas jemmanísticamente hablando? De hecho, sé la canción que está cantando Jenny (Drops of Jupiter) pero definitivamente Emma está interpretando su propia melodía en su cabeza, alguna que incluye baba que cae al mirar a su novia. ¿Por qué eran novias, no? Es que pasó tanto tiempo desde que las vi enamoradas y demostrándose algo, que ya casi me había convencido que eran amiguitas.

Y para el final de esta semana sólo quedan las llamadas que reciben Luzi y Caro, de la discográfica. En el caso de Luzi suponemos para hacerle un contrato como cantante (¿esto traerá problemas en STAG?) y supongo que a Caro la llamaran para el dichoso puesto de asistente que tanto quería. Así que ambas se van corriendo de la escuela y nos dejan a la familia feliz, Emma, Jenny y Bodo sin entender nada.

Eso fue todo amig@s. A esperar por la próxima semana y el próximo resumen donde habrá más que contarles de nuestras chicas preferidas.

¡Hasta la próxima!

Mil gracias a @Amidola y @Frieda84 por su ayuda con los screens de la serie.