Escrito por: Yovanu

Escribo desde Buenos Aires, Argentina, no es lo más al sur que se puede estar, pero casi, así que si bien geográficamente tengo una visión austral del mundo,mi imaginación no conoce fronteras. Me gusta encontrar belleza en lo extraordinario y lo cotidiano, lo grandioso y lo pequeño, así que no es raro verme con una cámara de fotos de aquí para allá captando todo aquello que ven mis ojos y más, en especial lo imperceptible.

¡Bienvenid@s! Como les vengo anunciando en los últimos resúmenes, esta semana vamos a tener un poco de acción de la que tanto esperábamos entre nuestras Jemma, pero antes de llegar a eso, mejor empecemos desde el principio, a ver que más les ha pasado a ellas y a los que las rodean.

Por si alguien ya se olvidó, en una época en el STAG había un integrante más, Timo, el chico que quedó paralítico después del accidente que provocaron Ben y Ronnie. En algún momento de la historia se fue para hacer su rehabilitación y la verdad pensé que seguía el camino de todos los que desaparecen de la historia, es decir, que no vuelven más, pero éste parece ser la excepción. Timo está de vuelta en la escuela.

Por supuesto cuando los chicos lo ven se ponen súper contentos, le preguntan que tal estuvo la rehabilitación, Timo les cuenta que aprendió muchas cosas pero como ya estaba aburrido de estudiar solo, lo tienen de vuelta. Timo, que vio el show que hicieron los chicos para concientizar al resto de la escuela sobre la discriminación, les pregunta como es que se les ocurrió hacer eso, entonces le explican que luego de la salida del armario, las cosas no estuvieron tan bien como esperaban, algunos imbéciles (eso lo digo yo, no ellas) no lo tomaron tan bien, entonces decidieron dar ese mensaje con lo mejor que saben hacer, cantar. (no digo bailar, porque la verdad es que eso no se les da muy bien), Timo les pregunta sino saben donde hay algún elevador secreto o algo que le ayude a subir al otro piso, finalmente los chicos y dos amables voluntarios que pasaban por ahí, lo suben a él con su silla de ruedas.

Más adelante este pequeño detalle de tener que subir o bajar escaleras de esa forma, no iba a pasar desapercibido, de hecho, en otra ocasión donde se encuentran ante un dilema similar, justo los ve la directora de la escuela.

Ella le comunica que sus amigos no pueden ocuparse de él las 24hs, que lamentablemente la escuela no está diseñada con accesibilidad para discapacitados y en palabras más, palabras menos, que no puede seguir yendo a clase ahí. Bodo, que no se rinde, le dice que ellos se ocuparan de Timo, pero la directora le explica que por una cuestión de seguros (o sea, no porque a ella le interese el bienestar de nadie) no puede arriesgarse a que alguno tenga un accidente o lo que fuere, mientras ayudan a Timo a desplazarse por el lugar. Les explica que en la aldea ésta, hay otras escuelas que sí están habilitadas para personas con problemas de movilidad. O sea, que dentro de la aldea, la Pestalozzi schule es de lo peorcito que hay.

Ahora, digo yo… ¿Timo no era consciente que no había ni ascensor, ni rampa, ni nada en ese lugar? ¿No debería haber hablado con la directora del lugar al momento de reincorporarse? ¿O es que ahí el que quiere entra y se mete en una clase? En fin, dejemos lo absurdo de lado y volvamos a la historia.

Timo, totalmente desanimado se va a su casa, mientras Bodo le recuerda que la práctica de STAG es al otro día por la mañana. Timo le dice que no sabe si tiene ánimos para ir, pero que lo va a pensar.

Más adelante, en casa de Jenny, se aparece Emma con una foto de una cabaña un poco venida abajo, pero cabaña al fin. Se la muestra a Jenny y le pregunta que ve cuando ve esa foto. Jenny le dice que ve una casita medio destruida entre arbustos. Entonces Emma cambia la pregunta y le dice que mejor le diga en que piensa cuando ve esa foto, y Jenny que tiene muy poco de amor por la naturaleza, le dice que piensa en mosquitos, hormigas, etc. Emma, que igual pese a las respuestas está como súper excitada y emocionada, le dice que quizá pueda pensar en “un lugar para estar solas, cielo estrellado y fogata”, entonces Jenny le dice que eso suena muy bien. Emma le dice que la cabaña en cuestión ésta la pueden usar desde mañana hasta pasado mañana. O sea, que Emma quiere fornicio, se termina el suplicio, aleluya. Emma piensa que es un lugar súper romántico, a Jenny le parece genial y se abrazan.

Al día siguiente se juntan los de STAG a ensayar y aparece Timo también. Bea le dice que estuvo averiguando y que pueden ver el tema del seguro con abogados, pero que no es ese el momento de ponerse a hablar de cosas aburridas, que mejor pueden ensayar una canción. Ahí nuevamente tenemos la desgracia de ver a Emma, Bodo y Jenny moviéndose como epilépticos, porque no hay optimismo que pueda llamar a eso “baile”. Mientras los chicos cantan y hacen esos movimientos imposibles, llega el turno de Timo de hacer su parte (por cierto, ahora que tienen alguien en silla de ruedas cantando ya son más Glee que nunca) comienza a toser y dice que no puede seguir. Al parecer después del accidente también va a tener que rehabilitar su voz. Todo drama.

Los chicos intentan animar a Timo, le dicen que no se van a dar por rendidos con el asunto de la falta de elevadores, rampas, etc…que simplemente van a luchar por eso, como hacen siempre, pero Timo está totalmente desanimado y les dice que él ya no tiene lugar ahí, que lo respeten porque es su decisión.

Más adelante, los chicos lo interceptan y le dicen que no lo van a dejar ir, que son egoístas y que simplemente lo quieren ahí, así que van a hacer lo que sea necesario para que se quede.

Finalmente, pareciera que hay una luz en el camino de este muchacho, la tía de Bodo, que también trabaja en la escuela, le dijo que hay un viejo montacargas y que se podría refaccionar para que Bodo o quien sea, pueda utilizarlo.

Cuando Emma y Jenny están saliendo de la escuela con sendas mochilas y algunas cosas porque se van a pasar el día y la noche a la cabaña del amor, Jenny le comenta a Emma que se da cuenta que no ha dejado nada librado al azar, y Emma le dice que no, que no, porque hoy va a pasar algo que nunca va a olvidar….Jenny ya comienza a sentirse nerviosa y le dice que quizá podrían quitarle un poco de presión al asunto. Emma le pregunta si es que acaso se está arrepintiendo y Jenny le dice que no (volvemos a respirar todas) pero cuando están en medio de la conversación las interrumpe Bodo.

Comienza a molestarme Bodo, o sea, ¿Cuándo va a comenzar a caminar solito? ¿Necesita niñeras para todo el niño? Bodo les explica que tiene una cita con Lara (sí, otra) se van a juntar en su casa a ver dvd`s. Las chicas no entienden como es que otra vez les pregunta lo mismo, pero claro, por suerte Bodo no nos aburre con los pormenores de porque la anterior cita se frustró. Las chicas le dicen que así como va vestido no puede ir, él les dice que eso no es importante, pero Jenny le explica que si piensa que las chicas no son superficiales, está muy equivocado. Así que nuestras niñas nuevamente tienen que ocuparse de su hijo que no sabe vestirse.

Lo llevan a casa de Jenny y empiezan a buscar entre la ropa de Ben. El niño hace todos los desfiles de rigor mientras se va probando la ropa y a nuestras chicas les parece muy divertido todo esto y yo me pregunto ¿y la cabaña? En un momento Jenny le pregunta a Emma sino le molesta que estén ahí y no en el bosque y Emma le dice que no, que está bien así y Jenny le dice que tienen todo el tiempo del mundo (¿Hola? ¿Y los que estamos viendo esto también?)

Por suerte Bodo termina de elegir ropa y nuestras chicas le quitan el dichoso gorro…..resuelto el misterio ¡Bodo tiene pelo!. El niño comienza con dudas, que si se darán un beso, que si el aparato se le quedara trabado (¿?), entonces las chicas le dicen que eso no va a pasar, porque además Lara no tiene ni aparatos, ni piercings, ni nada. Finalmente Bodo se va y deja a nuestras niñas solas.

Emma le comenta a Jenny que le parece que Bodo es muy tierno, que nunca debe haber dado un beso. Jenny dice que le parece lindo…tan inocente, y Emma le pregunta si eso le gusta ¿verdad? Jenny le pide que no la mire de esa manera o no le garantiza nada, y Emma le dice que precisamente con eso es con lo que está contando.

Así que se acerca, la besa y caen sobre la cama. Y si esperábamos que esto fuera algo así fluido y sin más reparos, no. En un momento, mientras se besan, Jenny como que frena la situación, entonces Emma le pregunta si pasa algo, si está haciendo algo mal.

Jenny le confiesa que está un poco nerviosa, y Emma le pregunta un poco incrédula si de verdad la que está nerviosa es ella, y Jenny le dice que sí, que en definitiva es su primera vez con ella….entonces Emma como que las cubre con una sábana y…. ¿pero quién dejó la ventana abierta? ¿Qué es todo ese viento? ¿Las lesbianas ahora también provocan tormentas de aire cuando se acuestan? Juro que siempre me sorprenden con algo. Pero dejemos de lado este asunto que al parecer pese a todo, nuestras chicas no se van a volar, y concentrémonos en que finalmente nuestras Jemma tienen su primera vez, después de vernos 197 capítulos (que está bien, que vemos las partes que nos interesan, pero igual) y cuando pensábamos que nunca lo íbamos a lograr, ahí está.

Luego de superar los vientos de no sé cuantos nudos que tuvieron mientras lo hacían, finalmente nuestras niñas están en la cama y Jenny le dice a Emma que nadie podría ser tan feliz como ella en ese momento. Emma le pregunta cuando vuelve Ben, porque pequeño detalle, le están usando la cama….pero nada, que están tan en su mundo de corazoncitos voladores y felicidad extrema que difícilmente se muevan de esa cama con mucha rapidez.

Un rato más tarde, como la actividad da hambre, están nuestras niñas en la cocina todavía en plan romántico cuando las interrumpe Ben que acaba de llegar a casa. Les comenta que se nota que están pasando una buena noche y se marcha dejándolas solas.

A la mañana siguiente, nuestras niñas, Ben y su padre están desayunando juntos. El padre de Ben hace un comentario sobre el tema de las uvas que se encontró por ahí, pero todo en un ambiente relajado y armonioso. Nuestras niñas están ahí desayunando como la pareja hecha y derecha que son, y por suerte, todos así lo aceptan. ¿Demasiada felicidad, no? Esperemos que siga así.

Mientras tanto, porque el resto del mundo continua pese a que nos importen un poco menos, el STAG está planificando hacer un concierto de caridad para ver si logran que la escuela pueda ponerse en condiciones para Timo y para cualquier otro con problemas similares.

Eso fue todo por esta semana ¡Hasta la próxima!