Escrito por: Yovanu

Soy Vanu y escribo desde Buenos Aires, Argentina. En mi tiempo libre trato de llevarme en fotos, recuerdos de todo aquello que me parece hermoso, ya sea extraordinario o cotidiano. Amo el cine, las series, viajar, las charlas con amigos filosofando sobre la vida e intentando cambiar el mundo….y básicamente, soy un cronopio.

Y aquí estamos nuevamente, una semana después, para ver que les ha deparado la semana a nuestras Jemma. Ya sabemos que lo nuestro es un sendero de tristezas. La semana pasada estábamos ante el drama inminente, habían encontrado a Jemma escondida en el baño, así que la prueba de drogas de Jenny la teníamos ya prácticamente perdida.

Ni bien aparece Emma, la encargada del test de drogas anuncia que hay que repetirlo. Emma, intenta explicarle al padre de Ben lo que sucedió con Ronnie, pero como es lógico ¿Quién va a creer esa historia? Jenny tiene antecedentes que no la favorecen. El padre de Ben les pregunta si tienen alguna prueba de lo que están diciendo, pero claro… ¿cómo van a tener pruebas?, si tuvieran pruebas no estaban pasando este calvario. La droga´s police, aporta su granito de arena de la desconfianza diciendo que ella escuchó historias parecidas un montón de veces ¿Por qué está hablando esta mujer? ¿Quién le permitió de los guionistas emitir sonido?

El padre de Ben invita a Emma a retirarse y Jenny no tiene más alternativa que hacer de nuevo la prueba. Obviamente el resultado es positivo, así que ahora lo que sigue es avisar a sus padres para que la envíen a rehabilitación a Irlanda.

El que aparece enseguida por ahí es Ben, que se encuentra a Jenny llorando, entonces preocupado le pregunta que le pasa. Jenny le explica lo de Ronnie, las drogas, rehabilitación lejos de la aldea y el fin de su amor con Emma. Ben le dice que una cosa no tiene que ver con otra, que sólo por separarse geográficamente no se va a terminar el amor, que ellas van a permanecer juntas. Ben le dice que tiene que haber una solución para todo esto, y Jenny le dice que eso suena muy bien….pero bueno, que sin decirlo le da a entender que es imposible.

Mientras tanto en Chulos, Emma está hablando con Bodo, comentándole que está preocupada porque no volvió a saber de Jenny. No quiere llamar a la casa porque está ahí el padre de Ben, que la ve como la responsable de querer encubrir la recaída de su novia. Bodo le dice que no entiende como es Jenny quien tiene que ir a una clínica de rehabilitación cuando el que debería estar encerrado es Ronnie. Emma le pregunta si sabe donde anda esa sabandija y él le responde que ni idea, que para qué lo necesita, y ella le dice que no sabe, pero que algo tiene que hacer.

En la casa de Ben, su padre está hablando por teléfono con los padres de Jenny, momento que ella aprovecha para escapar, en el medio de su huida hacía la puerta, se cruza con Ben que le pregunta que está haciendo….y ella le explica que no piensa quedarse ahí, que sus padres van a estar ahí mismo al día siguiente para llevársela y ella no lo puede permitir, no piensa quedarse ahí, así que termina con las explicaciones de rigor y se marcha.

Ya en la escuela, mientras Emma sigue intentando comunicarse con Jenny, se aparece su novia para informarle que se escapó. Emma le pregunta que quiere decir con eso ¿y que va a querer significar? O sea, que se escapó… ¿tiene alguna otra interpretación mi adorable rubia de pensamientos cortitos? Jenny le dice que su idea es quedarse (no sabe donde) porque no piensa abandonarla, también le explica que no puede entrar a clase porque Stefan ya debe haberse dado cuenta que no está y debe haber llamado a la escuela. Emma le dice que en su casa no va a poder ser, porque su madre está hoy ahí porque su hermana pequeña está con varicela, con esto confirmamos que no es huérfana, sólo que no hay suficiente presupuesto como para contratar actores para su familia.

Mientras termina de explicar eso, aparece Luzi que les pregunta si están bien. Mucho más rápida mentalmente que Emma, enseguida nota que Jenny se está escapando, entonces le pregunta si sabe donde se va a quedar. Jenny le dice que no sabe, porque su idea original era quedarse en un hotel pero todas sus tarjetas de crédito fueron canceladas (notemos el detalle “todas sus tarjetas de crédito”….yo a esa edad no tenía ni una, que tristura de vida), entonces Luzi, mostrando que no les guarda rencor alguno por la actitud que tuvieron para con ella echándola del STAG, le ofrece ir a su casa.

Mientras Jenny se va con las llaves de la casa de Luzi, el STAG tiene clase. Bea pregunta si alguien sabe algo de Jenny, porque el padre de Ben llamó por teléfono porque no sabe donde está. Emma da un par de excusas y le pregunta a la profesora si sabía el motivo por el cual la estaban buscando a Jenny, pero Bea le dice que no. Más tarde, Emma y Luzi van a casa donde está Jenny. Luzi le pregunta que piensa hacer, y Jenny le dice que no piensa quedarse ahí, que tiene algo de dinero y que luego…ya verá que hace. Cuando Emma y Luzi están saliendo para volver a clases, llega la madre de Luzi que al ver a Jenny le pregunta si sabe el caos que es su casa, que todos están buscándola.Las chicas hablan con la madre de Luzi, e intentan explicarle que Jenny no tuvo una recaída sino que es un problema que tuvieron con Ronnie, pero por alguna razón que no termino de entender, tampoco quieren explicarle en detalle. Le piden por favor que les de un poco de tiempo y que no les diga a los padres de Jenny, padre de Ben, etc, donde se encuentra. La madre de Luzi acepta dejarla quedarse una noche más y luego llamar a sus padres.

Una escena de amor para que dejemos de quejarnos ...

Esa noche, Luzi les deja su cama, y lo que vemos a continuación no es precisamente lo que estábamos esperando, no hay fornicio sino caras tristes, Emma llorando por lo injusto que es todo, y Jenny explicándole que esto es consecuencia de todas las cosas malas que hizo en el pasado. Sabe que es injusto pero no puede hacer nada para que le crean, lo único que le queda por delante es lograr que los de la clínica irlandesa se den cuenta rápido que no tiene peligro de una recaída. Emma sugiere que lo mejor sería que huyeran juntas, Jenny piensa que no es lo mejor, pero que tampoco tienen mejores alternativas, y que además es algo bastante romántico.

A la mañana siguiente, Emma está en la escuela con el STAG porque tienen una presentación a la que asistir. Luzi está ahí para reemplazar a Jenny, pero tanto ella como Emma no explican que esa es la verdadera razón. Mientras tanto, en casa de Luzi, Jenny se dispone a escaparse pero se topa con la madre de Luzi, quien lejos de mostrarse en plan “ahora llamo para que vengan a buscarte”, se pone a hablar con ella para intentar razonar lo que significa realmente huir. Le termina diciendo que en esto no está sólo implicada ella, sino que cuando se trata de dos personas enamoradas, sus acciones también tienen influencia en la otra persona, entonces tiene que pensar bien lo que está haciendo, porque no está sola. También le informa que más tarde va a pasar por casa de Ben y no piensa ocultarles que ella pasó la noche ahí, pero que aún así, todavía tiene 3 horas por delante. En resumen, que nuestra Jenny bien tiene que ir decidiendo que hace con su vida….y con Emma. ¿Huye sola? ¿Con Emma?

Bueno, vamos a tener la respuesta bastante rápido, mientras el STAG canta “Born this way” en la presentación que tenían pendiente, vemos a Jenny observando fotografías, pensando y finalmente llamando por teléfono a su padre. Cuando termina la presentación de STAG, Ben se ofrece a llevar a Emma, pero ella le dice que primero tiene que despedirse del grupo, y claro, es que para ella no es una simple despedida….porque hasta la última vez que había visto a su novia, la idea era huir como los Von Trapp de los nazis (sé que algunas ni sabrán que quiero decir, sólo puedo decir que sino lo saben, ya tendrían que ir sabiéndolo)…Emma no contaba con el cambio de opinión de su novia, y muchísimo menos, que ni siquiera la esperara para comunicárselo. Como era lógico, después de la llamada de Jenny, aparecen sus padres en casa de Luzi. Jenny intenta, como lo viene haciendo, explicar que no tomó nada, pero ya sabemos que su pasado la condena, así que simplemente pide tiempo para escribirle una carta a Emma. Sus padres parecen estar bastante apurados porque le piden que termine rápido. A ver, sino era porque ella los llamaba por teléfono, no la encontraban, con lo cual les ahorró ya bastante tiempo, no se hagan ahora los súper ocupados, porque están ahí gracias a que la propia Jenny se los avisó. Los padres le dan las gracias a la madre de Luzi porque cuidarla, y ella les dice que no hizo mucho porque Jenny es una adulta, aunque con esa definición los padres tengan alguna duda. La madre de Jenny comenta que ellos esperaban que en esa relación “poco común” con Emma, su hija se estabilizara. Que lindo el término….”poco común”…

Cuando Emma llega, por supuesto ya es tarde y se encuentra con la carta que Jenny le dejó. En esa carta, Jenny le explica que de haber huido, sería como reconocer que es culpable, y que si bien no le gusta irse a Irlanda a una clínica, es lo único que puede hacer. Le explica que no la esperó porque de haberlo hecho, ella la hubiera querido detener, algo con lo que Emma está de acuerdo…de hecho, todavía quiere detenerla. A partir de ese momento vemos una escena de “Run Emma Run” (si tampoco saben de que hablo, miéntanme y digan que si), donde Emma intenta llegar donde está Jenny. Después de demostrar estar en forma para Londres 2012, llega a casa de Ben justo cuando Jenny y sus padres se están por ir. Emma le dice en palabras más, palabras menos que su vida sin ella ni significa nada, no le importa ni su familia, ni STAG, ni sus amigos, ni nada…en medio de esa escena entre triste y romántica, interrumpe el pesado del padre de Jenny para decirle que ya sabe que decir adiós es muy difícil pero….y Emma, por enésima vez intenta decirle que su hija no es lo que él cree, que no recayó, que no es una adicta, que Ronnie….que las drogas…pero ya sabemos que a Jenny no tienen voluntad de creerle nada, y a Emma la anulan como testigo por estar emocionalmente comprometida.

Jenny le dice que no piensa huir de nada, que piensa hacerle frente a esto y que no tiene sentido que le siga insistiendo para hacer otra cosa…así terminan despidiéndose con un beso súper triste….Jenny se marcha, dejando a su novia y a nosotras, tristes.

Un rato más tarde, Emma todavía se encuentra llorando en el mismo lugar cuando aparece Ben. Emma le cuenta que no pudo hacer nada, que intentó todo lo posible por defender a Jenny pero finalmente se la llevaron, fue inútil. Ben le pregunta si sabe desde donde sale el avión de Jenny y Emma le dice que sí, entonces le dice que le de un momento para ir a buscar las llaves del coche porque sabe como puede ayudar (se le podría haber ocurrido antes ¿no?), cuando Emma lo mira como diciendo “¿pero no te habían quitado la licencia después de cargarte a la profesora y director antipáticos?”, él le aclara que se la devolvieron el día anterior (el alto porcentaje de casualidades que se dan en este show, es llamativo).

Emma y Ben llegan a la discográfica buscando a Ronnie, que convenientemente nadie sabe donde se ha metido. Emma le dice a Ben que en una hora su novia deja la aldea para siempre y que además es inútil intentar que Ronnie razone algo. Ben, en pocas palabras le explica que o razona o se lleva unos golpes. Emma intenta que Ben se de cuenta que si eso pasa, seguramente va a volver a tener cargos y no están para tanto riesgo por semejante inservible.

Mientras el dúo dinámico intenta encontrar a Ronnie, Jenny se encuentra en el aeropuerto con sus padres. Jenny intenta nuevamente explicarle a su madre lo sucedido (no sé como aguanta explicar siempre lo mismo y que la respuesta sea siempre la misma)…por supuesto, su madre le dice que le encantaría creerle, pero no. Ya les mintió mucho y ahora no hay ni una pizca de voluntad para volver a creerle.

En la discográfica aparece finalmente el sarnoso y Emma le dice que necesita hablar con él…por Jenny. El sarnoso le explica que entiende que se hayan dado cuenta que necesitan un hombre, pero que realmente no está interesado. Se supone que la actitud del sarnoso es como para enojarse y a mí me hace largar la carcajada por lo patético. Emma con toda su santa paciencia le cuenta que los padres se la llevan a una clínica de rehabilitación y el subnormal le dice que le parece genial, que eso es lo mejor que le puede pasar a una persona que está enferma. Emma le dice que Jenny no está enferma y que todo esto sucedió por las drogas que le puso en el agua. Ronnie se hace el que no sabe de qué le está hablando, entonces Emma amenaza con ir a hablar con su hermano. Ronnie le dice que le da sólo dos minutos para hablar y se encierran en un estudio de grabación. Una vez ahí, Ronnie le pregunta que es lo que quiere de él. Ella le dice que quiere que diga la verdad, él niega todo, no sabe de qué le habla. Emma se da cuenta que con esta táctica no le funciona el asunto, así que empieza a decirle que ellas se equivocaron, especialmente Jenny al amenazarlo y tirar sus drogas, pero que esto no va a volver a pasar. Ronnie le dice que lo deberían haber pensado antes, y Emma le dice que él también podría haber pensado lo mismo cuando le puso las drogas en el agua y Ronnie reconoce que no le dejaron más alternativa que esa.

Le advierte que ni piense en contarle esto a nadie pero ya es tarde…del otro lado del vidrio aparece Ben sonriente. Ronnie, dentro de su tonto orgullo les dice que son unos idiotas porque salvo que lo hayan grabado, no tienen prueba de nada, pero en ese momento se asoma su hermano y le dice que no es necesario, que ya escuchó todo.

Frank le pide perdón en nombre del subnormal. Emma le dice que con eso no alcanza porque sus suegros (si, ya podemos llamarlos así para abreviar) se están llevando a su novia al país de nunca jamás. Frank le pregunta si quiere que vayan al aeropuerto y ella le dice que sí, entonces hacia allí van. Por supuesto, todo tiene que ser un drama constante. Llegan y el avión ya está por despegar, entonces Ben decide entrar con el coche en la pista (le acaban de devolver la licencia de conducir pero me parece que ahora va a tener un problema nuevo) y correr a la par del avión.

Jennyyyyyyyyyyyyy .......

Y terminamos con nuestra Emma gritándole al avión y Jenny con la mirada perdida sin darse cuenta (ni ella ni los otros ciegos que van arriba) que su novia está casi al lado gritando como una desquiciada.

Eso fue todo por hoy… ¿girará el cuello Jenny y notara la presencia de un coche que le grita? ¿Cancelara el avión el despegue? ¿Volverán a estar juntas nuestras Jemma? Estas y otras preguntas tendrán respuesta la semana que viene.

¡Hasta la próxima!

P.d.: Agradezco a Amidola y Frieda84 por el aporte de las imágenes.