Películas lésbicas en el lesgaicinemad 2014

Hoy estoy muy contenta lesbicanarias, porque a pesar de las dificultades que han tenido con la financiación el LesGaiCineMad 2014 ha conseguido los fondos necesarios para seguir adelante y eso significa que tenemos casi 15 días para ir a ver cine LGBT. Y como todos los años les presento nuestra Guía de películas lésbicas para que vayan echando ojo a todas las opciones entre las que van a poder elegir del próximo 30 de octubre al 13 de noviembre.

Girltrash All Night Long

Como les conté en nuestra reseña de Girltrash All Night Long la película nos cuenta la historia de Colby (Gabrielle Christian), una joven que ha decido que esta noche es la suya y con ayuda de su hermana y su mejor amiga, se va a camelar a la chica de sus sueños llamada Misty (Mandy Musgrave). Es un musical de esos amenos y ligeritos con los que te puedes echar unas risas. Si vieron en su momento la serie de Girltrash y les gustó, seguro que les gusta la película.

La pueden ver el sábado 01 de octubre a las 22 horas en el Fundación Auditorio Marcelino Camacho y el miércoles 05 a las 22 horas en la Sala Berlanga.

Reaching For The Moon (Flores Raras)

En Reaching For The Moon conoceremos la historia de amor entre la poeta Elizabeth Bishop y la arquitecta brasileña Lota de Macedo Soares por allá de los años 50’s. La película está basada en la historia real de estas dos mujeres.

Pueden verla el viernes 31 a las 20 horas y el sábado 8 a las 20 horas en el auditorio Marcelino Camacho.

Ang Huling Cha Cha ni Anita

En esta película, también conocida como Anita’s Last Cha Cha conoceremos la historia de la adolescente lesbiana Anita. Una chica que, descubre lo que es el primer amor cuando se enamora de Pilar, una joven que llega a vivir a su pueblo. La verdad es que no sabía prácticamente nada sobre esta película, pero lo que he conseguido averiguar sobre ella me ha dejado muy buen sabor de boca. Tengo muchas ganas de poder echarle un vistazo.

Podrán verlo el domingo 2 a las 18 horas y el viernes 7 a las 18 horas en el auditorio Marcelino Camacho.

Happy End!?

Lucca es una joven aspirante a abogado a la que se acusa equivocadamente de un delito que termina con una condena de servicio comunitario en un hospicio. En ese lugar conoce a Valerie, cuya misión en esta vida es conseguir que se cumpla el último deseo de su amiga Herma. El problema es que, el hijo de Herma, que solo está interesado en su herencia, no tiene planes de ayudar. Así que Lucca ayuda a Valerie a secuestrar las cenizas de Herma y empezar un viaje que cambiará muchas de sus ideas y valores.

Podrán verla el próximo sábado 1 de octubre a las 20 y el domingo 9 a las 20 horas en el auditorio Marcelino Camacho.

Foxy Merkins

A Foxy Merkins le tenemos ganas porque sus creadoras nos encantaron con Codependent Lesbian Space Alien Seeks Same en el 2012, así que tenemos muchas ganas de ver este nuevo proyecto. En Foxy Merkins, se nos cuenta la historia de Margaret y Jo, dos prostitutas especializadas en servicios lésbicos. Si lo que les apetece es ver una comedia, esta es su elección.

Podrán verla el viernes 31 a las 22 horas y el sábado 8 a las 22 horas en el auditorio Marcelino Camacho.

Tru Love

Tru Love nos cuenta la historia de Suzanne, una ejecutiva sin tiempo libre que, cuando su madre decide ir a visitar la ciudad, decide pedirle a su amiga Tru que le de una vuelta por los lugares emblemáticos y que se la mantenga entretenida. La cosa es que, Tru es lesbiana y a pesar de la diferencia de edad las dos van a crear un vínculo muy especial que ninguna de las dos esperaba.

Podrán ver la película el próximo sábado 1 a las 18 horas en el auditorio Marcelino Camacho y el jueves 6 a las 18 horas en la Sala Berlasca.

Zwei Mütter

Zwei Mütter nos cuenta la historia de una pareja de chicas lesbianas que está intentando tener un bebé y de todas las trabajas administrativas y económicas que se encuentran por el camino. La película está basada en los testimonios de varias mujeres alemanas.

Podrán verla el viernes 31 a las 18 horas en el auditorio Marcelino Camacho y el miércoles 5 a las 18 horas en la sala Berlasca.

Películas lésbicas fuera de concurso

Si les va el rollo BDSM, pueden echarle un vistazo a Kink el martes 4 a las 22 horas en la Sala Berlanga. No es específicamente una película lésbica, pero igual les puede resultar interesante. Eso sí, cuidado que el tráiler no es apto para verse en el trabajo

También pueden echarle un vistazo a «La Importancia de Llamarse Satya Bicknell Rotho» que nos cuenta la historia de Helen Bicknell y Nicola Rothon. Una pareja de origen británico que reside en Ecuador y quería inscribir a su hija Satya con sus dos apellidos. El documental se emitirá el viernes 7 a las 19:30 horas en la Casa de América.

Trailer LAS VENTANAS ABIERTAS from Michèle Massé on Vimeo.

Otro documental al que yo le echaría un vistazo es «Las Ventanas Abiertas» de Michèle Massé. En este documental Boti, Empar, Micheline y Jocelyne, cuatro mujeres lesbianas en torno a los 70 años, nos hacen un retrato de su vida, sus amores, sus temores y la manera en la que ha ido evolucionando su lesbianismo a través del tiempo.

También pueden elegir ir a ver Mamis, un documental que nos cuenta la historia de dos parejas lésbicas que elijen ser madres en Cuba. Pueden verlo en las sesiones de DocCorto el sábado 1 en el Club 33 a las 20 horas o el miércoles 5 en el Fulanita De Tal a las 21:30 horas.

Conoce a las Beavers. Camp Beaverton Nos muestra como se vive la vida en el Campamento Beaverton un campamento en el que chicas lesbianas, bisexuales y trans se unen para compartir una experiencia basada en los principios del Burning Man. En el campamento Beaverton crean un espacio de experimentación sexual para mujeres donde se practica el sexo positivo. Pueden verlo el domingo 2 en el Ateneo Cultural 1 de Mayo a las 22 horas y el jueves 6 a las 22 horas en la Sala Berlanga.

En fin chicas, que como ven hay un montón de películas lésbicas que podemos ver en este LesGaiCineMad 2014, vayan acomodándose los horarios para pasar por las sedes oficiales, que como saben, muchas de estas películas desafortunadamente tienen muy poca difusión y no es posible encontrarlas más que en este tipo de festivales. Así que no se olviden de apoyar el cine lésbico pagando su entrada.

Ah y yo le echaría un vistazo también a los cortos lésbicos que he visto algunos que se veían muy interesantes en el programa.