Escrito por: Yovanu

Escribo desde Buenos Aires, Argentina, no es lo más al sur que se puede estar, pero casi, así que si bien geográficamente tengo una visión austral del mundo,mi imaginación no conoce fronteras. Me gusta encontrar belleza en lo extraordinario y lo cotidiano, lo grandioso y lo pequeño, así que no es raro verme con una cámara de fotos de aquí para allá captando todo aquello que ven mis ojos y más, en especial lo imperceptible.

¡Bienvenid@s! Sí, , ya sé, que se termina dentro de poco, que nos deprimimos con la noticia, pero todavía tenemos unos cuantos capítulos por delante para disfrutar, así que dejemos el bajón de lado y sigamos a nuestras niñas, para ver si con un poco de suerte tenemos alguna alegría más y un final feliz.

La semana pasada todo había sido un poco confuso y angustiante para nuestra Emma, ya que el idiota de Ronnie y sus secuaces (¿?) la habían abordado en la calle y la habían asustado para vengarse de Jenny. ¿Qué nos deparará esta semana? De eso nos vamos a enterar ahora.

Como recordamos, lo último que habíamos visto era a Luzi festejando su nuevo contrato con la discográfica, hasta que se entera (porque todos los adultos que leyeron y asesoraron no repararon en ese detalle) que no podía cantar más en público con el STAG. Entonces en medio de ese clima de indignación siguen todos. Luzi que no puede creer que le impidan algo tan simple, Caro que como también trabaja para la discográfica (y además nunca se caracterizo por ser la mejor compañera) defiende lo que dice el contrato, Bodo opina alguna cosa y nuestras Jemma están mudas, quizá sigan en shock por lo sucedido, se olvidaron la letra o los guionistas se olvidaron de ellas. Finalmente Luzi decide que todos pueden irse a pasear bien lejos y se queda a cantar con sus amigos, y cantan todos juntos “Lovefool”, que es como nuestro himno jemmanistico lésbico a estas alturas.

Más adelante vemos a nuestra Emma que acaba de terminar su turno en el trabajo y Jenny como buena novia que es (además de hermosa, sexy, talentosa, con carácter….ok, ya paro…) la va a buscar porque no quiere dejarla sola después de lo que pasó con los idiotas. Eso si, se empieza a notar como Emma comienza a esquivar las muestras de afecto en público, si Jenny intenta tocarle la mejilla se retrae, y Jenny se da cuenta.

Le dice que Ronnie no es tan idiota como para volver a hacer algo, pero Emma tiene el miedo metido en el cuerpo. Jenny la invita a ir a bailar un poco, para despejarse, pero Emma prefiere ir a su casa, eso sí, si Jenny se queda un rato con ella. No se ilusionen, que al menos esta semana no hay fornicio, pero no falta casi nada para que consumen, estén atentas.

Al día siguiente en la escuela, Jenny la ve a su novia con la mirada perdida sentada en una escalera y se acerca. Le pregunta a Emma si también tiene un rato libre y cuando la otra se lo confirma, se acerca para besarla, pero ¿adivinen que? Emma a los pocos segundos corre la cara. Esto tiene mala pinta señoras, me parece que nuestra Emma se volvió a meter en el armario por miedo. Jenny, que no es tonta, le pregunta que le pasa, y Emma niega que le pase algo. Jenny le dice que se da cuenta que la está evitando, pero Emma le dice que no, que no pasa nada, y la invita a tomar un café.

Un rato más tarde, ahora con nuestras niñas en clase de historia supongo, porque están hablando de la revolución francesa, Jenny aprovecha para preguntarle nuevamente a Emma que le está pasando. Emma vuelve a responderle que no le pasa nada, pero claro, se olvidó de avisarle a su cara que transmita lo mismo.

Mientras se desarrolla la clase, Jenny aprovecha para escribirle en un papel “De ahora en adelante sólo te besare en casa ¿está bien?”…y Emma al leerlo sonríe levemente. No Emma ¿cómo una sonrisa? ¿Cómo vas a dejar que te supere el miedo? Ok, esta soy yo que le hablo como si ella me fuera a responder, y es inútil.

Dejamos un poco de lado a nuestras Jemma, no porque yo quiera, sino porque no aparecen mucho más y nos trasladamos al drama Luzi-Discográfica mala que no me deja cantar con mis amigos. Al parecer el asunto llego a un punto donde Luzi decidió que eso de tener un contrato de exclusividad no era para ella, y rescindió el contrato a último momento….decisión que obviamente le iba a traer consecuencias económicas, pero en la aldea todas estas cuestiones son detalles. Aún así, Frank no se rinde, y considera que Luzi tiene potencial de estrella, así que se presenta en uno de los ensayos del STAG. Por supuesto los chicos, excepto Caro, no lo reciben de la mejor manera, pero Frank les dice que simplemente quiere observarlos, y que dado que los ensayos son públicos, no ve cual es el inconveniente.

Los chicos, más porque no les queda alternativa que por convencimiento propio, deciden ensayar una canción en presencia de Frank. Cantan, lo hacen tan bien como siempre y Frank termina aplaudiéndolos. Jenny, que es la más avispada de todos estos, se da cuenta que tiene que dejarlo para que hable a solas con Luzi. Caro, dando la nota como siempre, es la última en darse cuenta de eso, de hecho, Jenny tienen que sacarla del lugar explicándole que Frank no estaba ahí para hablar con ella sino con Luzi.

Finalmente Luzi tiene buenas noticias, va a firmar un nuevo contrato que obviamente invalida al anterior, y con éste nuevo incluyen una cláusula donde se le permite cantar con el STAG siempre y cuando no sea con fines comerciales, y no se solape con sus obligaciones como solista.

En otro orden de cosas, Ben tuvo una audiencia ante el juez por el accidente que provocó junto con su tío el imbécil. Como esto es una novela, Ben es bueno, y todo el castigo no le podía caer a él sólo, recibe como condena la obligación de hacer trabajos comunitarios. Ben está en su mundo, pensando (en Bea obviamente) cuando se acerca Jenny a preguntarle si ya sabe cuando va a comenzar con el servicio comunitario. Ben le responde que todavía no lo sabe, y Jenny le dice que le haría un gran servicio comunitario a ella si le explicara un asunto que no entiende…algo de ácidos, cítricos, lípidos y demás cuestiones que nos tienen ahora sin cuidado. Ben le explica pero aún así está con su cabeza en otro lado. Jenny le pregunta por su licencia de conducir, que obviamente le quitaron cuando confesó el accidente que causó, pero a Ben este asunto le parece sin importancia, le dice que bastante bien está con la condena que le dieron, y que además existen otros medios de transporte, que podrá sobrevivir sin su mustang, y de paso aprovecha para decirle que lo que de verdad le molesta es que le gusta una mujer pero que de momento todo es un obstáculo en el camino. Jenny se apena un poco por él y trata de darle ánimos.

Y eso fue todo amig@s, sé que parece súper corto, pero es que así de poco es lo que nos mostraron a nuestras chicas. Esperemos tener más presencia y acción de ellas la semana que viene. Esperemos también que Emma vaya dejando el miedo de lado y vuelvan a mostrarse cariñosas de nuevo, que esto de que se vuelvan a besar (o más bien a no besar) a escondidas, no nos gusta nada.

¡Hasta la próxima!