freeheld película lésbica

Hace 3 años supimos que Ellen Page protagonizaría una película basada en Freeheld, el documental basado en la vida de la detective Laurel Hester, que ganó el Oscar en el 2008. El proyecto tenía muy buena pinta, sobre todo porque el escritor detrás del guión es Ron Nyswaner (a quien seguramente conocerán por Philadelpia), pero los años han ido pasando y parecía que se iba a perder en el firmamento de películas que no consiguen llegar a buen puerto. Pero hoy esa percepción ha cambiado totalmente, porque nos hemos despertado con la noticia de que Julianne Moore interpretará a Laurel Hester y por tanto la película sigue vivita y coleando.

Si estuviéramos hablando de cualquier otra película, seguramente ahora mismo estaría flipando en colores por la oportunidad de ver a Julianne Moore y Ellen Page haciendo de pareja lésbica. Pero estamos hablando de Freeheld, uno de los documentales que más me ha hecho llorar, reflexionar y que, como les conté en su momento en mi reseña, incluso me ha regalado una importante lección de vida. Así que más allá de ver visualmente a las chicas como pareja, estoy encantada de que una actriz de la altura de Juliane Moore interprete a Laurel, porque sé que le hará justicia al personaje.

YouTube video

Freeheld nos cuenta la historia de Laurel Hester, una detective a la que le diagnostican cáncer en fase terminal y a la que le queda aproximadamente un año de vida. El sueño de Laurel es conseguir que Stacie, su pareja, reciba su pensión al morir para no dejarla desamparada. El documental nos lleva a través de su lucha contra el tiempo y la burocracia para conseguir proteger a la persona que ha sido su compañera de vida, para poder morirse tranquila, sabiendo que la persona que más le importa en el mundo va a estar bien.

Si no han tenido la oportunidad de ver el documental les recomiendo de todo corazón que le echen un vistazo. Hacerlo me ha hecho ser más consciente de por qué es importante luchar por derechos como el matrimonio gay, por qué es importante que se llame matrimonio y no «unión civil o pareja de hecho».

En fin señoras, que estoy muy contenta de saber que vamos a poder ver la película en nuestras pantallas, sobre todo porque sé que esta es una historia que te llega al corazón y que es capaz de cambiar mentalidades. Y estoy segura de que el hecho de que nombres como el de Juliane Moore y Ellen Page estén involucrados en el proyecto, va a conseguir que la cinta reciba mucha más atención.