Cate Blanchett presentando Carol

Con gran pesar tengo que venir a darles la siguiente noticia lesbicanarias, porque si hace unos días estábamos en pleno subidón porque Cate Blanchett había declarado que salió con mujeres en el pasado, hoy nos toca sufrir la triste y cruda realidad porque la actriz declaró en la rueda de prensa de Carol, que el editor sacó de contexto sus palabras para darle más chicha al asunto.

Por lo que recuerdo de memoria, la conversación fue algo así: «¿Ha tenido usted relaciones con mujeres? Y yo le dije: «Sí, muchas veces. ¿Se refiere a si he tenido sexo con otras mujeres? Porque en ese caso la respuesta es no. Pero esa última parte no la incluyó en la entrevista.

El editor de Variety, Ramin Setoodeh, se ha defendido en Twitter asegurando que ha escrito la frase tal cual la expresó Cate Blanchett.

Pero ¿qué quieren que les diga? Por mucho que mi corazón lesbicanario desearía que fuera cierto, creo que le creo más a Cate Blanchett. La actriz quiso también hacer énfasis en que el que sea o no homosexual no tendría que tener la más mínima relevancia para promocionar la película de Carol.

En 2015, el tema debería ser ¿a quién le importa? Llámenme anticuada, pero creo que mi trabajo como actriz no es limitarme a las experiencias de pequeños y aburridos universos microscópicos, sino de tener una conexión psicológica con las experiencias de otro personaje para mostrar algo diferente de ti mismo a la audiencia. Mi propia vida no tiene interés para nadie. O a lo mejor lo tiene. Pero yo ciertamente no tengo interés en exponer públicamente mi vida y mis opiniones.

Creo que esta desilusión ha sido peor que cuando me enteré que no existía Santa… Y como sé que seguramente ustedes estarán igual, he decidido intentar no dejarlas con la tristeza en los corazones. Así que aquí les traigo dos clips de Carol para que se les pase un poco el trauma existencial.

Al menos fue bueno mientras duró ¿no chicas?