Escrito por: Yovanu

Soy Vanu y escribo desde Buenos Aires, Argentina. En mi tiempo libre trato de llevarme en fotos, recuerdos de todo aquello que me parece hermoso, ya sea extraordinario o cotidiano. Amo el cine, las series, viajar, las charlas con amigos filosofando sobre la vida e intentando cambiar el mundo….y básicamente, soy un cronopio.

Y aquí estamos nuevamente con nuestras hermosas Jemma, que siempre tienen algo para hacernos hablar, o protestar, o lo que sea, pero que nunca nos dejan indiferentes. La semana pasada tuvimos el bollodrama de Emma-Jenny-Sophie y no precisamente uno divertido que implicara un triángulo amoroso, no, no, la sosería al máximo. Jenny intentando ayudar a la pánfila pelirroja que en la primera oportunidad que tiene le devuelve el favor traicionándola con Ronnie. Eso se llama ser agradecida, ¿entienden? Esta semana comienza en la discográfica donde va a cantar Luzi (porque es su cumpleaños), y Emma se ve con cara contrariada. Jenny le pregunta si sigue celosa y sin entender que lo de Sophie fue simplemente para ayudarla, entonces Emma le responde que eso ella ya lo entendió, pero que le preocupa esa historia de “su amiga que tuvo problema con las drogas”…ojo, que parece que no le hacen sinapsis las neuronas pero es sólo una mala impresión, de algunas cosas se da cuenta. Jenny le pide que no se preocupe más, que ella no tienen ningún interés en nada de Sophie, que sólo le importa ella…y se acerca como para darle un beso y…

Gracias Emma...gracias por aumentar nuestro sufrimiento...

¡La rechaza! ¡Emma! ¿Por qué? ¿Por qué nos impedís ver un beso después de 56621846 minutos? ¿Eh? Emma le pregunta que es lo que está pasando con Ronnie, y Jenny le jura que nada, que él, como siempre, está molestando a los demás, pero que no pasa nada.

En ese momento lo vemos a Ronnie que le hace señas a un camarero y le pide que espere. Saca de su bolsillo algo y lo pone en una de las bebidas (si, adelante del tipo que lo está mirando) y le pide que se lo lleve a la chica que está por ahí (adivinaron…¡Jenny!)…pero a ver, que alguien me explique esta escena surrealista donde una persona pone drogas o lo que fuere dentro de una bebida, bajo la atenta mirada de otra que además acepta ir a llevarla sin decir nada. El código moral de la aldea hay que revisarlo un poco, creo que algunos puntos son un poco conflictivos. Ah, que no estaba sólo el camarero, también la escena la observo la mal agradecida de Sophie, que siempre se hace la sorprendida, pone carito de ¡qué horror!, pero luego en la primera oportunidad que tiene de comportarse como persona, te clava el puñal.

El camarero cómplice le lleva la bebida a Jenny, pero para desgracia de Ronnie, en la bebida hay frutillas (fresas en argentino) y nuestra Jenny parece que es alérgica, pero alérgica de verdad, de los que capaz palman, entonces Caro que se encontraba a su lado, se queda ella con la bebida.

Pobre Caro, no la odiamos tanto. Luego de esto aparece Frank para anunciarles a todos que antes Luzi se había visto un poco triste con la canción que le cantaron por su cumpleaños, pero eso es porque le faltaban algunos amigos, entonces ahora va a tener el gusto de que su STAG (ese que la echó) le cante una canción. Ahí le cantan una canción típica alemana por los cumpleaños y Luzi se pone muy contenta. Igual no llega al nivel de alegría que lleva Caro en el cuerpo, porque una está libre de drogas y la otra, no. Al termina la canción, Caro la abraza a Luzi (eso es lo suficientemente llamativo, porque siempre llevan una tensión sexual no resuelta entre ellas), y Jenny se acerca para preguntarle si se siente bien, y es obvio que Caro está con su cabeza en duendecitos de colores. Bodo apunta que quizá Caro también es alérgica, señalando una copa, y Jenny al ver a Ronnie comenta que quizá se trata de otra cosa.

Al día siguiente en la Pestalozzi schule, Caro sigue sin entender que fue lo que le pasó, porque no se acuerda de nada, y ahí haciendo el tonto, está Ronnie, como no podía ser de otra manera. Al ver a Jenny le dice “esto no se terminó”, entonces Jenny le pide a Emma que vaya yendo, que tiene algo que hablar con él.

Ahí es cuando Emma explota como una loca y le dice que ya no entiende nada, que no entiende que tiene tanto que hablar con él, que ella es su novia y que no le dice nada. Emma le dice que comienza a no creerle nada de lo que le dice…Jenny le dice que ella le va a explicar todo, pero no ahí ni en ese momento. Le pide que la espere más tarde en la entrada y van a hablar. Jenny se acerca donde está el idiota de Ronnie y comienzan la rutina de amenazas mutuas bajo la atenta mirada de la ameba Sophie. Un rato después, cuando Jenny está volviendo hacia su locker, se cruza con la ameba que le pide que no se acerque más a su novio y que no le vuelva a hablar. Además le pide que deje de intentar darle consejos (porque ella es una ameba y muy orgullosa de serlo).

¿Tanta sed? ¿Tanta?

Cuando Sophie se va, Jenny abre su locker y comienza a tomar agua de una botella que tiene ahí, como alguien que lleva dos días perdido en el desierto. Mmm, enfocan mucho la botella…mmm, sospechas. Mientras Emma la espera en la entrada como habían acordado, se acerca el sarnoso de Ronnie a preguntarle si está esperando a su novia. Como Emma le responde mal, le da un papelucho y le dice que seguramente será de su interés. El sarnoso le da un papel con una url, que justo y convenientemente Emma puede tipear en la laptop rosa (con imagen de su novia como fondo de pantalla) que casualmente tiene con ella, cosa que hasta ahora nunca había sucedido.

Pero bueno, son estas coincidencias televisivas tan oportunas. Además de tener la laptop ahí, tiene una conexión tremenda porque en 2 segundos ya está viendo el video de Jenny aspirándose unas líneas de coca en su tierna infancia. Emma mira perpleja la imagen de su novia en su época adicta mientras Jenny sigue por la escuela abrazada a la botella de agua. Ronnie y Jenny vuelven a cruzarse, comienzan con esa rutina habitual en ellos, y Ronnie le pide una tregua. Jenny le dice que para eso tiene que dejar de cruzarse en su camino. Ronnie le dice que para festejar podrían tomarse un café y le ofrece uno. Jenny le dice que no es tan tonta como él cree, que no piensa dar el espectáculo que dio Caro la noche anterior, que se imagina que en el café ya puso alguna droga…Ronnie le responde que en el café o quizá en otro lugar (mirando hacia la botella). Ahí Jenny se da cuenta que era lo que estaba haciendo la ameba en el momento que se la cruzó cerca de sus cosas. Ronnie le desea un buen “viaje” y se va.

Jenny se va al baño donde intenta vomitar pero ya es tarde…empieza a ver que todo le da vuelta, tiene sudores fríos, se siente fatal y recuerda sus épocas de adicción. Mientras está ahí, más en el otro mundo que este, aparece Emma que le recrimina que la estuvo esperando afuera. Mientras Emma habla sin parar sobre la falta de confianza, le recrimina que no le haya dicho nada, etcétera….Jenny cada vez se siente peor y comienza a desplazarse hacia el suelo. Ahí Emma reacciona que su novia no está del todo bien, le pregunta si estuvo tomando drogas, no entiende nada pero decide que lo mejor es llevarla a su casa.

Ya en casa de Jenny, Emma se dedica a desplegar todas sus habilidades de buena novia cuidando de su amorcito…hasta que ella despierta. Jenny obviamente no sabe ni cómo llegó ahí, entonces se acuerda de Ronnie y la botella de agua. Se lo comenta a Emma que le pregunta porque no le dijo nada de su época de Londres. Jenny no sabe cómo es que Emma sabe, entonces le explica que el sarnoso le pasó un link donde se la ve drogándose. Jenny le dice que no le dijo nada porque pensó que no iba a entenderlo, porque ya con Sophie drogada había hecho algunos comentarios sobre lo asqueroso que era todo eso. Emma le dice que sus comentarios fueron más por celos hacia Sophie que por la situación, pero que ahora entiende porque tanto empeño en querer ayudarla. Jenny le pregunta si acaso cree que porque ella fue una adicta tiene necesidad de ayudar a todos los que están en la misma situación, le remarca que no entiende nada de nada, que está en su mundito de fantasías y que ahora también intenta comprender esto, pero que no tiene idea. Todo esto acompañado de una mirada horrible…suponemos son las drogas las que hablan y no Jenny.

¿La idea era dejarnos ciegas con los colores eléctricos?

Emma igual no se achica ante la situación y va a prepararle algo para comer. Cuando vuelve le dice que es cierto, que ella no tiene idea sobre todo este tema, que seguramente dice muchas tonterías, y no tiene idea cuánto cuesta mantenerse limpio…entonces Jenny le pregunta si de verdad no está espantada con la situación. Emma le responde que es “su” Jenny (no, es nuestra Jenny) y que la acepta con todo lo que es y lo que fue. Le pide que confíe en ella y que no tengan más secretos. Jenny le pregunta si quiere conocer la historia completa de su vida en Londres y Emma le dice que sí. Jenny le advierte que no es muy divertido ni una historia con final feliz, entonces Emma le recuerda que está ahí…y Jenny le dice que es cierto, que está con la mujer de sus sueños, y Emma completa diciéndole que nunca la va a dejar (¡Ay! Me van a matar con tanto dulce, que una va teniendo una edad…), entonces concluyen que en definitiva si tiene final feliz.

Jenny le cuenta toda la historia y Emma está sorprendida por la fuerza de su novia para dejar todo atrás. Jenny le explica que tiene otro problema ahora, aparentemente una vez por mes le hacen una prueba para ver si está consumiendo drogas o no, y los resultados son enviados a sus padres y a sus abogados (¿abogados? ¿qué cosa?). Y el problema es que si en el test surge que ella estuvo drogándose, la envían a una clínica de rehabilitación en Irlanda. ¿Ven? Díganle no a las drogas, sino las separan de su novia, a la que envían a Irlanda a rehabilitarse porque en esa aldea de mala muerte, donde viven los gnomos y estas chicas, no tienen una clínica propia.

Emma le dice que esta vez no fue culpa de ella, sino de Ronnie, pero claro….imaginen a Jenny explicándole a sus padres “es que Ronnie me puso droga en la botella de agua”, es lo más parecido a “mi tarea la comió el perro”, así que mejor que vayan descartándolo. Igual Emma sigue insistiendo en contar la verdad, pero claro, cuando alguien ya tiene un historial de mentiras como alguien que se drogaba, es inútil. En esas aparece el padre de Ben por ahí preguntándole si se siente mal, y Jenny le dice que sí. Le pregunta si estuvo tomando algo y ella le dice que no consumió nada….entonces el mala onda le recuerda que al día siguiente es la prueba de drogas. ¿Justo al otro día? ¿Justo las drogas Ronnie se las da un día antes de la prueba? Emma intenta hablar con el padre de Ben para ver si se puede posponer la prueba, pero cuando Jenny se da cuenta de lo que está intentando hacer, se lo impide. Le explica que nadie va a creerle ninguna historia porque ella inventó demasiadas historias en el pasado. Robó, mintió, acusó a otros de drogarla, etcétera, por eso es que nada sirve ahora. Al día siguiente en la escuela, Jenny le pide perdón a Emma por haber sido un poco brusca con ella el día anterior, quizá como efecto de las drogas, pero Emma le dice que no hay nada que disculpar. Emma le pregunta donde va a ser la dichosa prueba de drogas…porque estuvo pensando algo. Un plan B.

Emma comienza a hacerle preguntas sobre cuánto dura la droga en la orina (ahí Jenny demuestra un sinfín de conocimientos) y en que consiste la prueba que le hacen. Emma le dice que podrían ver la manera de que analicen su orina en vez de la de Jenny. Jenny le explica que esta gente es profesional y está esperando que los engañen, que no es así de fácil. Emma le pide que cambie un poco su actitud o se va a tener que ir Irlanda a una clínica de rehabilitación.

Ya en casa de Jenny, están comiendo junto al padre de Ben. Esto me hace pensar ¿Emma no tiene casa? ¿No tiene padres? ¿Ya la adoptaron?, y éste hombre le recuerda a Jenny (como sino lo supiéramos ya todas de memoria) que esa tarde es la prueba. Emma se despide falsamente, pero en realidad se queda por ahí escondida. Al rato llega la persona que le va a hacer la prueba (¡qué nivel que vengan a domicilio! A veces los servicios de esta aldea me dejan boquiabierta), y comienza toda una serie de preguntas, que si toma alcohol, que si consumió algún fármaco, etcétera.La droga´s police revisa el baño para ver que no haya ningún elemento extraño y da el visto bueno sin darse cuenta que en el canasto de la ropa sucia está escondida Emma.

Cuando se quedan solas, la que hace pis en el recipiente que le dieron, es Emma…que por cierto, o prácticamente no se hidrata o apenas logró darle 5 gotas a su novia para el test ¡que tristura!

OMG...¡un beso! ¡no lo puedo creer!

Igual para que aguantemos un poco más y no terminemos suicidándonos con esta historia, nos dan un beso como para que recordemos que son novias. Cuando sale del baño le da el frasquito a la persona que hace el test que ya le explica cómo es el procedimiento, que si es positivo va a necesitar una muestra de sangre y de pelo, etc. Jenny le dice que no va a ser necesario nada de eso, y el padre de Ben que observaba la escena, sospechosamente dice que se retira un momento. Obviamente el resultado del test es negativo. La mujer ésta felicita a Jenny y le dice que querría igual comunicarle los resultados al Sr. Bergmann (el padre de Ben) porque seguramente se sentirá aliviado.

Todo penurias...

Y ahí aparece el padre de Ben, pero no sólo, sino acompañado de Emma….y le informa a la policía de las drogas, que la encontró escondida en el baño. Lógico, si le vemos la cara a éste hombre nos podemos imaginar porque se empeña tanto en ver miserables a los demás.

Ahora sí, es el fin, a nuestra Jenny la van a enviar a Irlanda con Bono, U2 y toda la banda…y nuestras Jemma vivirán para siempre separadas. Esto es un sin vivir, a ver cómo lo resuelven la semana que viene, porque vamos últimamente de drama en drama y no nos están dando ni besos, ni fornicio, ni manitas, ni nada de nada….todo tristezas.

Tengamos paciencia…y ¡Hasta la próxima!

P.d.: ¡Muchísimas gracias a Amidola y Frieda84 por su colaboración con las imágenes!